cuentos médicos que no son tan cuentos ni porque … fileque no son tan cuentos ni ... el lado...

15
1 1 Cuentos médicos Breves 78 Con tareas para comprobar Que no son tan cuentos ni Tan breves Porque evitar la Soja El problema de la Soja El lado oscuro del alimento magico Resumen de un largo trabajo Viniendo de estados unidos esta investigación para empezar es muy dudosa . En Japon solo se come y se comio siempre el Natto , el miso y la salsa de soja , o sea 3 productos elaborados y no el poroto en si que es toxico , y eso todos los dias se los aclaro a los que se atienden y vienen en busca de una solucion para algun problema de salud. Lógicamente que se agrega el Tofu el cuarto producto de la soja desde antes de Cristo . Los chinos no comian soja , pues tiene productos toxicos antitripsinas , y antinutrientes. Lo que afecta al Páncreas.

Upload: phunglien

Post on 04-Oct-2018

217 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

1

1

Cuentos médicos Breves 78 Con tareas para comprobar Que no son tan cuentos ni Tan breves Porque evitar la Soja El problema de la Soja El lado oscuro del alimento magico Resumen de un largo trabajo Viniendo de estados unidos esta investigación para empezar es muy dudosa . En Japon solo se come y se comio siempre el Natto , el miso y la salsa de soja , o sea 3 productos elaborados y no el poroto en si que es toxico , y eso todos los dias se los aclaro a los que se atienden y vienen en busca de una solucion para algun problema de salud. Lógicamente que se agrega el Tofu el cuarto producto de la soja desde antes de Cristo . Los chinos no comian soja , pues tiene productos toxicos antitripsinas , y antinutrientes. Lo que afecta al Páncreas.

2

2

La soja contiene sustancias bociogenas , o sea que producen bocio o enfermedad de la tiroides . Ademas de que tiene pesticidas en alta cantidad y ademas esta modificada geneticamente. Otro problema es que tiene acido fitico que bloquea la absorción de muchos minerales en el intestino.

Los fitatos hacen que las dietas con soja , hagan difícil la absorción de minerales y puede haber carencia de ellos . Cuando el tofu es comido con carne o pescado se reduce esta reduccion de la absorción mineral por los fitatos. Los vegetarianos pueden sufrir carencias graves de minerales si comen Tofu como el Zinc. Dietas altas en fitatos pueden conducir a la desnutrición si no se comen productos animales .

3

3

Se han aislado las proteinas de la soja para sacar estos antinutrientes. Pero los animales alimentados con SPI (que es la sigla en ingles de los aislados de proteinas de soja) les aparecen agrandados la tiroides y el páncreas . Se ha dado en programas para evitar la desnutrición en niños de america central , pero los resultados son sospechosos. esto se ha hecho tambien con soja texturizada . Toda la soja se usa para alimentar cerdos , pollos y pavos vacas y pescados de criadero. Tambien se hacen aceites para margarina (una basura). Los japoneses comen 30 veces mas soja que los americanos pero tienen menos de algunos canceres y mas de otros , como esófago , estomago , páncreas e higado.

4

4

y en todo el mundo los asiaticos tienen alta cantidad de casos de cancer de tiroides.

En china la carne de cerdo era usada mucho mas que la soja , en 1930 la soja era minima comparada con el cerdo. tradicionalmente los asiaticos cocinaban con manteca y no con aceite vegetal. Excepto en tiempo de hambruna la soja de consumo era minima en China. Dicen que los monjes célibes vegetarianos la usan porque aplacan la libido , cosa que dudo. Habria que ver. Los fitoestrogenos no sabemos si son una panacea o un veneno. Se descubrieron toxinas en alimentos de soja para aves que se arruinaron con esos alimentos causando gran alarma .

5

5

Son las isoflavonas en la soja las que se dice que tienen un efecto favorable sobre los síntomas post-menopáusicos, incluyendo acaloramientos, y protección contra la osteoporosis. La cuantificación de la incomodidad debida al acaloramiento es en extremo subjetiva, y la mayor parte de los estudios muestra que los sujetos de control informan una reducción en la incomodidad en cantidad igual a la de los sujetos que recibían soja. La afirmación de que la soja evita la osteoporosis es pasmosa, dado el hecho de que los alimentos a base de soja bloquean el calcio y causan deficiencia de vitamina D. OTRA VEZ SOJA

Dolor y sufrimiento al ver que se cortan las rutas para que China y Europa no dejen de tener soja fresca, y para que Monsanto no deje de vender sus semillas y sus agroquímicos. Más dolor porque nadie habló en nombre de los indígenas expulsados de sus territorios, de sus plantas medicinales, de su cultura y de su tiempo para que la soja y el glifosato sean los nuevos algarrobos y los nuevos duendes del monte. Y más sufrimiento y dolor cuando nos dimos cuenta que nadie habló de los campesinos echados a topadora limpia, a tiros y merced a decisiones judiciales dictadas por la Injusticia para que ingresen las palas mecánicas con aire acondicionado y pongan un cartel de una desconocida S. A. propiedad de algún dirigente rural. Otra vez soja!!! ¿Hasta cuándo?

6

6

Si los asiáticos tienen realmente tasas más bajas de osteoporosis que los occidentales, es porque su dieta proporciona abundancia de vitamina D procedente de camarones, manteca, y mariscos, y mucho calcio de caldo de hueso. La razón de que los occidentales tengan tasas tan altas de osteoporosis es que han reemplazado, con soja, la mantequilla, que es una fuente tradicional de vitamina D y otros activadores solubles en grasa que se necesitan para la absorción del calcio. Los participantes que consumían tofú en su mediana edad tenían una menor función perceptiva más tarde en la vida, y una tasa mayor de la enfermedad de Alzheimer y demencia.

Dr. Lon White informó sobre un estudio llevado a cabo por japoneses-americanos que viven en Hawái, que mostraba una significativa relación estadística entre dos o más servidas de tofú por semana y el "envejecimiento acelerado del cerebro".

7

7

Los participantes que consumían tofú en su mediana edad

tenían una menor función perceptiva más tarde en la vida, y una tasa mayor de la enfermedad de Alzheimer y demencia. "Es más", dijo el Dr. White, los que comían mucho tofú, parecían cinco años más viejos cuando tenían 75 u 80 años". 65 White y sus colegas culparon a las isoflavonas de los efectos negativos - un descubrimiento que apoya un estudio anterior según el cual las mujeres post-menopáusicas con niveles mayores de estrógeno circulante experimentaron una mayor declinación perceptiva.

plaguicida para la soja evidente que estamos en un genocidio

8

8

Soja para hoy,

enfermedad para mañana

El modelo sojero funciona sobre la base de un agrotóxico, el glifosato, denunciado por causar malformaciones a recién

nacidos, abortos espontáneos, cáncer y muerte. Varios estudios confirman el daño que produce en humanos.

9

9

El Uso Inadecuado los Venenos Agroquímicos en los Cultivares de Soja y sus Efectos sobre la Salud Humana

"Contra el trasfondo de una amplia alabanza...existe la

creciente sospecha de que la soja - a pesar de sus indiscutibles beneficios - puede representar algunos riesgos para la salud", escribe Marian Burros, una de las principales escritoras del New York Times. Más que el de ninguna otra escritora, el patrocinio, por parte de la Srta. Burros, de una dieta baja en grasa y mayormente vegetariana ha llevado a

10

10

los norteamericanos a los pasillos de los supermercados que ofrecen alimentos a base de soja.

Sin embargo, su artículo "Las dudas ensombrecen las alegres noticias sobre la soja", del 26 de enero del 2000, contiene la siguiente afirmación alarmante: "Ni uno solo de los 18 científicos entrevistados para esta columna estuvo dispuesto a decir que el ingerir isoflavonas estaba libre de riesgo". La Srta Burros no enumeró los riesgos, ni mencionó que los 25 gramos de soja diarios recomendados contienen suficientes isoflavonas para causar problemas en individuos sensibles, pero era evidente que la industria había reconocido le necesidad de cubrirse.

Debido a que la industria está extremadamente

expuesta... los abogados de contingencias pronto descubrirán que el número de demandantes potenciales puede contarse por millones, y que los bolsillos son muy, muy hondos. Los jurados escucharán algo así: "La industria ha sabido por años que la soja contiene muchas toxinas".

"Al principio, le dijeron al público que las toxinas eran eliminadas mediante el procesamiento. Cuando fue evidente que el procesamiento no las eliminaba, afirmaron que estas substancias eran beneficiosas. Su gobierno concedió un reclamo de salud a una sustancia que es venenosa, y la industria le mintió al público para poder vender más soja".

11

11

La "industria" incluye a los comerciantes, fabricantes, científicos, publicistas, burócratas, ex-financistas de bonos, escritores sobre alimentos, compañías fabricantes de vitaminas, y tiendas al menudeo. Los granjeros probablemente se escaparán porque fueron engañados como el resto de nosotros. Pero necesitan encontrar alguna otra cosa que cultivar antes de que la burbuja de la soja estalle y el mercado se venga abajo: ganado alimentado con pasto, vegetales de diseño... o cáñamo para fabricar papel para miles y miles de sumarios legales.

Acerca de las Autoras Sally Fallon es autora de "Nourishing Traditions: The

Cookbook That Challenges Politically Correct Nutrition and the Diet Dictocrats" (1999, 2da. Edición, New Trends Publishing, y presidente de la Weston A. Price Foundation, de Washington, D. C.

Mary G. Enig, Ph.D., una nutricionista ampliamente conocida por sus investigaciones sobre los aspectos nutricionales de las grases y los aceites, es consultora, doctora, y directora de la División de Ciencias Nutricionales de Enig Associates, Inc., de Silver Spring, Maryland. Recibió su grado de Doctora en Filosofía en Ciencias Nutricionales

12

12

en la Universidad de Maryland, College Park, en 1984, dictó un curso de postgrado sobre la interacción entre nutrientes y drogas para el Programa de Postgrado en Ciencias Nutricionales, y fue Asociada de Investigación en la Facultad desde 1984 hasta 1991 con el Grupo de

Investigación de Lípidos en el Departamento de Química

y Bioquímica. La Dra. Mary G. Enig es Fellow del American College of

Nutrition, y miembro del American Institute of Nutrition. Sus muchos años de experiencia como "nutricionista de laboratorio" en el análisis de grasas y aceites en alimentos, proporciona fundamento para los papeles activos en los puntos en disputa sobre la etiquetación y la composición de alimentos a niveles federal y estatal.

La Dra. Enig es Editora Consultiva para el Journal of the American College of Nutrition, y anteriormente sirvió como Editora Colaboradora para Nutrición Clínica. Ha publicado

13

13

14 trabajos científicos sobre el tema de las grasas y los aceites en los alimentos, varios capítulos sobre nutrición para varios libros, y presentado más de 35 trabajos científicos sobre temas de alimentos y nutrición. Es presidenta de la Maryland Nutritionists Association, anterior presidenta de la Coalition of Nutritionists of Maryland, en 1986 fue nombrada por el gobernador para Maryland State Advisory Council of Nutrition, y fungió como Presidenta del Subcomité de Salud hasta que el Consejo fue disuelto en 1988.

ahora voy a dar mi primera impresión sobre este trabajo ,

y es que es cierto algo de lo que se dice , que la proteina

14

14

tiene antinutrientes en su estado puro , por eso los orientales no comen soja en poroto , ni la comieron nunca.

Mi impresión es que o las autoras estan compradas por la industria de las carnes o tienen otros intereses escondidos detrás de estas afirmaciones , lo otro que puede suceder es que algo de lo dicen es cierto pero algo no todo , pues es mucha la información.

Como la duda es algo muy saludable , yo nunca comi porotos de soja , y voy a seguir comiendo Tofu , Natto y salsa de soja , como lo hice toda la vida, hasta que se aclare esto y me digan que es malo, cosa que dudo.

Por otra parte estoy decididamente en contra del monocultivo de la soja que es un desastre para el planeta.

Y por ultimo lo que no mencionan las autoras es que el efecto toxico es posible que sea porque se ha modificaco geneticamente y por los pesticidas y no por la soja en si y de eso mucho no hablan.

Dr Julio Shiira La medicina entre el cielo y la tierra

15

15

.

.