cuentos infantiles

3
LA OVEJA PÉRDIDA Cuento Corto para niños/as; escrito por: Miguel Ángel Motta U. Érase una vez un granjero que tenía un rebaño de cien ovejas . Todos los días salían a pasear para pastar en el campo, que era muy frondoso. Un día, una de las ovejas desobedeció al dueño y se escapó. El amo siempre las decía que nunca se fueran solas porque había un lobo que acechaba esos prados y podría hacerlas daño. La oveja, que era muy rebelde, no le hizo caso y se fue muy contenta. Al rato, el amo se dio cuenta que faltaba una, así que muy preocupado dejó a las 99 ovejas y fue en busca de la que se había marchado. La buscaba y la buscaba, pero no la encontraba, se temía lo peor. Empezó a llover y a nevar, pero el granjero seguía en su tesón de búsqueda, no pararía hasta encontrarla. Al rato empezó a oír unas voces, eran palabras de auxilio. El granjero salió corriendo hacia el lugar desde donde venían las voces y encontró a la oveja perdida. El lobo estuvo a punto de comérsela, pero el amo la rescató. Volvió a juntar a las cien ovejas y se las llevó a su granja e hizo una gran fiesta para celebrar que volvían a estar todas juntas.

Upload: zuritaronal

Post on 19-Jan-2016

9 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: cuentos infantiles

LA OVEJA PÉRDIDA

Cuento Corto para niños/as; escrito por: Miguel Ángel Motta U.

Érase una vez un granjero que tenía un rebaño de cien ovejas. Todos los días salían a pasear para pastar en el campo, que era muy frondoso. Un día, una de las ovejas desobedeció al dueño y se escapó.

El amo siempre las decía que nunca se fueran solas porque había un lobo que acechaba esos prados y podría hacerlas daño.

La oveja, que era muy rebelde, no le hizo caso y se fue muy contenta. Al rato, el amo se dio cuenta que faltaba una, así que muy preocupado dejó a las 99 ovejas y fue en busca de la que se había marchado. La buscaba y la buscaba, pero no la encontraba, se temía lo peor. Empezó a llover y a nevar, pero el granjero seguía en su tesón de búsqueda, no pararía hasta encontrarla.

Al rato empezó a oír unas voces, eran palabras de auxilio. El granjero salió corriendo hacia el lugar desde donde venían las voces y encontró a la oveja perdida. El lobo estuvo a punto de comérsela, pero el amo la rescató. Volvió a juntar a las cien ovejas y se las llevó a su granja e hizo una gran fiesta para celebrar que volvían a estar todas juntas.

La oveja aprendió la lección y nunca más volvió a desobedecer a su dueño.

FIN

- Moraleja del cuento: Hay que obedecer a los padres.

- Valores del cuento: Obediencia. Respeto.

Page 2: cuentos infantiles

EL CERDITO VALIENTE DE LA GRANJA

Había una granja situada a las afueras de un pueblo, llamada la granja de Bimbo. En esta granja había muchos animales, vacas, ovejas, gallinas y un pequeño cerdito llamado Pinki, quien había sido el último en llegar, pues tan sólo tenía dos meses de vida, era un cachorrito.

Pinki, era un cerdito muy juguetón, al que le gustaba mucho estar con las ovejas mientras que estaban en el prado pastando. Solía correr detrás de las ovejas hasta que, Pluto, el perro pastor, le regañaba por no dejar a las ovejas comer tranquilas, y entonces las dejaba de molestar, hasta que Pluto se distraía.

Pinki era un cerdito muy valiente, pues un día cuando se encontraban las ovejas en el prado vió como se acercaba un lobo sigilosamente, pasando desapercibido por delante de Pluto, que estaba echado la siesta.

De repente, el lobo salió de entre los matorrales y fué a por las ovejas, pero Pinki rápidamente salió a avisar a las ovejas para que salieran corriendo todo lo rápido que pudieran hacia donde se encontraba Pluto. Éste, al escuchar los balidos de las ovejas, se despertó y fuea defenderlas, asustando al lobo.

Desde entonces, Pinki, pasó a llamarse el cerdito valiente de la granja de Bimbo, pues gracias a él, las ovejas no fueron heridas por parte de aquel lobo malvado. Así fue como las ovejas y el cerdito Pinki, comenzaron una relación de amistad para siempre, además, a las ovejas ya no les molestaba que el cerdito jugara con ellas.

FIN