cuento filos

3
Fuimos, somos y seremos… El pasado 20 de enero ocurrió la peor de las tragedias, incontables son las vidas perdidas, no tenemos idea si solo somos nosotros cinco, si aún estamos vivos, si solo es un sueño. Fue la obsesión por el poder, la incontable saciedad de querer ser superiores, incluso el dinero, todo esto fue la causa de la guerra nuclear desatada. La primera bomba fue lanzada a mediodía, lamentablemente no sabíamos el terrible destino que esto tendría, la bomba cayó en una base de operaciones militares en medio oriente y desató una infernal cadena de explosiones con otras bombas, los países Israelís respondieron al atentado con 4 bombas nucleares para América y así empezó nuestra extinción. En total creemos que fueron más de 10 bombas en todo el mundo, aún no sabemos realmente si somos los únicos. Nosotros no recodamos todo; solo podíamos oír gritos, golpes y ver como se acercaba cada vez más esa cortina de humo con escombros hacia nosotros, hasta ahí recordamos. El primer día que nos encontramos decidimos ir en busca de más gente, pero ya no encontramos a nadie, fuimos en busca de alimento y solo pudimos comer restos de animal que encontrábamos en el camino; no teníamos que beber y encontramos algunos recipientes con agua, era algo realmente devastador. Si no encontrábamos a algún ser vivo en este planeta, su destino dependería de nosotros 5; éramos dos chicas y tres chicos, y al paso que íbamos, sin alimentos ni agua, sería bastante difícil. Los días pasaban y sin alimentos ni bebidas nos volvíamos locos, con decirles que un día Fernando perdió la paciencia y se quería comer a David, se pelearon muy feo pero al final se tranquilizaron. Juro que

Upload: davidherrera

Post on 16-Jan-2016

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cuento Filos

Fuimos, somos y seremos…

El pasado 20 de enero ocurrió la peor de las tragedias, incontables son las vidas perdidas, no tenemos idea si solo somos nosotros cinco, si aún estamos vivos, si solo es un sueño.

Fue la obsesión por el poder, la incontable saciedad de querer ser superiores, incluso el dinero, todo esto fue la causa de la guerra nuclear desatada.

La primera bomba fue lanzada a mediodía, lamentablemente no sabíamos el terrible destino que esto tendría, la bomba cayó en una base de operaciones militares en medio oriente y desató una infernal cadena de explosiones con otras bombas, los países Israelís respondieron al atentado con 4 bombas nucleares para América y así empezó nuestra extinción. En total creemos que fueron más de 10 bombas en todo el mundo, aún no sabemos realmente si somos los únicos.

Nosotros no recodamos todo; solo podíamos oír gritos, golpes y ver como se acercaba cada vez más esa cortina de humo con escombros hacia nosotros, hasta ahí recordamos.

El primer día que nos encontramos decidimos ir en busca de más gente, pero ya no encontramos a nadie, fuimos en busca de alimento y solo pudimos comer restos de animal que encontrábamos en el camino; no teníamos que beber y encontramos algunos recipientes con agua, era algo realmente devastador. Si no encontrábamos a algún ser vivo en este planeta, su destino dependería de nosotros 5; éramos dos chicas y tres chicos, y al paso que íbamos, sin alimentos ni agua, sería bastante difícil. Los días pasaban y sin alimentos ni bebidas nos volvíamos locos, con decirles que un día Fernando perdió la paciencia y se quería comer a David, se pelearon muy feo pero al final se tranquilizaron. Juro que si pasaba un día más y no se nos ocurría algún plan, mañana solo despertábamos 3.

Recorrimos muchos caminos sin saber exactamente donde estábamos, era horrible ver tantos muertos, pero con el paso de los días, ya se nos había hecho normal este suceso.

Teníamos 5 mentes con las cuales pensar, pero todas juntas y cansadas, llegaban a pensar como si solo tuviéramos la mitad de una.

Un día por fin llegamos a un lugar que exactamente no sabíamos dónde era, pero había sido poco afectado por las bombas; sin embargo esto no evitó la muerte de todos sus habitantes. Lo mejor de ese lugar es que había comida y un poco de agua, lo suficiente para alimentarnos unas dos semanas más o menos. Ya con una mente más fresca pudimos idear algunos planes de como reconstruiríamos nuestro mundo; a todo esto, teníamos ideas muy alocadas de como guiaríamos a esta sociedad futura a un mejor para el planeta; eran puntos de vista muy diferentes pero decidimos que lo mejor y más productivo seria

Page 2: Cuento Filos

guiar a nuestra futura sociedad a cuidar, respetar y amar su planeta; habíamos tomado como base más importante la sustentabilidad.

Ahora el problema era como lo haríamos, teníamos pocos recursos, el procrear la nueva sociedad nosotros 5 era una idea que obvió quedaba descartada por múltiples razones, una de ellas no podríamos cuidar bebés.

Pensamos en el cómo las civilizaciones de hace mucho hicieron que tuviéramos muchas cosas, entre ellas el cultivo, así que ese mismo día plantamos algunos frutos que desenterramos de lo muy profundo del suelo, nos dimos cuenta que aún estaba fértil y eso nos ayudaba para hacer la nueva sociedad que se vería enfocada en la sustentabilidad. Lo segundo que deberíamos recuperar seria el agua, pero para eso necesitábamos compuestos químicos. Necesitábamos con urgencia buscar un laboratorio en condiciones favorables para practicar algunos experimentos; pensamos que tal vez los mejores laboratorios estarían en Estados Unidos, ahora el mega problema es como llegaríamos hasta allá. Fuimos al aeropuerto más cercano y por suerte no todos los aviones estaban en malas condiciones, pero ninguno de nosotros sabía pilotear un avión… Fue la cosa más peligrosa que pudimos haber hecho, con la mitad de un manual llamado “Pilotea un avión en 40 minutos” pudimos llegar a Estados Unidos y por suerte sanos y salvos. Nuestros cultivos plantados en México se habían quedado allá porque supuestamente regresaríamos a nuestro País, pero lo que habíamos descubierto en aquel laboratorio era impresionante y tardaríamos más de lo que esperábamos. Tendríamos que estudiar todas esas grandes formulas, ese laboratorio estaba casi intacto, y todo eso era para nosotros cinco.

Tardamos aproximadamente 5 años para hacer un compuesto genético que hacia humanos, pero no del todo humanos, tenían mutaciones de animales y así fue como inventamos una sociedad donde los animales nos enseñaron a ser humanos.

Cada “Peersomaux” (personas con mutación de animales creada por los científicos y reyes del mundo: FIlisoraptors ) que creábamos era especial y aprovechaba los recursos como ninguna otra.

Fue así como conquistamos el mundo e hicimos de él un verdadero hogar donde la contaminación era una palabra que condenaba a muerte y donde los animales eran los mejores gobernantes.