cuento del cole

3
La Princesita Sharlot Hace mucho tiempo, no importa cuanto, una princesa llamada Sharlot vivía en un reino muy bello lleno de muchos colores con el nombre de Colorín Colorado. En el reino colorín colorado todos son muy felices: los niños juegan, los pajarillos cantan y todos cantan, bailan y se divierten como nunca. Pero en el castillo de la princesa, Sharlot muy feliz va a la oficina de su padre. -muy contenta le pregunta a su padre: Hola papi ¿quieres jugar conmigo a el te con pastelillos de chocolate? -el padre muy ocupado le responde: Hola hijita no puedo estoy muy ocupado pensando como alejar a garmajel de nuestro reino. (Garmajel es el brujo malo que trata de dañar al reino). -la niña muy triste le dice: Oh! no importa, le diré a mi madre a ver si puede, te amo. La princesa al llegar a la oficina de su madre entra y le dice: Hola mami ¿quieres jugar conmigo al te con pastelillos de chocolate? La madre le responde con cara de ocupada: Hija claro que quisiera, pero no puedo estoy ocupada, tengo que comprar alimento para kuki (la dragona), tengo que ir al desfile de niñas y muchas otras cosas. -Sharlot muy triste y enojada le dice: Que tontería nadie quiere jugar conmigo todos están ocupados y me dejan sola, adiós me voy a jugar yo sola a mi habitación real. Pasan minutos y Sharlot muy triste se dice así misma: nadie quiere jugar conmigo, me siento como una molestia para los demás, pero lo peor de todo, me siento muy solitaria. Al día siguiente, va con el cocinero, ama de castillos, el chofer, la costurera, la niñera (que la cuidaba los lunes,

Upload: rafael-carrillo

Post on 14-Dec-2015

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

cuento

TRANSCRIPT

Page 1: Cuento Del Cole

La Princesita Sharlot

Hace mucho tiempo, no importa cuanto, una princesa llamada Sharlot vivía en un reino muy bello lleno de muchos colores con el nombre de Colorín Colorado.En el reino colorín colorado todos son muy felices: los niños juegan, los pajarillos cantan y todos cantan, bailan y se divierten como nunca. Pero en el castillo de la princesa, Sharlot muy feliz va a la oficina de su padre. -muy contenta le pregunta a su padre: Hola papi ¿quieres jugar conmigo a el te con pastelillos de chocolate? -el padre muy ocupado le responde: Hola hijita no puedo estoy muy ocupado pensando como alejar a garmajel de nuestro reino.(Garmajel es el brujo malo que trata de dañar al reino). -la niña muy triste le dice: Oh! no importa, le diré a mi madre a ver si puede, te amo.

La princesa al llegar a la oficina de su madre entra y le dice: Hola mami ¿quieres jugar conmigo al te con pastelillos de chocolate? La madre le responde con cara de ocupada: Hija claro que quisiera, pero no puedo estoy ocupada, tengo que comprar alimento para kuki (la dragona), tengo que ir al desfile de niñas y muchas otras cosas. -Sharlot muy triste y enojada le dice: Que tontería nadie quiere jugar conmigo todos están ocupados y me dejan sola, adiós me voy a jugar yo sola a mi habitación real.Pasan minutos y Sharlot muy triste se dice así misma: nadie quiere jugar conmigo, me siento como una molestia para los demás, pero lo peor de todo, me siento muy solitaria.Al día siguiente, va con el cocinero, ama de castillos, el chofer, la costurera, la niñera (que la cuidaba los lunes, miércoles y viernes) y con kuki, pero todos le dijeron lo mismo no, no, no, no, estoy ocupado(a).

Faltaban pocos días para el festival de arte y cada concursante tenia que hacer una escultura, un dibujo y un jarrón.

La princesita Sharlot esperando ansiosamente ese festival, pudo pedirle a su padre si podía participar:

-Sharlot le pregunta: Padre yo quisiera participar en el festival de arte ¿tu me podrías firmar para yo poder participar? -el padre muy ocupado y sorprendido deja de hacer lo que hace para responderle y dice: ¿Que dices Sharlot?, los niños que no saben mas nada, si no molestar a sus padres, no pueden participar en el festival de arte.

-Sharlot muy triste ya casi llorando le contesta:

Page 2: Cuento Del Cole

¿Por qué no puedo participar?, si hasta kuki va a participar, ya yo necesito demostrar que… -el padre sin dejarla terminar le grito: Que no puedes participar y fue mi última palabra no, no quiero oír que te quejes.

-Sharlot muy triste le contesta: OK padre, siento molestarte no te molesto más.

Sharlot muy triste se va para el parque y dice: sea como sea, tendré que entrar en ese festival.Llega el día del festival de arte y se las ingenua para entrar. Llega a la mesa de camisetas y pide el color preferido de sus padres, el dorado. Se va a su asiento, pensando en sus padres se retrasó, ella lo que más quería era que sus padres estuvieran con ella ahí para apoyarla en lo que a ella le gustaba hacer.Desafortunadamente llegaron sus padres, quienes eran los presentadores del concurso después de que su padre se lo prohibiera. Al ver que su hija estaba ahi sentada se molestaron mucho, pero al ver que la camiseta era del color dorado se emocionaron, muy felices le dicen a los jueces: Disculpen pero ya no queremos ser sus presentadores.

- ¿por que? Le preguntan los jueces. Ellos contestan: preferimos estar entre el público para apoyar a nuestra hijita Sharlot. Los jueces sin pelear le dicen: OK no hay problema yo se que para ustedes lo más importante es su hija.En ese momento los padres reflexionaron y se dieron cuenta cuanto evitaban a su hijita.Llegaron los concursos:

1. Escultura: tienen que hacer las siguientes poses que les indiquen, pasan 3 minutos, se acabó el tiempo: y la ganadora es dorado (Sharlot).

2. Dibujo: tienen que realizar un dibujo con colores, acuarelas y creyones, pasan 3 minutos, se acabó el tiempo y la ganadora es rosada (Carol, una enemiga de Sharlot).

3. El jarrón: tienen que hacer un jarrón con: acuarelas, arcilla y marcadores, pasan 3 minutos más, se acabó el tiempo, la ganadora es dorado.

Al escuchar eso Sharlot salta de un brinco y sus padres salen corriendo a abrasarle y dicen los padres: Hija te pedimos perdón por ignorarte, sólo te sentimos como una molestia pero al ver ésto sabemos que lo más importante para nosotros es tu felicidad. - la niña muy feliz les dice:Tranquilos ya ustedes están perdonados por saber y entender lo bueno que está en el mundo y porque hay que valorarlo, los amo y eso es lo que importa. Y así todo mejoro en el reino Colorín Colorado

Y como dicen por hay colorín colorado este cuento se ha acabado, Fin…