cuento

19
Escuela Nº 2 – D.E. 7 “Francisco D. Herrera” Alumnos de 3º C y D - 2008 Las aventuras de puro hueso y sus amigos. Edición Escolar

Upload: escuela2de7

Post on 27-May-2015

2.393 views

Category:

Travel


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: cuento

Escuela Nº 2 – D.E. 7 “Francisco D. Herrera”

Alumnos de 3º C y D - 2008

Las aventuras de puro hueso y sus amigos.

Edición Escolar

Page 2: cuento

Este libro se terminó de imprimir en el laboratorio de informática de la escuela.Fue pensado como un relato colectivo:

-Tomando información del desarrollo del tema “el esqueleto” en Ciencias Naturales-Escuchando a nuestra bibliotecaria quien nos leyó otras historias de esqueletos en la Biblioteca.-Eligiendo democráticamente los nombres de los personajes.-Imaginando la secuencia y los contenidos de cada capítulo en grupos, con el acompañamiento de las maestras para resolver dudas de escritura y/o expresión.-Realizando la corrección ortográfica, también en grupos.-Tipeando cada capítulo con la profesora de Informática.-Ilustrándolos con el programa Paint.-Compartiendo su lectura con nuestras familias y compañeros de otros grados.

Page 3: cuento

Hicimos este relato en forma colectiva:

• Los chicos de 3º C• Camila• Dylan• Yamila• Emiliano• Sasha• Gullermo• Agustina• Valentín• Enzo• Sol

• Los chicos de 3º D• Zoe• Fernando• Marina• Julio• Jennifer• Matias• Yésica• Juan Francisco• Brenda• Jonathan• Florencia• Jezabel• Alejandro

Page 4: cuento

Indice

• Capítulo I: El antepasado de Matías.• Capítulo II: Perdidos en el desierto.• Capítulo III: Puro Hueso y la luz

brillante.• Capítulo IV: La desaparición de Felipe.• Capítulo V: Conociéndose.• Capítulo VI: El tátara, tátara, tátara abuelo de Matías.• Capítulo VII: Una salida sorprendente.

Page 5: cuento

CAPITULO 1EL ANTEPASADO DE MATIAS

Desde hacia muchísimos años había un esqueleto en un desierto lejano. Antes de convertirse en esqueleto, un científico que había construído un globo aerostático, en uno de sus viajes, un cóndor gigantesco le pinchó el globo y el pobre hombre cayó en el desierto. Empezó a caminar tratando de encontrar agua pero no la encontró y murió de sed. Poco a poco se le fue saliendo la piel, los músculos y quedó puro hueso. Muchísimos años después un tátara, tátara nieto del científico, llevó a su hijo Matías a conocer el lugar donde había desaparecido su famoso antepasado. Van en un helicóptero con Felipe, el monito mascota de Matías y de repente salió despedido aferrado a la cola de su mono. Sin querer, Felipe había apretado el botón de escape.

Page 6: cuento
Page 7: cuento

CAPÍTULO 2PERDIDOS EN EL DESIERTO

Matías cayó en la arena y quedó inconsciente. El mono Felipe le lamió la cara y lo hizo despertar. Cuando se despertó sintió mucho miedo porque se dio cuenta que se había perdido y estaba solo con su mascota. Además tenía una fractura en el brazo izquierdo. Para ayudarlo a mantener quieto su brazo a Felipe se le ocurrió una idea, se le subió al hombro de Matías y se enrolló con la cola en el brazo y a partir de ese momento empezó a caminar. Matías quería encontrar una montaña de arena alta para subirse y hacer señales a su papá que seguramente lo estaba buscando. Caminó, caminó y caminó pero la montaña no apareció. Entre el calor y el cansancio comenzó a tener visiones: creyó que había un río con agua fresca y se arrodilló, agarró un poco en sus manos y se llenó la boca de arena. Al rato empezó a oscurecer y Matías ya se empieza a dar por vencido cuando Felipe señaló una luz brillante arrastrándose, Matías llegó hasta allí y descubrió la entrada de una caverna.

Page 8: cuento
Page 9: cuento

CAPITULO 3 PURO HUESO Y LA LUZ BRILLANTE

Cuando Matías logró entrar, descubrió que la luz brillante era la luna reflejada en los ojos de una gran serpiente venenosa .Detrás de la serpiente Matías vio un esqueleto apoyado contra la pared con los brazos abiertos. De repente el reptil gigantesco saltó sobre el pobre chico .Felipe que quedo petrificado.En el momento que Matías pensó que su vida estaba en peligro se escucho una voz suave que repetía : _ Gocú …Gocú… ven para acá …La serpiente como hipnotizada obedeció la orden y girando se deslizó al esqueleto. Lentamente se le enrosco alrededor. De prontoun trueno fuerte despertó a Gocú . Cuado la serpiente se asustó, recuperó la conciencia y lo estranguló. El esqueleto se desarmó completamente y sus huesos se desparramaron por toda la caverna para no volver nunca más.. Matías desde un rincón había visto todo lo que ocurrió pero se sorprendió cuando de pronto entró un viento fuerte, helado y detrás la sombra de la muerte, encapuchada, sosteniendo una hoz mágica .La levantó, la hizo girar por el aire y formó un remolino con los huesos y así logró armar al esqueleto.

Page 10: cuento
Page 11: cuento

CAPÍTULO 4LA DESAPARICIÓN DE FELIPE

Cuando Felipe vio que la sombra de la muerte armó al esqueleto, se acordó que los cuentos de terror mostraban las caras de la muerte y pensó que estaba viviendo un cuento de terror. Entonces salió corriendo de la caverna. Y en menos de un minuto desapareció. El esqueleto y Matías salieron corriendo a buscar a Felipe pero no lo encontraron. Por la noche hubo una tormenta de truenos, relámpagos y rayos que hicieron asustar a los dos y decidieron esconderse en un médano. Al otro día cuando Matías se despertó vio que el esqueleto se estaba hundiendo en la arena movediza. Matías desesperado no pudo lograr ayudar al esqueleto pero apareció Felipe, y se le ocurrió una idea: con su cola flexible se la estiraría para que la agarre el esqueleto y Matías lo sostendría a Felipe. Formando una cadena y haciendo mucha fuerza lograron sacar al esqueleto.

Page 12: cuento
Page 13: cuento

CAPÍTULO 5CONOCIÉNDOSE…

Era de día, el sol era muy fuerte .La arena estaba muy mojada. El esqueleto estaba sucio por la arena movediza y el monito y Matías lo miraban con expresión de asombro. Nunca había visto un esqueleto que caminara, hablara, se desarmara y volviera a armarse por la magia de una sombra. Matías le dijo a Felipe: -¡No puedo creer esto! ¿Estaré alucinando? Entonces el esqueleto dijo con una suave voz: -No, no estás alucinando. Cuando yo estaba vivo era un científico y caí en este desierto -¿Y como lograste sobrevivir así? -Hice un experimento que me volvió inmortal, aunque no pude conservar mi cuerpo completo ¿Y vos que haces acá? -Vine con mi papá a sobrevolar el lugar donde mi antepasado desapareció. Pero Felipe, mi mono tocó el botón de escape de una compuerta del helicóptero y caímos los dos. De pronto se levantó una ráfaga de viento. Era una tormenta de arena. Se armó un remolino y los tres empezaron a girar en el aire. El esqueleto volvió a desarmarse y sus huesos volaban por todas partes.

Page 14: cuento
Page 15: cuento

CAPITULO 6EL TÁTARA, TÁTARA, TÁTARA, ABUELO DE

MATÍAS

Giraban tanto que el viento los disparó hasta un oasis . Mientras iban volando Matías se dio cuenta que su antepasado era Puro Hueso. Pensó en todo lo que había pasado desde que se separó de su papá y se puso contento por haber encontrado a su tátara , tátara , tátara abuelo. Puro Hueso sentía felicidad de haber encontrado a su bis…nieto, el deseaba volver a ser una persona normal, otra vez. Felipe estaba asustado y mareado por dar tantas vueltas y gritaba mucho. Cuando paró el tornado los tres cayeron entre las plantas del oasis. Se desmayaron. Era un día nublado. De pronto empezó a llover y el agua los hizo despertar. El primero que se despertó fue Felipe. Felipe lamió a Matías, Matías juntó los huesos del esqueleto y lo armó. Después de cinco horas, a orillas del agua, se reunieron a charlar.

Page 16: cuento
Page 17: cuento

CAPÍTULO 7UNA SALIDA SORPRENDENTE

- ¿Cómo salimos de acá?-dijo Matías muy asustado.- -No sé.-Le contestó Puro Hueso-Lo intenté mil veces y fracasé. Felipe trepó a la palmera más alta para mirar a lo lejos y vio un avión

que se acercaba. Se puso a saltar de la alegría, se le quebró la ramay cayó al agua. Esto le dio una idea a Matías y Puro Hueso le ayudó: Empezarona juntar hojas secas y frotando dos piedras hicieron una hoguera.Intentaban hacer señales de humo para que los vieran y los fueran a

rescatar. Después de un ratito se prendió el fuego con el calor del sol y las piedras. Así llamaron la atención del avión que pronto aterrizó en la

arena seca a pocos metros del oasis. Un hombre bajó una escalera y empezó a descender. Era el Doctor

Fabricio , especialista en dar vida a los esqueletos humanos. Cuando vio a los tres amigos se sorprendió un poco. Luego les hizo

muchas preguntas y les ofreció llevarlos con su familia y devolverle a Puro Hueso su cuerpo anterior para que todos volvieran a ser felices.

El avión despegó y Felipe gritaba como loco de la alegría.

Page 18: cuento
Page 19: cuento

Fin