crÁneos subterÁneos

5
CRÁNEOS SUBTERRÁNEOS “Alma mía, alma mía, alma mía, que cosa tan vana.” -Porfirio Barba Jacob – Todo es inútil: mi adoración a Baal, el sabor de la sal y el candor del candil. Todo es fútil: los caliz vacíos, las camas y sus líos bajo la noche umbrátil. Todo es fatuo: el hogar, el fuego del altar, las promesas de amar bajo la luna y su fulgor vacuo. Todo es vano, como los ríos subterráneos de cráneo. Monótona es la vida como las calles largas sin esquinas. Inútil es el amor como un mar de icopor. Todo es vano, todo es vano, como el alma mía. Soy cobarde. Borro mis pasos, oculto mi rostro. Poco importa el mundo; ya soy cadáver, un lémur. Las ratas hambrientas anidan en mi estómago, para arrastrar por el mundo la peste de mi hambre. Los gusanos pulirán mi cráneo. sea otra tumba; soy un cadáver insepulto, un zombi pudriéndose. Bajo un sol expiatorio veré hervir el mar, fundirse las noches y lavaré mis ojos en el fuego para intentar repudiar

Upload: pitojo

Post on 08-Dec-2015

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

un poco de composición .

TRANSCRIPT

Page 1: CRÁNEOS  SUBTERÁNEOS

CRÁNEOS SUBTERRÁNEOS

“Alma mía, alma mía, alma mía, que cosa tan vana.” -Porfirio Barba Jacob –

Todo es inútil: mi adoración a Baal, el sabor de la sal y el candor del candil.

Todo es fútil: los caliz vacíos, las camas y sus líos bajo la noche umbrátil.

Todo es fatuo: el hogar, el fuego del altar, las promesas de amar bajo la luna y su fulgor vacuo.

Todo es vano, como los ríos subterráneos de cráneo. Monótona es la vida como las calles largas sin esquinas. Inútil es el amor como un mar de icopor.

Todo es vano, todo es vano, como el alma mía.

Soy cobarde. Borro mis pasos, oculto mi rostro. Poco importa el mundo; ya soy cadáver, un lémur.

Las ratas hambrientas anidan en mi estómago, para arrastrar por el mundo la peste de mi hambre. Los gusanos pulirán mi cráneo. sea otra tumba; soy un cadáver insepulto, un zombi pudriéndose.

Bajo un sol expiatorio veré hervir el mar, fundirse las noches y lavaré mis ojos en el fuego para intentar repudiar la cruz vigilada, el grial, y lloraré la otra muerte, la simulada.

INVOLUCION

No habrá retorno al bien, y como todo apóstol del mal soy un feliz apóstata,

Page 2: CRÁNEOS  SUBTERÁNEOS

con un corazón fértil para el odio. Terriblemente lúcido he elegido odiarme y odiar a los demás, maldecir a los rabiosos creyentes, repudiar las religiones y sus utopías. Aunque mi alma es siniestra e infierno frío de insólitos soles, mi dolor y mi odio son perfectos como el sabor del agua, como el fervor de la vida.

Mi alma es cloaca de demonios se alegra con los favores de la muerte.

QUE NOS IMPORTA QUE DIOS EXISTA.

“El hombre es una pasión inútil que se agota en su esfuerzo por engendrar un Dios imposible.”

- J. P. Sastre.-

Qué importa que el árbol no dé más frutos,que en este instante alguien esté muriendode hambre o de frío o titiritando de miedo,que este infame sol se inflame y estalle, que el azufre se iguales a los desiertos que los mares y los zelotes se evaporen…

Qué nos importa todo esto y lo demás si somos remanencia satánica del hastío,irredimibles esclavos sin suertedel dolor, de la locura y de la muerte!

Qué nos importa si Dios no existey si existe en nada nos beneficia.Esforcémonos por ser más desgraciados,por agotarnos en el inefable dolor,por apurar el deliquio de la muerte.

Qué nos importa que Dios no exista!Para desgracia de los infatuados creyentesen este universo sólo existimos nosotros! .

NO DESISTIRE

No renunciaré a la dulcedumbre de mi dolor, ni desistiré de deambular sólito y solícito por este mundo aciago, azaroso, que sólo nos depara la muerte y el crimen.

Deseo una muerte inmisericordiosa, también codicio la muerte de los demás, No huiré, con el índice en los labios, de la lenta muerte ni de sus ominosos gestos. Me allanaré a mis avaras promesas:

Page 3: CRÁNEOS  SUBTERÁNEOS

codiciaré la muerte del enemigo íntimo con trucos alevosos, desorientaré a los ubicuos espías, desafiaré a los esbirros del sistema, pisotearé las tumbas de los plutócratas, fornicaré en las iglesias.

No desistiré de errar por estas calles hasta llegar al umbral del otro laberinto, ni a la tarea oprobiosa de esperar la muerte mientras trastoco con sevicia los días; no intentaré desistir de lo impostergable, ni emanciparme de lo inexorable. No renunciaré a mis recuerdos ni al cerco tendido en torno mío por mis cosas íntimas, suntuarias y aun a las más consuetudinarias… me abruma su inventario. Maniatado a la memoria de las cosas y la fuerza de sus hábitos recurrentes me llevaran al instante ineluctable.

OBCECACIÓN.

“Sólo aquél que en su vida es acometido por la locura puede ser en verdad ser llamado hombre.” - Erasmos de Rotterdam.-

Caminaba y en contra víabajo un sol incendiado,huyendo de los días pero esclavizado por la agonía de vivir como un hombre de fe.

Como un sonámbulo perdulario, sin itinerario y sin horario,divagaba, deambulaba,por las calles recalzadas por el sol.

Obcecado, poseído por mis demonios, visité los orfanatos y los ancianatos, los hospitales y los cementerios,las bibliotecas y las cárceles,la catedral y los lupanares,las cloacas y los bazares, los patíbulos y los altares,las garitas donde se trafica con la inopia,

y me convencí que Dios no existe.

Tocado por la angustia huía hasta de mí, me miré en los espejos y hallé la locura,la misma vesanía de los curas por gozar ad libitum de sus monjas

…………………………………………………………………

no por acusar a los clérigos y expropiarlos de sus canonjías,

Page 4: CRÁNEOS  SUBTERÁNEOS

no por extorsionar a los sinarcas y despojarlos de sus sinecuras,no por escupir la cruz y los iconosy renegar de ese Dios y de su demonio sin ascendientes ni descendientes.

….

Los tótems, los nomon, los puntisecos obeliscos,el acartonado cielo,los punitivos soles,las sombras, todo, todo me satura.

Los muertos y sus espectros pueblan mi memoria como sonámbulos lerdos deambulan por mi memoria.

Factótums de la muerte

SÓLO SOMBRA POR ACCESION

Desde otrora, como siervo doliente, vengo cosechando sombras… las sombras de las tumbas, de las puertas cerradas. Después de inútiles treguas, sin hacer trueque con el dolor, moriré al pie de mi tumba en posesión de un latifundio de sombras