contenidogado-graso.pdfformando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el...

12
1

Upload: others

Post on 29-Sep-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

1

Page 2: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

2

Contenido

1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3

2.- El programa del cura naturista Pag. 4

3.- Terapias naturales Pag. 5

4.- 3 casos impresionantes de sanación Pag. 7

5.- Hígado Graso Pag. 9

6.- Clasificación Pag. 10

7.- Remedios Naturales Pag. 11

Page 3: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

3

Breve Historia del inicio de la

Medicina Natural

La medicina natural es un método curativo que utiliza múltiples medios naturales para permitir que el individuo pueda adquirir un nivel máximo de salud.

La tradición europea de las “curas de salud”, consiste en tomar baños en las aguas en balnearios o establecimientos de aguas termales, volviéndose popular en Estados Unidos a mediados del siglo XVIII.

Esta clase de medicina tuvo muy buena recepción y entre los pioneros de este método natural fue el Sacerdote Sebastián Kneipp, que sufría de tuberculosis y atribuyó su cura a los baños que tomó en las aguas del río Danubio.

El Doctor Benedict Lust fue otro pionero de la medicina natural que estudió en la casa de salud fundada en Europa por Kneipp.

Lust llegó a Estados Unidos en la década de los años 1890 y empezó a hablar de la medicina natural, que practicaba de manera muy ecléctica, ya que su método era una mezcla de diversos procedimientos curativos.

En el año 1902, Lust fundó la primera escuela de medicina natural norteamericana en la ciudad de Nueva York.

El sistema que se enseñaba era una combinación de los mejores tratamientos sobre nutrición conocidos en aquellos momentos, como ahora la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y otros.

El sistema naturalista para curar enfermedades se basa en el retorno a la naturaleza para regular la dieta, la respiración, el ejercicio y los baños, y a saber utilizar las fuerzas que eliminan todos los productos nocivos que se acumulan, por tal de recuperar la vitalidad y adquirir un nivel de salud adecuado.

Page 4: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

4

EL PROGRAMA DE CURA NATURISTA

1. Eliminación De Hábitos Nocivos.

Como ahora un consumo excesivo de comida chatarra, bebidas alcohólicas, drogas, café y cacao, que contienen substancias perjudiciales, los horarios fuera de lo normal, el abuso de las fuerzas vitales y las preocupaciones.

2. Hábitos Correctivos.

Respiración y ejercicios correctos y una actitud mental adecuada. Deseo moderado de bienestar y riqueza.

3. Nuevos Principios De Vida.

Ayuno correcto, selección de alimentos, baños de luz y de aire, baños de barro, etc.

En realidad solo hay una fuerza curativa y se encuentra en la naturaleza misma: se trata del poder restaurador del organismo para sobreponerse a la enfermedad.

Hemos de aprender si nos conviene luchar contra las enfermedades con agentes irritantes, o bien son mas adecuadas las terapias naturales, poco agresivas por sí mismas.

Page 5: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

5

TERAPIAS NATURALES Además de las recomendaciones propias sobre el estilo de vida, la dieta y el ejercicio, el médico naturalista dispone de medios terapéuticos diversos para promover la salud.

Los hay que se basan en un método determinado y otros que prefieren utilizar una combinación de tratamientos.

Algunos médicos se especializan en un sector determinado como la dietoterapia, el uso de plantas medicinales, la homeopatía, la medicina tradicional china, la medicina física, que incluye el masaje y las manipulaciones terapéuticas, la hidroterapia, etc.

Dietoterapia o tratamiento dietético.

La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos integrales y suplementos dietéticos con tal de conservar la salud y como coadyuvante del tratamiento de enfermedades.

Plantas medicinales.

Desde los tiempos más remotos se han consumido plantas con finalidades terapéuticas.

Medicina tradicional china y acupuntura.

Formando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital.

La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del cuerpo. Esta operación se lleva a cabo mediante la introducción y extracción de una aguja, la aplicación de calor “moxibustión” y del rayo láser, los masajes o la combinación de estos métodos.

Page 6: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

6

Hidroterapia

Se puede definir como el uso del agua de diversas maneras (agua caliente, fría, vapor, hielo, etc.) y de aplicaciones (baños termales, de espuma o de burbujas, duchas, surtidores, bañeras calientes, cataplasmas, vendas, fomentos, baños de pies, etc.) con tal de mantener o fomentar la salud.

Es uno de los tratamientos más antiguos que se conoce y muchas culturas, entre las cuales se encuentran las de Egipto, Asiria, Persia, Grecia, Israel, India y China, ya que usaban este método para curar las enfermedades y las heridas.

Medicina Física

Se entiende por medicina física las medidas físicas que se pueden tomar por tal de tratar el fenómeno patológico determinado de un individuo. Algunas de las prácticas incluidas en este grupo son:

La fisioterapia, que comprende los ultrasonidos, la diatermia y otros agentes de energía electromagnética.

El ejercicio terapéutico.

El masaje.

La movilización de articulaciones (manipulación) y las técnicas de inmovilización.

La hidroterapia.

Page 7: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

7

Tres casos Impresionantes de Sanación

con Medicina Natural

1.- Se trata del empresario Fernando Medina, que presentó un cáncer generalizado a partir de su próstata. Se curó completamente eliminando todos los azúcares de su dieta, donde se incluye, azúcar blanca, morena y sustitutos de la misma. Aplicando principios de la Dieta Alcalina, se tomaba el zumo de un limón en ayunas. Y antes de tres meses no tenía en su organismo ninguna célula cancerígena.

2.- Se trata de un alumno universitario que estaba en etapa avanzada de su carrera. Se le detecta un tumor maligno en la parte posterior interior de su cráneo.

Se le recomienda someterse a un tratamiento de quimioterapia, al cual él se niega. Habiendo alcanzado los 18 años no se le puede obligar a que se trate por esta vía.

Se presiona a su madre para que lo convenza, lo que no da resultado. Sólo se le somete a una aplicación de radioterapia, que le daña su sistema automotor. Ha debido ser sometido a tratamientos de kinesioterapia con muy lenta recuperación.

Se curo cuando siguió el mismo tratamiento que el empresario Fernando medina.

3.- La leche de alpiste, junto a un tratamiento integral ha permitido sanar de la Esclerosis Múltiple a varias personas.

Nos enteramos por Internet que un doctor que padecía desde hace muchos años esta enfermedad, ha logrado que a él no le avance gracias a un tratamiento que cubre muchos aspectos.

Page 8: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

8

Entre los más importantes, el de la alimentación, el del tratamiento anímico y de actividad física. Fue para nosotros impresionante el resultado que esta persona logró.

El alpiste tendría propiedades extraordinarias para normalizar el funcionamiento del organismo, dando como resultado normalización de peso, de presión, de colesterol y de contenido de azúcar en la sangre.

Page 9: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

9

Hígado Graso En caso de hígado graso no alcohólico, la solución viene dada por un cambio en los hábitos alimenticios. Es fundamental incluir elementos que depuren el hígado, como infusiones, frutas y verduras. La mejor infusión para desintoxicar el Hígado es tomar un Mazo de perejil y otro Mazo de Cilantro, lavarlos bien y desinfestarlos, cortarlos en pedazos medianos y poner a hervir en 5 litros de agua con la olla tapada por 10 minutos. Esperar a que se refresque y colocarlo en la heladera, cuando esté bien frío tomarse un vaso en ayunas todos los días hasta terminar la infusión.

La Esteatosis Hepática, conocida popularmente como “hígado graso” es una condición reversible que desaparece al modificar algunos hábitos diarios. Si bien no es algo normal, tampoco llega a ser grave si se trata a tiempo. Se presenta en aquellas personas cuyo nivel de grasa en este órgano representa entre un 5 y un 10% del peso hepático. En la mayoría de los casos lo padecen los enfermos de diabetes o las personas mayores de 50 años. Es cierto que muchos pacientes con hígado graso no presentan ninguna complicación que valga la pena mencionar.

Page 10: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

10

Esta enfermedad puede clasificarse en dos tipos

1. Hígado graso por alcohol: Es causado por beber en exceso. Es la etapa más temprana de un trastorno hepático como ser la cirrosis. El hígado, al no estar sano, no puede descomponer las grasas y estas se van acumulando. Si el paciente deja el alcohol a tiempo, la condición desaparece. Sin embargo, si la persona continúa deviene en otras complicaciones más severas.

2. Hígado graso no alcohólico: no se debe a la ingesta de alcohol, aunque también es una de las causas de la cirrosis. Esta enfermedad sustituye el tejido sano del hígado por uno cicatrizado, lo que en el largo o mediano plazo impide que el órgano pueda funcionar como es debido. La obesidad, la diabetes tipo II, el colesterol elevado, el síndrome metabólico o síndrome X, niveles altos de triglicéridos o perder peso demasiado rápido pueden ser el desencadenante.

La particularidad del hígado graso es que no suele presentar síntomas demasiado evidentes o característicos, es decir que se pueden confundir con otras dolencias o padecimientos. En el caso de que el trastorno avance, los signos que lo alertan son:

Ansiedad por las tardes

Fribromialgia

Grasa abdominal

Acido úrico, colesterol y triglicéridos elevados

Caída del cabello

Acné

Verrugas en cuello y axilas

Apnea de sueño (Ronquidos)

Fatiga

Pérdida del apetito

Problemas para bajar de peso

Nauseas

Dificultad para concentrarse

Page 11: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

11

Remedios naturales para tratar el hígado graso Además de aprovechar las ventajas de los remedios caseros, es preciso que la persona que padece de esta condición realice algunos cambios en su vida cotidiana, sobre todo en lo relacionado a su alimentación y a algunos hábitos. La recuperación hepática puede llevar su tiempo si el paciente no se compromete y deja todo lo que pone en riesgo este órgano.

Alcachofa: No dudes en añadir este vegetal a tu dieta diaria para mejorar la salud del hígado. No tiene muchas calorías, es un diurético excelente, ayuda a regular el colesterol y el azúcar en sangre, disminuye la absorción de grasas, entre otro beneficios. Se aconseja consumir al menos dos veces por semana, de manera natural, en preparaciones ligeras, cocidas o al horno, sin aderezos, salsas o cremas.

Níspero: Se conocen sus ventajas para muchas dolencias, entre ellas, para curar el hígado graso. Esto se debe a que mejora las funciones hepáticas y tiene un efecto depurador sobre el organismo. Consume algunas frutas como postre.

Rábano y Remolacha: Ambos se deben incorporar a la dieta porque sirven para desinflamar y depurar el hígado, son muy nutritivos y aportan pocas calorías. El rábano se puede consumir crudo o rallado en ensaladas y la remolacha se hierve para ser un ingrediente excepcional para ensaladas o como acompañamiento.

Cardo mariano: Es una planta muy usada para ayudar a los tratamientos de hígado graso. Las hojas secas sirven para hacer una infusión que protegen este órgano y mejoran sus funciones. Se deben consumir tres tazas diarias, con una cucharada del cardo mariano en cada una.

Diente de león: Es uno de los depurativos más potentes que existe, ayuda a limpiar el hígado y mejor la salud hepática. Se aconseja consumir tres tazas al día de una infusión hecha con una cucharada de diente de león por cada ¼ de agua hirviendo.

Page 12: Contenidogado-graso.pdfFormando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital. La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del

12

Boldo: Es altamente popular esta planta porque sirve para depurar las toxinas y eliminar la grasa de este órgano, facilitando la recuperación. Se puede consumir un té de boldo después de las comidas, también ayuda en la digestión.

Limón: Es para los pacientes que no tienen problemas de sensibilidad o acidez. Añade zumo de limón al té, ensaladas, bebidas y otras preparaciones. Es uno de los limpiadores hepáticos más potentes y ayuda a eliminar las grasas que se acumulan en este órgano.

Jengibre: Algunos estudios han demostrado que el jengibre puede ser de mucha ayuda para tratar el hígado graso, ya que contiene antioxidantes y sirve para reducir los triglicéridos. Realiza un Té triturando dos cucharaditas de sus raíces y colocando en una taza de agua hirviendo. Deja reposar unos minutos y bebe antes de que se enfríe. También se puede usar rallado en las ensaladas.

Achicoria: Lava y pica un kilo de raíz de Achicoria tierna. Pasa por la licuadora, coloca en una cacerola y añade medio kilo de azúcar. Hierve hasta conseguir una consistencia similar a la de un jarabe. Conserva en una botella de vidrio con cierre hermético y bebe una cucharadita por día.

Toronja o Pomelo: Es una buena para los enfermos de hígado graso debido a uno de sus componentes principales, la naringenina, el cual activa los químicos responsables de oxidar los ácidos grasos. También sirve para disminuir la grasa del cuerpo y atenuar el síndrome metabólico, dos de los factores que se relacionan a menudo con esta enfermedad.

Siempre recuerda esto, la mejor medicina será tu alimentación .

¡Recuerda descargar más libros como este en nuestra web!

https://tratamientoscaseros.com/