conozca la iglesia de cristo

6
Conozca la iglesia de Cristo El propósito de este estudio es mostrar lo que la iglesia de Cristo cree, lo que no cree y su práctica. Las creencias y prácticas de la iglesia de Cristo son bíblicas. Nada de lo mencionado en este folleto es invención humana, todas estas cosas están en la mente de Dios y escritas en el libro más grande del mundo: la Biblia. Espero que usted ponga atención a los textos mencionados y juzgue con sano juicio. Vivimos en un mundo confuso por tantas iglesias y prácticas que están fuera de las normas de las Escrituras. Estimado lector, le invito a usar la inteligencia que Dios le regalado para mirar la verdad de Cristo y salvar su alma. LO QUE CREE LA IGLESIA DE CRISTO Creemos que el bautismo es para perdón de los pecados y para salvación (Hechos 2:38; 22:16; Marcos 16:15, 16; 1 Pedro 3:2). Creemos que la Tierra será destruida en la segunda venida de Cristo (2 Pedro 3:10,11). Creemos en las tres divinas personas (1 Juan 5:7). El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Creemos que el ser humano tiene un alma en su cuerpo (1 Reyes 17:20- 22; Mateo 10:28; Santiago 2:26). Creemos que los cristianos heredaran el cielo y no la Tierra como herencia eterna (Filipenses 3:20; 1 Pedro 1:4). Creemos que la palabra de Dios es la única fuente de autoridad (1 Pedro 4:11). Catecismos, manuales, La Atalaya, el Libro de Mormón, los escritos de Elena White y las tradiciones no son reconocidos como autoridad espiritual. Creemos que Jesús edificó una única iglesia (Mateo 16:18). Creemos que un cristiano puede perder la salvación si no persevera en

Upload: enlogos

Post on 23-Oct-2015

12 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Conozca La Iglesia de Cristo

Conozca la iglesia de Cristo

El propósito de este estudio es mostrar lo que la iglesia de Cristo cree, lo que no cree y su práctica. Las creencias y prácticas de la iglesia de Cristo son bíblicas. Nada de lo mencionado en este folleto es invención humana, todas estas cosas están en la mente de Dios y escritas en el libro más grande del mundo: la Biblia. Espero que usted ponga atención a los textos mencionados y juzgue con sano juicio. Vivimos en un mundo confuso por tantas iglesias y prácticas que están fuera de las normas de las Escrituras. Estimado lector, le invito a usar la inteligencia que Dios le regalado para mirar la verdad de Cristo y salvar su alma.

 

LO QUE CREE LA IGLESIA DE CRISTO

Creemos que el bautismo es para perdón de los pecados y para salvación (Hechos 2:38; 22:16; Marcos 16:15, 16; 1 Pedro 3:2).

Creemos que la Tierra será destruida en la segunda venida de Cristo (2 Pedro 3:10,11).

Creemos en las tres divinas personas (1 Juan 5:7). El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Creemos que el ser humano tiene un alma en su cuerpo (1 Reyes 17:20-22; Mateo 10:28; Santiago 2:26).

Creemos que los cristianos heredaran el cielo y no la Tierra como herencia eterna (Filipenses 3:20; 1 Pedro 1:4).

Creemos que la palabra de Dios es la única fuente de autoridad (1 Pedro 4:11). Catecismos, manuales, La Atalaya, el Libro de Mormón, los escritos de Elena White y las tradiciones no son reconocidos como autoridad espiritual.

Creemos que Jesús edificó una única iglesia (Mateo 16:18).

Creemos que un cristiano puede perder la salvación si no persevera en ella (Hebreos 2:1,3; 4:1).

Creemos que la Tierra fue creada por Dios en 6 días (Génesis 1:31; 2:1-3; Éxodo 20:11).

Creemos en la existencia del infierno y en la entidad del diablo (Lucas 12:5; Efesios 6:11).

Creemos que después de la muerte el alma sigue existiendo (Lucas 16.19-31).

Page 2: Conozca La Iglesia de Cristo

Creemos en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo (1 Corintios 15:3,4).

Creemos en la resurrección de los muertos tanto de los cristianos como de los injustos (Juan 5:28,29; Hechos 24:15).

Creemos en los apóstoles y profetas de la Biblia (Efesios 4:11; 1 Corintios 15:8,9). No en los profetas y apóstoles modernos.

Creemos que el don de las lenguas y las profecías cesaron (1 Corintios 13:8).

Creemos en el juicio final donde todo seremos juzgados (Romanos 2:3)

Creemos que el sábado fue clavado en la cruz (Colosenses 2:14,16). El primer día de la semana es el día del Señor (Hechos 20:7).

Creemos que el uso de imágenes es pecado y una ofensa a Dios (Deuteronomio 4:15-20). No hay que adorarles ni arrodillarse ante ellas, ni pedirles nada en oración.

Creemos que todo cristiano es sacerdote ante Dios (Apocalipsis 1:6). Cuando sé es lavado con la sangre de Cristo, el cristiano se convierte en sacerdote para Dios. No necesita título universitario para tal bendición.

Creemos que el diezmo fue abolido (Hebreos 7:12,18). El diezmo no es para la iglesia que Cristo edificó. Ningún cristiano está obligado a diezmar.

Creemos que el Antiguo Testamento fue quitado o cancelado (Hebreos 8:13).

Creemos que las actividades que practican las denominaciones son mercadería y avaricia (2 Pedro 2:1-3). No vendemos mondongo o pañuelos ungidos, nada que convierta a la iglesia en una cueva de ladrones. La casa de Dios es la iglesia y por lo tanto los miembros deben estar alejados de toda mercadería religiosa.

Creemos que varios pastores son los que deben gobernar la iglesia (Hechos 20:17, 28). Un solo pastor en una iglesia no es bíblico.

Creemos que el bautismo del Espíritu Santo fue solamente para los apóstoles (Juan 14:25,26; Juan 16:12,13) (Hechos 1:4,5).

Creemos que Mateo 24 no tiene que ver absolutamente nada con el fin del mundo. Ni con la segunda venida de Cristo.

Creemos que el Espíritu Santo es una persona de la divinidad (Hechos 5.3; Efesios 4:30; Hebreos 10:29). Al Espíritu Santo se le puede mentir, se le puede entristecer y afrentar. No es una fuerza activa ni el poder de Dios como enseñan los Testigos de Jehová.

Page 3: Conozca La Iglesia de Cristo

Creemos en la transfusión de sangre (Marcos 12:33). Salvar una vida es amar al prójimo.

Creemos que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). María no es mediadora, ni los santos católicos, solo Cristo.

 

LO QUE NO CREE LA IGLESIA DE CRISTO

 

No creemos en el rapto de la iglesia (Apocalipsis 1:7). Cuando Jesús venga toda persona mirará a Cristo. Nada será hecho a escondidas, sino ante los ojos de todos.

No creemos en el Ecumenismo (la unidad en la diversidad de doctrinas) (1 Corintios 1:10; Filipenses 3:16). No tenemos comunión con ninguna iglesia que no siga las Escrituras.

No creemos en las revelaciones modernas que experimentan hombres y mujeres de diferentes denominaciones (2 Pedro 1:19). En la Biblia está nuestra revelación absoluta.

No creemos en el bautismo de infantes (Hechos 8:12). Bautizamos solamente a hombres y mujeres.

No creemos en el purgatorio (Hebreos 9:27). La persona debe ponerse a cuentas con Dios en vida (Isaías 1:18). Los rezos no pueden salvar a nadie, sino la obediencia a Cristo en vida.

No creemos que el hombre nace corrupto o con pecados (Eclesiastés 7:29; Génesis 8:21). Dios crea al hombre recto y puro, pero es el hombre que se inclina hacia lo malo.

No creemos en la práctica de la escuela dominical (Marcos 7:6,7). Robert Raikes es el fundador de esa institución, en 1780, en la ciudad de Gloucester, Inglaterra.

No creemos en el G12. No existen células en la iglesia del Señor (Mateo 16:6; Mateo 17:15). César Castellano es quien extendió ese método a todas las iglesias que lo han adoptado.

No creemos en las vigilias (Lucas 21:36). Estar encerrados en un local toda la noche eso no es vigilia. Cuando se está en obediencia se está en vigilia.

No creemos en los matrimonios de homosexuales y lesbianas (Mateo 19:4-6). Dios creó al hombre y a la mujer, y a estos dos los unió en matrimonio.

Page 4: Conozca La Iglesia de Cristo

No creemos en la Navidad (Colosenses 2:8). Los miembros fieles a Cristo no celebramos la Navidad. Cristo no nació el 25 de diciembre. Navidad es una fiesta pagana.

 

PRACTICAS EN LA IGLESIA DE CRISTO

Ofrenda solamente un día, el domingo (1 Corintios 16:1-2). Censuramos las ofrendas diarias, el diezmo, las primicias y las ofrendas de amor. Nada de esto es parte de la ley de Cristo. El diezmo hace ricos a muchos pastores.

Cantamos acapella. No usamos instrumentos musicales (Hebreos 13:15). Es decir, solo usamos nuestra boca para cantar. No estamos de acuerdo en el uso de los instrumentos mecánicos, pues su uso despierta en las personas las emociones carnales y no las espirituales. Por lo tanto condenamos el uso de los instrumentos musicales en la adoración de la iglesia.

Participamos de la cena del Señor todos los domingos (Hechos 20:7). No cada mes ni cada año. Los cristianos del primer siglo tenían en cuenta este día para conmemorar la muerte de Cristo. Muchos usan el domingo para ir a la escuela dominical, pero para los miembros de la iglesia de Cristo es un día para participar de la cena del Señor.

En la cena del Señor usamos una sola copa y un solo pan (Mateo 26:26,27). No usamos copitas individuales. Ni partimos el pan en pedazos.

La mujer no tiene participación en la adoración pública (1 Corintios 14:33-37; 1 Timoteo 2:11-15). Solo los varones dirigen la adoración. ¿Hay pastora en su iglesia? ¿Dónde dice el Nuevo Testamento que la iglesia primitiva tenia pastoras como dirigente del cuerpo de Cristo? No podrá encontrar esa práctica en la palabra de Dios.

La mujer cristiana no se corta el cabello (1 Corintios 11:14-16). No usan la chalina en su cabeza. El cabello de la cristiana es el velo que Dios le otorgó. Por lo tanto la mujer cristiana no debe pasar sobre su cabello tijera. No importa lo que piensen los demás, esa es la voluntad de nuestro Dios.

La mujer cristiana viste con decoro y modestia (1 Timoteo 2:9,10). No usa el pantalón ni otras vestimentas deshonestas. Muchas mujeres mundanas y algunas que pertenecen a grupos religiosos no desean saber nada de la modestia, porque les gusta el pantalón y vestirse deshonestamente. Por eso no les agrada pertenece a la iglesia de Cristo.

Practicamos las leyes del Nuevo Testamento únicamente (Romanos 7:6) El Antiguo Testamento es solo un ejemplo para nosotros (1 Corintios 10:11). El

Page 5: Conozca La Iglesia de Cristo

Antiguo Testamento fue abolido (Hebreos 8:7,13).

Practicamos la unidad por la cual oró Cristo Jesús (Juan 17:20-23). No tenemos comunión con ninguna denominación. No estamos de acuerdo con ninguna denominación ni apoyamos sus actividades.

Practicamos la verdadera comisión de Jesucristo (Marcos 16:15,16). Bautizamos a las personas para salvación. No usamos el término “acepta a Cristo como tu único y suficiente Salvador”. La salvación se obtiene cuando se recibe el bautismo en agua.

Bautizamos a las personas el mismo día en que creen en el Señor Jesucristo. Cuando la persona se decide por Cristo, en ese momento es sumergida en las aguas del bautismo (Hechos 16:33). Y les bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo (Mateo 28:19).

 

Amigo y amiga, le animamos en el nombre de Cristo Jesús a que abandone las prácticas contrarias a la palabra de Dios y siga el patrón bíblico de la verdad para beneficio de su salvación.