confiar en dios - pandevidacolombia.com · es que el dinero se convertirá en su confianza y el...

2
CONFIAR EN DIOS “Confía en tu dinero y te hundirás; confía en Dios y florecerás como un árbol”, Pr. 11:28 Qué es En el dólar norteamericano se lee: “en Dios confiamos”. Los antepasados de esta nación quisieron asegurarse de inscribir el fundamento de su florecimiento como nación. Entendieron el significado no solamente de creer, sino además, de confiar en Dios. Evidencia demostrada al convertir La Biblia en el libro de consulta en las Cortes de los Estados Unidos y sus principios absolutos les dieron carácter, visión, coraje y liderazgo. Era la piedra angular desde la cual estructuraron su Constitución. Se dieron cuenta que el dinero podía convertirse en su dios, así que imprimieron esas palabras precisamente en lo que podría tener más peligro de convertirse en la confianza para muchos: el dinero. ¿Por qué la gente se hunde cuando confía solo en el dinero? Primero, una persona que no tiene reverencia y reconocimiento de la majestad, el poder, la santidad y la guía de Dios, no aceptará ningún control desde adentro; será egoísta, rebelde, se creerá justo en su propia opinión, creerá su propio código moral justificando todos sus actos. Entonces, lo más seguro es que el dinero se convertirá en su confianza y el decaimiento sucederá. El dinero es un medio de intercambio y un recurso como cualquier otro; hoy está, mañana no sabremos. Luego, ¿por qué colocar nuestra confianza en él? La segunda gran razón por la cual la gente se hunde es porque el dinero se ha sobredimensionado, dándole propiedades que no tiene: por ejemplo, hay hombres que esperan que la provisión mensual (dinero) debe también hacer que su esposa lo ame más, sus hijos sean buenos estudiantes y todo le funcione perfectamente en su hogar, olvidando que el dinero simplemente le garantiza la comida, el techo, el vestido y otras comodidades. Sin el conocimiento y aplicación de los Principios que protegen el sostenimiento de la libertad, la paz, la convivencia, la prosperidad y la felicidad, hasta nuestro dinero se perderá, como si los bolsillos tuvieran grandes huecos. Sin estas leyes nuestra vida se sale de equilibrio. Nos convertimos en despilfarradores y perdemos el sentido de la productividad. Por ejemplo: el gobierno aumenta los impuestos antes que tapar los huecos por donde escurre el dinero, la gente se endeuda fuera de sus capacidades. Para medir nuestra confianza en Dios podemos preguntarnos: ü Cuando las cosas salen mal, ¿a quién acude por ayuda? ü ¿Cuánto se esfuerza por estudiar y cumplir los principios establecidos por Dios? ü ¿Cómo invierte el dinero que gana? ü ¿Cuál es el monto de dinero por el cual está dispuesto a mentir o robar para tener una ganancia personal? Fundamentos para Administración

Upload: others

Post on 10-Oct-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: CONFIAR EN DIOS - pandevidacolombia.com · es que el dinero se convertirá en su confianza y el decaimiento sucederá. El dinero es un medio de intercambio y un recurso como cualquier

CONFIAR EN DIOS“Confía en tu dinero y te hundirás; confía en Dios

y florecerás como un árbol”, Pr. 11:28

Qué esEn el dólar norteamericano se lee: “en Dios confiamos”. Los antepasados de esta nación quisieron asegurarse de inscribir el fundamento de su florecimiento como nación. Entendieron el significado no solamente de creer, sino además, de confiar en Dios.

Evidencia demostrada al convertir La Biblia en el libro de consulta en las Cortes de los Estados Unidos y sus principios absolutos les dieron carácter, visión, coraje y liderazgo. Era la piedra angular desde la cual estructuraron su Constitución.

Se dieron cuenta que el dinero podía convertirse en su dios, así que imprimieron esas palabras precisamente en lo que podría tener más peligro de convertirse en la confianza para muchos: el dinero.

¿Por qué la gente se hunde cuando confía solo en el dinero?

Primero, una persona que no tiene reverencia y reconocimiento de la majestad, el poder, la santidad y la guía de Dios, no aceptará ningún control desde adentro; será egoísta, rebelde, se creerá justo en su propia opinión, creerá su propio código moral justificando todos sus actos. Entonces, lo más seguro es que el dinero se convertirá en su confianza y el decaimiento sucederá.

El dinero es un medio de intercambio y un recurso como cualquier otro; hoy está, mañana no sabremos. Luego, ¿por qué colocar nuestra confianza en él?

La segunda gran razón por la cual la gente se hunde es porque el dinero se ha sobredimensionado, dándole propiedades que no tiene: por ejemplo, hay hombres que esperan que la provisión mensual (dinero) debe también hacer que su esposa lo ame más, sus hijos sean buenos estudiantes y todo le funcione perfectamente en su hogar, olvidando que el dinero simplemente le garantiza la comida, el techo, el vestido y otras comodidades.

Sin el conocimiento y aplicación de los Principios que protegen el sostenimiento de la libertad, la paz, la convivencia, la prosperidad y la felicidad, hasta nuestro dinero se perderá, como si los bolsillos tuvieran grandes huecos.

Sin estas leyes nuestra vida se sale de equilibrio. Nos convertimos en despilfarradores y perdemos el sentido de la productividad. Por ejemplo: el gobierno aumenta los impuestos antes que tapar los huecos por donde escurre el dinero, la gente se endeuda fuera de sus capacidades.

Para medir nuestra confianza en Dios podemos preguntarnos:

üCuando las cosas salen mal, ¿a quién acude por ayuda?

ü¿Cuánto se esfuerza por estudiar y cumplir los principios establecidos por Dios?

ü¿Cómo invierte el dinero que gana?ü¿Cuál es el monto de dinero por el cual está

dispuesto a mentir o robar para tener una ganancia personal?

Fundamentos para Administración

Page 2: CONFIAR EN DIOS - pandevidacolombia.com · es que el dinero se convertirá en su confianza y el decaimiento sucederá. El dinero es un medio de intercambio y un recurso como cualquier

IngredientesQuienes confían en Dios muestran las siguientes actitudes:

1. No se amedrentan fácilmente ante las dificultades.

2. Son optimistas frente al futuro.

3. Saben que el dinero es temporal y perece.

4. Viven de acuerdo con las reglas que producen prosperidad.

5. Saben que vivir solo para el dinero desequilibra la vida, crea avaricia y destruye el carácter.

Beneficios?Confiar significa contar con algo o tener confianza.

La confianza viene de la experiencia y de conocer a alguien.

?Confiar en Dios no significa que nos olvidemos de planear o trabajar por nuestros sueños, no debe hacernos pasivos y perezoso. Significa actuar diariamente de acuerdo con lo que es correcto, de acuerdo con sus principios. Significa que dependamos y confiemos en Dios y ajustemos nuestros patrones de vida y de negocios alrededor de sus valores.

?La confianza no la podemos comprar o exigir, se gana. Cuando experimentamos y conocemos a Dios encontramos que Él es fiel, conoce todo, es justo y confiable. De esa manera aprendemos a confiar en Él y organizamos la vida de acuerdo con sus principios éticos y morales, y así obtendremos una buena vida.

Pasos a seguir1. Acerquémonos a Dios y aprendamos de sus principios y leyes éticas y morales.

2. Experimentemos vivir los principios y valores para construir la confianza.

.

.

.

.

.

.

.

?

.

3. Actuemos de forma correcta cuando tengamos problemas y confiemos que se resolverán sin que nos desesperemos.

Cuadro de acción

Evalúese de 1 a 10

¿Por qué no se calificó con 10?

Lea diariamenteeste principio

¿Qué beneficiosobtendrá al subir su

calificación?

Tarea - aplicación Cumplí

No Cumplí¿Qué va a hacer?

¿Con quién?

¿Cuándo?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

(apóyese en la sección)

Ingredientes

L M M J V S D

(apóyese en la sección)

Beneficios

(apóyese en la sección)

Pasos a seguir

Control diario de lectura