conclusiones lab nº2 quimica

2
CONCLUSIONES: Como se ha podido observar el agua tiene la propiedad de disolver sustancias iónicas, ya que es una molécula muy polar, esto quiere decir que la diferencia de electronegatividad entre el oxígeno y el hidrógeno es significativa; siendo prácticamente independiente de la temperatura al momento de juntarse con el NaCl (sal). En la experimentación del ácido benzoico con el agua la solubilidad es alcanzada según la temperatura en la que se encuentre el agua, en el que si esta está fría o caliente. La razón tiene que ver con el cuerpo hidrocarbonado grande de la molécula. Tras haber trabajado con sólidos y líquidos, nos percatamos que los cambios de presión no modifican la solubilidad. En el caso de que un sólido sea insoluble en agua, este no se disolverá aunque se aumente bruscamente la presión ejercida sobre él. No todas las sustancias son solubles unas con otras, pues los compuestos que tienen enlace iónico son solubles en agua, mientras los que tienen enlace covalente se disuelven en otros con el mismo tipo de enlace. En general, las diferentes sustancias tienen distinta capacidad para disolverse en un mismo solvente, esto ha sido percibido en el caso del NaCl (sal) con agua, butanol o etanol; ya que en un comienzo la solubilidad no se encontraba con el mililitro del solvente; lo cual si fue percibido al segundo mililitro. Se puede concluir que la solubilidad aumenta al aumentar la temperatura del solvente, y esto es cierto para la mayoría de los sólidos; como fue observado en la práctica del ácido benzoico más agua o butanol de 70 °; que una vez puestos a calentarse en baño maría la solubilidad fue alcanzada. Contrariamente esto sucede en la solubilidad de los gases en los líquidos que disminuye con el aumento de la temperatura.

Upload: cesar-tipo-ramos

Post on 11-Dec-2015

214 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

INFORME LABORATORIO DE QUMICA ORGANICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

TRANSCRIPT

Page 1: Conclusiones Lab Nº2 QUIMICA

CONCLUSIONES:

Como se ha podido observar el agua tiene la propiedad de disolver sustancias iónicas, ya que es una molécula muy polar, esto quiere decir que la diferencia de electronegatividad entre el oxígeno y el hidrógeno es significativa; siendo prácticamente independiente de la temperatura al momento de juntarse con el NaCl (sal).

En la experimentación del ácido benzoico con el agua la solubilidad es alcanzada según la temperatura en la que se encuentre el agua, en el que si esta está fría o caliente. La razón tiene que ver con el cuerpo hidrocarbonado grande de la molécula.

Tras haber trabajado con sólidos y líquidos, nos percatamos que los cambios de presión no modifican la solubilidad. En el caso de que un sólido sea insoluble en agua, este no se disolverá aunque se aumente bruscamente la presión ejercida sobre él.

No todas las sustancias son solubles unas con otras, pues los compuestos que tienen enlace iónico son solubles en agua, mientras los que tienen enlace covalente se disuelven en otros con el mismo tipo de enlace.

En general, las diferentes sustancias tienen distinta capacidad para disolverse en un mismo solvente, esto ha sido percibido en el caso del NaCl (sal) con agua, butanol o etanol; ya que en un comienzo la solubilidad no se encontraba con el mililitro del solvente; lo cual si fue percibido al segundo mililitro.

Se puede concluir que la solubilidad aumenta al aumentar la temperatura del solvente, y esto es cierto para la mayoría de los sólidos; como fue observado en la práctica del ácido benzoico más agua o butanol de 70°; que una vez puestos a calentarse en baño maría la solubilidad fue alcanzada. Contrariamente esto sucede en la solubilidad de los gases en los líquidos que disminuye con el aumento de la temperatura.