comunicado andalucía desde abajo acerca de las elecciones autonómicas

1
COMUNICADO ANDALUCÍA DESDE ABAJO ACERCA DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Desde Andalucía desde Abajo en Podemos (ANDAMOS) venimos trabajando con todas nuestras fuerzas para ganar Andalucía y echar a la casta política y económica del gobierno de nuestra tierra. Contamos con candidatos y candidatas en siete provincias andaluzas, y nuestra gente viene luchando desde abajo en los movimientos sociales y en Podemos. Somos conscientes de que estas elecciones andaluzas tienen una importancia especial no solo por lo que nos jugamos aquí, también porque son las primeras elecciones de 2015, un año lleno de citas electorales. Los resultados de estas elecciones andaluzas mostrarán que el bipartidismo es historia. Es hora de abrir un nuevo tiempo en el que la gente trabajadora de Andalucía decidamos sobre nuestro propio futuro. En este sentido, echamos de menos en el programa de Podemos para Andalucía medidas como una reforma agraria que traiga justicia social a nuestros campos, una renta básica universal que acabe con la pobreza, la emigración económica y la precariedad laboral en Andalucía, una banca pública bajo control social que asegure préstamos a bajo interés para proyectos social y ambientalmente responsables, la prohibición de los despidos en empresas con beneficios, la nacionalización de los sectores estratégicos que han sido privatizados a lo largo de estos años, la lucha decidida por la expropiación de las viviendas vacías de las entidades financieras o la negación del pago de la deuda ilegítima, etc. Más allá de las elecciones seguiremos luchando por estas y otras medidas que traigan una ruptura democrática y económica profunda a una Andalucía machacada por décadas de gobierno del PSOE-A. Y respecto al PSOE, desde ya mostramos nuestra oposición frontal a cualquier pacto de gobierno con este partido emblema de la casta. No podemos formar gobierno con un partido, el PSOE, con una muy débil democracia interna y estrechamente ligado (desde el nivel municipal al internacional) a los poderes económicos, a los que se debe en el fondo. Cualquier pacto realmente progresista con el PSOE sería papel mojado como ya lo ha demostrado el anterior gobierno de coalición entre PSOE e IU que ha recortado y aplicado políticas para los de arriba durante estos últimos tres años intentando provocar la desmovilización en lugar de la movilización. Estamos aquí para ganar Andalucía con nuestra gente, la gente trabajadora de Andalucía. Tras las elecciones, sea cual sea el resultado, seguiremos construyendo poder popular en las calles y los centros de trabajo para que la agenda política esté marcada por la autoorganización desde abajo. Porque como venimos diciendo un programa verdaderamente coherente con los intereses de la gente de abajo y en ruptura con los de los de arriba sólo podrá llevarse a cabo mediante la movilización sostenida de la gente trabajadora, la juventud, l@s parados y pensionistas. Andalucía desde Abajo

Upload: el-mercado-negro

Post on 08-Apr-2016

216 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

COMUNICADO ANDALUCÍA DESDE ABAJO ACERCA DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

Desde Andalucía desde Abajo en Podemos (ANDAMOS) venimos trabajando con todas nuestras fuerzas para ganar Andalucía y echar a la casta política y económica del gobierno de nuestra tierra. Contamos con candidatos y candidatas en siete provincias andaluzas, y nuestra gente viene luchando desde abajo en los movimientos sociales y en Podemos.

Somos conscientes de que estas elecciones andaluzas tienen una importancia especial no solo por lo que nos jugamos aquí, también porque son las primeras elecciones de 2015, un año lleno de citas electorales. Los resultados de estas elecciones andaluzas mostrarán que el bipartidismo es historia. Es hora de abrir un nuevo tiempo en el que la gente trabajadora de Andalucía decidamos sobre nuestro propio futuro.

En este sentido, echamos de menos en el programa de Podemos para Andalucía medidas como una reforma agraria que traiga justicia social a nuestros campos, una renta básica universal que acabe con la pobreza, la emigración económica y la precariedad laboral en Andalucía, una banca pública bajo control social que asegure préstamos a bajo interés para proyectos social y ambientalmente responsables, la prohibición de los despidos en empresas con beneficios, la nacionalización de los sectores estratégicos que han sido privatizados a lo largo de estos años, la lucha decidida por la expropiación de las viviendas vacías de las entidades financieras o la negación del pago de la deuda ilegítima, etc.

Más allá de las elecciones seguiremos luchando por estas y otras medidas que traigan una ruptura democrática y económica profunda a una Andalucía machacada por décadas de gobierno del PSOE-A.

Y respecto al PSOE, desde ya mostramos nuestra oposición frontal a cualquier pacto de gobierno con este partido emblema de la casta. No podemos formar gobierno con un partido, el PSOE, con una muy débil democracia interna y estrechamente ligado (desde el nivel municipal al internacional) a los poderes económicos, a los que se debe en el fondo. Cualquier pacto realmente progresista con el PSOE sería papel mojado como ya lo ha demostrado el anterior gobierno de coalición entre PSOE e IU que ha recortado y aplicado políticas para los de arriba durante estos últimos tres años intentando provocar la desmovilización en lugar de la movilización.

Estamos aquí para ganar Andalucía con nuestra gente, la gente trabajadora de Andalucía. Tras las elecciones, sea cual sea el resultado, seguiremos construyendo poder popular en las calles y los centros de trabajo para que la agenda política esté marcada por la autoorganización desde abajo. Porque como venimos diciendo un programa verdaderamente coherente con los intereses de la gente de abajo y en ruptura con los de los de arriba sólo podrá llevarse a cabo mediante la movilización sostenida de la gente trabajadora, la juventud, l@s parados y pensionistas.

Andalucía desde Abajo