cómo realizar un aplique - tiendadelbordado.com · de esta forma, se consigue que el tejido de...

1
El aplique es una técnica en la que piezas de tela, bordados u otros materiales se cosen en otro pedazo de tela para crear diseños, modelos o dibujos. El aplique personaliza tus bordados con tus telas favoritas, impresiones y patrones y ofrecen un número ilimitado de apariencias y texturas en un diseño de bordado al tiempo que reduce el número de puntadas. Material Necesario: Diseño de aplique que incluye 2 archivos Linea donde recortar Diseño de bordado Tejido Principal Entretela de recorte o de arranque para la base y adhesivo térmico para el aplique Spray Adhesivo Hilo de bordar 1. Abra e imprima el archivo de contorno. 2. Coloque la tela de la aplicación en la parte superior de la junta de calor. 3. Pulverizar el lado posterior del contorno impreso con spray adhesivo y colocar hacia abajo en la parte superior de la tela de la aplicación, creando un efecto sandwich. 4. Corte la forma y quitar la plantilla de papel. 5. Colóquelo sobre la prenda con Adhesivo temporal. 6. Borde el contorno del aplique para fijarlo a la prenda. 7. Estabilice el aplique utilizando una plancha industrial o una plancha regular. 8. Por ultimo, realice un cordón por el contorno del aplique para fijarlo a la prenda de forma definitiva y realice el resto del diseño en caso si es que existe. Instrucciones generales: Equipamiento necesario: Máquina de bordar industrial o doméstica Cómo realizar un Aplique Nota importante: El aplique debe ser fijado con Plástico Termoadhesivo. De esta forma, se consigue que el tejido de base y el de aplique se queden fijo mientras se realiza el bordado y evita que haya irregularidades en el diseño. Contorno Tejido de aplique Termosellado Tejido de base Bastidor Pespunte de contorno Terminación con festón

Upload: hoangtuyen

Post on 14-Oct-2018

229 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

El aplique es una técnica en la que piezas de tela, bordados u otros materiales se cosen en otro pedazo de tela para crear diseños, modelos o dibujos. El aplique personaliza tus bordados con tus telas favoritas, impresiones y patrones y ofrecen un número ilimitado de apariencias y texturas en un diseño de bordado al tiempo que reduce el número de puntadas.

Material Necesario:Diseño de aplique que incluye 2 archivos

Linea donde recortar Diseño de bordado

Tejido Principal

Entretela de recorte o de arranque para la basey adhesivo térmico para el apliqueSpray Adhesivo

Hilo de bordar

1. Abra e imprima el archivo de contorno.2. Coloque la tela de la aplicación en la parte superior de la junta de calor.3. Pulverizar el lado posterior del contorno impreso con spray adhesivo y colocar hacia abajo en la parte superior de la tela de la aplicación, creando un efecto sandwich.4. Corte la forma y quitar la plantilla de papel.5. Colóquelo sobre la prenda con Adhesivo temporal.6. Borde el contorno del aplique para fijarlo a la prenda.7. Estabilice el aplique utilizando una plancha industrial o una plancha regular.8. Por ultimo, realice un cordón por el contorno del aplique para fijarlo a la prenda de forma definitiva y realice el resto del diseño en caso si es que existe.

Instrucciones generales:

Equipamiento necesario:Máquina de bordar industrial o doméstica

Cómo realizar un Aplique

Nota importante: El aplique debe ser fijado con Plástico Termoadhesivo. De esta forma, se consigue que el tejido de base y el de aplique se queden fijo mientras se realiza el bordado y evita que haya irregularidades en el diseño.

ContornoTejido de aplique

Termosellado

Tejido de base

Bastidor

Pespuntede contorno

Terminacióncon festón