cómo instalar la tubería del desagüe del fregadero de la cocina.docx

3
Cómo instalar la tubería del desagüe del fregadero de la cocina El PVC es una solución rentable para plomería nueva o para reponer tubería vieja. Estos tubos son durables, livianos, resistentes a olores y moho, y fáciles de manejar. El desagüe del fregadero de una cocina consiste de dos piezas: una pieza de cola recta, justo debajo del desagüe, y un sifón P curvo. El sifón P mantiene el agua en su curva, evitando que los gases del alcantarillado se escapen a través del desagüe. Instalar tubería PVC de desagüe en la cocina es un proyecto perfecto para el aficionado primerizo. Necesitarás Una pieza de cola PVC Un sifón P de PVC Una cinta de plomero Un alicate Lista completa Instrucciones

Upload: walter2802

Post on 26-Oct-2015

106 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cómo instalar la tubería del desagüe del fregadero de la cocina.docx

Cómo instalar la tubería del desagüe del fregadero de la cocina

El PVC es una solución rentable para plomería nueva o para reponer tubería vieja. Estos tubos son durables, livianos, resistentes a olores y moho, y fáciles de manejar. El desagüe del fregadero de una cocina consiste de dos piezas: una pieza de cola recta, justo debajo del desagüe, y un sifón P curvo. El sifón P mantiene el agua en su curva, evitando que los gases del alcantarillado se escapen a través del desagüe. Instalar tubería PVC de desagüe en la cocina es un proyecto perfecto para el aficionado primerizo.

Necesitarás

Una pieza de cola PVC Un sifón P de PVC Una cinta de plomero Un alicate

Lista completa

Instrucciones

1.

Corta el agua. Mira debajo del fregadero. Vas a ver dos mangueras que van del grifo superior hasta las válvulas de suministro de agua. Gira las válvulas en el sentido de las agujas del reloj para cortar el agua.

2.

Page 2: Cómo instalar la tubería del desagüe del fregadero de la cocina.docx

Colócate abajo del fregadero. Atornilla la pieza de cola recta a la parte inferior del desagüe. Desliza la rondana de hule y la tuerca de jamba sobre de punta de la pieza de cola hasta que estén a la ras con la parte inferior del fregadero. La tuerca de jamba es una tuerca grande de plástico que asegura la pieza de cola a la parte inferior del fregadero. Aprieta la tuerca de jamba con el alicate.

3.

Envuelve la rosca en el tubo de entrada del acantarillado y la punta de la pieza de cola con cinta de plomero.

4.

Inserta el sifón P en su lugar entre la pieza de cola y el tubo de entrada del acantillerado. Es posible que necesites aflojar la tuerca de jamba (Paso 2 que antecede) para dejar que la pieza de cola tenga suficiente juego para que puedas deslizar el sifón P a su lugar. Aprieta los acoplamientos a mano. Si fuera necesario, puedes cortar la pieza de cola, si es muy larga, con una sierra para cortar metal. Lija cualqueir orilla áspera con papel de lija de grano medio.

5.

Abre el suministro de agua de nuevo dándole vuelta a las válvulas en sentido contrario a las agujas del reloj.

6.

Abre el grifo y deja caer el agua en el fregadero.

7.

Revisa la tubería PVC para ver si está goteando. Aprieta los acoplamientos si fuera necesario.

Consejos y advertencias

No aprietes ninguno de los acoplamientos de PVC demasiado, ya que esto podría hacer que comiencen a gotear.