cómo hacer un cohete de agua

3
Cómo hacer un cohete de agua Materiales: Cómo hacer un cohete de agua, experimentos caseros para niños - 2 botellas de dos litros. - Un tapón de corcho. - Una aguja para inflar pelotas. - Una bomba de aire. - Un cartón de leche. - Un marcador. - Un cúter. - Una pistola de silicona caliente. - Cinta adhesiva. Procedimiento: Para empezar, cortaremos con el cúter el cono de una de las botellas y lo pegaremos con silicona caliente a la parte inferior de la otra. La parte sobrante la vamos a utilizar de soporte, así que hacemos un agujero por el que después meteremos la manguera de la bomba de aire, más o menos en la mitad de éste. Lo siguiente que tenemos que hacer son las alas de nuestro cohete. Para ello, trazamos con el marcador una línea de esquina a esquina por una de las caras y recortamos por aquí con el cúter. Una vez recortadas, las pegamos a los laterales de nuestro cohete con silicona caliente y lo fijamos bien con cinta adhesiva. Por otra parte, introducimos la aguja con fuerza por el tapón de corcho, de manera que salga por el otro lado. Después, metemos la manguera por el agujero que hemos hecho anteriormente en el soporte de lanzamiento, el cual llenaremos de arena o piedras para que se quede fijo en el suelo. Y ya está listo. Tan sólo tenemos que echar unos 400 ml de agua en nuestro cohete casero y dar presión con la bomba hasta que salga despedido. Cómo hacer una bomba fétida casera Experimentos caseros Cómo hacer bomba fétida apestosa Hoy lunes, y para empezar con alegría esta semana, os enseñaremos a preparar una bomba fétida casera, o bomba apestosa, con la que podréis gastar una broma muy graciosa a vuestros amigos. Experimentos caseros Cómo hacer bomba fétida materiales Experimentos caseros Cómo hacer bomba fétida materiales Materiales: Unas tijeras. Papel de aluminio. 2 o 3 gomas de borrar.

Upload: luz-brigido

Post on 12-Apr-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

TAREA

TRANSCRIPT

Page 1: Cómo Hacer Un Cohete de Agua

Cómo hacer un cohete de agua

Materiales:

Cómo hacer un cohete de agua, experimentos caseros para niños

- 2 botellas de dos litros.

- Un tapón de corcho.

- Una aguja para inflar pelotas.

- Una bomba de aire.

- Un cartón de leche.

- Un marcador.

- Un cúter.

- Una pistola de silicona caliente.

- Cinta adhesiva.

Procedimiento:

Para empezar, cortaremos con el cúter el cono de una de las botellas y lo pegaremos con silicona caliente a la parte inferior de la otra. La parte sobrante la vamos a utilizar de soporte, así que hacemos un agujero por el que después meteremos la manguera de la bomba de aire, más o menos en la mitad de éste.

Lo siguiente que tenemos que hacer son las alas de nuestro cohete. Para ello, trazamos con el marcador una línea de esquina a esquina por una de las caras y recortamos por aquí con el cúter. Una vez recortadas, las pegamos a los laterales de nuestro cohete con silicona caliente y lo fijamos bien con cinta adhesiva.

Por otra parte, introducimos la aguja con fuerza por el tapón de corcho, de manera que salga por el otro lado. Después, metemos la manguera por el agujero que hemos hecho anteriormente en el soporte de lanzamiento, el cual llenaremos de arena o piedras para que se quede fijo en el suelo.

Y ya está listo. Tan sólo tenemos que echar unos 400 ml de agua en nuestro cohete casero y dar presión con la bomba hasta que salga despedido.

Cómo hacer una bomba fétida casera

Experimentos caseros Cómo hacer bomba fétida apestosa

Hoy lunes, y para empezar con alegría esta semana, os enseñaremos a preparar una bomba fétida casera, o bomba apestosa, con la que podréis gastar una broma muy graciosa a vuestros amigos.

Experimentos caseros Cómo hacer bomba fétida materiales Experimentos caseros Cómo hacer bomba fétida materiales

Materiales:

Unas tijeras.

Papel de aluminio.

2 o 3 gomas de borrar.

Un mechero.

Experimentos caseros Cómo hacer bomba fétida materiales Experimentos caseros Cómo hacer bomba fétida materiales

Procedimiento:

La forma de realizar la bomba fétida casera es muy sencilla, lo único que tenemos que hacer es trocear, con ayuda de las tijeras, las gomas de borrar en trozos muy pequeños. Posteriormente los echamos encima del papel de aluminio y lo cerramos en forma de

Page 2: Cómo Hacer Un Cohete de Agua

"chupa-chips". Por último, tan solo tendremos que buscar el lugar donde queramos hacer la broma y acercar la llama del mechero por debajo de la bomba apestosa. ¡Tapaos la nariz!

Hay muchísimas otras formas de hacer bombas apestosas que ya iremos subiendo para que podáis gastar un montón de bromas a vuestros amigos.

Cómo hacer una bomba de humo casera de color

Hoy vuelta al cole para todos vosotros, pero no os pongáis tristes, para animaros os vamos a enseñar un experimento que ya hicimos tiempo atrás, pero con un añadido: el humo es de color.

Materiales:

Experimentos caseros Cómo hacer una bomba de humo casero de color

Unas tijeras.

Unas pinzas.

Nitrato potásico (lo puedes conseguir en farmacias, droguerías, veterinarios...).

Azúcar.

Agua.

Un recipiente cualquiera.

Una olla.

Una lata de refresco.

Cinta aislante.

Una mecha.

Colorante (se puede conseguir en cualquier supermercado).

Procedimiento:

Echamos en un recipiente el nitrato potásico y el azúcar, en proporción 65% y 35% respectivamente (es importante respetar las proporciones), y removemos bien.

Llenamos la olla de agua hasta que cubra el fondo y la calentamos.

Una vez caliente, colocamos la mezcla de nitrato potásico con azúcar dentro de la olla.

Removemos hasta que la mezcla adquiera un color marrón y se vuelva espesa.

Una vez se apaga el fuego, añadimos el colorante y volvemos a remover muy bien la ñecla

Cortamos la lata de refresco por encima de la mitad, sin llegar a separar totalmente las dos partes.

Rellenamos la lata con el R-Candy.

Cerramos la lata y la unimos con cinta aislante.

Colocamos la mecha dentro del agujero de la lata.

Encendemos en exteriores y ¡a disfrutar!

El procedimiento es exactamente igual que el de fabricar R-Candy, solamente hay que añadir el colorante a la mezcla.