como hacer tus alas de isis

5
Como hacer tus alas de isis Materiales: El material a usar es por excelencia el lamé. Existe en varios colores y texturas, debemos elegir la variedad más liviana y el color más adecuado a nuestro traje. Inclusive puede hacerse combinando dos colores. Utilizaremos alrededor de 4 metros más 10 cm para la tira. Necesitaremos además 2 varillas torneadas de madera de aproximadamente 1cm de diámetro y 40 cm de largo. Indicaciones generales: Los profesionales aconsejan realizar el plisado antes de cortar la tela, a fin de poder emparejar luego los bordes para costura. Pero dado que quizás al no estar cancheras nos resulte más difícil, pueden cortar primero la tela dejando un margen más importante en los bordes para posteriores correcciones. Conviene utilizar una mesa grande con un paño encima para plisar en vez de la tabla de planchar, así trabajarán más cómodas. Utilizaremos el mismo modo de corte que para la falda circular; si no se animan con la tiza y el hilo, pueden hacerlo primero en una plantilla de cartulina con forma de 1/4 de círculo. Ejecución: Dividan los 4 m de tela en dos porciones de 2m. x 1.50 de ancho. A su vez doblen cada porción a la mitad a fin de obtener dos paños dobles de 1m. x 1.50. En este punto, podrán optar por plisar primero y luego cortar o viceversa. Plisado soleil: 1. Con plancha y paño húmedo, marcaremos el primer doblez que es donde se divide el paño en dos porciones de 1 m x 1.50 m.

Upload: nathaly-ruiz

Post on 23-Oct-2015

1.390 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Como Hacer Tus Alas de Isis

Como hacer tus alas de isis

Materiales:

El material a usar es por excelencia el lamé. Existe en varios colores y texturas, debemos elegir la variedad más liviana y el color más adecuado a nuestro traje. Inclusive puede hacerse combinando dos colores. Utilizaremos  alrededor de 4 metros más 10 cm para la tira.

Necesitaremos además 2 varillas torneadas de madera de aproximadamente 1cm de diámetro y 40 cm de largo.

Indicaciones generales:

Los profesionales aconsejan realizar el plisado antes de cortar la tela, a fin de poder emparejar luego los bordes para costura. Pero dado que quizás al no estar cancheras nos resulte más difícil, pueden cortar primero la tela dejando un margen más importante en los bordes para posteriores correcciones.

Conviene utilizar una mesa grande con un paño encima para plisar en vez de la tabla de planchar, así trabajarán más cómodas.

Utilizaremos el mismo modo de corte que para la falda circular; si no se animan con la tiza y el hilo, pueden hacerlo primero en una plantilla de cartulina con forma de 1/4 de círculo.

Ejecución: Dividan los 4 m de tela en dos porciones de  2m. x 1.50  de ancho. A su vez doblen cada porción a la

mitad a fin de obtener dos paños dobles de 1m. x 1.50. En este punto, podrán optar por plisar primero y luego cortar o viceversa.

Plisado soleil:

1.   Con plancha y paño húmedo, marcaremos el primer doblez que es donde se divide el paño en dos porciones de 1 m x 1.50 m.

Page 2: Como Hacer Tus Alas de Isis

2.  Abriremos la tela y haremos un doblez hacia adentro en diagonal, partiendo desde el centro superior hacia el   borde externo inferior. Nos quedarán 2 triángulos.

3.   Partiendo siempre desde el centro, iremos dividiendo estos triángulos (como rayos que salen de un mismo punto y siempre hacia adentro) hasta obtener triángulos que en su base tiene aproximadamente 8-10 cm.

4.  Ahora daremos vuelta la tela y procederemos a dividir estos pequeños triángulos por la mitad, pero con el doblez en sentido contrario.

Page 3: Como Hacer Tus Alas de Isis

5. Aquí se efectuará el  marcado y corte en caso de que aún no se haya hecho.

Una vez plisada y cortada la tela, realizaremos un dobladillo pequeño en todos los bordes, menos en el lateral superior, donde haremos una especie de “bolsillo” para colocar nuestra varilla.

Cortamos una tira de lamé de aproximadamente 32 cm. x 8 cm, doblamos por la mitad y colocamos dentro de ella entretela firme. Si no tienen entretela, corten alguna tela fuerte (lona, etc) a fin de reforzar el cuello. Cerramos esta tira doble  a lo largo.

Cerramos el plisado desde el centro y lo colocamos en cada extremo de la tira. Cosemos reforzando bien.

Colocamos  las varillas en los extremos. Cerramos el bolsillo.

Page 4: Como Hacer Tus Alas de Isis