comiendo saludable con un presupuesto · costará menos que los paquetes de pechugas o muslos....

2
1. 1. 6. 7. 2. 2. 3. 3. 4. 4. 5. 5. ANTES DE HACER LAS COMPRAS: DURANTE LAS COMPRAS: Comiendo saludable con un presupuesto Planee sus comidas: Antes que vaya al mercado, planee lo piensas cocinar durante la semana. Use un producto más que una vez durante la semana. En lugar donde una cocina pide repollo y espinaca, por ejemplo, compra solo uno y uselo para ambos recetas. Mire a lo que ya tiene antes de ir: Asegúrese de lo que tienes de los ingredientes necesarios de las recetas, así no tendrá que hacer muchas visitas al mercado. Haga una lista: Una lista evita que no compras comida que ya tienes en su cocina o lo que no necesitas. Ahorraras dinero si compra solamente lo que necesitas. Coma antes de hacer compras: No haga compras cuando tienes hambre! Cuando estas lleno, es más fácil decir “no” a las comidas que no necesitas, como dulces y papas fritas. Tendrá más de su presupuesto para comidas saludables. Cultiva sus propias verduras: Si cultivas verduras en su jardín, tendrá que comprar menos comida del mercado. Las hierbas son buenas plantas para empezar. Compre de la temporada: Usa verduras y frutas frescas que son de temporada. Son más abundantes, tienen más sabor, y tipicamente son más baratas. Omita las bebidas azucaradas: Tome agua en vez de jugos y gaseosas/sodas. Tienen mucha azúcar y casi nada de alimentos. Si toma jugo, añada agua para que le dure más. Compre a granel: Invierta en jarros o contenedores para que pueda surtirse en granos, lentejas, nueces y frijoles secos. Cuestan menos en la sección a granel. Compre el pollo entero: El pollo entero siempre costará menos que los paquetes de pechugas o muslos. Compre un pollo entero, cocínelo al horno, coma la carne y haga un caldo con los huesos y unas verduras. Los cortes de carne con huesos siempre cuestan menos que los cortes de carne deshuesados (pollo, puerco y carne de res). Traiga al mercado solamente el dinero de su presupuesto: Decida exactamente lo que puede gastar cada semana. Traiga exactamente esa cantidad para que no pueda gastar más. Evite las comidas procesadas: Aunque quizás parezca que las comidas procesadas son más baratas, no nos beneficien por la alimentación. Comidas procesadas tienen “calorías vacías”, ósea que tienen más sal, azúcar, grasas y conservantes que dañan nuestros cuerpos y al mismo tiempo nos dejan con hambre para comida de verdad. Coma menos proteína de animales: La carne puede ser caro, y no la necesitamos todos los días. Es más saludable y mejor para su presupuesto comer carne solamente pocos días a la semana. Hay proteínas más baratas, como huevos, tofu y frijoles.

Upload: vominh

Post on 28-Jul-2019

212 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Comiendo saludable con un presupuesto · costará menos que los paquetes de pechugas o muslos. Compre un pollo entero, cocínelo al horno, coma la carne y haga un caldo con los huesos

1.

1.

6.

7.

2.

2.

3.

3.

4.

4.

5.

5.

ANTES DE HACER LAS COMPRAS:

DURANTE LAS COMPRAS:

Comiendo saludable con un presupuesto

Planee sus comidas: Antes que vaya al mercado, planee lo piensas cocinar durante la semana. Use un producto más que una vez durante la semana. En lugar donde una cocina pide repollo y espinaca, por ejemplo, compra solo uno y uselo para ambos recetas.

Mire a lo que ya tiene antes de ir: Asegúrese de lo que tienes de los ingredientes necesarios de las recetas, así no tendrá que hacer muchas visitas al mercado.

Haga una lista: Una lista evita que no compras comida que ya tienes en su cocina o lo que no necesitas. Ahorraras dinero si compra solamente lo que necesitas. Coma antes de hacer compras: No haga compras cuando tienes hambre! Cuando estas lleno, es más fácil decir “no” a las comidas que no necesitas, como dulces y papas fritas. Tendrá más de su presupuesto para comidas saludables.Cultiva sus propias verduras: Si cultivas verduras en su jardín, tendrá que comprar menos comida del mercado. Las hierbas son buenas plantas para empezar.

Compre de la temporada: Usa verduras y frutas frescas que son de temporada. Son más abundantes, tienen más sabor, y tipicamente son más baratas.

Omita las bebidas azucaradas: Tome agua en vez de jugos y gaseosas/sodas. Tienen mucha azúcar y casi nada de alimentos. Si toma jugo, añada agua para que le dure más.

Compre a granel: Invierta en jarros o contenedores para que pueda surtirse en granos, lentejas, nueces y frijoles secos. Cuestan menos en la sección a granel.

Compre el pollo entero: El pollo entero siempre costará menos que los paquetes de pechugas o muslos. Compre un pollo entero, cocínelo al horno, coma la carne y haga un caldo con los huesos y unas verduras. Los cortes de carne con huesos siempre cuestan menos que los cortes de carne deshuesados (pollo, puerco y carne de res).

Traiga al mercado solamente el dinero de su presupuesto: Decida exactamente lo que puede gastar cada semana. Traiga exactamente esa cantidad para que no pueda gastar más.

Evite las comidas procesadas: Aunque quizás parezca que las comidas procesadas son más baratas, no nos beneficien por la alimentación. Comidas procesadas tienen “calorías vacías”, ósea que tienen más sal, azúcar, grasas y conservantes que dañan nuestros cuerpos y al mismo tiempo nos dejan con hambre para comida de verdad.

Coma menos proteína de animales: La carne puede ser caro, y no la necesitamos todos los días. Es más saludable y mejor para su presupuesto comer carne solamente pocos días a la semana. Hay proteínas más baratas, como huevos, tofu y frijoles.

Page 2: Comiendo saludable con un presupuesto · costará menos que los paquetes de pechugas o muslos. Compre un pollo entero, cocínelo al horno, coma la carne y haga un caldo con los huesos

DESPUÉS DE LAS COMPRAS

1.

IDEAS DE COMIDAS SOBRANTES

• Sopas, estofados y saltados: Son comidas ideales para usar sobras. Haga una base con un caldo o salsa, o saltear ajo y cebolla, y añada cualquier sobra que tenga, como granos, verduras y carne. Un poco de carne es perfecto para dar sabor; córtela en trocitos pequeños para que se extienda más. Añada hierbas o especias para crear nuevos sabores.

• Burrito de sobras: Ponga lo que tengas de sobras en una tortilla con queso y disfrútela. Experimente con carnes, frijoles, granos, y verduras.

• Experimente con combinaciones: Por ejemplo, haga una ensalada grande con granos enteros y verduras encima, además podría agregar un pedazo de carne de una otra comida, frijoles o huevos, y tendrá un plato completo!

Guarde todo correctamente. Alguna vez ha abierto su refrigedor y se dio cuenta de que sus verduras están marchitas y blandas? Aprenda las mejores maneras para como guardar las verduras.

Congelar el exceso de verduras: Picar las zanahorias, apio, pimientos, etc., que están empezando a conseguir un poco viejo. La mayoría de las verduras se deben estar parcialmente cocinados antes de la congelación. Busque un libro de cocina para cómo preparar las verduras y frutas para la congelación. Utilice estos en sopas, salsas, y omletas. Es increíble los cositas saludables y ricos que se puede agregar a una salsa de espagueti.

Usa las sobras: En vez de botar sobras, úselas en su próxima comida. Cuando aprendes unas recetas fáciles de sobras, pueden ser las comidas favoritas de la semana.

2.

3.

4. Utilice alimentos antes de que caduquen: Regularmente busque las fechas de espirar de los alimentos en sus gabinetes. Utilice los alimentos que espiran antes, o primero.