clasificación de herramientas manuales

2
Clasificación de herramientas manuales Una herramienta de corte Es el elemento utilizado en las máquinas herramienta para extraer material de una pieza cuando se quiere llevar a cabo un proceso de mecanizado. Los hay de muchos tipos para cada máquina, pero todas se basan en un proceso de arranque de viruta. Es decir, al haber una elevada diferencia de velocidades entre la herramienta y la pieza, al entrar en contacto la arista de corte con la pieza, se arranca Hay diferentes tipos de herramientas de corte, en función de su uso. Herramientas de sujeción Como su nombre lo indica permite sujetar piezas ya sea aun banco de trabajo, a la mesa de una maquina o a otra pieza. Son de formas muy variadas, pero la mayoría posee unas mordazas dentadas para que las piezas una vez sujetas no puedan resbalar.

Upload: alberto-cabascango

Post on 13-Aug-2015

67 views

Category:

Documents


6 download

TRANSCRIPT

Page 1: Clasificación  de  herramientas  manuales

Clasificación de herramientas manuales

Una herramienta de corte

Es el elemento utilizado en las máquinas herramienta para extraer material de una pieza cuando se quiere llevar a cabo un proceso de mecanizado. Los hay de muchos tipos para cada máquina, pero todas se basan en un proceso de arranque de viruta.

Es decir, al haber una elevada diferencia de velocidades entre la herramienta y la pieza, al entrar en contacto la arista de corte con la pieza, se arranca Hay diferentes tipos de herramientas de corte, en función de su uso.

Herramientas de sujeción

Como su nombre lo indica permite sujetar piezas ya sea aun banco de trabajo, a la mesa de una maquina o a otra pieza. Son de formas muy variadas, pero la mayoría posee unas mordazas dentadas para que las piezas una vez sujetas no puedan resbalar.

Page 2: Clasificación  de  herramientas  manuales

Herramienta de medición

Los instrumentos que sirven para medir dimensiones son útiles para todas y cada una de las labores de bricolaje, por eso no pueden faltar en ningún maletín de herramientas. De hecho, nadie puede ponerse manos a la obra sin, por ejemplo, un metro que le facilite el trabajo.