chupa-chups enric bernat fontlladosa (1923-2003)

4
CHUPA-CHUPS Enric Bernat Fontlladosa (1923-2003)

Upload: jose-luis-javier-camacho-pineiro

Post on 24-Jan-2016

228 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: CHUPA-CHUPS Enric Bernat Fontlladosa (1923-2003)

CHUPA-CHUPS

• Enric Bernat Fontlladosa (1923-2003) 

Page 2: CHUPA-CHUPS Enric Bernat Fontlladosa (1923-2003)

IMAGENES

Page 3: CHUPA-CHUPS Enric Bernat Fontlladosa (1923-2003)

Enric Bernat

• fue el inventor del famoso caramelo redondo con palo, “chupa-chups”, que salió al mercado en 1958 y dio nombre a una próspera empresa.

• Chupa-chups nació como un invento para que los niños no se ensuciaran las manos al comer caramelos. Y para que las madres no pusieran impedimentos al comprar dulces a sus hijos, algo tan simple como incorporar un palo a una bola de caramelo.

• El chupa-chups cumplió 50 años de existencia fue uno de los inventos más exitosos del siglo XX.

• El primer caramelo que creó Bernat se llamaba 'Gol', por su forma de balón, y posteriormente cambió el nombre a 'Chups', ya que una agencia de publicidad se lo recomendó para abrirse camino en mercados internacionales. para dar el giro internacional a la empresa, encargó un nuevo logo diseñado por el joven Salvador Dalí.

Page 4: CHUPA-CHUPS Enric Bernat Fontlladosa (1923-2003)

.

• el proceso de fabricación de chupa-chups, caramelo elaborado a base de azúcar, agua y glucosa, que se calienta hasta que se evapora el agua, y al que más tarde se le añade el ácido y el aroma según el sabor. Es decir, la base de chupa-chups es común, lo diferente es el aroma y el colorante, que a lo largo de la historia se han llegado a producir más de 127 sabores distintos, tan curiosos como daiquiri, manzana al horno, piña colada e incluso chile.

• en el año 69, la compañía decide dedicarse al mercado extranjero y abre una fábrica en Francia, desde donde comienza a distribuir el producto en numerosos países, llegando incluso a zonas como China, Taiti, o Nueva Guinea. Poco a poco la producción de chupa-chups aumentó, hasta llegar a los 18.000.000 de unidades que se producen al día entre todas las fábricas del mundo. Chupa-chups además, ha hecho historia al haber sido el primer caramelo que ha orbitado en el espacio, ya que en el año 1995 viajó y fue degustado por los astronautas de una expedición con gravedad cero.

• Las hijas de Enric Bernat, han continuado al frente del negocio.