centro porsche life barcelona invierno 2015

48
PORSCHE CENTRO BARCELONA INVIERNO 2015-2016 12 RAZA REBELDE Cayman GT4 16 UNA CONDUCCIÓN SENSORIAL Mission E 40 LITTLE MISS ZERO Porsche 356 A Speedster Carrera GT

Upload: producciones-mic-sl

Post on 25-Jul-2016

219 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

TRANSCRIPT

Page 1: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

PORSCHECENTROBARCELONA INVIERNO

2015-2016

12 RAZA REBELDECayman GT4

16 UNA CONDUCCIÓN SENSORIALMission E

40 LITTLE MISS ZEROPorsche 356 A Speedster Carrera GT

Page 2: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 3: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

3

ESTIMADO CLIENTE Y AMIGO,

2015 ha sido un año lleno de éxitos para Ditec Automóviles & Porsche.

En Septiembre 2014 Ditec Automóviles se hizo con el concurso internacional para la adquisición de Centro Porsche Barcelona, en Abril 2015 tomó la ope-ración de Ibercarrera y en Octubre del mismo año hemos inaugurado nuestro nuevo City showroom en la calle París.

Lo que nos ha guiado en todas nuestras acciones ha sido el ser capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra y posesión inolvidable. En este sentido el equipo de Centro Porsche Barcelona ha aumentado en más de un 50% y nuestro nuevo showroom incorpora lo último en decoración, mobiliario y sistemas de configuración.

Porsche por su parte ha cumplido 2 hitos en 2015 que solo puede hacer que nos sintamos orgullosos.

- Por 17ª vez, hemos ganado las 24 Horas de Lemans con el 919 Hybrid, asi como el Campeonato del Mundo de resistencia de marcas y de pilotos.

- En Noviembre se ha alcanzado la mágica cifra de 200.000 vehículos vendi-dos en un año, cifra que estaba prevista para 2018. Más de 70.000 Macan y 60.000 Cayenne entregados han sido responsables de este éxito.

2016 se iniciará con el lanzamiento del nuevo 911. Nuestro icono llega cargado de tecnología, tanto por los motores turbo como por el nuevo sistema de nave-gación y servicios de conectividad, como el Apple car play.

Este nuevo año llegará con nuevos retos tanto para Ditec Automóviles como para Porsche, que solo conseguiremos superar entendiendo qué expectativas tie-nen nuestros clientes y poniendo los medios para superarlas.

Un cordial saludo.

ENTREVISTA 6Sebastián De Cárcer

INAUGURACIÓN NUEVA TIENDA 8En calle París

A LA VANGUARDIA SIEMPRE 10Nuevo 911 Carrera

RAZA REBELDE 12Cayman GT4

UN AUTÉNTICO DESAFÍO 14911 GT3 RS

UNA CONDUCCIÓN SENSORIAL 16Mission E

CORPORATE SALES 18Departamento de Venta para Empresas

EVENTOS Y CARAVANAS 2015 20

PORSCHE APPROVED 26Vehículos de Re-estreno certificados por Porsche

PORSCHE, POLE Y TRIPLETE 30Le Mans 2015

SERVICIOS DE POSTVENTA 32El equipo al completo

PORSCHE CLASSIC 36Un precedente mundial

PORSCHE TEQUIPMENT & DRIVER’S SELECTION 39

LITTLE MISS ZERO 40Por Isidre March

SUMARIO

CENTRO PORSCHE BARCELONA José Manuel Velasco con Rafael San Román, Director Comercial de Porsche Ibérica

Page 4: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

4

Page 5: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 6: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

6

GRUPO DITEC AUTOMÓVILESIniciado por mi padre Fernando de Cárcer a fines de los años 50 con la marca Volvo y todos sus productos, nos he-mos expandido a partir de los 70 con otras marcas, agre-gando Porsche a nuestro grupo el año 1992, luego Jaguar Land Rover el 2002 y ahora Centro Porsche Barcelona el 2014, dentro de América Latina y países vecinos operamos en Argentina y Bolivia. Siempre hemos estado en el sector de vehículos de alta gama, hacemos las labores de importa-ción, comercialización, distribución y todos los servicios de postventa, tenemos también un área de servicios financieros y seguros. Hoy somos un grupo de más de 450 personas en los distintos países. El área de personas es una preocupación fundamental en nuestro grupo.

POR QUÉ HEMOS INVERTIDO EN BARCELONAEuropa y España han sido siempre un referente, y muy cer-cano a Chile. Comenzamos buscando profesionales para invitarlos a trabajar en Chile debido a que en España el sector de automoción y concesionarios son muy profe-sionales y queremos aprender de ello, vimos como Espa-ña comenzaba lentamente a salir de su difícil crisis y las oportunidades que vendrían con el crecimiento y nueva-mente, para nosotros como grupo, es muy interesante es-tar en distintos hemisferios y poder tener operaciones en distintos países donde podamos aprender de cada uno y por ello comenzamos la búsqueda de oportunidades y en-contramos Centro Porsche Barcelona de la mano de POR-SCHE, marca muy conocida e importante para nosotros. Igualmente vimos gran disposición y profesionalismo de Porsche Ibérica para trabajar juntos.

En lo personal para mi familia es un gran orgullo poder venir a trabajar e invertir a Barcelona, es un tributo a nuestro padre que vino de aquí a Chile.

¿QUÉ PODEMOS APORTAR A CENTRO PORSCHE BARCELONA?Como dije somos un grupo automotriz concentrado en la alta gama, tenemos muchos años de experiencia en dis-tintos lugares, donde la cercanía y el trabajo conjunto con

Sebastián De Cárcer, Presidente del Grupo Ditec Automóviles

ESTAMOS SEGUROS QUE UN TRABAJO BIEN ORGANIZADO CON UN EQUIPO MOTIVADO Y COMPROMETIDO ES BIEN PERCIBIDO POR

NUESTROS CLIENTES

nuestros colaboradores y equipo son muy importantes. Es-peramos recibir de nuestro equipo entusiasmo e ideas para hacer cosas distintas y trabajar mejor, entretenernos y pa-sar buenos momentos en nuestro trabajo. Estamos seguros que un trabajo bien organizado con un equipo motivado y comprometido es bien percibido y reconocido por nuestros clientes.

Creemos que la dedicación a nuestros clientes, la motivación a atenderlos siempre mejor y con entusiasmo nos lleva a te-ner un grupo de clientes también motivados y contentos con nuestro trabajo y servicios que a su vez los llevará a recomen-darnos a nuevos clientes.

¿QUÉ ESPERAMOS DE CENTRO PORSCHE BARCELONA?Esperamos integrarnos fuertemente con nuestro grupo, tras-pasando nuestros valores: Orientación al Cliente, Pasión Por Ir Más Allá, Franqueza y Autocrítica, Ser Parte del Equipo Ditec y nuestra forma de trabajar, también queremos apren-der del gran profesionalismo del equipo de Centro Porsche Barcelona.

Esperamos seguir desarrollando nuestra relación con la marca Porsche en todas partes, es una marca que tiene dentro de sí una gran pasión por lo que hace, esa misma pasión es transmi-tida a nuestros clientes y a todos las personas que trabajan en

Page 7: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

7

ella. Sin duda, el equipo de CPB siente esa misma pasión y la transmite con fuerza.

LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES PARA EL GRUPO DITECLa comunicación, la pasión por hacerlo bien, la honestidad y la autocrítica son fundamentales, el trabajo en equipo y los objetivos y metas bien entendidos junto al aporte que cada una de las personas hace, el entusiasmo que pone cada uno de los miembros del equipo nos llevarán a tener buenos resultados ya que quien nos evalúa cons-tantemente son nuestros clientes.

INICIO EN EL MUNDO DEL AUTOMÓVILDesde muy pequeño he estado en el mundo del automóvil, los camiones, y todo lo que tuviera que ver con motores, mi padre siempre trabajó en este mundo por lo tanto ya desde los 4 o 5 años visi-taba talleres, lo acompañaba a las carreras, luego ya cerca de los 12 años y en adelante todos los veranos trabajaba durante un mes al menos en un taller, aprendí mecánica y siempre en mi casa se habló de autos hasta el día de hoy. Comencé a trabajar temprano en este mundo y he hecho casi de todo, como mecánico en los primeros años, luego en áreas administrativas y contables, en camiones y autobuses como vendedor, motores marinos e industriales, vendedor de coches, para luego ir avanzando a las áreas de gestión y con-trol, trabajo en las distintas marcas, gerencias de

áreas. He trabajado más de 35 años con las dis-tintas marcas del grupo, nunca pensé trabajar en otra cosa, los autos y los negocios son una pasión, mis hijos también la tienen.

DEPORTESMe apasionan los deportes de motor, muchos años competí en motos de Enduro y Off road, luego lo mismo con mis hijos, mi padre le rega-laba una moto a cada uno de sus nietos cuando cumplían 5 años. He recorrido todo Chile y gran parte de Sudamérica y Europa en moto por rutas offroad, desde la Patagonia hasta Mato Groso en Brasil. Tengo muchos kilómetros de moto en el cuerpo.

Hace varios años corro en autos clásicos en cate-gorías open con un 911 con buenos resultados, y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo.

Soy un gran aficionado a la navegación a vela, dentro de mis planes está cruzar el atlántico y dar la vuelta por el Cabo de Hornos, el ciclismo, esquí de nieve, buceo y otros deportes, me gusta mucho la vida outdoors y con la familia.

SITUACIÓN DEL MERCADO DEL AUTOMÓVIL EN ESPAÑAEl mercado Español tiene gran potencial, du-rante los años de crisis sufrió mucho cayendo a cifras muy bajas, y se ha perdido mucho parque, calculamos que perdió entre 3 a 4 millones de ve-hículos que no fueron renovados envejeciendo el parque total. A partir de 2014 ha comenzado una recuperación con fuerza que irá a recuperar parte de ese parque envejecido, tenemos gran confianza que continuando con los planes de gobierno, cre-cimiento y recuperación de la economía y el em-pleo el mercado Español tendrá una recuperación y crecimiento en los años que vienen.

FUTURO EN BARCELONAVemos un futuro muy positivo para Porsche y CPB, tenemos una muy interesante gama de pro-ductos que se adaptan mucho a las necesidades de nuestros clientes. La calidad y prestigio de Porsche son cada día más fuertes y reconocidas, tenemos un gran equipo de trabajo muy focali-zado en nuestros clientes. Recientemente hemos abierto nuestra nueva tienda en el centro de la ciudad con muchas comodidades para estar más cerca de nuestros clientes.

Estamos muy contentos de ver un gran futuro en Barcelona y de nuestra inversión en esta gran ciudad.

PORSCHE ES UNA MARCA QUE TIENE DENTRO DE SÍ UNA GRAN PASIÓN POR LO QUE HACE, ESA MISMA PASIÓN ES TRANSMITIDA A NUESTROS CLIENTES

Page 8: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

8

Inauguración Nueva Tienda Porsche en Calle ParísEl pasado 19 de noviembre, Centro Porsche Barcelona inauguró su nueva tienda en Calle París. El evento contó con más de cuatrocientos cincuenta asistentes, entre los que se encontraba el jugador del Barça Adriano y su esposa, así como importantes jugadores del Espanyol como Abraham, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez y Álvaro González. También se dieron cita otras personalidades del deporte que no quisieron perderse la gran apertura.José Manuel Velasco, director Gerente de Centro Porsche Barcelona, hizo su exposición mostrando un gran entusiasmo por la apuesta que supone esta nuevo Showroom: “Estoy convencido que esta nueva tienda en el centro de la ciudad Condal acercará nuestra marca a los clientes.”Por su parte, Eduardo Costabal, socio de Ditec Automóviles, puso de manifiesto, una vez más, el deseo del grupo de ir ganando presencia en el mercado español.Los asistentes pudieron disfrutar de un evento exquisito, en un ambiente decorado con la última tendencia de Porsche.

Page 9: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 10: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

10

A LA VANGUARDIA,

SIEMPRE

Entre la carretera y el circuito

El 911 ha sido el deportivo más vendido del mundo durante décadas. Y ahora, la nueva generación ha llegado para afianzar ese liderazgo introduciendo una importante evolución mecá-nica respecto a sus predecesores. El objetivo: dar el máximo.

E l nuevo 911 Carrera llega para sorprender, para romper con la imagen anterior ya interiorizada y conseguir así que sigamos idealizándolo como un icono de los vehículos deportivos. Para ello es

necesaria una evolución, yendo a más. Sin miedo. Luchamos por alcanzar la propulsión más eficiente, la dinámica más de-portiva y apostamos por un diseño depurado. El resultado: un deportivo que supera la prueba más exigente, ofrecer las mejores prestaciones siempre. El nuevo 911 es más potente, más completo y con un consumo más reducido que nunca. Un automóvil tan atractivo como el primero de su generación. Esa es nuestra tradición, y éste nuestro presente.

El diseño del nuevo 911 demuestra de dónde venimos, pero tam-bién dónde queremos llegar. El lenguaje de las formas, las pro-porciones y las líneas siguen la tradición 911 pero viene cargado de novedades. Con las aletas más elevadas que el capó delantero, los faros redondeados y una línea del techo que desciende hacia atrás seguimos reconociéndolo con facilidad. Un diseño aún más preciso que incorpora las características luces diurnas de 4 puntos LED en los faros Bi-Xenón. Pero si lo miramos de frente, el nue-vo 911 demuestra que es un devorador de asfalto, y que el futuro despierta el apetito. Es inconfundiblemente Porsche.

Cambiamos el destino y marcamos un nuevo camino.Un cambio de la generación más potente que tenemos. Apos-tamos por todo lo alto y lo dotamos de motores biturbo que elevan el placer de conducción a niveles aún más extremos. Los 370 caballos de potencia sobre el eje trasero del 911 Carrera es-peran a ser liberados y convertidos en una propulsión deportiva. La caja de cambios manual de 7 velocidades es pura, directa y precisa. Combina una gran deportividad con procesos de cam-bio de velocidad rápidos. Las seis primeras velocidades pensadas para el disfrute en circuito tienen un reglaje deportivo donde la

Page 11: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

11

velocidad máxima se alcanza en la sexta marcha. La séptima tiene una desmultiplicación especialmente orientada a reducir el consumo. Otra de las noveda-des del 911 Carrera es la modalidad del PDK don-de el sentido del cambio se ha mantenido igual que en los coches de competición y los modelos GT3: cambio a marchas largas hacia atrás, reducción de marchas hacia delante. Pensado para estar tanto fuera como dentro del circuito donde la sensación de conducción igualará la realidad.

Cuatro son los modos de conducción a escoger, basándose en el modelo 918 Spyder. El Normal, el Sport, el Sport Plus y el Individual. Este último permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias como pueden ser el sistema de suspensión activa PASM, los so-portes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape. En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el “Sport Response Button” que permite al conductor recrear las sensaciones que produce estar al volante de un coche de carreras.

Pero si queremos ir más allá y notar que nos quedamos sin aire, el paquete Sport Chrono op-cional y los modos Sport o Sport Plus activados aseguran un régimen de revoluciones óptimo al reducir la velocidad. Sin duda una experiencia de conducción emocionante y un sonido impactan-te. Esta innovación en la gama 911 se incorpora del 918 Spyder y del increíble disfrute que ofrece.

Interiores extremosUn indicador en el cuentarrevoluciones señala la marcha seleccionada dentro de un interior sor-prendente. La consola central ascendente hacia

delante y orientada al conductor permite un bre-ve recorrido de la mano desde el volante hasta las funciones más esenciales del vehículo. El nuevo volante deportivo habla la lengua del automo-vilismo de competición porque su diseño van-guardista está inspirado en uno de los máximos referentes de la marca, el 918 Spyder. Típica del 911 es la disposición de los cinco instrumentos esféricos con el cuentarrevoluciones en el centro. Tradición combinada con innovación. El resulta-do: futurismo, pero al estilo Porsche.

Totalmente conectadosNo nos da miedo innovar es más, lo necesitamos. Por eso el nuevo 911 incorpora un sistema Info-tainment de serie para esta nueva generación que se lo merece. El mejorado Porsche Communica-tion Management (PCM) con módulo de nave-gación en línea y nueva pantalla multitáctil de 7 pulgadas con control por voz es pionero y súper práctico. Con el nuevo módulo Connect Plus su Porsche dispondrá de amplios servicios adiciona-les de Infotainment y navegación en tiempo real. Connect Plus además incluye AppleCarPlay y funciones como Remote y Security Services que te harán sentir seguro y a la última.

Pero hay más. Ocho altavoces y sus 150 vatios de potencia, el Sound Package Plus proporciona la adrenalina que nos hace falta para conducir a toda mecha el nuevo Porsche. Una última novedad, el asistente de cambio de carril que vigila la zona que queda tras el vehículo y avisa mediante sensores de radar del ángulo muerto. Sin duda, nos muestra un futuro prometedor del 911 que nos anima a seguir expectantes para seguir sorprendiéndonos.

EL NUEVO VOLAN-TE DEPORTIVO HABLA LA LENGUA DEL AUTOMOVILIS-MO DE COMPETI-CIÓN PORQUE SU DISEÑO VANGUAR-DISTA ESTÁ INS-PIRADO EN UNO DE LOS MÁXIMOS REFERENTES DE LA MARCA, EL 918 SPYDER.

Page 12: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

12

RAZA REBELDE

Pensado tanto para ciudad como circuito con gran capacidad de tracción y adheren-

cia, aceleración y tacto de conducción

El nuevo Cayman GT4 da el paso, largo tiempo esperado, para sobrepasar los límites. El paso al otro lado de la barre-ra, al circuito de competición. Es nuestro tributo a todos los entusiastas del automovilismo de competición y amantes de la potencia. A todos los que se lo toman en serio. A todas las victorias del mañana, a los récords que están por llegar.

Por esa razón, lo hemos provisto de todo lo que necesita no solo para el circuito de competición sino también para triun-far. Más agarre. Más tracción. Más cilindrada. Más empuje. Más potencia. Un Cayman como nunca antes se había visto. Por eso se convierte en el Cayman GT4. En un bólido GT con un concepto de motor central independiente.

uedan todavía grandes áreas sin explorar y a diferencia de los demás, donde muchos se rin-den es donde Porsche se convence que entre una centésima de segundo y la siguiente hay todo un mundo por descubrir. Es la primera

vez que Porsche lanza un GT deportivo basado en el Cayman con componentes del 911 GT3, una mezcla explosiva que está dando unos resultados increíbles. Está provisto de todo lo que necesita no solo para el circuito de competición sino para triun-far en el día a día. En el circuito no hay peros que valgan y sus 30.000 victorias en competición lo dicen todo. Es potente y lo tiene todo para lograr el éxito. En el automovilismo de com-petición no basta una buena estética para llevarse los laureles. Y mucho menos para ganar. Se necesita mucho más que un buen aspecto con una clara consecuencia: el decisivo aumento del rendimiento.

Es la mejor referencia en su segmento de mercado y está pen-sado para ofrecer el mismo dinamismo a la par que la ver-satilidad necesaria para el uso diario. El nuevo GT biplaza nos deja atónitos en tan solo arrancar. Es Rebelde. Con un concepto de motor central independiente y una aceleración de 0 a 100 de espanto en tan sólo 4,4 segundos asegura una velo-cidad máxima de 295 km/h. La caja de cambios manual de 6 velocidades es precisa y muy ligera y sus 385 CV se demues-tran al instante. Pone sobre el asfalto la elevada potencia del motor con sus desmultiplicaciones especialmente adaptadas.

Un plus de confianzaMás agarre, más tracción, más cilindrada, más empuje, más potencia, un Cayman como nunca antes se había visto. Se convierte en un bólido GT con un concepto de motor central independiente y una agilidad y dinámica en curvas. Dotado

Page 13: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

13

paquete Club Sport que garantiza llegar a la cima asegurando su seguridad.

Desenfrenado, no sin frenosLa herencia GT no solo se hace evidente en los valores de aceleración, también en las prestaciones de frenada del nuevo Cayman GT4. Para asegurar el disfrute total de su conducción sin miedo de acelerar, dispone también del Porsche Stability Management donde regula de forma automática la estabilización del vehículo en condiciones dinámicas extremas. Además del sistema antibloqueo (ABS), incluye los sistemas de regulación Electronic Stability Control y Traction Control. Pero por si aún fuera poco, el Porsche Torque Vectoring de serie mejora la dinámica de conducción bloqueando el eje trasero para permitir una mayor tracción así como un considerable aumento en la dinámica y estabilidad de marcha en los cambios de carga en curvas y cambios de carril. Sin más, está pensado para el máximo disfrute en carretera y circuito sin tener que preocuparse por las condiciones externas. Es por ello que para que puedas vivir al máximo el circuito de competición, el biplaza GT está equipado de un doble airbag delantero para conductor y acompañante que, dependiendo de la gravedad y tipo de accidente se accionan en dos etapas.

Sin olvidar la relevancia del interior para motivar al conductor, lo importante es alcanzar el máximo rendimiento con un interior que ayude a obtener la máxima potencia. Con recorridos cortos desde el volante deportivo de serie hasta la palanca de cambio gracias a una controla central ascenden-te que te hace sentir más cerca del asfalto. Los asientos deportivos Plus adaptables de serie con su acolchado de rigidez deportiva proporcionan la sujeción necesaria para poner en marcha al nuevo Cayman GT4.

CON UN CONCEPTO DE MOTOR CENTRAL INDEPENDIENTE Y UNA ACELERACIÓN DE 0 A 100 DE ESPANTO EN TAN SÓLO 4,4 SEGUNDOS ASEGURA UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 295 KM/H.

con una caja de cambios manual de 6 velocidades precisa y muy ligera, pone al asfalto la elevada potencia del motor con sus desmultiplicaciones especialmente adaptadas asegurando que cada curva y cada aceleración sean una prueba de fuego.

Dispone del Porsche Active Suspension Mana-gement que pulsando un botón puede seleccio-nar qué programa de conducción prefiere: modo normal para conducción deportiva en vía pública o el deportivo para una aceleración transversal máxima y la mejor tracción posible en circuitos de competición. Pensando únicamente para ti.

El físico sí importaEste nuevo Cayman GT4 necesita mucho más que un buen aspecto. No se trata únicamente de un la-vado de cara, sino de aumentar su rendimiento y de que llegue a su límite. Es por eso que cada cambio tiene un por qué. El frontal no se ha diseñado solo para el disfrute de los ojos, sino sobre todo para el del viento. Cada forma tiene una función para que sea resolutivo y dé al máximo. A simple vista se percibe el cambio exterior respecto a los otros cupé de motor central, recordándonos continuamente al 911 GT3. El alerón fijo con soportes de alumi-nio es la más pura expresión del automovilismo de competición y sigue sumando. Tres tomas de aire en el frontal y un gran alerón trasero fijo son parte de los componentes diseñados específicamente para conseguir carga aerodinámica. Se le puede incluir el sistema de frenos cerámicos (PCCB), unos asien-tos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono, el paquete Sport Chrono único personali-zado con la aplicación Track Precision así como un

Page 14: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

14

911 GT3 RS

UN AUTÉNTICO DESAFÍO

El nuevo 911 GT3 RS es de toda la gama 911, el más poten-te jamás visto. Su imponente estética habla por sí sola y nos muestra su esencia deportiva. Este nuevo modelo supera los límites, pero está preparado para ello y mucho más. Potencia, aerodinámica, y mucha velocidad son sus señas de identidad.

N o es fácil alcanzar un compromiso en coches deportivos, eficaces en pista y cómodos en ca-rretera. Más rápido y efectivo que el 911 GT3 anterior se ha trabajado en sus sistemas de pro-

pulsión, aerodinámica y en el diseño de su chasis para conse-guirlo. Su motor bóxer de 6 cilindros y 4 litros genera 368 kW (500 CV) con un régimen máximo de 8.000 rpm y alcanza valores extremos nunca viéndose superado por las exigencias. Con el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) de serie, pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos lo que significa que reduce la marca de su predecesor en 0,6 segundos. Sin embargo, el nuevo rayo de la marca puede desacelerar en un abrir y cerrar de ojos con el botón Pit Speed.

Reducción en el pesoEl nuevo 911 GT3 RS ofrece un aspecto musculoso desde su trasera y un perfil agresivo para darle más velocidad y que flu-ya por el asfalto, generando un efecto de adherencia adicional. El objetivo era hacerle perder peso y se logró. Es el 911 más ligero de todos con un peso máximo de 1.445 kg. Incorpora techo de magnesio, fibra de carbono en el motor y el capó del maletero. Así se ha conseguido rebajar el peso del anterior en 10 kg, bajando el centro de gravedad. Todas las medidas añadidas persiguen, junto con el típico diseño de competición de Porsche, mayor estabilidad de conducción y mejor agarre. Así, el 911 GT3 RS está perfectamente preparado para las situaciones límite en las condiciones más extremas.

Más potencia que antesEl nuevo modelo es aún más apetecible y más dinámico. Se optó por un cambio PDK perfectamente armonizado con el motor. Y viene de serie. Con sus siete velocidades orientadas a las prestaciones, el PDK proporciona la genuina sensación de conducir un automóvil de carreras. También la séptima mar-

cha tiene una relación de transmisión deportiva y está conce-bida para la máxima velocidad.

En este tipo de coches tan importante es la potencia, la velo-cidad que alcanza, como los frenos que usa. Tiene que haber tiempo de maniobra, pero a más de 300 km/h escasea. Dispo-ne de un sistema de frenos potente y al mismo tiempo de bajo peso, con servofreno especialmente adaptado.

Seguridad ante todoEl nuevo modelo ofrece diferentes niveles de seguridad. Air-bag de gran tamaño para el conductor y acompañante que dependiendo de la gravedad y tipo de accidente se accionan en dos etapas. El POSIP de serie, Porsche Side Impact Pro-tection System, compuesto por barras de protección lateral en las puertas y dos airbags laterales en cada lado. Airbag to-rácico integrado en los flancos de los asientos, y uno craneal en los paneles de la puerta. Los reposacabezas integrados en los respaldos, la columna de dirección de seguridad, los cin-turones de seguridad de tres puntos de anclaje y limitadores de la fuerza de tensado son algunas de las medidas de protec-ción del nuevo 911 GT3 RS. Importa tanto el vehículo como quien lo lleva.

Page 15: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

15

Pero también hay novedades en el interior. Se basa en el actual GT3 y lleva elementos en al-cántara. Los asientos, tipo bacquet, son los de carbono empleados en el 918 Spyder. De serie, incorpora el paquete Club Sport, que incluye los arcos de seguridad por detrás de los asientos y preparación para cortacorrientes, cinturón de seguridad de seis puntos y extintor con soporte.

Puede pedirse también con el paquete Sport Chrono que viene con cronómetros integrados y la app Porsche Track Precisión, que mide auto-máticamente tiempos por vuelta gracias a posi-cionamiento GPS, registra datos como acelera-ciones y velocidades permitiendo compartirlos y compararlos.

TODAS LAS MEDIDAS AÑADI-DAS PERSIGUEN, JUNTO CON EL TÍPICO DISEÑO DE COMPETICIÓN DE PORSCHE UNA MA-YOR ESTABILIDAD DE CONDUCCIÓN Y MEJOR AGARRE. DE ESTA MANERA, SE CONVIERTE EN EL MODELO PERFECTO PARA LAS SITUACIONES LÍMITE EN LAS CONDICIONES MÁS EXTREMAS

Page 16: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

16

MISSION E

UNA CONDUCCIÓN

SENSORIAL

Entrar en el Mission E se convertirá en una auténtica aventu-ra, donde nada será visto, y todo será sorprendente. Intuición, velocidad, y seguridad van de la mano en uno de los bólidos más extremos de la marca.

E l primer deportivo eléctrico de cuatro plazas en la historia de la marca lleva por nombre Mission E. Este concept car enlaza el inconfundible diseño emocional de Porsche con extraordinarias presta-

ciones de conducción y a la vanguardista utilidad cotidiana del primer propulsor de 800 voltios. Un cuatro puertas y cuatro plazas, con un rendimiento del sistema superior a 600 CV y una autonomía de más de 500 kilómetros. Tracción total y dirección activa en las cuatro ruedas, aceleración de 0 a 100 km/h en me-nos de 3,5 segundos y un tiempo de carga de aproximadamente 15 minutos para alcanzar un 80% de energía eléctrica.

Intuición, modernidad y una nueva era es lo que representa el nuevo Mission E, un coche completamente nuevo y sin prece-dentes. Los instrumentos se manejan de manera intuitiva me-diante el control de gestos y miradas, algunos de ellos incluso a través del holograma, altamente orientado hacia el conduc-tor a través del ajuste automático de la posición del mismo.

La competición como baseEl motor del Mission E es completamente nuevo y probado al detalle en el automovilismo de competición. Dos motores sincrónicos de imán permanente similares a los utilizados en el modelo ganador de Le Mans 2015, el 919 Hybrid, aceleran el deportivo recuperando energía en el proceso de frenado. Los motores ofrecen un rendimiento total superior a los 600 CV catapultando al Mission E a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y a 200 km/h en menos de 12.

Sumándose a la potencia también tiene una gran autonomía. Los modelos Porsche no solo destacan por su deportividad emocional, sino también por su alta utilidad cotidiana. El Mission E puede recorrer más de 500 kilómetro con una sola

carga de batería y recargar energía para unos 400 kilómetros en menos de un cuarto de hora. Es así porque Porsche es pio-nero en utilizar la técnica de 800 voltios. Un segmento des-plazable, situado en el alerón delantero izquierdo delante de la puerta del conductor permite el acceso al conector de carga para el innovador sistema “Porsche Turbo Charging”.

Otra de las características típicas de los deportivos Porsche es el concepto de construcción ligera con una distribución ópti-ma del peso y un centro de gravedad bajo. Es por eso que la batería se ha situado en los bajos del automóvil, basada en la tecnología de iones de litio más reciente, donde se extiende en toda su longitud entre el eje delantero y el trasero. De este modo, el peso se distribuye de forma homogénea en ambos ejes estableciendo un balance equilibrado que propicia un centro de gravedad del deportivo extremadamente bajo.

Diseño ADN PorscheNos fascina su diseño deportivo con ADN Porsche, donde cada centímetro, ángulo y radio del Mission E refleja una cosa: de-portividad emocional genuinamente Porsche. El punto de par-tida estaba claro, como también la intención. La escultura de una berlina deportiva plana de 130 centímetros con atributos de los diferentes deportivos marca de la casa y con innovaciones palpables como la aerodinámica integrada para lograr que fue-se un auténtico bólido. El frontal reducido recordando el 918 Spyder, los nuevos faros LED Matrix con el diseño luminoso de cuatro puntos típico de la marca y que acapara las miradas, están integrados de forma flotante en la entrada de aire que le confieren al frontal un carácter futurista. O los destacados paragolpes delanteros y capó extremadamente plano del 911.

Page 17: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

17

Pero lo que más llama la atención es la apertura “suicida” de las puertas traseras con una silueta que recuerda a la del Panamera pero mucho más futurista a la hora de dibujar sus rasgos identifi-cativos.

Una visión futurista Ante el conductor se abre el nuevo mundo de un innovador concepto de visualización y con-trol intuitivo, rápido y sin distracciones diseñado para un deportivo del futuro. La delicada pantalla del conductor es curva, plana e independiente. El cuadro de instrumentos indica cinco instru-mentos redondos típicos de Porsche, pero repre-sentados virtualmente con tecnología OLED, es decir, mediante diodos orgánicos de emisión de luz. Estos instrumentos están asignados a las funciones relevantes para el conductor: “Con-nected-Car”, “Performance”, “Drive”, “Energie” y “Sport Chrono”. Con su novedoso sistema “Eye-Tracking” (seguimiento ocular) reconoce, mediante una cámara, a qué instrumento está mirando el conductor. El conductor activa me-diante una tecla situada en el volante el menú correspondiente pudiendo navegar en él, asimis-mo, en combinación con el reconocimiento de la mirada y la confirmación manual. Pero esto no es todo: la pantalla sigue la posición del asiento y la postura del conductor mediante el denominado “efecto parallax”. Si el conductor toma asiento en una posición más baja, más alta o se desplaza ha-

cia los laterales, la representación tridimensional de los instrumentos redondos se mueve con él. De este modo, se evita que el volante pueda tapar información importante.

El prototipo Mission E puede retratar incluso el placer de conducción gracias a una cámara inter-na donde reconoce si el conductor está de buen humor reproduciéndose como emoticono en el instrumento redondo. El factor de placer de con-ducción puede memorizarse junto con informa-ciones individuales como el trayecto o velocidad, y puede compartirse con amigos a través de la conexión con una plataforma “Social Media”.

Dispone además de una pantalla holográfica con control de gestos sin establecer contacto en el lado del copiloto. Todo el salpicadero en-cierra nuevas ideas dando una sensación de li-gereza y claridad donde en esta pantalla se pro-yectan funciones primarias como multimedia, navegación, clima, contactos y vehículo. Éstas se pueden clasificar en el espacio y ordenarlas según voluntad.

PUEDE RETRATAR INCLUSO EL PLACER DE CONDUCCIÓN GRACIAS A UNA CÁMARA INTERNA DONDE RECONOCE SI EL CONDUCTOR ESTÁ DE BUEN HUMOR REPRODUCIÉNDOSE COMO EMOTICONO EN EL INSTRUMENTO REDONDO

Page 18: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

18

DEPARTAMENTO DE VENTA PARA EMPRESAS

CORPORATE SALES

La gestión de los vehículos de dirección.Desde Centro Porsche Barcelona sabemos que los “coches de dirección” no forman parte directa del Core Business de las empresas ni tienen consecuencias en la operativa diaria de las compañías. Por lo tanto, su gestión es dife-rente. Quizá no tan intensa en su seguimiento diario, pero también llena de complejidades.

La satisfacción del cliente interno es un pun-to clave en la gestión de las flotas. Pero esta búsqueda de la satisfacción todavía es más im-portante cuando se trata de coches / usuarios de dirección.

Puede solicitar más información a nuestro responsable de Corporate Sales,Alex GonzálezTel.: 639 511 407eMail: [email protected]

La satisfacción de los usuarios con su vehículo va más allá de la simple elección del mismo. Es importante ofrecer a estos usuarios algunos ser-vicios especiales, especialmente en lo que a post-venta se refiere. Por ello cada vez es más habitual la negociación con los concesionarios. Una vez más, el volumen de nuestra flota nos dará mayor poder de negociación, no solo en lo referente a condiciones de postventa, sino incluso a des-cuentos adicionales para renovación de flota.

La elección sostenibleLas cada vez más restrictivas políticas de RSC, la crisis económica y las normativas europeas han incorporado importantes limitaciones a las emisiones de las flotas. Conscientes de ello, en Centro Porsche Barcelona ofrecemos mecá-nicas de reducidas emisiones bajo los capós de nuestro Porsche Panamera o Porsche Cayenne, ya sea mediante motores térmicos convencio-nales o mediante motorizaciones híbridas.

Page 19: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 20: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

20

EVENTOS Y CARAVANAS 2015Centro Porsche Barcelona asiste a la Calçotada 6 to 607 FEBRERO

Centro Porsche Barcelona asiste al baile de máscaras del Liceu.Porsche, como coche oficial del evento13 FEBRERO

El pasado mes de Febrero Centro Porsche Barcelona se unió a la ya habitual calçotada 6to6, donde más de 100 de-portivos disfrutaron de una ruta de “lujo” por las comarcas de Barcelona y Tarragona.La ruta arrancó desde el selecto One Ocean Club Barcelo-na, en la Marina Port Vell de la ciudad condal. Allí, los par-ticipantes asistieron al briefing previo al evento y pudieron

Más de quinientas personas acudieron al mítico baile del Liceu, donde pudieron verse máscaras de todo tipo: desde las tradicionales de la Commedia dell’Arte – Ar-lequín, a otras con un aire más desenfadado. Centro Por-sche Barcelona, como invitado de honor, estuvo presente en la fiesta cediendo algunos de los modelos Porsche como shuttle.La fiesta tuvo lugar en las dependencias del Cercle y en el Salón de los Espejos, donde luces violetas amenizaron el ambiente. La velada se acompañó con baile y música en directo. En definitiva, una fiesta que no dejó a nadie indiferente y que seguro volverá a ser uno de los aconte-cimientos del año de la ciudad condal.

I Torneo Golf Centro Porsche Barcelona en Golf Terramar20 MARZO

La primera edición del Torneo de Golf Cen-tro Porsche Barcelona tuvo lugar en el Golf Terramar el pasado 20 de marzo. Nuestros clientes más aficionados al Golf dis-frutaron de un encuen-

tro inolvidable donde participaron muy activamente en los diferentes partidos. Una vez finalizado el torneo, dis-frutaron de un buen aperitivo acompañado de un sorteo de exclusivos regalos.

almorzar antes de subirse a sus coches y empezar el trayecto que les llevaría por las carreteras tarraconenses. A través de unos parajes espectaculares, donde además to-davía brillaba la nieve caída en los últimos días, la gran ca-ravana multicolor transcurrió por las carreteras del interior de las comarcas de Tarragona dirección al Monasterio de Poblet, última parada del evento.

Page 21: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

21

Espíritu de Montjuïc. Catalunya Classic Revival18 ABRIL

Barcelona Polo Challenge25 ABRIL

Porsche Pop Art in the Car28 MAYO

El pasado mes de abril tuvo lugar la quinta edición de Espíritu de Montjuïc, un revival que transportó a todos los asistentes a los años dorados del automovilismo. Centro Porsche Barcelona estuvo presente con la expo-sición de algunos de sus modelos más clásicos. Grandes y pequeños disfrutaron de un fin de semana en familia, con el entorno de la montaña de Montjuïc, carreras de los años 60 y 70 y miles de detalles que evo-caban a la época dorada.

Centro Porsche Barcelona estuvo presente en el 47º Torneo Internacional de Polo, BARCELONA POLO CHALLENGE Negrita Cup, una de las competiciones de polo más emblemáticas de España.Los más destacados polistas internacionales participa-ron en dicho Torneo, donde Centro Porsche Barcelona dio la oportunidad a todos los asistentes a realizar una prueba de conducción al volante de sus modelos.

Con motivo de la Shopping Night de verano, el pasa-do 28 de Mayo, tuvo lugar en nuestras instalaciones de Centro Porsche Barcelona la fiesta Pop Art in the Car.Nuestros clientes pudieron disfrutar de la actuación en directo de The Smoking Stones, banda homenaje a Los Rolling Stones. Una noche muy especial en la que no faltaron copas y buena música y donde los protagonistas fueron, sin duda, nuestros modelos Porsche, que esa noche lucieron su faceta más “Pop”.

Page 22: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

22

Porsche Driving Days15 DE ABRIL

Salida Mediolanum23 DE MAYO

GTS Meeting02 DE JUNIO

Centro Porsche Barcelona como patrocinador of icial del Trofeo Conde Godó11 DE JUNIO

El pasado mes de abril tuvo lugar la II Edición de la Porsche Driving Days en el Circuito de Montmeló.Clientes y amigos tuvieron la oportunidad de poner a prueba todo el potencial de su Porsche con un monitor especializado.

Centro Porsche Barcelona, junto con Banco Medio-lanum, organizó una auténtica Caravana Porsche. Tomando como punto de partida nuestro concesio-nario y después de un pequeño briefing, nuestros in-vitados iniciaron una ruta por el Garraf, donde dis-frutaron de toda nuestra gama Porsche rodeados de un paisaje inigualable.

Probar la versión GTS de las gamas Boxster, Cayman, Panamera o Cayenne se traduce en poner al alcance de nuestros clientes más apasionados del motor la máxima potencia, las más altas prestaciones y todo un mundo de sensaciones al volante. Centro Porsche Barcelona realizó una jornada única en la que los asistentes pudieron descubrir el verdadero sig-nificado de la definición de un automóvil deportivo.

Entre los días 11 y 14 del pasado mes de junio se celebró la 42ª edición del prestigioso Trofeo de Vela Conde de Godó, la gran regata de Crucero y J80 que organiza el Real Club Náutico de Barcelona. Centro Porsche Barcelona, como uno de los patrocinadores, fue el coche oficial del Torneo. Durante toda la competición, Centro Porsche Barcelona estuvo presente dando la oportunidad a participantes y amantes de la navegación de poner a probar todos los modelos Porsche.

Page 23: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

23

Welcome Customer Event30 DE JUNIO

Coincidiendo con la ORC World Championship, mundial de vela del que Centro Porsche Barcelona fue patrocinador, nuestro equipo dio la bienvenida a los clientes de Ibercarrera y Centro Porsche Barcelo-na, para darles a conocer el nuevo equipo directivo de Ditec Automóviles Barcelona. La velada tuvo lugar en el Real Club Náutico de Barcelona y contó con la presencia de Tomás Villén, Director General de Pors-che Ibérica y de Wolfang Kaiser, Director General de Porsche Europa.

Barcelona Motordays06 AL 07 DE JUNIO

Centro Porsche Barcelona fue patrocinador de la 6to6 Barcelona Motordays 2015, la mayor exposición de co-ches de lujo de todas las marcas. El evento tuvo lugar en el Moll de la Fusta.Más de 300 automóviles deportivos se expusieron en un Village compuesto por expositores, marcas y actividades, que con una atractiva puesta en escena deleitó a los apa-sionados del motor.

Page 24: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

24

Celebramos la Castañada en nuestra nueva tienda29 DE OCTUBRE

Esencia Porsche.01 Y 02 DE OCTUBRE

El pasado 29 de octubre celebramos nuestra ya habitual Castañada con el Club 356. El evento tuvo lugar en nuestra nueva tienda de Calle París, en el mismo centro de la ciudad con-dal, donde socios del Club 356 y de la

Delegación de Catalunya hicieron un brindis acompañado de las tradiciona-les castañas y panellets. Los asistentes disfrutaron de una velada exquisita ro-deados, como siempre, por el mundo Porsche.

Centro Porsche Barcelona dio la oportunidad a clientes de Cayenne, Macan y Panamera a probar, de primera mano, toda la deportividad Porsche al volante del deportivo por excelencia de todos los tiempos: el 911.

Page 25: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 26: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

26

PORSCHE APPROVED

VEHÍCULOS DE RE-ESTRENO CERTIFICADOS POR PORSCHE

Kilometraje: 6.500 kmAño matriculación: 02/2015Combustible: Gasolina Potencia: 294 kW/400 CVPrecio: 99.900€

Caja de cambios automáticaPaquete Sport Chrono PlusPorsche Doppelkupplung (PDK)Preparación para teléfono móvilServodirección Plus

Sistema de aparcamiento (delantero y tra-sero) con cámaraKit interior en CarbonoCubrebujes con escudo Porsche en colorCristales tintados

Kilometraje: 15.300 kmAño matriculación: 10/2014Combustible: DiéselPotencia: 193 kW/ 262 CVPrecio: 84.900€

Llantas 911 Turbo Design 21” Revesti-miento Pasos de RuedaPaquete de Iluminación ConfortPaquete exterior Monocromo en negroPorsche Communication Management

(PCM) incluy. Módulo de NavegaciónCalefacción de asientos delanterosAsientos de SerieCaja de cambios Triptonic S de 8 veloci-dades con función automática de arranque y parada

MACAN TURBO

CAYENNE DIESEL TRIPTONIC NEGRO

P orsche Approved garantiza calidad y confianza para que pueda centrarse en lo más importante para usted: hacer su sueño una realidad.

El alcance de la cobertura de la Garantía Pors-che Approved se encuentra al mismo nivel que nuestra garantía del vehículo nuevo y asegura su total tranquilidad, kilómetro tras kilómetro, año tras año.

El compromiso de Porsche Approved significa que cada uno de nuestros vehículos de re-es-treno Porsche es minuciosamente verificado

y preparado por nuestros técnicos, utilizando únicamente piezas originales de Porsche. Y, por supuesto, comprobamos la procedencia y el historial de cada vehículo. La Garantía Porsche Approved y Porsche Assistance le proporcionan una tranquilidad absoluta y una prueba defini-tiva de calidad. Va a comprar un Porsche 100%.

Comprar un vehículo de re-estreno Porsche Approved significa que su sueño se mantendrá intacto. De hecho, estamos tan seguros de los altos estándares de calidad que seguimos, que hemos puesto nuestro nombre en ello: Porsche Approved.

Page 27: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

27

Kilometraje: 14.000km Año matriculación: 02/2015Combustible: DiéselPotencia: 193 kW/262 CVPrecio: 87.900€Llantas Cayenne Sport Edition 21” con revestimiento pasos de rueda pintadas en negro con acabado brillantePaquete de iluminación confort en comb.

Con paquete de memoria confort o pa-quete memoria conductorPaquete Sport ChronoPorsche Communication Management (PCM) incluye Módulo de NavegaciónServotronicSistema Techo PanorámicoSuspensión eumática y sistema de Sus-pensión Activa

CAYENNE DIESEL TRIPTONIC BLANCO

Kilometraje: 7.000 kmAño matriculación: 09/2015Combustible: GasolinaPotencia: 382 kW/520 CVPrecio: 129.800€

Llantas RS Spyder Design 20”Módulo de teléfonoPaquete de iluminación confort en comb. Con paquete de memoria confort o pa-quete memoria conductorPaquete Sport ChronoServicios OnlineServotronicSistema de techo panorámicoAsientos delanteros ventiladosClimatizador 4 zonas

CAYENNE TURBO

Kilometraje: 59.000kmAño matriculación: 07/2010

Combustible: GasolinaPotencia: 254 kW/345 CVPrecio: 65.500€Vehículo nacional con 1 solo propietario, en es-tado impolutoLibro re revisiones y entrega con el manteni-miento recién hechoEntrega del vehículo con 1 año de garantía Ofi-cial y cambio de nombre incluido en el precio

911 CARRERA CABRIOLET

Kilometrajes: 5.000 kmAño matriculación: 04/2015

Combustible: GasolinaPotencia: 316 kW/ 430 CVPrecio: 146.900€Porsche Doppelkupplung (PDK)Dirección Asistida PlusPorsche Vehicle Tracking System (PVTS)Control Remoto 434 MHzControl de crucero

911 CARRERA GTS CABRIOLET

Page 28: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 29: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 30: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

30

PORSCHE, POLE Y

TRIPLETE

Cayó la bandera de cuadros de Le Mans y Porsche había vuelto a hacer historia. Dos

coches en primera y segunda posición, y otro en quinta

El 14 de junio quedará marcado para siempre, y es que Por-sche sumó otro triunfo a su historia. Regresó el rey en Le Mans, y de esta manera puso punto y final a su mala racha tras proclamarse campeón y conseguir un triplete como marca mejor preparada. Cinco años de hegemonía de Audi demos-traron la fiabilidad de sus coches, pero en esta nueva edición la marca alemana recuperó el trono. Lo quería dar todo, arriesgó y ganó. Un buen ritmo, una gran fiabilidad y una estratosfé-rica velocidad fueron los factores que propiciaron la esperada victoria.

E l triunfo de Porsche en esta edición de las 24 Ho-ras de Le Mans permanecerá siempre en nuestro recuerdo por haber hecho historia una vez más. Conseguimos la 17ª victoria en Le Mans tras no

conseguir una victoria desde hacía 5 años. Pero lo más impor-tante es cómo se logró. La marca no podía andarse con rodeos, tenía que actuar y lograr lo que tanto tiempo había estado trabajando. Sabíamos que podíamos hacerlo, y debíamos ir a por todas.

Este año sí. Este año se pudo volver a vivir en casa la emoción, sentirnos recompensados por todo el esfuerzo y celebrarlo por todo lo alto. Ganar una carrera de resistencia mítica como las 24 Horas de Le Mans no requiere del coche más rápido sino del coche capaz de cubrir la máxima distancia posible en el tiempo establecido, y nuestros pilotos se dejaron la piel.

Confianza en los híbridosEn Le Mans era donde podíamos probar la resistencia y la zona límite de nuestros híbridos. Solo con ellos podíamos conseguir la pole, y así fue. Fue determinante que la lluvia no

Page 31: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

31

LMP1- MEJOR VUELTA CARRERA

Piloto Coche nº Tiempo Vuelta

T. Bernhard Porsche nº 17 3’21’’119 2A Lotterer Audi nº7 3’20’’709 2N. Jani Porsche nº18 3’20’’485 4M. Bonanomi Audi nº9 3’20’’566 5N. Jani Porsche nº18 3’20’’471 8T. Bernhard Porsche nº17 3’19’’346 26A. Lotterer Audi nº7 3’18’’865 36F. Albuquereque Audi nº9 3’18’’477 61F. Albuquerque Audi nº9 3’17’’647 62A. Lotterer Audi nº7 3’17’’475 337

LMP2- MEJOR VUELTA CARRERA

Piloto Coche nº Tiempo Vuelta

R. Bradley Oreca o5 º47 3’41’’119 2S. Bird Ligier JS P2 nº26 3’40’’734 2S. Bird Ligier JS P2 nº26 3’40’’308 3K. Estre Ligier JS P2 nº34 3’40’’070 30N. Lapierre Oreca 05 nº47 3’39’’704 37N. Lapierre Oreca 05 nº47 3’39’’278 39N. Lapierre Oreca 05 nº47 3’39’’168 40N. Lapierre Oreca 05 nº47 3’39’’023 57L. Vanthoor Ligier JS P2 nº34 3’38’’727 92O. Turvey Gibson 0155 nº38 3’38’’406 120

ley (Nueva Zelanda) y Bernhard (Alemania), que competían con el dorsal 17, quedaron segundos. ¡Doblete para Porsche!

De este modo todo el protagonismo de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue para los Porsche 919 Hybrid, que confirmaron en el Circuito de Le Sharte el potencial de la mejor marca de LMP1 del momento. Tras ellos se situaron en tercera y cuarta posición los Audi, que contaron algunos pro-blemas mecánicos; el resto de marcas, encabezadas por Toyota empezaron a llegar a meta a partir de la sexta plaza.

apareciera y la pista se mantuviera seca durante las 24 horas de Le Mans ya que de este modo los Porsche 919 Híbridos consiguieron imponerse al resto de bólidos desde la primera parte de la carrera y permanecer en lo alto de la clasificación durante toda la larga jornada. No hubo sorpresas, lo que esta-ba previsto, pasó y Porsche no defraudó. Aunque en Le Mans nada está escrito y todo puede pasar, en Porsche estábamos preparados, demasiadas derrotas sumábamos en nuestras ma-nos y debíamos poner las cartas sobre la mesa.

Antes más de 263.000 espectadores los fugaces de la escudería 919 Hybrid se impusieron sobremanera en el circuito francés. El primer coche en cruzar la línea de meta fue el del equipo número 19 –formado por el piloto alemán Hülkenberg, el bri-tánico Tandy y el neozelandés Bamber. Pero la hazaña de los Porsche no quedó ahí, porque si éstos ya fueron primeros, los también embajadores de la marca Webber (Australia), Hart-

Page 32: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

32

SERVICIOS DE POSTVENTA

E n el área de Postventa somos muy conscientes de que un Porsche no es un vehículo cualquiera, es un automóvil deportivo muy especial para conductores muy exigentes. Es por eso que Centro Porsche Bar-

celona pone a su disposición un equipo altamente cualificado.

Un equipo que le ofrece toda su experiencia y conocimien-tos al cuidado de los vehículos deportivos. En nuestras instalaciones podrá contar con un servicio integral para su automóvil, donde podrá encontrar solución a todas sus necesidades.

MecánicaServicio Personalizado con las instalaciones más completas para el cuidado de su vehículo. Técnicos cualificados certifica-dos por Porsche. Recambio Original.

Clásicos Sabemos que su vehículo clásico forma parte de su familia. En Centro Porsche Barcelona contamos con un área especial dedicada a clásicos que cuenta con un taller exclusivo especia-lizado y en el que realizamos restauraciones a medida.

CarroceríaCuando se trata de reparaciones, consideramos que lo impor-tante no es la cantidad, si no la calidad. Contamos con un acuerdo con todas las Compañías de Seguros. Somos el único taller exclusivo de carrocería oficial Porsche.

Servicio de Precios Cerrados Nuestra máxima es que confiamos en usted y queremos que sienta lo mismo por nosotros. Nuestro objetivo es su satisfac-

Page 33: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

33

ción y para asegurarnos que así sea, la filosofía de Porsche se traduce en transparencia. Le ofrece-mos nuestras tarifas especiales en los paquetes de Precios Cerrados.

Oferta especial neumáticos 4x3. La diversión y la seguridad al volante no deberían cambiar en invierno. Por este motivo, es especial-mente importante pensar ahora en los neumáti-cos adecuados para la estación y efectuar a tiempo el cambio de ruedas. Benefíciese de nuestra oferta 4x3, con montaje y equilibrado gratuito.

Servicios Adicionales• Servicio de Recogida a domicilio• Vehículo non-stop• Limpieza integral de exteriores e interiores• Servicio ITV• Taxi gratuito al dejar el vehículo• Servicio de Guardia y Custodia (Porsche Storage)

RecepciónAnaïs Izquierdo / 932 238 200 / [email protected]

Carolina Cuadrado / 932 238 200 / [email protected]

Yesenia Jiménez / 932 238 200 / [email protected]

Soporte PostventaAntonia Jiménez

Asesores de ServicioAlbert Llort / 932 238 216 / [email protected]

Fernando Vilaseca / 932 238 218 / [email protected]

Guillem Casado / 932 238 211 / [email protected]

Carles Jover / 932 238 219 / [email protected]

Jefe RecambiosÓscar Rodríguez / 932 238 215 / [email protected]

RecambiosFrancisco Pino / 932 238 204 / [email protected]

Jefe Taller MecánicaFrancisco Jiménez / 902 200 911 / [email protected]

Jefe Taller CarroceríaJosé Antonio Pérez / 902 200 911 / [email protected]

Dirección de PostventaMarc Montolio / 902 200 911 / [email protected]

EQUIPO DE POSTVENTA

Car Cosmetic Su coche estará siempre en plena forma con los programas de conservación adecuados, tanto en invierno como en verano. Un auténtico servicio de Belleza tanto para el interior como para el ex-terior. Mantenga su vehículo como el primer día en Centro Porsche Barcelona.

Page 34: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

Solo emocióny placerSUBLIMOTION ES EL PRODUCTO DE AÑOS DE DESARROLLO EN UN MARCO DONDE LA ALTA GASTRONOMÍA, LA TECNOLOGÍA MÁS VANGUARDISTA Y LA CREATIVIDAD ESCÉNICA, SE MEZCLAN PARA CONSEGUIR EL PRIMER ESPECTÁCULO GASTRONÓ-MICO DEL MUNDO. UN NUEVO ARTE ES-CÉNICO QUE SE ADELANTA A SU TIEMPO, DONDE LA COMUNICACIÓN FLUYE A TRA-VÉS DE CANALES QUE AÚN ESTABAN POR EXPLORAR, EN DEFINITIVA UN SUEÑO… UN SUEÑO HECHO REALIDAD, EL QUE TUVO EL PRESTIGIOSO CHEF DOS ESTRELLAS MI-CHELIN Y TRES SOLES REPSOL PACO RON-CERO.

El concepto Sublimotion nace en el año 2012 dentro del taller del chef y en asociación con la agencia de eventos

Vega Factory. Una fuerte apuesta en I+D, hizo posible trabajar multitud de disciplinas en paralelo a través de un equipo formado por cocineros, diseñadores, guionistas, ingenieros, artistas… con el objetivo de potenciar la emoción y el placer de sentarse alrededor de una mesa.

Sublimotion se ha convertido en un espacio gastro-sensorial único, 350m² de instalación más 250m² de terraza privada after dinner en Hard Rock Hotel Ibiza, el primer Hard Rock Hotel de Europa. Una cápsula principal de 70m² y 7 metros de altura presidida por una única mesa para 12 únicos comensales… Un espacio para celebrar sin límites, donde el comensal es el auténtico protagonista de una experiencia que solo puede ser vivida en primera persona.

Información y Reservas:Sublimotion IbizaHard Rock Hotel Ibiza, Playa D’en Bossa s/n 07800 IbizaBooking: 618 891 358 [email protected] www.sublimotioibiza.com

Sublimotion es un espacio gastro-sensorial único para celebrar sin límites y donde el comensal es el auténtico protagonista

Page 35: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

Solo emocióny placerSUBLIMOTION ES EL PRODUCTO DE AÑOS DE DESARROLLO EN UN MARCO DONDE LA ALTA GASTRONOMÍA, LA TECNOLOGÍA MÁS VANGUARDISTA Y LA CREATIVIDAD ESCÉNICA, SE MEZCLAN PARA CONSEGUIR EL PRIMER ESPECTÁCULO GASTRONÓ-MICO DEL MUNDO. UN NUEVO ARTE ES-CÉNICO QUE SE ADELANTA A SU TIEMPO, DONDE LA COMUNICACIÓN FLUYE A TRA-VÉS DE CANALES QUE AÚN ESTABAN POR EXPLORAR, EN DEFINITIVA UN SUEÑO… UN SUEÑO HECHO REALIDAD, EL QUE TUVO EL PRESTIGIOSO CHEF DOS ESTRELLAS MI-CHELIN Y TRES SOLES REPSOL PACO RON-CERO.

El concepto Sublimotion nace en el año 2012 dentro del taller del chef y en asociación con la agencia de eventos

Vega Factory. Una fuerte apuesta en I+D, hizo posible trabajar multitud de disciplinas en paralelo a través de un equipo formado por cocineros, diseñadores, guionistas, ingenieros, artistas… con el objetivo de potenciar la emoción y el placer de sentarse alrededor de una mesa.

Sublimotion se ha convertido en un espacio gastro-sensorial único, 350m² de instalación más 250m² de terraza privada after dinner en Hard Rock Hotel Ibiza, el primer Hard Rock Hotel de Europa. Una cápsula principal de 70m² y 7 metros de altura presidida por una única mesa para 12 únicos comensales… Un espacio para celebrar sin límites, donde el comensal es el auténtico protagonista de una experiencia que solo puede ser vivida en primera persona.

Información y Reservas:Sublimotion IbizaHard Rock Hotel Ibiza, Playa D’en Bossa s/n 07800 IbizaBooking: 618 891 358 [email protected] www.sublimotioibiza.com

Sublimotion es un espacio gastro-sensorial único para celebrar sin límites y donde el comensal es el auténtico protagonista

Page 36: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

36

PORSCHE CLASSIC

SIENTA UN PRECEDENTE

MUNDIAL

En Porsche, la tradición significa conocer las propias raíces y dar un paso más.

En Porsche tradición e innovación están estrechamente vinculadas. Más del 70 % de los vehículos Porsche fabri-cados en la historia continúan actualmente en circulación y contribuyen decisivamente a difundir la fascinación por la marca.

Porsche Classic le ayuda a preservar la longevidad de su clásico, con un compromiso profundo.

En Centro Porsche Barcelona encontrará expertos que aúnan el servicio y el asesoramiento, con el entusiasmo y el saber hacer.

La diferencia de nuestras reparaciones radica en la calidad y ex-periencia de nuestros técnicos, así como en la utilización de re-cambios originales. Porsche dispone actualmente de aproxima-damente 52.000 referencias disponibles de vehículos clásicos.

Le invitamos a visitarnos a nuestro Concesionario en Calle Bo-tánica, 89 (Hospitalet de Llobregat), donde le presentaremos nuestro Departamento de Clásicos. Estaremos encantados de atenderle.

Contacte con nuestro Asesor de Servicio Porsche Classic, Albert Llort, al teléfono 932 238 216.

Page 37: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

37

Page 38: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 39: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

39

PORSCHETEQUIPMENTAlfombrillas todo-tiempo, Macan

Juego de cuatro piezas en color interior ne-gro, beige, luxor y gris ágata. Con atractivo diseño con silueta del vehículo y anagrama “Porsche” de color blanco. Con borde ex-terno elevado. No resbalan y son imper-meables.

Precio: 121 (IVA incluido)

Soporte para esquíes y tablas de snowboard

Esta temporada vete a la nieve y llévate sin preocupación tus esquís y tablas de snow-board. Capacidad para 6 pares de esquíes o 4 tablas de snowboard debido a su anchu-ra. Su práctico sistema extraíble facilita la carga y descarga. Disponible para Macan S, Macan S Diesel y Macan Turbo.

Precio: 223,85€ (IVA incluido)

PORSCHE DESIGNCoche a pedales 911 Carrera

Con un diseño que evoca al nuevo 911 Carrera, el coche a pedales con transmi-sión de precisión por cadena es un regalo asegurado. Asiento deportivo de forma ergonómica y ajustable, con volante con interruptores para la función acústica de

bocina y ruido del motor, como el original. Con certificado TÜV es apto para niños a partir de 3 años.

Precio: 304,02€ (IVA incluido)

Maleta con ruedas M- Metropolitan

Una maleta con carácter, discreta y muy útil para cualquier gran proyecto. Híbrida ultraligera con 2 ruedas robustas, extra si-lenciosas y con rodamientos de bolas. Car-casa posterior ABS dura, protegida contra golpes. Materiales del interior y exterior lavables y resistentes con cremalleras exte-riores protegidas contra el agua. Disponible en negro y naranja.

Precio: 334,53€ (IVA incluido)

Juego de ratón para ordenador y memoria USB- RS 2.7

Un juego muy divertido que incluye un ratón inalámbrico para PC y Mac en

verde víbora y una memoria USB con 8GB de capacidad de almacenamiento con el diseño de Porsche 911 Carrera RS 2.8. Los faros se iluminan al conectar la memoria USB imitando la luz halógena. Incluye también alfombrilla de ratón de resina de carbono en gris y todo ello vie-ne embalado en una caja de lata con el diseño del Porsche 911 Carrera RS 2.7.

Precio: 131,16€

Reloj automático clásico Premium. Edición Limitada

Edición limitada a 1.911 unidades de un juego compuesto por el reloj automático con correa de cuero hecho de piel vacuna de alta calidad, correa para cambiar de 3 eslabones hecha de acero inoxidable, escultura del Porsche 911, placa de li-mitación y paño de pulido. Una elegante carcasa de acero inoxidable satinado con chapitas pulidas en la carcasa, esfera he-cha de metal y color de base negro con insignia Porsche. Cristal de zafiro por un lado con recubrimiento antirreflec-tante, corona atornillada con la insignia Porsche grabada. Herramienta para el cambio de correas incluida.

Precio: 1.576,05€

Barcelona

PORSCHE

Page 40: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

40

Porche 356 A Speedster Carrera GT 1958

LITTLE MISS ZERO

S peedster y Carrera son dos palabras que forman parte del ADN de Porsche. La primera, Speedster, da nombre al encargo del importador de Porsche en Estados Unidos, Max Hoffman. La idea básica

desarrollada junto con Ferry Porsche fue la de construir un modelo de bajo coste, pensando en que iba a ser utilizado básicamente en California. Debería ser, por supuesto desca-potable, con un cristal delantero más bajo para poder notar esa sensación de libertad que te produce el contacto con el aire mientras vas conduciendo. Eso sí: con una capota de emergencia y sin cristales en las puertas, sustituidos unos suplementos de plástico transparente a modo de ventanillas adaptadas a la capota y puerta por si era necesario ponerlas en caso de lluvia.

La segunda palabra, Carrera, podría ser perfectamente una definición de Porsche. Carrera –denominación en home-naje al éxito de Porsche en la Carrera Panamericana– es el nombre que se les da a los motores de cuatro árboles de levas y de lubricación por cárter seco creados por Ernst Fuhrmann, ideados para la competición y que equiparon, entre otros, los 550 Spyder, siendo la máxima expresión

de la vocación competitiva de Porsche, que se ha ido con-servando a través de los años hasta nuestros días, haciendo buena la frase según la cual “Porsche nace en Gmund, crece en Stuttgart y reside en los circuitos”. La frase no solo se ha mantenido, sino que se ha ido agrandando a través del tiempo y ha tenido su máximo significado otra vez este año con la victoria en Le Mans.

El Speedster empezó su producción en 1954 con la denomi-nación de fábrica para la carrocería T0, que se fabricó hasta octubre de 1955. A partir de esta fecha se fabricó el modelo T1 hasta setiembre de 1957, y finalmente, a partir de esta fe-cha, se fabricó el modelo T2 hasta 1959.

Los Speedster se fabricaron en varias cilindradas que daban nombre al modelo, aunque algunas fuentes aseguran que se fabricaron dos modelos con un motor 1300 en su variante S. Las cilindradas y modelos “oficiales” son: 1500 // 1500S// 1500GS/GT // 1600 // 1600 S // 1600 GS/GT. Cada ci-lindrada desarrollaba una potencia distinta que iba de 55 a 110 cv.

De todos estos modelos y motores se fabricaron, según las fuentes más fiables, 4244 unidades desde 1954. Se dividen de este modo: Modelo T0 ( 356 Pre A de 1954 a oct 1955) - 1234 UnidadesModelo T1 ( 356 A de oct 1955 a sptbre 1957) 1847 - "Modelo T2 ( 356 A de sptbre 1957 a 1959) 1163 - "

DOS VERSIONES EXPLOSIVASCaracterísticas 356 A Speedster Carrera GT 1958

En términos generales, de los 356 Speedster Carrera había dos versiones. La primera, denominada GS, era la versión considerada de lujo para uso normal, mientras que la segunda, la GT, estaba destinada a la competición. Estos últimos evo-lucionaron a lo largo de los años, pero siempre mantuvieron unas características comunes tales como prescindir de todos los elementos que no fueran necesarios con el fin de conseguir el menor peso posible. Es el caso de aislamientos, calefacción y todas las mejoras necesarias para conseguir un mejor rendi-miento en competición.

Isidre March

Page 41: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

41

A partir de 1958 las puertas y los capós, tanto delanteros como traseros, fueron construidos en aluminio, al igual que las estructuras de los asientos y las llantas eran de aleación, consiguiendo que todas estas mejoras llevaran al Speedster GT, con sus 820 Kgs, a ser más ligero que cualquier otro 356. Aparte de lo que se refiere a la reducción de peso, hubo tam-bién algunas mejoras mecánicas importantes como son las siguientes: mejorar la barra de torsión trasera para dar más estabilidad; una caja de dirección más grande; una caja de cambios revisada; frenos de mas diámetro con más capacidad de refrigeración; y un depósito de gasolina con más capacidad, cosa básica en el mundo de la competición.

El motor era del tipo 547/1 y desarrollaba 110 Cv, consiguien-do 10 Cv más potencia que los GS gracias a los reglajes de los arboles de levas, carburación y el tubo de escape tipo Sebring.

356 A Speedster Carrera GT Chasis 84711

La unidad presentada en este artículo le fue entregada al piloto de la SCCA americano (Sports Car Club of America) Chuck Rickert el 29 de abril 1958, tal como indica la factura original de compra que acompañaba al coche, y desde junio de 2012 forma parte de una importante colección –en la que tuve el privilegio de poder participar– que se encuentra en Barcelona. Su número de chasis es el 84.711 y su motor es del tipo 547/1, que junto con su caja de cambios correspon-den al tipo exacto que equipaban originalmente los Speeds-

ter Carrera GT. Su color es el original marfil código 5704B, y como extra respecto a como dejó originalmente la fábrica monta unas llantas tipo Rudge de cierre central, conser-vando –naturalmente– las originales.Tambien me gustaria hacer notar a modo de curiosidad que las versiones GT de 1958 no llevaban los anagramas “Carrera” que los identifi-caban como tales, aunque exteriormente se puede reconocer que es un auténtico Carrera de 1958 ya que se pueden obser-var las cinco rejillas de aireación en el capó trasero, en 1959 eran seis. Pero si por casualidad tuvieramos alguna duda, no hay mas que abrir el capó para ver su inconfundible motor Fuhrmann.

Según mi opinión, en cualquier clásico lo primero y más importante es la originalidad. En segundo lugar debe prio-rizarse el estado en que se encuentre el vehículo y la historia demostrable que pueda tener. Pero cuando se trata de un clásico y de competición, creo que la historia es importantí-sima, superando algunas veces el estado en que se encuentre el vehículo. Este es el caso del 84711: a parte de su originali-dad, se encuentra en un estado de concurso excelente debido a su exhaustiva restauración, que fue llevada a cabo –entre otros– por expertos formados por el especialista americano de reparación y preparación de Porsche Vasek Polak, lo que sin duda da un valor adicional al vehículo. Venía acompaña-do de toda la documentación referente a su historia tanto de la compra –un tanto irregular, ya que se pidió y se entregó directamente en fábrica por alguna desavenencia con el im-portador Hoffman– como toda su historia en competición.

Rickert bautizó a este Speedster Carrera como “Little Miss Zero”, que era el número que llevaba el coche en las com-peticiones de la SCCA. Obtuvo éxitos más que notables como primeros puestos en 1958 y 1959 en las competicio-nes de Elkhart Lake National, Mossport Hillclimb, Pensa-cola, Lawrenceville, Louisville e Indianapolis, entre otras. Toda su historia fue objeto de un magnifico reportaje en 2010 por la revista del importantísimo 356 Registry de Es-tados Unidos.

Page 42: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 43: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

43

Page 44: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 45: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015

CENTRO PORSCHE | BARCELONA |

45

Page 46: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 47: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015
Page 48: Centro Porsche Life Barcelona Invierno 2015