catÁlogo tarifa verano 2013

48
CATÁLOGO TARIFA VERANO 2013 Sector CLIMA PROFESIONAL Sector

Upload: others

Post on 16-Mar-2022

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

CATÁLOGO TARIFAVERANO 2013

Sector CLIMA PROFESIONALSector

Condiciones de ventaTodas las relaciones comerciales entre EURITECSA y su cliente se regirán por las siguientes condiciones generales de venta, que se entenderán como aceptadas por el comprador por el solo hecho de cursar un pedido.

CATÁlogoS, ofERTAS y pEdIdoS• los contenidos de nuestros catálogos, tarifas y ofertas se facilitan a título orien-

tativo y pueden ser variados por EURITECSA sin previo aviso.• los pedidos de nuestros clientes, estarán supeditados a nuestra posterior acepta-

ción por escrito, independientemente de que exista una oferta previa, ya que esta nunca puede tener carácter vinculante.

• Cualquier condición consignada por el comprador en su pedido, que no se ajuste a las condiciones generales de venta, se considerará nula, salvo que sea asumida por nosotros en la aceptación del pedido.

pRECIoS• Nuestros precios de venta pordrán ser modificados con un simple aviso al cliente.

los nuevos precios, serán aplicados a todos los pedidos pendientes de suministro en la fecha del cambio.

• Si el comprador no aceptase el nuevo precio, podrá anular el pedido notificándolo por escrito dentro de los 6 días siguientes a la fecha de aviso. pasado este plazo se entenderá que acepta plenamente las nuevas condiciones.

CoNdICIoNES dE pAgo• El pago del precio de nuestras mercancías debe hacerse al contado en nuestras

oficinas de Alcobendas (Madrid), salvo otro acuerdo con el comprador, en cuyo caso lo hará efectivo en un plazo máximo de 60 días a partir de la fecha del suministro.

• Si el comprador tiene un día fijo de pago, las condiciones serán a 30 días, y si tiene dos, a 45 días, para no rebasar los 60 de plazo (Según ley 15/2010).

• para facilitar la efectividad del pago se podrán girar efectos a cargo del compra-dor, sin que ello signifique una modificación ni de la fecha ni del lugar del pago determinado anteriormente.

• la falta de pago supone la inmediata anulación de la garantía de los productos y del suministro de los pedidos pendientes.

• En caso que se produjesen o conociesen hechos o circunstancias que originen un fundado temor de que el comprador inclumplirá su obligación de pago, se podrá suspender la entrega de las mercancías pendientes, si el comprador no anticipa su pago o afianza pagarlo en el plazo convenido.

plAzoS dE ENTREgA• los plazos de entrega que constarán en nuestra aceptación de pedido serán

meramente orientativos.• por tanto, los retrasos en la entrega originados por motivos de fuerza mayor o

cualquier otro, ajeno a nuestra directa responsabilidad, no serán objeto de recla-mación alguna por parte del comprador.

poRTES y CoNdICIoNES dE ENTREgA• Nuestros equipos se suministran con el embalaje estandard. En caso de que el

cliente desee un embalaje especial, atenderemos su petición en lo razonablemen-te posible, cargándole en factura los gastos ocasionados. Quedan excluidos de embalaje: Tubos, conductos, calderería, etc.

• Cuando haya un pedido con varias partidas o unidades, podrán cumplimentarse en entregas parciales, salvo indicación contraria del comprador.

• Nuestros materiales viajarán normalmente a portes debidos.• Cuando excepcionalmente el porte sea pagado por EURITECSA, la mercancía via-

jará por el transporte elegido por nosotros, cualquier otro que nos indiquen será a cargo del comprador.

• Nuestras mercancías se entienden entregadas sobre camión en nuestros almace-nes de Alcobendas, Madrid, salvo entregas pactadas con condiciones especiales, cesando nuestra responsabilidad en el momento en que las ponemos a disposi-ción del transportista.

• El hecho de que contratemos el transporte e incluso bonifiquemos su importe no supone la aceptación por nuestra parte de los riesgos del mismo, que serán totalmente a cargo del comprador, incluso en casos fortuitos o de fuerza mayor.

Muy iMportante:la mercancía sale de nuestros almacenes en perfectas condiciones, por lo que a su llegada debe ser bien revisada y en caso de llegar golpeada o presentar un aspecto sospechoso, deberá hacerse constar por escrito en el talón de entrega y lue-go una vez inspeccionada en profundidad, hacer la reclamación a la agencia de transportes dentro de las siguientes 24 horas, para que su seguro se haga cargo de los daños o reparación del desperfecto. euriteCSa no puede aceptar en este sentido ningún tipo de reclamación.

REClAMACIoNES• Cualquier reclamación por error, defecto en la cantidad, etc. imputable a nosotros,

será atendida por EURITECSA si nos es advertida dentro de los 15 días siguientes a la recepción de la mercancía, ya que después consideraremos el sumistro con-forme y no podremos admitir reclamación alguna.

ANUlACIóN dE pEdIdoSlos pedidos en curso no podrán ser anulados en los casos siguientes:• Cuando ya se haya efectuado la expedición de la mercancía, o en su defecto,

cuando hayan pasado 6 días de la fecha del pedido.• Cuando tratándose de materiales no disponibles en stock o de fabricación espe-

cial, ya esté en curso o adquisición o fabricación.• Euritecsa se reserva el derecho de anular los pedidos pendientes de entrega

cuando el comprador hubiese incumplido total o parcialmente anteriores compro-misos comerciales con nosotros.

dEvolUCIoNES• no se aceptarán devoluciones, salvo aquéllas que hayan sido previa-

mente pactadas con nuestro Departamento Comercial y expresamente autorizadas.

• No se aceptarán devoluciones de material que no esté en perfectas condiciones de venta con su embalaje original.

• No se admitirán devoluciones de ningún material, a partir de 15 días después de su fecha de envío.

• en todas las devoluciones la mercancía se despreciará un 15% del precio neto facturado, en concepto de gastos de envío inicial, recepción, pruebas e inspección, salvo en aquellos casos en que nuestro dpto. Técnico considere una despreciación mayor por el estado o características del producto.

• las devoluciones serán siempre a portes pagados y deberán venir acompañadas del albarán de salida del cliente y copia de nuestro albarán de entrega o factura.

• En caso de devolución por causas imputables de EURITECSA, los portes serán a nuestro cargo y la mercancía deberá ser enviada por la agencia concertada que les indiquemos.

gARANTÍA pARA EQUIpoS dE USo INdUSTRIAl• Nuestros productos para uso industrial, debido a las exigentes condiciones de

trabajo a que son sometidos, están garantizados por el periodo de UN AÑo, contra todo defecto de fabricación, a contar desde su fecha de venta, siempre y cuando sean manipulados por profesionales cualificados de acuerdo con las normas en vigos y utilizados en condiciones normales.

• para el disfrute de esta garantía, será neceario cumplir las normas de la garantía y en cada caso, la aceptación del defecto detectado en el equipo por nuestro departamento Técnico, para lo que deberán ser enviadas las piezas defectuosas.

• Nuestra garantía cubre únicamente la reposición del material sin cargo alguno para el comprador y sin que en ningún caso seamos responsables de los daños y perjuicios que por su defecto hayan podido producirse, directa o indirectamente.

• Sólo ampara los productos y piezas o elementos de nuestro catálogo. para los demás adquiridos, subsiste la garantía que nuestro proveedor nos da y que revertimos a nuestro cliente y en las condiciones en que cada proveedor nos da y que revertimos a nuestro cliente y en las condiciones en que cada proveedro tenga establecidas.

• Sólo se amparan defectos de fabricación, nunca defectos de funcionamiento ori-ginados por deficiencias en la instalación, suministro de electricidad, calidad de los combustibles, etc. independientes de los primeros, ni imperfecciones provoca-das por condiciones climatologicas adversas (tormenta, rayos, viento, etc.) u otro tipo de fuerzas de causa mayor.

pRopIEdAd dE lA MERCANCÍA• Sólo se amparan defectos de fabricación, nunca defectos de funcionamiento la mercan-

cía será propiedad de EURITECSA mientras no esté totalmente pagada por el cliente.

IMpUESToS• Se aplicarán los vigentes en el momento de la compra.

JURISdICCIóN• En caso de litigio las partes renuncian a cualquier otro fuero jurisdicción, somen-

tiéndose expresamente a los Tribunales de Madrid.

en los precios de esta tarifano está incluido el i.V.a. ni otras tasas

2

UNICO Acondicionadores de aire Sin Unidad Exterior Pág. 6

“2.0” Acondicionadores de aire Sin Unidad Exterior Pág. 4

BIG. Split Inverter Conductos,Cassette y Suelo-Techo Pág. 10

MULTIFLEXI. Multi-Split Velocidad FijaMulti-Split Inverter Pág. 11

Acondicionadores de Ventana Pág. 12Acondicionadores Portátiles Pág. 13

BEE Recuperador de Calor Pág. 22

Air Leaf Fancoils 2T y 4T Pág. 14

TECHNIBEL Split Mural Inverter Bomba de Calor Pág. 8

Olimpia Splendid Split Mural Inverter Pág. 9

Cortinas de aire Pág. 28

FRESCARIA Acondicionadores evaporativos Pág. 34

EURITECSA. Ventiladores connebulizador de agua Pág. 36

MASTER. Ventiladores Portátiles de suelo Pág. 38

Ventiladores-Desestratificadoresde techo industriales Pág. 40

Extractores fijos yPortátiles Pág. 39

Calefactores eléctricosInfrarrojos ONDA-CORTA Pág. 42

Calefactor Patio Heater Pág. 45

MASTER Deshumidificadores de Aire Pág. 46

ÍNDICE

Ahorro energético

Calefacción

Climatización

Ventilación

4

Acondicionadores de Aire Monobloc

Estética y DiseñoClimatizar en verano y en invierno es una necesidad frecuente. Muy a menudo, climatizar significa instalar en la parte exterior de los edificios, unidades condensadoras muy voluminosas, feas y antiestéticas. Pues bien, hemos desarrollado el nuevo Climatizador “2.0”: Un nuevo modo de entender la Climatización Sin Unidad Exterior, que mejora la tecnología y estética de los Acondicionadores monobloc hasta hoy existentes.

Agujeros de 162 milímetrosEsta es una opción muy importante no sólo por el diseño, sino también por una mayor facilidad para encontrar utensilios de perforación para los agujeros que, al ser de menor diámetro, evitan complicaciones de instalación y producen un menor impacto estético exterior.

“2.0” Climatizador Sin Unidad Exterior Bomba de Calor

Casi invisible, fuera y dentroCon sólo 16 cm. de profundidad, “2.0” es sin duda el más estrecho y menos invasivo, entre los Acondicionadores de su categoría. El impacto estético es mínimo, tanto dentro como fuera del edificio.

Potencias optimizadas en Bomba de Calor“2.0” ofrece potencias de climatización optimizadas, para así mantener las temperaturas apropiadas para un máximo confort, con el menor consumo y el mínimo ruido. Gracias a unas acertadas decisiones de proyecto, en la selección de los materiales insonorizados, el ruido es sorprendentemente bajo, para un equipo monobloc y los consumos, debido a los nuevos ventiladores de corriente continua, han sido drásticamente disminuidos.

“2.0” Puede ser instalado en Alto o en Bajo, sobre cualquier muro exterior perimetral. Incluye todos los accesorios necesarios para su instalación: Plantilla, soporte pared, rejillas exteriores, láminas para aislamiento interior de los agujeros, etc.No está incluida la herramienta de perforación, ni de trabajo.

“2.0” Vista frontal

Instalación en BajoInstalación en Alto

¿En invierno?: Sistema no Frost

El depósito de recogida de agua de condensación está constantemente precalentado, de manera que no hay ningún riesgo de congelación del agua, en invierno, cuando está funcionando en Bomba de Calor.

clase a

Control remoto y Panel de MandosAdemás del Control remoto, el Panel de Mandos del climatizador, permite elegir cualquier función, incluyendo la de “Bloqueo” que evita un uso inapropiado. Con una simple acción en el panel de mandos, la función “Calefacción” puede ser desactivada: El climatizador funciona entonces en “Solo Frío”, sin necesidad del tubo de drenaje para el agua de condensación. También la orientación del flap de salida de aire, puede ser seleccionada, según sea la instalación en Alto o en Bajo.

5

“2.0” Sin Unidad Exterior

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

2.0 - 5.pdf 14/1/13 10:17:21

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

2.0 - 5.pdf 14/1/13 10:17:21

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

2.0 - 5.pdf 14/1/13 10:17:21

Impacto estético Impacto estético “2.0”

Rejillas exteriores plegables“2.0” contiene rejillas plegables que son accionadas por el aire que aspira e impulsa del exterior. Se abren cuando la máquina está en funcionamiento y se cierran cuando está apagada. Esto supone un mayor confort interior, menor entrada de polvo, ruido y polución, menor mantenimiento y bajo impacto visual desde el exterior.

Características técnicas “2.0” 8 hp “2.0” 10 hpPotencia en Frío kW 1,65 2,30

Potencia en Calor kW 1,70 2,25

Potencia absorbida en Frío W 580 890

Potencia absorbida en Calor W 550 790

Consumo estimado al año en Frío kW/h 308 458

Capacidad de deshumidificación l/h 0,8 1,1

Tensión de alimentación V-F-Hz 230/1/50 230/1/50

EER W/W 2,84 2,74

COP W/W 3,09 3,04

Clase de eficiencia energética en Frío A A

Clase de eficiencia energética en Calor A A

Velocidades de ventilación Nr. 3 3

Dimensiones (Largo x Alto x Profundo) mm 1030 x 550 x 165 1030 x 550 x 165

Peso Kg 46 48

Nivel sonoro (mínimo-máximo) dB (A) 29/38 32/41

Diámetro agujeros pared mm 162 162

Gas refrigerante R-410A R-410A

Temperaturas mínimas en enfriamiento (interior-exterior, DB) 18 ºC/-5 ºC 18 ºC/-5 ºC

Temperaturas mínimas en calentarmiento (interior-exterior, DB) 5 ºC/-10 ºC 5 ºC/-10 ºC

2013. pRECIOS RECOMENDADOS (sin IVA) 1.234 E 1.365 E

Condiciones de prueba Tª ambiente interior Tª exterior

Verificadas en Frío DB 27 ºC - WB 19 ºC DB 35 ºC - WB 24 ºC

Verificadas en Calor DB 20 ºC - WB 15 ºC DB 7 ºC - WB 6 ºC

* Potencia sonora a 1 m de distancia y 1,5 m de altura Normativa de referencia EN 14511.1.2.3.4

Características Técnicas Bomba de Calor

6

El más versátil El climatizador Unico es el primero que ha eliminado la unidad exterior. En un solo cuerpo contiene lo que en el Split estaría dividido en dos. Esto facilita su instalación y evita el deber renunciar al bienestar de la climatización por la imposibilidad de instalar la unidad exterior. Unico es un climatizador autónomo que regula electrónicamente el clima ideal, estancia por estancia. Siempre debe instalarse en una pared exterior.

Instalación La instalación se hace completamente desde el interior evitando las complicadas y a veces peligrosas operaciones en el exterior, disminuyendo también el coste de las mismas. El resultado estético exterior es de mínimo impacto, gracias a la presencia de solo dos pequeñas rejillas de 202 mm de diámetro.

El confort antes que nada Unico Easy es sinónimo de máximo confort: todas las funciones son activables fácilmente gracias al mando a distancia de nueva generación: de empuñadura ergonómica y de uso inmediato, puede ser utilizado directamente sobre la máquina (en su práctico alojamiento) o bien desde lejos.

Fácil mantenimiento Unico se ha desarrollado para que el mantenimiento de la máquina sea sencillo y accesible: la unidad está concebida en manera modular y todas las secciones están separadas para que se puedan alcanzar con facilidad.

Dos potencias, cuatro modelos, dos en Bomba de Calor Los modelos con bomba de calor logran altísimos niveles de eficiencia equilibrando el fresco ideal con un calor realmente eficaz, para utilizar no solo durante el invierno, sino durante las estaciones intermedias.

UnicoUnico Easy

Frío y Bomba de Caloron-off

Solo Frío B. de Calor Solo Frío Bomba de Calor

EASY SF EASY hp UNICO 8,5 SF UNICO 11,5 SF UNICO 8,5 hp UNICO 11,5 hp

Potencia de refrigeración (1) kW/Fg/h 2,05/1800 2,0/1800 2,10/1806 2,60/2236 2,10/1806 2,60/2236

Potencia de calefacción (2) kW/Kc/h - 2,0/1800 - - 2,10/1806 2,50/2150

Potencia absorbida en Frío/Calor w 775 763/710 765 945 765/697 945/830

E.E.R./ C.O.P. - 2,65 2,62/2,81 2,75 2,75 2,75/3,01 2,75/3,01

Volumen de aire interior (máx-med-mín) m3/h 328-300-274 310-280-250 490-430-360 490-430-360 490-430-360 490-430-360

Volumen de aire exterior (máx-mín) m3/h 429/258 430/260 520-350 520-350 520-350 500-340

Capacidad de deshumidificación l/h 1,0 0,9 0,9 1,1 0,9 1,1

Velocidad de ventilación (interior/exterior) - 3/2 3/3 3/3 3/3 3/3 3/3

Nivel sonoro (Presión sonora*/Pot. sonora**) dB(A) mín-máx 36-43 36-43 34-43 34-43 34-43 34-43

Gas Refrigerante/Carga - R410A/0,550 R410A/0,510 R410A/0,510 R410A/0,510 R410A/0,590 R410A/0,550

Tensión de alimentación V/F/Hz 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50

Dimensiones (lxhxp) mm 693x666x276 693x666x276 902x516x229 902x516x229 902x516x229 902x516x229

Peso (sin embalaje) kg 39 39 40 40 40 40

Diámetro de los orificios de la pared (mínimo) mm 162 162 202 202 202 202

Clase E. Energética en Frío/Calor - A A/B A A A/A A/A

2013. pRECIOS RECOMENDADOS (sin IVA) 845 E 945 E 1.195 E 1.295 E 1.295 E 1.395 E

características ON-OFF

Tasa RAEE NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD 208/2005). Se facturará aparte .. 3,00 €/udcondiciones límite de funcionamiento: ver página 7

Sin Unidad Exterior

7

Olimpia Splendid

La tecnología Olimpia Splendid - INVERtER DCCon el modelo Unico, Olimpia Splendid ha inventado y mejorado los climatizadores mono volumen sin unidad exterior, completando la gama. Con el paso de los años Unico se ha convertido en un éxito a nivel internacional. Con el nuevo Unico Inverter DC, Olimpia Splendid ha insertado en el mercado un climatizador doméstico sin rivales en eficiencia, consumos, funcionalidad, prestaciones y estética. Por primera vez la tecnología inverter DC ha sido aplicada al mundo de los mono volumen sin unidad exterior, con resultados extraordinarios.

InstalaciónUnico Inverter DC ha sido creado y desarrollado para ser instalado tanto en el suelo como en el techo. Con solo cambiar la posición de la lama de aire de salida. La instalación se hace completamente desde el interior evitando las complicadas operaciones en el exterior, disminuyendo también el coste de la misma. El resultado estético exterior es de mínimo impacto, gracias a la presencia de sólo dos pequeñas rejillas de 202 mm de diámetro.

Lubina, Slovenia Verona, ItaliaBAJOALTO

tecnología INVERtER DCCon respecto al sistema on-off, Inverter permite alcanzar más rápidamente la temperatura deseada y mantenerla constante, sin variaciones. Las máquinas Inverter DC Olimpia Splendid garantizan más silencio y menos consumo. La tecnología inverter asegura la máxima eficiencia para obtener el confort deseado reduciendo al mismo tiempo el gasto.

característicasSolo Frío Bomba de Calor

Inverter 9 DC SF Inverter 12 DC SF Inverter 9 DC hp Inverter 12 DC hp

Potencia de refrigeración (1) kW/Fg/h 2,7/2325 3,1/2670 2,7/2325 3,1/2670

Potencia de calefacción (2) kW/Kc/h - - 2,7/2325 3,0/2580

Potencia absorbida en Frío/Calor w 1300 1400 1300/1200 1400/1300

E.E.R. - 2,7 2,7 2,7 2,7

C.O.P. - - - 3,20 3,21

Volumen de aire interior (máx-med-min) m3/h 490/430/360 490/430/360 490/430/360 490/430/360

Volumen de aire exterior (máx-mín) m3/h 520/350 520/350 520/350 500/340

Capacidad de deshumidificación l/h 1 1,1 1 1,1

Velocidad de ventilación (interior/exterior) - 3/4 3/4 3/4 3/4

Nivel sonoro (Presión sonora*/Potencia sonora**) dB(A) min-max 34-43 34-43 34/43 34/43

Gas Refrigerante/Carga - R410A/0,490 R410A/0,490 R410A/0,570 R410A/0,540

Tensión de alimentación V/F/Hz 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50

Dimensiones (lxhxp) mm 902x516x229 902x516x229 902x506x229 902x506x229

Peso (sin embalaje) kg 39 39 39 39

Diámetro de los orificios de la pared (mínimo) mm 202 202 202 202

Clase E. Energética en Frío/Calor - A A A/A A/A

2013. pRECIOS RECOMENDADOS (Sin IVA) 1.495 E 1.545 E 1.545 E 1.645 ETasa RAEE NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD208/2005). Se facturará aparte .. 3,00 e /ud

condiciones de prueba temperatura ambiente interno temperatura ambiente externo(1) Control de la potencia de refrigeración DB 27OC - WB 19OC DB 35OC - WB 24OC(2) Control de la potencia de calefacción DB 20OC - WB 15OC DB 7OC - WB 6OC

condiciones límite de funcionamiento temperatura ambiente interno temperatura ambiente externoTemperaturas de ejercicios máximas en refrigeración DB 35OC - WB 24OC DB 43OC - WB 32OCTemperaturas de ejercicios mínimas en refrigeración DB 18OC - WB 16OC DB 18OC - WB 16OCTemperaturas de ejercicios máximas en calefacción DB 27OC DB 24OC - WB 18OCTemperaturas de ejercicios mínimas en calefacción DB 16OC DB -8OC - WB -9OC

Los datos técnicos se refieren a la norma EN 14511. HP= bomba de calor - HE= alta eficiencia (ahorro energético / altos rendimientos)

* La presión sonora se ha medido en cámara semi arecoica a un metro de distancia de la pared frontal del aparato con el micrófono a un metro de altura.** La potencia sonora se ha medido según la norma ISO 3741.

8

Acondicionadores de Aire Split Mural

technibel DC Inverter Bomba de Calor

La serie X2 Inverter es muy eficiente y garantiza un confort inmediato y continuo con consumos eléctricos muy bajos; las más avanzadas tecnologías se han aplicado para reducir los picos de consumo y mejorar el funcionamiento a bajas temperaturas manteniendo siempre un notable silencio.

• TecnologíaDCInverter• MandoadistanciadigitalconpantallaLCD• Diseñocompacto• Silencioso• Variasregulacionesdelflujodeaire

• 4velocidadesdeventilación• Función“Turbo”• Función“Memory”• Función“Sleep”(autoopersonalizable)• “Autolimpieza”debateríaunidadinterna• Desescarcheinteligenteconsistemadeprevención

emisión aire frío durante la función calefacción• “SoftStar”:bajísimoconsumoenfasedearranque,

evitando así problemas de interferencias con otros aparatos eléctricos

Split DC Inverter Bomba de Calor XI 93 R5 XI 123 R5 XI 183 R5 XI 243 R5UNIDAD INtERIOR MAFX93R5IAA MAFX123R5IAA MAFX183R5IAA MAFX243R5IAA

UNIDAD EXtERIOR GRFX93R5IAA GRFX123R5IAA GRFX183R5IAA GRFX243R5IAA

Potencia nominal (EN14511)

Unidades Frío Calor Frío Calor Frío Calor Frío Calor

kW 2,7 2,8 3,5 4,0 5,275 5,8 6,45 7,0

BTU/h 9200 9550 12000 13650 18000 19800 22000 24000

SEER / SCOP medio (-10 ºC) - 5,6 3,8 6,1 4,0 5,6 3,8 5,1 3,8

Clase eficiencia energética - A+ A A++ A+ A+ A A A

Caudal aire unidad interna (a.-m.-b-bb.) m3/h 550-500-400-300 600-500-400-300 850-780-650-550 1000-800-700-550

Deshumidificación l/h 0,8 1,4 1,8 2

Velocidad de ventilación (U.I. / U.E.) nº 4/1 4/1 4/1 4/1

Presión sonora U.I. (a.-m.-b-bb.) dB(A) 39-34-29-23 42-39-36-33 48-46-40-35 47-41-36-33

Presión sonora U.E. (a.) dB(A) 50 55 55 58

Potencia sonora U.I. (a.-m.-b-bb.) dB(A) 54-49-44-38 54-52-49-36 58-53-50-45 63-57-52-49

Potencia sonora U.E. (a.) dB(A) 63 63 63 68

Alimentación eléctrica V/Ph/Hz 230/150 230/150 230/150 230/150

Potencia absorbida nominal kW 0,8 0,9 1,7 1,8 1,625 1,760 2,18 2,22

Tipo compresor / Refrigerante R410A Rotary DC Inverter Rotary DC Inverter Rotary DC Inverter Rotary DC Inverter

Diámetro tubo líquido mm(“) 6,35(1/4”) 6,35(1/4”) 6,35(1/4”) 6,35(1/4”)

Diámetro tubo gas mm(“) 9,52(3/8”) 9,52(3/8”) 12,7(1/2”) 12,7(1/2”)

Longitud tubos (carga estandard) m 5 5 5 5

Longitud tubos (carga adicional) m 15 15 25 25

Desnivel máx. entre unidades m 10 10 10 10

Dimensiones netas U.I. (A./L./P.) mm 275x845x180 275x845x180 298x940x200 315x1007x219

Dimensiones netas U.E. (A./L./P.) mm 540x776x320 540x776x320 396x700x955 427x980x790

Pesos netos (U.I./U.E.) Kg 9/28 9/29 13/45 14/60

2013. pRECIOS RECOMENDADOS (sin IVA ni tasa RAEE) 645 E 699 E 1.134 E 1.349 EN.B. El fabricante no asume responsabilidad por eventuales errores o inexactitudes en el contenido de este prospecto y se reserva el derecho de aportar a sus productos en cualquier momento y sin preaviso, eventuales modificaciones por cualquier exigencia o carácter.

XI: U. Interior

U. Exterior

9

Acondicionadores de Aire Split Mural

q-INVERtER-10 q-INVERtER-12 NEXIA-S BIG

OS-C/SEqDh10EI OS-C/SEqDh12EI INVERtER-18hp DC 24 hp-N

Potencia máx. en frío (1) kw/frig/h 3,0/2580 3,5/3010 6,1/5246 7,6/6536

Potencia máx. en calor (2) kw/kcal/h 3,4/2925 4,0/3440 6,6/5676 8,0/6880

Potencia absorbida en Frío (1) / Calor (2) Kw 2,0/2,0 2,3/2,3 3,65/3,65 2,95/2,95

Capacidad de deshumidificación l/h 1,1 1,1 1,7 2,4

Tensión de alimentación V/hz 240/1/50 240/1/50 240/1/50 240/1/50

E.E.R. Refrigeración/C.O.P. Calefacción - 5,3/4,5 5,2/4,7 5,9/4,9 5,4/3,4

UNIDAD INtERIOR

Caudal de aire Frío-Calor (máx.) m3/h 500/500 550/550 900/900 1050/1050

Dimensiones (L x A x P) mm 710x250x189 790x275x196 920x292x223 1080x330x225

Nivel sonoro (Presión sonora*) dB(A) máx./med./mín. 37-34-28 37-34-28 39-34-28 48-45-41

Peso (sin embalaje) kg 6,5 8 11 15,5

UNIDAD EXtERIOR

Caudal de aire m3/h 1800 1800 2200 2360

Dimensiones (L x A x P) mm 780x540x250 780x540x250 760x590x285 845x695x335

Nivel de la potencia acústica (EN-12102) dB(A) 62 62 62 66

Peso (sin embalaje) kg 29,5 29,5 35 49,5

Tubo línea de conexión (líquido) pulgadas mm 1/4”-6,35 1/4”-6,35 1/4”-6,35 3/8”-9,53

Tubo línea de conexión (gas) pulgadas mm 3/8”-9,53 3/8”-9,53 1/2”-12,7 5/8”-15,87

Longitud máxima/Altura máxima de tubos m 20/8 20/8 20/8 25/10

Gas refrigerante/carga kg R410A/0,7 R410A/0,8 R410A/1,3 R410A/1,95

Carga añadida (más de 5 metros de tubo) g/m 20 20 20 40

Clase de eficiencia energética Frío / Calor - A/A+ A/A++ A+/A++ A/A

2013. pRECIOS RECOMENDADOS (Sin IVA) 629 E 681 E 1.150 E 1.244 E

Bomba de calor iNVerter

Detalles Inverter DC (C. continua)

Compresor con motor de imanes permanentes digital (motor de corriente continua) de bajo índice de ruido y alto rendimiento

Control digital de la señal: única conversión de frecuencia (Tensión AC ‡ tensión DC ‡ control de frecuencia), alto rendimiento en la conversión eléctrica

Circuito convertidor DC (corriente continua) sin sensor de control, alta preci-sión en el control de la velocidad, bajo índice de ruido en el funcionamiento

50% de ahorro sobre sistema tradicional

Regulada por válvula de expansión electrónica

“LatecnologíaInverter permite la regulación del compresor para que, una vez alcanzada la temperatura deseada, trabaje a bajo régimen consumiendomuypocaenergía”.

• Función turbo: Mayor rapidez de tratamiento de aire• Función automática: Funcionamiento como climatizador• Potencia variable y menor consumo: Es la tecnología Inverter• Temperatura ambiente estabilizada: Mejor control mediante la

tecnología Inverter• Bajísimo niver sonoro: Silencio casi absoluto• Filtros electrostáticos y de carbón activado: Para prevenir pequeñas

partículas, humos, pelos, olores, etc.• Máximo Rendimiento: Clase A• Función Nocturna: Función Deshumidificador

Tasa RAEE NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD208/2005). Se facturará aparte .. 3,00 e /udcondiciones límite de funcionamiento: ver página 7

Curvas de funcionamiento

Filtración de aire

U. Interior

Olimpia Splendid

U. Exterior

10

DUCtO DC 18 hp

DUCtO DC 24 hp

CASSEttE DC 18 hp

CASSEttE DC 24 hp

SUELO DC 18 hp

SUELO DC 24 hp

Potencia máx. Refrigeración kw/frig/h 5,9/5.075 7,1/6.110 5,65/4.860 6,87/5.910 5,65/4.860 6,87/5.910Potencia máx. Calefacción kw/kcal/h 6,3/5420 8,1/6970 6,15/5.290 7,69/6.615 6,15/5.290 7,69/6.615Capacidad deshumidificación l/h 1,8 2,4 1,8 2,4 1,8 2,4Tensión de alimentación V/hz 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50Potencia absorbida (Frío-Calor) kw 1,5/1,4 1,9/1,9 1,5/1,4 1,9/1,9 1,5/1,4 1,9/1,9Grado de protección (U.E. - U.I.) - IP24/IPX2 IP24/IPX1 IP24/IPX1 IP24/IPX1 IP24/IPX2 IP24/IPX1Longitud/Altura máx. líneas frig. m 25-15 30-15 25-15 30-15 25-15 30-15Carga adicional gas (más de 8 m.) g/m 30 30 30 30 30 30EER/COP - 3,27 3,21 3,27 3,21 3,27 3,21Clase Eficiencia Energética (Frío-Calor) - A/A A/A A/A A/A A/A A/AUNIDAD EXtERIOR OS-CEDCh18EI OS-CEDCh24EI OS-CECCh18EI OS-CECCh24EI OS-CEFCh18EI OS-CEFCh24EI

Caudal de aire (Máx.) m3/h 2.400 3.000 2.400 3.000 2.400 3.000Velocidades ventilador - 1 1 1 1 1 1Gas refrigerante/carga tipo/kg R410A/1,7 R410A/2,2 R410A/1,7 R410A/2,2 R410A/1,7 R410A/2,2Presión sonora dB(A) 56 55 56 55 56 55Dimensiones (Largo x Alto x Prof.) mm 880x707x340 930x860x330 880x707x340 930x860x330 880x707x340 930x860x330Peso neto kg. 62,5 72 62,5 72 62,5 72UNIDAD INtERIOR OS-SEDCh18EI OS-SEDCh24EI OS-SECCh18EI OS-SECCh24EI OS-SEFCh18EI OS-SEFCh24EI

Caudal de aire (Frío-Calor) m3/h 1020/870/700 1275/1170/1030 800/700/600 920/770/675 910/810/700 910x810x700Presión estática disponible Pa - - - -Velocidades ventilador - 3 3 3 3 3 3Conexiones líneas líq./gas pulgadas 1/4”-1/2” 3/8”-5/8” 1/4”-1/2” 3/8”-5/8” 1/4”-1/2” 3/8”-5/8”

Presión sonora dB(A) max-med-min 45-41-38 49-45-42 43-41-38 43-41-42 43-41-38 43-41-38

Dimensiones (Largo x Alto x Prof.) mm 1095x295x805 1095x295x805 840x840x240 840x840x240 980x660x203 980x660x203Peso neto kg. 38 38 38 38 29 29

2013. pRECIOS RECOMENDADOS (Sin IVA) 1.706 E 2.095 E 1.654 E 2.042 E 1.675 E 2.074 E

BiG iNVerter sPlit cOMercial (1X1)

U. Exterior Conductos Cassette

Suelo-Techo

Split Mural Olimpia Splendid

pOtENCIA UNIDADES INtERIORES CON CONDENSADORAS MULtISpLItDC Dual 21 hp AC trial 26 hp AC quadri 28 hp

U.Interior Frío Kw/ h Calor Kw/h U.Interior Frío Kw/ h Calor Kw/h U.Interior Frío Kw/ h Calor Kw/h9 2,64 3,26 9+9 2,64+2,64 3,15+3,15 9+12 2,78+3,33 3,11+3,6512 3,51 4,00 9+12 2,78+3,33 3,11+3,65 12+12 3,38+3,38 3,72+3,729+9 2,10+2,10 2,45+2,45 12+12 3,10+3,10 3,50+3,50 9+9+9 2,48+2,48+2,48 2,70+2,70+2,709+12 2,00+2,60 2,30+3,10 9+9+9 2,2+2,2+2,2 2,69+2,69+2,69 9+9+12 2,32+2,32+2,83 2,63+2,63+3,1812+12 2,50+2,50 3,00+3,00 9+9+12 2,15+2,15+2,89 2,68+2,68+3,07 9+12+12 2,20+2,87+2,87 2,73+3,09+3,09

9+12+12 2,09+2,76+2,76 2,58+3,21+3,21 12+12+12 2,84+2,84+2,84 3,10+3,10+3,109+9+9+9 1,93+1,93+1,93+1,93 2,34+2,34+2,34+2,349+9+9+12 1,86+1,86+1,86+2,31 2,24+2,24+2,24+2,62

D.C. Trial

condiciones límite de funcionamiento: ver página 7

SIStEMAS MULtI-SPLIt Inverter. DIStrIbUCIóN DE CArgAS

Bomba de calor Dc inverter

11

Olimpia Splendid Multi-Split

DUAL DC 21 hp hE tRIAL DC 26 hp hE qUADRI DC 28 hp hE qUADRI DC 36 hp hE

Potencia Refrigeración kw/frig/h 5,00/4.300 7,61/6.545 8,52/7.327 10,6/9.116Potencia Calefacción kw/kcal/h 6,00/5.160 9,00/7.740 9,34/8.032 12,4/10.664 Tensión de alimentación V/hz 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50Máxima presión de trabajo Mpa 4,2 4,2 4,2 4,2Longitud/Altura máx. líneas frig. m 30/10 45/10 60/10 60/10Tipo Gas/Carga añadida (más de 5 m. de tubo) Kg R410A/1,8 R410A/2,35 R410A/2,85 R410A/2,70Carga añadida gas (más de 8 m.) g/m 15 15 15 15Unidad exterior OS-CENMH21EI OS-CEDMH26EI OS-CEDMH28EI OS-CEDMH36EIDimensiones mm 845x695x335 845X695X335 895X860X330 990X966X340Caudal de aire m3/h 2500 2750 3500 5800-4800Grado protección - IP24 IP24 IP24 IP24Velocidades ventilador - 1-760 1-780 1-780 2-760/620Gas refrigerante/carga tipo/kg R410A/1,45 R410A/2,00 R410A/2,40 R410A/2,70Presión sonora dB(A) min-max 55 52-60 52-62 51-61Peso neto kg. 54 57 78 86

2013. pRECIOS RECOMENDADOS U. EXt. (Sin IVA) 1.045 E 1.307 E 1.570 E 2.095 E

UNIDAD INtERIOR U.Mural OS-SEAMh09EI

U.Mural OS-SEAMh12EI

U.ConductosOS-SECMh12EI

U.CassetteOS-SESMh12EI

Capacidad nominal Frío kw/frig/h 2,64/2.270 3,51/3.018 3,51/3.018 3,51/3.018Capacidad nominal Calor kw/kcal/h 3,26/2.800 4,10/3.526 4,10/3.526 4,10/3.526Dimensiones mm 710x250x195 790x265x195 874x203x375 580x254x580Caudal max. de aire (frío/calor) m3/h 570/570 600/600 680/680 550/550Presión estática disponible Pa - - -Grado protección - IP24 IP24 IP24 IP24Velocidades ventilador - 3 3 3 2Conexiones líneas liq./gas pulgadas 1/4”-3/8” 1/4”-1/2” 1/4”-1/2” 1/4”-1/2”Presión sonora dB(A) min-max 31-37 34-40 33-38 33-36Peso neto kg. 8 9 15 18,5

2013. pRECIOS RECOMENDADOS U. INt. (Sin IVA) 173 E 205 E 446 E 629 E

MUltiFleXi iNVerter (2X1) (3X1) (4X1)

D.C. Quadri

U.I. Mural U.I. Conductos U.I. Cassette

Tasa RAEE NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD208/2005). Se facturará aparte .. 3,00 e /ud

condiciones de prueba temperatura ambiente interno temperatura ambiente externo(1) Control de la potencia de refrigeración DB 27OC - WB 19OC DB 35OC - WB 24OC(2) Control de la potencia de calefacción DB 20OC - WB 15OC DB 7OC - WB 6OC

condiciones límite de funcionamiento temperatura ambiente interno temperatura ambiente externoTemperaturas de ejercicios máximas en refrigeración DB 35OC - WB 24OC DB 43OC - WB 32OCTemperaturas de ejercicios mínimas en refrigeración DB 18OC - WB 16OC DB 18OC - WB 16OCTemperaturas de ejercicios máximas en calefacción DB 27OC DB 24OC - WB 18OCTemperaturas de ejercicios mínimas en calefacción DB 16OC DB -8OC - WB -9OC

Los datos técnicos se refieren a la norma EN 14511. HP= bomba de calor - HE= alta eficiencia (ahorro energético / altos rendimientos)

* La presión sonora se ha medido en cámara semi arecoica a un metro de distancia de la pared frontal del aparato con el micrófono a un metro de altura.** La potencia sonora se ha medido según la norma ISO 3741.

• MultiflexiDCInverterDUAL,TRAL,QUADRIde2,3y4terminalesrespectivamente.Flexibilidaddecapacidadydecombinaciones,Doble clase A, Gas ecológico R410A.

• Funciones de Ventilación, Deshumidificación, Auto, Sleep, Turbo.• Programador 24 horas.• Control remoto multifunción.

OS Sistema pure 2: Un sistema de multifiltrado mejora la calidad del aire que respiramos. Esta función combina filtro electrostático (elimina pequeñas partículas como humo, polvo, polen, pelos de animales y ayuda a prevenir reacciones alérgicas) y filtro de carbono activo (elimina los olores y cualquier sustancia nociva para la salud).

Bomba de calor

12

características constructivas: Nuestros acondicionadores euritecsa de Ventana o muro, han sido fabricados con materiales altamente resistentes y diseñados para trabajar en aplicaciones de tipo industrial, donde la exigencia es mayor que en otros usos domésticos o comerciales.Su construcción sólida y robusta, configura un equipo de lineas muy agradables y de notable estética, con unas dimensiones adecuadas a la función y al trabajo que debe desempeñar.

control Manual: En el panel de mandos disponemos de los siguientes sensores manuales:ON-OFF, para encendido y apagado. MODe, para Frío, Calor, Ventilación, Deshumidificación o Automático. FaN, para velocidades del ventilador. tiMer, para programación encendido. teMP, para selección de temperaturas. Y también dispone de sensores para función nocturna y air swing.

control remoto: Mediante un mando a distancia orientado hacia el receptor del Acondicionador, podemos accionar todas las funciones citadas anteriormente en el Control Manual, pulsando los correspondientes botones del mando.

• Modelos en Bomba de Calor• Gran capacidad Frío-Calor• Alto rendimiento incluso en invierno• Bajo consumo eléctrico• Compresor rotativo marca Toshiba o similar• Fácil mantenimiento• Refrigerante ecológico R-410A• Gran resistencia al trabajo duro• Extraordinaria terminación interior

• Muy bajo nivel sonoro• Doble control: Manual + remoto

MWH - 099000 BTU-2.250 Kca/h

Vista Posterior

Mando a Distancia

Panel de Mando

Acondicionadores de Ventana en bomba de Calor

Características técnicas Unidades MWh - 09hRN1 - qB4 MWF1 - 12hRN1 - qB4

Capacidad en Frío/Calor Kw/h 2,6 / 2,6 3,5 / 3,5

Capacidad en Frío/Calor Kcal/h 2.250 / 2.250 3.010 / 3.010

Pot. absorbida: Frío/Calor Kw/h 1,05 / 0,98 1,41 / 1,21

Capacidad deshumidificación L/h 0.85 1.35

Caudal máx. de aire m3/h m3/h 420 460

EER en Frío / COP en Calor (w/w) 2,48 / 2.65 2,48 / 2.65

Características eléctricas

Tensión alimentación V-Hz 220-230/1/50 220-230/1/50

Consumo: Frío/Calor A 4,7 / 4,26 6,13 / 5,25

Ventilador interior: 3 velocidades - Auto, 1, 2, 3 Auto, 1, 2, 3

Nivel sonoro interior: - Baja / Alta velocidad dB 45 / 51 47 / 53

Características generales

Refrigerante Ecológico R410A R410A

Compresor Rotativo Toshiba o similar Toshiba o similar

Doble control de mando - Manual + Remoto Manual + Remoto

Panel/Filtro desmontable y lavable - Si / Si Si / Si

Función Timer/Sleep - ON-OFF / Si ON-OFF / Si

Número de velocidades - Auto, 1, 2, 3 Auto, 1, 2, 3

Movimiento lamas verticales / horizontales - Manual/Manual Automático/Manual

Dimensiones netas - 452x342x550 600x380x560

Dimensiones con embalaje m.m. 495x435x580 685x430x620

Peso neto/embalado Kg 31/33,5 36,5/41

2013. pRECIOS RECOMENDADOS (Sin IVA) 470 E 587 E

Tasa RAEE NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD208/2005). Se facturará aparte .. 3,00 e /ud

13

POrtÁtiles MONOBlOc sOlO eN FríOY BOMBa De calOr• Compactos, elegantes, técnicos• Diseños exclusivos. Control remoto• Bajo consumo eléctrico

POrtÁtiles sPlit eN BOMBa De calOr• Gran capacidad. Control remoto

Vista Posterior

características técnicas MONOBLOC FRíO B. CALOR SpLIt BOMBA CALOR

Acondicionadores portátiles ELLISSE Green Issimo pure 10

Issimo pure 12 Dados 9-plus AC - 14 Ehp Clima 16 hp

Potencia en refrigeración (35ºC/80% UR) BTU 9000 10000 12000 9.000 13500 15800

Potencia en refrigeración/calefacción Fg/kcal/h 2250 2500 3000 2200/2300 3375/4145 3980/4145

Potencia absorbida en refrigeración/ calefacción (1) w 730 900 1034 820/625 1400/1210 1440/1500

E.E.R. - Indice de eficiencia energética/C.O.P. - 3,01 2,66 2,90 2,7/3,7 2,82/2,76 3,21/3,21

Potencia Frío-Calor (EN-14511) Kw/h 2,20 2,40 3,00 2,2/2,3 1,4-1,2 4,63-4,82

Clase de eficiencia energética en refrigeración/calefacción - A A A A/A+++ C/D A/C

Tensión de alimentación V-Hz 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50

Capacidad de deshumidificación l/h 0,9 1,0 1,2 1,25 2,2 1,8

Caudal de aire interior/exterior (máx.) m3/h 400/430 330/410 330/410 280/300/350 560 500/550

Velocidades de ventilación UI/UE - 3/NO 3/NO 3/NO 3 3 3/2

Tuboflexible(longitudpordiámetro)1 tubo mm 1500x120 1500x120 1500x120 1200x135 3000x40x20 2500x40x20

Dimensiones unidad interna (L x A x P) mm 460x767x395 520x485x550 520x485x550 540x500x500 482x750x420 475x900x410

Dimensiones unidad externa (L x A x P) mm - - - - 479x480x299 570x480x240

Peso UI/UE kg 26 36 36 30 34/13 45/13

Nivel sonoro (Pres. sonora*/Pot. sonora** unidad interna)

dB (A) mín. máx. 41/48 39/43 39/43 37/38/40 - 41/58

Nivel sonoro (Pres. sonora*/Pot. sonora** unidad externa)

dB (A) mín.-máx. - - - - - 48/63

Gas refrigerante/carga Tipo/kg R407C/0,44 R410A/0,45 R410A/0,51 R410A R410A R410A/1,08

2013. pRECIOS RECOMENDADOS (Sin IVA) 471 E 681 E 786 E 448 E 899 E 1.570 ETasa RAEE NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD208/2005). Se facturará aparte .. 3,00 e /ud

Clima 16 HP HEBomba de Calor Split

Ellisse Green

AC - 14 EHP Bomba de Calor SplitDados 9 Plus. Bomba de Calor

Issimo

Acondicionadores de Aire Portátiles

argo Olimpia Splendid

14

Fancoils Dc inverter de alta eficiencia para calefacción y refrigeración, de 2 y 4 tubos

AIR LEAF es un terminal ventiloconvector alimentado por agua, que reúne en un solo equipo la mejor solución para la Climatización de Verano e Invierno. También puede ser combinado por Generadores de Calor a baja temperatura: Bombas de Calor, Calderas de condensación, Sistemas integrados con colectores solares, etc.

AIR LEAF, a diferencia de los fancoils clásicos, posee un diseño realmente elegante con unas dimensiones muy reducidas: sólo 129 mm. de profundidad y algunos modelos, 370 mm. de altura. Calienta y refresca con gran rapidez y mantiene la temperatura deseada con el máximo silencio. Todo ello le hace ideal para cualquier instalación doméstica o residencia. Ofrece una amplísima gama de más de 40 modelos de 2 y 4 tubos, con una altísima tecnología de control.

AIR LEAF se enriquece ahora con la novísima tecnología DC Inverter con motor de imanes permanentes y alta eficiencia, regulado en potencia y velocidad mediante un dispositivo electrónico, en modulación de impulsos PWM, que permite eliminar las vibraciones y el ruido, reduciendo el consumo del 30 al 50% y ampliando el rango de regulación del ventilador del 10 al 100% de su velocidad máxima

, “diseñamoselsilencio...”

Vista general

Control incorporado

Control mural Rejilla superior Esquema radiante

15

, “diseñamoselsilencio...”Fancoils Dc inverter de alta eficiencia para calefacción y refrigeración, de 2 y 4 tubos

• SIN MUEBLE. pARA EMpOtRAR• Posiciones Horizontal y Vertical• Disponemos de 5 modelos de 2 tubos• Para falsos techos reducidos• Posibilidad de calentamiento frontal, mod. RSI.Está preparado para empotrar por sus dimensiones de baja silueta: sólo 126 mm. Su funcionamiento tan silencioso, lo convierte en la mejor elección para la Climatización en Verano e Invierno de todos los ambientes y en particular los dormitorios.La amplia gama de controles de funciones como de accesorios de instalación, permiten cualquier tipo de aplicación según sea la estructura de los edificios o las dificultades que nos planteen las diferentes instalaciones.Las unidades están dotadas de serie, de una bandeja de recogida de agua de condensación, que sirve indistintamente tanto para la posición Vertical como para la Horizontal.

serie sli - 2 tubos

Características técnicas SLI-200 SLI-400 SLI-600 SLI-800 SLI-1000REFRIGERACION Tª entrada de agua 7ºC Código 00420110 00420111 00420112 00420113 00420114Capacidad en refrigeración w 830 1.760 2.650 3.340 3.800Capacidad sensible en refrigeración w 620 1.270 1.960 2.650 3.010Caudal de agua l/h 143 303 456 574 654Pérdida de carga agua kPa 7,2 8,4 22,5 18,6 24,9CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 50ºCCapacidad calorífica (agua 50ºC) w 1.090 2.350 3.190 4.100 4.860Caudal agua a 50ºC l/h 143 303 456 574 654Pérdida de carga agua 50ºC kPa 5,7 6,6 16,3 14,0 18,3Capacidad calorífica sin ventilación w 210 247 291 366 449CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 70ºC (∆T = 10ºC)Capacidad calorífica (agua 70ºC) w 1.890 3.990 5.470 6.980 8.300Caudal de agua a 70ºC l/h 162 343 471 600 714Pérdida de carga agua kPa 6,7 7,6 16,1 14,0 19,8Capacidad calorífica sin ventilación w 322 379 447 563 690DATOS HIDRÁULICOS Y AERODINÁMICOSContenido agua batería l/h 0,47 0,8 1,13 1,46 1,8Presión máxima bar 10 10 10 10 10Conexiones hidráulicas Pulg 3/4" 3/4" 3/4" 3/4" 3/4"Caudal de aire máx-med-mín m³/h 162/113/55 320/252/155 461/367/248 576/453/370 648/494/426Presión estática disponible Pa 10 10 13 13 13Presión sonora máx-med-mín db 39,4/33,2/24,2 40,2/34,1/25,3 42,2/34,4/25,6 42,5/35,0/26,3 43,9/37,6/27,6DATOS ELÉCTRICOSPotencia máxima absorbida w 11,90 17,60 19,80 26,50 29,70Corriente máxima A 0,11 0,16 0,18 0,26 0,28Potencia mínima absorbida w 6 12 14 18 19DIMENSIONES Y PESOSLongitud/Altura/Profundidad mm 525/576/126 725/576/126 925/576/126 1.125/576/126 1.325/576/126Peso neto kg 9 12 15 18 21

2013. pRECIO VENtA RECOMENDADO sin IVA 280 E 320 E 380 E 450 E 500 Erefrigeración: Tª entrada agua batería 7ºC y Tª salida 12ºC (Tª aire ambiente 27ºC b.s. y 19ºC b.h.) (Norma UNI EN 1397). calefacción: Tª entrada agua batería 50ºC, caudal de agua como en refrigeración. (Tª de aire ambiente 20ºC) (UNI EN 1397). Tª entrada agua batería 70ºC y Tª salida 60ºC (Tª de aire ambiente 20ºC). Presión sonora: Medida en cámara semianecoica (según la Norma ISO 7779)

SLI Posición Vertical y Horizontal para EMPOTRAR. Bandeja recogida incluida

“SLI”-2 Tubos, motor DC Inverter. SIN MUEBLE Tensión 230/1/50

El panel frontal de cobertura, OPCIONAL, está disponible tanto para la instalación en Techo como en Pared. Permite un fácil acceso para la limpieza de filtros, a través de la rejilla anterior extraíble y también el sencillo mantenimiento del terminal “SLI”.Por todo ello podemos concluir que los termoventiladores “SLI” están perfectamente diseñados para empotrar en huecos poco profundos y donde el nivel sonoro requerido sea muy bajo, exigencias ambas que cumplirían también el resto de los modelos. También podemos disponer bajo pedido, de los modelos “RSI” de 2 tubos, idénticos a los “SLI” pero con Efecto Radiante Fontal, para instalar solamente en Posición Vertical.

16

• SIN MUEBLE. pARA EMpOtRAR• Posiciones Horizontal y Vertical• Disponemos de 5 modelos de 4 tubos• Para falsos techos reducidos• Posibilidad de calentamiento frontal, mod. RSI.Está preparado para empotrar por sus dimensiones de baja silueta: sólo 126 mm. Su funcionamiento tan silencioso, lo convierte en la mejor elección para la Climatización en Verano e Invierno de todos los ambientes y en particular los dormitorios.La amplia gama de controles de funciones como de accesorios de instalación, permiten cualquier tipo de aplicación según sea la estructura de los edificios o las dificultades que nos planteen las diferentes instalaciones.Las unidades están dotadas de serie, de una bandeja de recogida de agua de condensación, que sirve indistintamente tanto para la posición Vertical como para la Horizontal.

serie sli - 4 tubos

Características técnicas SLI-200-4t SLI-400-4t SLI-600-4t SLI-800-4t SLI-1000-4tREFRIGERACION Tª entrada de agua 7ºC Código 00420115 00420116 00420117 00420118 00420119Capacidad en refrigeración w 760 1.620 2.420 3.040 3.640Capacidad sensible en refrigeración w 566 1.205 1.800 2.300 2.720Caudal de agua l/h 130 277 416 523 627Pérdida de carga agua kPa 6,1 7,1 18,6 14,9 21,7CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 50ºCCapacidad calorífica (agua 50ºC) w 610 1.290 1.710 2.130 2.900Caudal agua a 50ºC l/h 104 222 294 366 499Pérdida de carga agua 50ºC kPa 4,7 6,8 10,4 10,1 15CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 70ºC (∆T = 10ºC)Capacidad calorífica (agua 70ºC) w 980 2.110 2.790 3.480 4.740Caudal de agua a 70ºC l/h 85 181 240 299 408Pérdida de carga agua kPa 3,4 4,8 7,2 5,4 8,8DATOS HIDRÁULICOS Y AERODINÁMICOSContenido agua batería l/h 0,47 0,8 1,13 1,46 1,8Contenido agua batería l/h 0,16 0,27 0,38 0,49 0,6Presión máxima bar 10 10 10 10 10Conexiones hidráulicas Pulg 3/4" 3/4" 3/4" 3/4" 3/4"Caudal de aire máx-med-mín m³/h 147/101/51 289/230/138 411/323/215 529/408/336 602/462/404Presión estática disponible Pa 8 8 11 11 11Presión sonora máx-med-mín db 39,2/33,1/24,2 39,8/33,9/25,1 41,8/34,2/25,4 42,2/34,8/26,1 43,6/37,2/27,4DATOS ELÉCTRICOSTensión alimentación V/Hz 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50Potencia máxima absorbida w 11,9 17,6 19,8 26,5 29,7Corriente máxima A 0,11 0,16 0,18 0,26 0,28Potencia mínima absorbida w 6 12 14 18 19DIMENSIONES Y PESOSLongitud/Altura/Profundidad mm 737/639/131 937/639/131 1.137/639/131 1.337/639/131 1.537/639/131Peso neto kg 18 21 25 28 32

2013. pRECIO VENtA RECOMENDADO sin IVA 385 E 440 E 495 E 610 E 670 Erefrigeración: Tª entrada agua batería 7ºC y Tª salida 12ºC (Tª aire ambiente 27ºC b.s. y 19ºC b.h.) (Norma UNI EN 1397). calefacción: Tª entrada agua batería 50ºC, caudal de agua como en refrigeración. (Tª de aire ambiente 20ºC) (UNI EN 1397). Tª entrada agua batería 70ºC y Tª salida 60ºC (Tª de aire ambiente 20ºC). Presión sonora: Medida en cámara semianecoica (según la Norma ISO 7779)

SLI Posición Vertical y Horizontal para EMPOTRAR. Bandeja recogida incluida

“SLI”-4 Tubos, motor DC Inverter. SIN MUEBLE Tensión 230/1/50

El panel frontal de cobertura, OPCIONAL, está disponible tanto para la instalación en Techo como en Pared. Permite un fácil acceso para la limpieza de filtros, a través de la rejilla anterior extraíble y también el sencillo mantenimiento del terminal “SLI”.Por todo ello podemos concluir que los termoventiladores “SLI” están perfectamente diseñados para empotrar en huecos poco profundos y donde el nivel sonoro requerido sea muy bajo, exigencias ambas que cumplirían también el resto de los modelos. Los modelos sin mueble para empotrar con Efecto Radiante frontal, NO están disponibles para la serie SLI de 4 tubos.

, “diseñamoselsilencio...”Fancoils Dc inverter de alta eficiencia para calefacción y refrigeración, de 2 y 4 tubos

17

• CON MUEBLE color Blanco de serie y Plata opcional• Posiciones Vertical y Horizontal.• Disponemos de 5 modelos de 2 tubos• Mínima profundidad: ¡129 mm.!• Rendimiento estático elevado.La profundidad de tan sólo 129 mm., se ha conseguido en base a un proyecto innovador del grupo de motoventilación y de intercambio. Un Ventilador de tipo tangencial con palas asimétricas y un Intercambiador de Calor de amplia superficiefrontal,noshanpermitidoconseguirunoselevadosflujosdeaire,conpoca pérdida de carga y un bajísimo nivel sonoro. La eficiencia de ventilación es muy elevada, lo que nos aporta un consumo eléctrico extremadamente bajo, o lo que es lo mismo, una mínima potencia eléctrica absorbida.La velocidad del ventilador tangencial es modulada progresivamente por su lógica de funcionamiento proporcional e integradora, por tanto, no es el clásico funcionamiento con diferentes velocidades a saltos escalonados, sino una modulación progresiva y continua, que nos proporciona el máximo confort y bienestar.

Modelos sl con mueble para empotrar

serie sl - 2 tubos

refrigeración: Tª entrada agua batería 7ºC y Tª salida 12ºC (Tª aire ambiente 27ºC b.s. y 19ºC b.h.) (Norma UNI EN 1397). calefacción: Tª entrada agua batería 50ºC, caudal de agua como en refrigeración. (Tª de aire ambiente 20ºC) (UNI EN 1397). Tª entrada agua batería 70ºC y Tª salida 60ºC (Tª de aire ambiente 20ºC). Presión sonora: Medida en cámara semianecoica (según la Norma ISO 7779)

SL Posición Vertical y con bandeja opcional para posición Horizontal

Características técnicas SL-200 B SL-400 B SL-600 B SL-800 B SL-1000 BREFRIGERACION Tª entrada de agua 7ºC Código 00420120 004201121 00420122 00420123 00420124

Capacidad en refrigeración w 830 1.760 2.650 3.340 3.800

Capacidad sensible en refrigeración w 620 1.270 1.960 2.650 3.010

Caudal de agua l/h 143 303 456 574 654

Pérdida de carga agua kPa 7,2 8,4 22,5 18,6 24,9

CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 50ºC

Capacidad calorífica (agua 50ºC) w 1.090 2.350 3.190 4.100 4.860

Caudal agua a 50ºC l/h 143 303 456 574 654

Pérdida de carga agua 50ºC kPa 5,7 6,6 16,3 14,0 18,3

Capacidad calorífica sin ventilación w 210 247 291 366 449

CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 70ºC (∆T = 10ºC)

Capacidad calorífica (agua 70ºC) w 1.890 3.990 5.470 6.980 8.300

Caudal de agua a 70ºC l/h 162 343 471 600 714

Pérdida de carga agua kPa 6,7 7,6 16,1 14,0 19,8

Capacidad calorífica sin ventilación w 322 379 447 563 690

DATOS HIDRÁULICOS Y AERODINÁMICOS

Contenido agua batería l/h 0,47 0,80 1,13 1,46 1,80

Presión máxima bar 10 10 10 10 10

Conexiones hidráulicas Pulg 3/4" 3/4" 3/4" 3/4" 3/4"

Caudal de aire máx-med-mín m³/h 162/113/55 320252/155 461/367/248 576/453/370 648/494/426

Presión estática disponible Pa 10 10 13 13 13

Presión sonora máx-med-mín db 39,4/33,2/24,2 40,2/34,1/25,3 42,2/34,4/25,6 42,5/35,0/26,3 43,9/37,6/27,6

DATOS ELÉCTRICOS

Tensión alimentación V/Hz 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50

Potencia máxima absorbida w 11,9 17,6 19,8 26,5 29,7

Corriente máxima A 0,11 0,16 0,18 0,26 0,28

Potencia mínima absorbida w 6 12 14 18 19

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud/Altura/Profundidad mm 735/579/129 935/579/129 1.135/579/129 1.335/579/129 1.535/579/129

Peso neto kg 17 20 23 26 29

2013. pRECIO VENtA RECOMENDADO sin IVA 400 E 445 E 520 E 620 E 700 E

“SL”-2 Tubos, motor DC Inverter. CON MUEBLE Tensión 230/1/50

, “diseñamoselsilencio...”Fancoils Dc inverter de alta eficiencia para calefacción y refrigeración, de 2 y 4 tubos

18

• CON MUEBLE color Blanco de serie y Plata opcional• Posiciones Vertical y Horizontal.• Disponemos de 5 modelos de 4 tubos• Mínima profundidad: ¡129 mm.!• Rendimiento estático elevado.La profundidad de tan sólo 129 mm., se ha conseguido en base a un proyecto innovador del grupo de motoventilación y de intercambio. Un Ventilador de tipo tangencial con palas asimétricas y un Intercambiador de Calor de amplia superficie frontal, nos han permitido conseguir unos elevadosflujosdeaire, conpocapérdidadecargayunbajísimonivelsonoro. La eficiencia de ventilación es muy elevada, lo que nos aporta un consumo eléctrico extremadamente bajo, o lo que es lo mismo, una mínima potencia eléctrica absorbida.La velocidad del ventilador tangencial es modulada progresivamente por su lógica de funcionamiento proporcional e integradora, por tanto, no es el clásico funcionamiento con diferentes velocidades a saltos escalonados, sino una modulación progresiva y continua, que nos proporciona el máximo confort y bienestar.

serie sl - 4 tubos

Características técnicas SL-200 B-4t SL-400 B-4t SL-600 B-4t SL-800 B-4t SL-1000 B-4tREFRIGERACION Tª entrada de agua 7ºC Código 00420125 004201126 00420127 00420128 00420129

Capacidad en refrigeración w 760 1.620 2.420 3.040 3.640

Capacidad sensible en refrigeración w 566 1.205 1.800 2.300 2.720

Caudal de agua l/h 130 277 416 523 627

Pérdida de carga agua kPa 6,1 7,1 18,6 14,9 21,7

CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 50ºC

Capacidad calorífica (agua 50ºC) w 610 1.290 1.710 2.130 2.900

Caudal agua a 50ºC l/h 104 222 294 366 499

Pérdida de carga agua 50ºC kPa 4,7 6,8 10,4 10,1 15

CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 70ºC (∆T = 10ºC)

Capacidad calorífica (agua 70ºC) w 980 2.110 2.790 3.480 4.740

Caudal de agua a 70ºC l/h 85 181 240 299 408

Pérdida de carga agua kPa 3,4 4,8 7,2 5,4 8,8

DATOS HIDRÁULICOS Y AERODINÁMICOS

Contenido agua batería l/h 0,47 0,8 1,13 1,46 1,8

Contenido agua batería l/h 0,16 0,27 0,38 0,49 0,6

Presión máxima bar 10 10 10 10 10

Conexiones hidráulicas Pulg 3/4" 3/4" 3/4" 3/4" 3/4"

Caudal de aire máx-med-mín m³/h 147/101/51 289/230/138 411/323/215 529/408/336 602/462/404

Presión estática disponible Pa 8 8 11 11 11

Presión sonora máx-med-mín db 39,2/33,1/24,2 39,8/33,9/25,1 41,8/34,2/25,4 42,2/34,8/26,1 43,6/37,2/27,4

DATOS ELÉCTRICOS

Tensión alimentación V/Hz 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50

Potencia máxima absorbida w 11,9 17,6 19,8 26,5 29,7

Corriente máxima A 0,11 0,16 0,18 0,26 0,28

Potencia mínima absorbida w 6 12 14 18 19

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud/Altura/Profundidad mm 737/639/131 937/639/131 1.137/639/131 1.337/639/131 1.537/639/131

Peso neto kg 18 21 25 28 32

2013. pRECIO VENtA RECOMENDADO sin IVA 505 E 575 E 675 E 800 E 875 Erefrigeración: Tª entrada agua batería 7ºC y Tª salida 12ºC (Tª aire ambiente 27ºC b.s. y 19ºC b.h.) (Norma UNI EN 1397). calefacción: Tª entrada agua batería 50ºC, caudal de agua como en refrigeración. (Tª de aire ambiente 20ºC) (UNI EN 1397). Tª entrada agua batería 70ºC y Tª salida 60ºC (Tª de aire ambiente 20ºC). Presión sonora: Medida en cámara semianecoica (según la Norma ISO 7779)

SL Posición Vertical. Detalle del Mando Control incorporado

“SL”-4 Tubos, motor DC Inverter. CON MUEBLE Tensión 230/1/50

, “diseñamoselsilencio...”Fancoils Dc inverter de alta eficiencia para calefacción y refrigeración, de 2 y 4 tubos

19

• CON MUEBLE color Blanco• Posición Vertical• Disponemos de 5 modelos de 2 Tubos• Mínima altura: ¡370 mm!... y la misma profundidad: ¡129 mm.!• Rendimiento estático elevadoDiscreto, elegante, lineal…y también más alargado. Con el “SLS” los fancoils Air Leaf se enriquecen con una versión de baja altura, pero manteniendo la mínima profundidad del resto de su familia. Sus sólo 370 mm de altura, han sido expresamente estudiados para todos los casos en los que las limitadas dimensiones del paramento trasero de apoyo, hacen que sea técnica o estéticamente imposible, la instalación de un ventiloconvector clásico e incluso la de otro modelo, de nuestros innovadores Fancoils Air Leaf.Las situaciones que pueden presentarse son variadas: Tal vez un Atico con el muro de fondo de altura muy reducida, las oficinas o salones con amplios

serie sls - 2 tubos

refrigeración: Tª entrada agua batería 7ºC y Tª salida 12ºC (Tª aire ambiente 27ºC b.s. y 19ºC b.h.) (Norma UNI EN 1397). calefacción: Tª entrada agua batería 50ºC, caudal de agua como en refrigeración. (Tª de aire ambiente 20ºC) (UNI EN 1397). Tª entrada agua batería 70ºC y Tª salida 60ºC (Tª de aire ambiente 20ºC). Presión sonora: Medida en cámara semianecoica (según la Norma ISO 7779)

SLS- 2 Tubos. Baja Silueta. Posición Vertical

Características técnicas SLS-200 B SLS-400 B SLS-600 B SLS-800 B SLS-1000REFRIGERACION Tª entrada de agua 7ºC Código 00420130 00420131 00420132 00420133 00420134

Capacidad en refrigeración w 560 1.040 1.640 2.310 3.140

Capacidad sensible en refrigeración w 520 840 1.400 2.100 2.500

Caudal de agua l/h 95 179 281 397 539

Pérdida de carga agua kPa 4,7 10,7 4,5 2,1 14,5

CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 50ºC

Capacidad calorífica (agua 50ºC) w 780 1.570 2.380 3.250 3.910

Caudal agua a 50ºC l/h 95 179 281 397 539

Pérdida de carga agua 50ºC kPa 1,4 8,8 3,4 3,5 13,4

Capacidad calorífica sin ventilación w 150 165 217 290 361

CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 70ºC (∆T = 10ºC)

Capacidad calorífica (agua 70ºC) w 1.390 2.730 4.140 5.650 6.620

Caudal de agua a 70ºC l/h 119 234 356 485 569

Pérdida de carga agua kPa 2 13 4,7 4,5 14

Capacidad calorífica sin ventilación w 236 259 338 455 550

DATOS HIDRÁULICOS Y AERODINÁMICOS

Contenido agua batería l/h 0,28 0,45 0,61 0,77 0,94

Presión máxima bar 10 10 10 10 10

Conexiones hidráulicas Pulg 3/4" 3/4" 3/4" 3/4" 3/4"

Caudal de aire máx-med-mín m³/h 140/96/49 250/199/119 390/306/204 540/416/343 600/460/403

Presión estática disponible Pa 10 10 10 10 10

Presión sonora máx-med-mín db 38,8/32,7/23,8 39,5/33,5/24,9 41,4/33,7/25,1 41,6/34,3/25,7 42,6/36,5/26,8

DATOS ELÉCTRICOS

Tensión alimentación V/Hz 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50

Potencia máxima absorbida w 11,9 17,6 19,8 26,5 29,7

Corriente máxima A 0,11 0,16 0,18 0,26 0,28

Potencia mínima absorbida w 6 12 14 18 19

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud/Altura/Profundidad mm 735/379/129 935/379/129 1.135/379/129 1.335/379/129 1.535/379/129

Peso neto kg 12 14 16 19 23

2013. pRECIO VENtA RECOMENDADO sin IVA 395 E 440 E 510 E 590 E 665 E

“SLS”-2 Tubos, motor DC Inverter. CON MUEBLE Tensión 230/1/50

ventanales, las Galerías o Corredores dónde deben integrarse discretamente en su entorno y en otros muchos casos, para los cuales los Arquitectos y Diseñadores no encuentran la solución con ningún otro producto del mercado.Ahora con “SLS” de Air Leaf esta solución existe y se la ofrecemos para ayudar a resolver variadas y múltiples complicaciones de este tipo.

, “diseñamoselsilencio...”Fancoils Dc inverter de alta eficiencia para calefacción y refrigeración, de 2 y 4 tubos

20

• CON MUEBLE color Blanco de serie y Plata opcional • EFECTO RADIANTE frontal • Posición Vertical • Disponemos de 5 modelos de 2 Tubos • Mínima profundidad: ¡129 mm.! “RS” es capaz de Calentar en Invierno y de Enfriar y Deshumidificar en Verano con una gran rapidez, manteniendo un confort térmico ideal. En concreto en la fase de Calefacción, suma al calor por convección y ventilación, el del efecto radiante del panel anterior, incrementando asi el bienestar de las personas presentes en el recinto.Gracias a este exclusivo principio de funcionamiento, una vez que se alcanza la temperatura de confort y como consecuencia, se

serie rs - 2 tubos

refrigeración: Tª entrada agua batería 7ºC y Tª salida 12ºC (Tª aire ambiente 27ºC b.s. y 19ºC b.h.) (Norma UNI EN 1397). calefacción: Tª entrada agua batería 50ºC, caudal de agua como en refrigeración. (Tª de aire ambiente 20ºC) (UNI EN 1397). Tª entrada agua batería 70ºC y Tª salida 60ºC (Tª de aire ambiente 20ºC). Presión sonora: Medida en cámara semianecoica (según la Norma ISO 7779)

RS- 2 Tubos. Efecto Radiante. Posición Vertical

Características técnicas RS-200 B RS-400 B RS-600 B RS-800 B RS-1000 BREFRIGERACION Tª entrada de agua 7ºC Código 00420135 00420136 00420137 00420138 00420139Capacidad en refrigeración w 830 1.760 2.650 3.340 3.800Capacidad sensible en refrigeración w 620 1.270 1.960 2.650 3.010Caudal de agua l/h 143 303 456 574 654Pérdida de carga agua kPa 7,2 8,4 22,5 18,6 24,9CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 50ºCCapacidad calorífica (agua 50ºC) w 1.150 2.460 3.410 4.400 5.200Caudal agua a 50ºC l/h 143 303 456 574 654Pérdida de carga agua 50ºC kPa 6,5 7,5 20,2 16,7 22,4Capacidad calorífica sin ventilación w 320 380 460 550 660CALEFACCIÓN Tª entrada de agua 70ºC (∆T = 10ºC)Capacidad calorífica (agua 70ºC) w 2.020 4.150 5.800 7.500 8.600Caudal de agua a 70ºC l/h 174 357 500 645 740Pérdida de carga agua kPa 7,2 8,2 21,2 17,7 23,8Capacidad calorífica sin ventilación w 540 670 780 920 1.080DATOS HIDRÁULICOS Y AERODINÁMICOSContenido agua batería l/h 0,47 0,8 1,13 1,46 1,8Presión máxima bar 10 10 10 10 10Conexiones hidráulicas Pulg 3/4" 3/4" 3/4" 3/4" 3/4"Caudal de aire máx-med-mín m³/h 162/113/55 320/252/155 461/367/248 576/453/370 648/494/426Presión estática disponible Pa 10 10 13 13 13Presión sonora máx-med-mín db 39,4/33,2/24,2 40,2/34,1/25,3 42,2/34,4/25,6 42,5/35/26,3 43,9/37,6/27,6DATOS ELÉCTRICOSTensión alimentación V/Hz 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50Potencia máxima absorbida w 12,9 19,6 21,8 29,5 32,7Corriente máxima A 0,11 0,16 0,18 0,26 0,28Potencia mínima absorbida w 6 12 14 18 19DIMENSIONES Y PESOSLongitud/Altura/Profundidad mm 735/579/129 935/579/129 1.135/579/129 1.335/579/129 1.535/579/129Peso neto kg 17 20 23 26 29

2013. pRECIO VENtA RECOMENDADO sin IVA 520 E 605 E 690 E 815 E 930 E

“RS”-2 Tubos, DC Inverter. EFECTO RADIANTE. CON MUEBLE Tensión 230/1/50

detiene el ventilador principal, el terminal consigue mantenerla en el más absoluto silencio. Insistimos en que la velocidad del ventilador disminuirá gradualmente en la medida que vamos alcanzando la temperatura seleccionada, mediante la acción de un control electrónico modulante. Esta ingeniosa patente, evita anomalías de funcionamiento, por la escasa fiabilidad de otros sistemas integrados de radiadores y válvulas especiales. Su principio de funcionamiento se basa en la acción de unos microventiladores de muy bajo consumo, altamente silenciosos, que envían aire caliente desde el intercambiador de calor a la parte interior del panel frotal clanetándolo eficazmente. Así conseguimos un significativo mantenimiento de la temperatura, con el ventilador principal ya detenido y en un absoluto silencio. En la posición de Verano, esta función se bloquea para evitar la formación de condensaciones.

, “diseñamoselsilencio...”Fancoils Dc inverter de alta eficiencia para calefacción y refrigeración, de 2 y 4 tubos

21

Disponemosdeunacompletay funcionalgamadeAccesoriosdecontroldeuso táctil “SOFTTOUCH”,entre losqueseincluyen controles eléctronicos de tipo PID con conductor DC Inverter integrado (bien en el Control sobre la máquina o en el Control remoto, con protocolo de comunicación MOD-BUS), Control electrónico DC Inverter a 4 velocidades, Interfaz conductor DC Inverter para termostátos tradicionales y también para las entradas analógicas proporcionales de 0-10 V.Grupos de Válvulas de 2 y 3 Vías con accionamiento tanto en On-Off como proporcional. Patas para cobertura de tubos verticales desde el suelo, Patas para fijación del terminal al suelo, Bandejas de recogida del agua de condensación para instalaciones horizontales, Carcasas y Paneles estéticos para unidades de empotrar, Rejillas y una amplísima gama de accesorios, que proporcionan a nuestros Fancoils Air Leaf, la posibilidad de ser compatibles con cualquier tipo de montaje o instalación y adaptables a cualquier ambiente.

MUY IMPORTANTE: Los precios se refieren al Ventiloconvector sin Accesorios.Modelos “RSI”: Para ventiloconvectores de 2 Tubos con Efecto Radiante para empotrar, sin mueble, consultar Precio y Plazo de Entrega.Modelos “SL” – “RS” Full Flat:Comolos“SL”y“RS”,peroconunacompuertalisamotorizadapararetornodeaire,quesustituyealarejilla.CONSULTAR.-Sololosmodelos“SLI”y“SL”puedenmontarsetambiénenposiciónhorizontal.Enelcasodelos“SL”senecesitaunabandejaopcional,paraelaguadecondensación,yaque no viene incluida de serie. La versión Full Flat solo puede colocarse en posición vertical.- Bajo pedido y para más de 20 terminales, se pueden suministrar de fábrica con los accesorios montados. El precio total será la suma del valor del equipo más el de cada uno de los accesorios elegidos, sin ningún gasto añadido.- Se ruega indicar claramente en el pedido el modelo del aparato y los códigos de los accesorios, para evitar errores en el suministro.- La fabricación standard sitúa la electrónica en la parte superior derecha de la unidad y las conexiones hidráulicas en la inferior izquierda, siempre en diagonal.

accesOriOs Para lOs VeNtilOcONVectOres

Código Descripción 2013. p. Venta Recomendado

EB0644 Control electrónico sobre la unidad con LCD táctil. PID de modulación para motor DC inverter. Fancoil 2 Tubos 175 g

EB0647 Control electrónico sobre la unidad con LCD táctil. PID de modulación para motor DC inverter. Fancoil 4 Tubos 180 g

EB0643 Control LCD electrónico manual, sobre la unidad, de 4 velocidades, para DC inverter. Fancoils de 2 y 4 Tubos 95 g

ER0645 Panel de conexión para instalar en la unidad, con PID de modulación motor DC Inverter, para Control Remoto de Pared EM0649. Fancoil 2 Tubos. 150 g

ER0648 Panel de conexión para instalar en la unidad, con PID de modulación motor DC Inverter, para Control Remoto de Pared EM0649. Fancoil 4 Tubos. 155 g

EM0649 Control remoto de Pared LCD táctil, para conexión con panel ER0645 de 2 tubos o ER648 de 4 tubos. 140 g

BB0642 Control de conexión para motor DC Inverter, necesario para la adaptación de diferentes termostatos estándar de 3 velocidades, ya instalados con anterioridad. 65 g

BB0646 Extensión de cables para alimentación motor, cuando se cambian las conexionews hidráulicas a la derecha. 10 g

V20139 Grupo Válvula de 2 Vías, con motor termoeléctrico, que incluye válvula entrada y detentor. Para 2 Tubos 100 g

V30140 Grupo Válvula de 3 Vías, con motor termoeléctrico, que incluye válvula entrada, válvula by pass regulable y detentor. Para 2 Tubos 140 g

V30361 Grupo válvula desvio de 3 Vías, motor termoeléctrico, comprende válvula de entrada de 3 vías y detentor. 132 g

V40219 Grupo hidráulico de 2 Vías para Fancoils de 4 Tubos 255 gV60221 Grupo hidráulico de 3 Vías para Fancoils de 4 Tubos 367 gLB0157 Patas para ocultar tubos verticales al suelo. BLANCAS 40 gLB0605 Patas para fijar la unidad al suelo. BLANCAS 70 gGB0520 Bandeja condensados para SL 200 en techo. 2-4 Tubos 38 gGB0521 Bandeja condensados para SL 400 en techo. 2-4 Tubos 43 gGB0522 Bandeja condensados para SL 600 en techo. 2-4 Tubos 48 gGB0523 Bandeja condensados para SL 800 en techo. 2-4 Tubos 66 gGB0524 Bandeja condensados para SL 1000 en techo. 2-4 Tubos 70 gLO0568 Carcasa metálica para empotrar SLI 200 80 gLO0569 Carcasa metálica para empotrar SLI 400 90 gLO0570 Carcasa metálica para empotrar SLI 600 100 gLO0571 Carcasa metálica para empotrar SLI 800 110 gLO0572 Carcasa metálica para empotrar SLI 1000 120 g

LB0578/LB0618 Panel estético a Pared / Techo, con rejilla para SLI 200 195 gLB0578/LB0619 Panel estético a Pared / Techo, con rejilla para SLI 400 220 gLB0578/LB0620 Panel estético a Pared / Techo, con rejilla para SLI 600 245 gLB0578/LB0621 Panel estético a Pared / Techo, con rejilla para SLI 800 270 gLB0578/LB0622 Panel estético a Pared / Techo, con rejilla para SLI 1000 300 g

EB0644

BB0642EM0649

EB0643

ER0645/ER0648

V60221 3 vías 4T

Patas LB015

Bandeja GB05

Panel LB05/LB06

Patas fijación LA060

V40219 2 vías 4T

V30361 3 vías 2T

V30140 3 vías 2T

V00139 2 vías 2T

EB0647

, “diseñamoselsilencio...”

22

El Recuperador de Calor

Recuperar la Energía Como se sabe, el consumo de energía debido al calentamiento del agua sanitaria es muy elevado. En algunos casos de uso colectivo: Hoteles, Centros sociales, Centros deportivos, Residencias de Estudiantes, de Ancianos, etc., el calor utilizado para el calentamiento del agua para uso Sanitario, es incluso superior al dedicado al calentamiento del agua para la Calefacción. Recuperar buena parte de esta energía, que habitualmente se pierde a través de las tuberías de descarga de agua, representa un ahorro importantísimo, tanto para la economía de un solo usuario, como a gran escala, para la de las Comunidades, Centros sociales, etc. Por otra parte, cada intento de reducir el derroche energético, representa también un gesto de respeto al ambiente en que vivimos. La reciente Normativa y Directiva europea RES, incide sobre la obligatoriedad de aumentar la cuota relativa a las Energías Renovables, impone adoptar siempre tecnologías que se basan en la utilización de energía natural (Solar, Térmica, etc.), y no basadas en la combustión o en otros procesos no renovables.

Simplicidad y eficacia Recuperar energía térmica del agua caliente, que perdemos a través de los desagües de las Instalaciones domésticas o comunitarias, es conceptualmente simple: De hecho es suficiente con instalar un Intercambiador de Calor decuatro entradas, conectando a él, la tubería del agua caliente ya utilizada, que se dirige al desagüe, para que ceda su calor, y además la tubería de agua fría de la red, que absorberá dicho calor, dirigiendose a una mayor temperatura al Calentador o Acumulador, con el consiguiente ahorro de energía. A pesar de la sencillez de la idea, hasta ahora no era posible encontrar en el mercado un componente específicamente proyectado para este fin. Con BEE se ha intuido, desarrollado y patentado un revolucionario Recuperador de gran eficacia, que cambiará radicalmente las futuras aplicaciones de las Instalaciones Hidrosanitarias. El Recuperador de Calor BEE para agua residual, es un dispositivo que a través de un intercambio de calor entre el agua caliente de descarga y el agua de alimentación del Calentador o Acumulador, e incluso directamente al mezclador final, recupera una notable cantidad de calor que, sin su utilización se pierde en el ambiente.

23

El Recuperador de Calor

Su funcionamiento es simple e intuitivo: El agua de descarga pasa sobre un serpentín estampado constituido por dos chapas de acero inoxidable resistente a la corrosión (AISI 316L) opuestas y soldadas perimetralmente entre sí. Por el interior de este serpentín y en contracorriente, respecto a la circulación del agua caliente de descarga, circula el agua limpia que alimentará el Acumulador, la Caldera o el Mezclador en ellado“Frío”.Entonces el agua limpia se precalienta absorbiendo calor del agua de descarga. De tal manera que en el mezclador o en el Calentador, no entra entonces el agua a la temperatura de la red, sino a una temperatura más alta, reduciendo así la energía necesaria para elevar la temperatura del agua, a la requerida para su utilización.

Esquema AVista interior del recuperador. Ningún obstáculo para la suciedad.

Esquema B

Este intercambiador de Acero Inoxidable, está colocado sobre la base de un conducto cerrado de polipropileno (el mismo material que se utiliza en las tuberías de descarga de agua), que dispone de conexiones de Entrada y Salida. El interior del conducto está completamente libre y no da ningún problema de acumulación de suciedad. A pesar de ello, dispone de una boca circular de acceso al interior de 105 mm. de diámetro. La fiabilidad y duración de este dispositivo es la misma que la de las tuberías de descarga de la propia instalación. El mantenimiento que eventualmente podría realizarse, es extremadamente simple y fácilmente aplicable, de acuerdo con las prácticas que se realizan en las redes hidráulicas de aguas residuales de drenaje.

24

Esquemas de InstalaciónLa elección del esquema de instalación, depende de las necesidades y particularidades del sistema existente del que vamos a recuperar calor, pero en todo caso debemos intentar conseguir la máxima eficiencia energética y simplicidad de instalación. Básicamente, se sugieren dos disposiciones distintas del Recuperador BEE, descritas en las figuras del catálogo, donde para una sencilla representación, se esquematizan sólo desde un punto de vista orientativo, pero nada nos impediría pensar que las utilizaciones sean otras diferentes.

ANTES DESPUÉS

38 ºC 38 ºC

36 ºC

50 ºC 50 ºC

10 ºC

24 ºC

10 ºC

32 ºC

Esquema A: El agua limpia de salida, precalentada en el intercambiador, se mezcla con el agua caliente procedente de la Caldera o Acumulador, para regular su temperatura de utilización. Este esquema está adaptado a una recuperación de calor, en una aplicación individual:

casotípicodeunaducha,enestecasonocambialatemperaturadelareddoméstica“Fría”.

DESPUÉSANTES

38 ºC38 ºC

36 ºC

50 ºC 50 ºC

10 ºC

10 ºC

24 ºC

10 ºC

24 ºC

Esquema B: El agua limpia de salida, precalentada en el intercambiador, se envía al Acumulador y al Mezclador. Con esta disposición conseguiremos el máximo ahorro energético.

Simplicidad de Instalación Es necesario diferenciar entre intervenciones en una vieja instalación o en una de nueva construcción (o en reforma de la existente). Obviamente, en el segundo caso existe mayor facilidad de montaje para la realización del esquema B de la máxima recuperación energética. Las instalaciones de Recuperación de Calor individuales, son los más simples de realizar y en general están vinculadas al esquema A y, por tanto, presentan una mayor eficacia energética, en el caso de temperaturas de acumulación medias-altas.Desde este punto de vista, la intervención de recuperación térmica en aparatos tipo Ducha, esquema A, ofrecen muchos lados positivos: Facilidad de instalación, aumento de rendimiento, etc.

RendimientosLa recuperación de calor que se consigue con nuestro dispositivo BEE, varía del 30 al 75% según la longitud del recuperador instalado y del caudal de agua que circula en su interior. Las prestaciones han sido determinadas sobre la base de los ensayos experimentales realizados y cuantificados por la Universidad de Padova (Italia). El coste de la inversión, tanto en lo que se refiere al coste del Recuperador como al de su Instalación, permite una rápida amortización: Desde 5 a 10 meses para su utilización con agua caliente sanitaria a gran escala, hasta un máximo de 2 ó 3 años para otras aplicaciones. Los mismos resultados con los colectores solares, en términos de ahorro, se obtienen con inversiones normalmente mayores. El mantenimiento es prácticamente nulo, puesto que el recuperador no tiene ningún mecanismo eléctrico o mecánico que lo necesite y es comparable a una tubería de descarga. La instalación puede ser hecha bajo el suelo, ya que la altura máxima del dispositivo es aproximadamente de 80 mm., o incluso para más facilidad, directamente bajo el plano de la ducha. Esta solución permite tener una “ducha a bajo consumo energético” con una discreta inversión.

El Recuperador de Calor

25

Eficiencia energéticaEste parámetro depende mucho de la temperatura del agua del Acumulador y del sistema de instalación. Indudablemente, desde el punto de vista teórico, el esquema B es el que permite el máximo ahorro energético. En este caso si el Recuperador de Calor está colocado a mucha distancia del punto de descarga, conviene tener en cuenta una cierta dispersión de calor en las tuberías, que afecta de manera apreciable, sólo en el caso de consumos de agua caliente breves y discontinuos. En lo que se refiere al esquema A y B, la eficiencia de recuperación depende esencialmente de la temperatura del Acumulador: Es evidente que conviene transferir la energía recuperada de la descarga, a la corriente con mayor caudal y, por tanto, al agua que va al Acumulador, esquema B, si su temperatura está por debajo de los 50 ºC. En caso contrario es preferible utilizar el esquema A. En el Esquema A, el recuperador se ha incorporado al aparato de utilización (por ejemplo, una ducha), lo que representa la indudable ventaja de una instalación muy próxima, que minimiza las pérdidas de calor.

– BEE 600. Esquema A. Ahorro porcentual de energía.

– BEE 1300x2. Esquema A. Ahorro porcentual de energía.

– BEE 1300. Esquema B. Ahorro porcentual de energía.

– BEE 1300x2. Esquema B. Ahorro porcentual de energía.

Ahor

ro (

%)

Ahor

ro (

%)

Ahor

ro (

%)

Ahor

ro (

%)

Caudal 4 l/min.

Caudal 8 l/min.

Caudal 12 l/min.

Caudal 16 l/min.

Caudal 4 l/min.

Caudal 8 l/min.

Caudal 12 l/min.

Caudal 16 l/min.

Caudal 4 l/min.

Caudal 8 l/min.

Caudal 12 l/min.

Caudal 16 l/min.

Temperatura caldera (ºC)

Temperatura caldera (ºC)

Caudal agua (l/m)

Temperatura caldera (ºC)

Ahorro de energía. Respeto al medio ambiente

El Recuperador de Calor

26

Ejemplos de instalación

COLLEGAMENTO SINGOLOschema A

COLLEGAMENTO MULTIZONAschema A

COLLEGAMENTO MONOZONAschema C recupero totale

COLLEGAMENTO PARALLELO

POZZETTO A SFIORO

schema A

COLLEGAMENTO MULTIZONAschema C rrecupero totale

Pompa di ricircoloRecirculation pump

ElettrovalvoleElectrovalves

FlussostatoWater flow switch

1

1

1

2

2

2

3

3

3

3

Esquema AInstalación simple

Instalación monozonaEsquema A

Instalación monozonaEsquema B recuperación total

Instalación en paraleloEsquema A

Instalación multizonaEsquema B recuperación total

Bomba de recirculación

Electroválvula

Caudalímetro

SIFÓN

El Recuperador de Calor

27

Material del Intercambiador Chapa de acero INOX AISI 316 L

Material Racores de Agua Acero INOX AISI 304

Material de la Envolvente Polipropileno (PP)

Material de Sellado EPDM

Temperatura Máxima de Trabajo Continuo ºC 80

Temperatura Máxima de Flujo Intermitente ºC 100

Presión Máxima del Intercambiador de Agua Sanitaria BAR 10

Presión Máxima de Trabajo en Tubería (Descarga) BAR 0,5

Conexión Agua Sanitaria Pollici 1/2”

Conexión Descarga mm DN 40

Peso BEE® 600 Kg 4,5

Peso BEE® 1300 Kg 8,1

Datos Técnicos

Producto construido deconformidad a la norma– UNI EN 806– UNI EN 12056

MODELO BEE® 600

MODELO BEE® 1300

BEE® 600. pRECIO RECOMENDADO (Sin IVA) 560 E

BEE® 1300. pRECIO RECOMENDADO (Sin IVA) 680 E

El Recuperador de Calor

28

OLEFINILa Compañía OLEFINI comienza su actividad en torno al año 1977. Hoy produce una amplia gama de Cortinas de Aire por encima de los 100 modelos diferentes, ventiladores de plástico, equipos de ventilación, acondicionadores de aire, accesorios de calefacción, etc. OLEFINI distribuye sus productos en más de 30 países: España, Francia, Suecia, Gran Bretaña, Bélgica, Rusia y muchos otros. En estos momentos OLEFINI está situada entre los mejores fabricantes de Cortinas de Aire de Europa y Asia.

Ingeniería de plástico En el mundo en que vivimos, prácticamente todo puede hacerse con plástico. Su alta precisión, duración, resistencia al calor, amplia gama de formas y colores y la experiencia adquirida, permite a OLEFINI utilizar fórmulas de plástico semejantes a las de otros destacados fabricantes, como Dupont, Basf, General Electric, Bayer, etc.

Para aprovechar todas las ventajas de la Ingeniería plástica, llevamos a cabo un ciclo completo de diseño y producción, y posteriormente fabricamos los prototipos de los diferentes modelos, sobre los que realizamos rigurosos test de calidad y funcionamiento.

Investigación y desarrollo OLEFINI usa el paquete profesional informático Pro/Engineer para diseño y desarrollo, lo que nos permite el diseño de piezas en tres dimensiones y elaborar un programa óptimo de fabricación, bajo la dirección de programas numéricos. Se consigue una absoluta concordancia de las piezas fabricadas con las dimensiones exigidas y una considerable reducción de tiempo necesario, para poner el producto en el mercado.

Cortinas de Aire Modulares Con/Sin calefacción

29

producción autónomaPor encima del 95% del ciclo de producción es realizado por OLEFINI. La sociedad tiene un departamento de ingeniería, un laboratorio electrónico de Investigación y Desarrollo, una planta dedicada a ensamblar y equilibrar rotores, un taller de moldeo por inyección y un centro de ensamblaje y de pruebas para cortinas de aire. Todas estas instalaciones se encuentran en la misma fábrica y trabajan de forma conjunta para obtener una mayor productividad y calidad. Entre los sistemas de producción, podemos destacar: (1) Una máquina de moldeo por inyección de alta tecnología, para los componentes de plástico de hasta 3 metros de largo y 7 kilos de peso. (2) Una máquina de erosión de alta presión para la fabricación por moldeo a presión. (3) Un Centro CNC (Control Numérico) para moldes de hasta 3 metros de largo.

Centro de pruebas y controlTodos nuestros productos son atentamente revisados y comprobados en este Centro. Para las Cortinas de Aire, por ejemplo, hay más de 20 parámetros que revisar: sobrecarga de motores y térmicos, equilibrado del ventilador, niveles de ruido y vibración, seguridad y duración de componentes eléctricos y muchos otros. Un número de Matrícula es asignado a cada cortina y a él se adjudican todos los controles realizados sobre ese equipo, de manera que en cualquier momento podemos acceder a él y obtener toda la información necesaria. Todo se desarrolla de acuerdo con las exigencias de la Certificación ISO 9001:2008 y los productos llevan la marca de seguridad CE.

plástico frente a metalEl plástico industrial tiene excelentes propiedades anticorrosivas y aislantes. Tanto el bajo coeficiente de fricción

mucho tiempo. Todas estas características son el resultado de una tecnología de fabricación más avanzada, que nosotros ponemos a su disposición a un coste más bajo.

Sistema de seguridad de las cortinas OlefiniLas cortinas de aire OLEFINI ofrecen una protección segura contra el recalentamiento a varios niveles, tanto para el armazón como para el propio calefactor eléctrico. Existen entre 3 y 6 térmicos PTC, cada uno de los cuales protege un único elemento calorífico. Estos elementos dejarán de producir calor si la temperatura sobrepasa los 65 oC. La deformación del plástico industrial comienza a los 180 oC, y entre los 110 y 130 oC el plástico conserva toda su resistencia estructural. Además, al apagar la cortina de aire, el ventilador seguirá en funcionamiento hasta que el calefactor se enfríe del todo. Este mecanismo, al que denominamos DELAY (retardo), impide que la unidad calefactora se recaliente y cause daños al aparato. Los últimos modelos de cortinas de aire (serie Residencial) tienen una Resistencia eléctrica de Filamento especial (SWEH), que se enfría inmediatamente (gran superficie de contacto). El SWEH (Stitched Wide Electric Heater) nunca se quema ni se recalienta, ni siquiera si el aparato se apaga bruscamente. Las unidades tienen un sistema de seguridad adicional formado por entre 3 y 6 fusibles térmicos, uno por cada elemento calefactor.

Rendimiento de las cortinas de aireEl rendimiento de una cortina de aire va en función de las dimensiones de la puerta y de la instalación y mantenimiento posterior. La Cortina protege la apertura de la puerta, creando una potente corriente de aire en la dirección deseada, generalmente de arriba abajo. Esta corriente actúa como una puerta en sí misma, reduciendo las pérdidas térmicas del interior al exterior. La velocidad del caudal de aire de una cortina a nivel del suelo no debe ser inferior a los 1,5-2 m/s.

Cortinas de Aire Modulares Con/Sin calefacción

comola“autolubricación”hacenqueloscomponentesmóvilesseanmásduraderos. El coste de producción de plástico es más bajo que el del metal. Además, el plástico tiene un índice de resistencia/densidad más elevado (la densidad del plástico es entre 4 y 6 veces menor). Es más, incluso la resistencia absoluta de la poliamida PA-66 CF-40 (307 N/mm2) puede compararse con la del acero (370 N/mm2). En consecuencia, los componentes de plástico de idéntica resistencia son mucho más ligeros (su peso es entre 3 y 4 veces menor). En cuanto a los armazones de plástico, su alta resistencia abrasiva les proporciona una estética agradable durante

30

Cortinas de Aire Modulares Con/Sin calefacciónControl de funcionamientoLosmodelosResidenciales “UD”, “IR”, sinoconCalefaccióneléctrica, sesuministran con un control remoto por Infrarrojos que actúa sobre cada cortina. No se pueden inter-conexionar entre ellas, ni por tanto manejar como un conjunto con un solo Mando.

Todos los demás modelos Comerciales o Industriales, se suministran con un Control Remoto de Pared por cable, que puede accionarse manualmente en todas las funciones. Viene dotado de un Photo-Detector, que puede recibir las órdenes de un Mando a distancia por Infrarrojos (Opcional). También disponen de conexiones para Termostato ambiente o un Final de carrera.

Las unidades con Calefacción pueden inter-conexionarse entre sí, mediante cable de Red Ethernet con terminales RJ45, para ser manejadas con un solo Mando. Para ello establecemos una cortina Master, en la que conectaremos el Control Remoto de Pared con cable, para accionar las demás cortinas “Esclavas” a la vez.Opcionalmentepodemosutilizar elMando a distancia por Infrarrojos.

Cortinas de aire OLEFINI. Descripción generalTodas las cortinas de aire OLEFINI son de fabricación modular, lo que permite cubrir cualquier ancho de puerta, utilizando los módulos necesarios uno al lado del otro. Las hemos clasificado en distintos grupos en función de sus prestaciones y aplicaciones.

•SerieResidencial•SerieComercialPlus/Industrial

Aplicación y clasificación de las cortinasLas cortinas de aire separan los espacios interior y exterior de los locales desempeñando, en cuanto a la corriente de aire, la función de una puerta cerrada: Impide la entrada del aire frío, caliente o contaminado del exterior. Para la utilización apropiada de la cortina hay que recordar que sus funciones principales son el mantenimiento del clima en el local y el ahorro de energía. El calentamiento es una función complementaria.

La clasificación básica de las cortinas, según el tipo de puerta a proteger y el proceso de instalación es: Residenciales, Comerciales Plus. Las

Panel de Mando y control con cable

Mando a distancia infrarrojos

1 Ventilador 3 Calefacción2 Ionización 4 On / Off

cortinas con Calefacción Olefini se caracterizan por su peso reducido (facilita el montaje), alta duración y gran caudal de aire. La velocidad de aire de una cortina a nivel de suelo, no debe ser inferior a los 1,5 - 2 m/s.

Cortinas de aire con calefacción eléctricaLa forma más frecuente de calentar el aire impulsado por una cortina, es utilizando resistencias eléctricas:1. Resistencia de agujas (LEN), en los nuevos modelos de cortinas de

aire Olefini, serie Residencial.2. Resistencia tubular blindada de aletas (TEN), series Comercial e

Industrial.La resistencia eléctrica de agujas, tiene muy poca masa y gran parte de la emisión de calor se produce sin inercia térmica, por lo que al apagar el equipo, se enfría de inmediato, lo que evita su sobrecalentamiento. Todas las cortinas Olefini de calefacción eléctrica poseen:• Térmicodeprotecciónyseguridadcontraelsobrecalentamiento.• Termostatodeventilaciónque impidequeelventiladorsedetenga

antes del total enfriamiento de la resistencia, aún cuando la cortina se haya parado voluntariamente (series Comercial e Industrial).

31

Cortinas de Aire Modulares Con/Sin calefacción

SIN CALEFACCIÓN CON CALEFACCIÓN

Serie ResidencialLascortinasquecomponenestaseriepuedenser“IR”:ConCalefaccióneléctricaincorporada,o“UD”:SinCalefacción,aunque todas pueden usarse en modo Ventilación si así se desea. El funcionamiento en Calefacción es en 2 ó 3 etapas según modelos y disponen de sistema de seguridad. El elemento calefactor es de filamento de agujas de enfriamiento instantáneo (LEN). El accionamiento de la unidad se efectúa mediante un Mando a distancia por Infrarrojos.

• Alturasdeaplicación:Entre2,0a2,75m.segúnmodelos.• Accionamiento:MandoadistanciaporInfrarrojos.• Impulsióndeaireorientable.• Sistemasdeprotecciónyseguridad.• Dimensionesypesoreducido.• Colorgrisclaro.• Altorendimiento.

APLICACIONES: Diseñadas para cubrir pequeños huecos y puertas de paso en Tiendas, Cafeterías, Kioscos, Oficinas, etc.

Serie Comercial plusEn esta serie, las cortinas se fabrican SIN Calefacción, CON Calefacción eléctrica de tubo blindado con aletas (bajo pedido también con Calefacción por agua caliente), en las medidas y modelos que se pueden ver en las Características técnicas.Las unidades CON Calefacción eléctrica trabajan en 3 etapas de calor y requieren una alimentación eléctrica trifásica (3 Fases + Neutro + Tierra), para cada módulo instalado. Tambiéndisponendelaposición“Ventilación”paralosmesesdeverano.LasunidadesSIN Calefacción eléctrica son monofásicas (Fase + Neutro + Tierra).Incluyen los anclajes necesarios para ser instaladas en la pared o suspendidas en el techo, mediante varilla roscada o cualquier otro soporte previsto por el instalador. Pueden ser empotradas en el falso techo, dejando siempre libre la boquilla de impulsión de aire y el Mando de control para su manejo. Como es lógico, deberá respetarse un retorno de aire, de sección superior al propio retorno de la cortina.Todas las unidades se accionan mediante un Mando por cable de 2,5 m. de longitud y opcionalmente con un Mando por infrarrojos.Cortinas para cubrir huecos de puertas entre 2,75 y 4 m. y cualquier ancho, sumando los módulos adecuados.

• Alturadepuerta:2,75a4m.• Impulsióndeaireorientable.• Mandodecontrolporcable.OpcionalmenteMandoporInfrarrojos.• Aptasparaaltosnivelesdehumedad.• Calefacciónblindadaconaletas.

32

SERIE RESIDENCIAL SIN CALEFACCIÓNAltura puerta: 2 - 3 m.

CON CALEFACCIÓNAltura puerta: 2 - 2,5 m.

protección Ip-20 K-44 UD K-46 UD KEh-44 IR KEh-46 IRCaracterísticas técnicas

Altura máxima puerta m 3 3 2,5 2,5Anchura máxima puerta m 1,20 1,60 1,20 1,60Diámetro ventilador tangencial mm 110 110 110 110Velocidad de aire (mín-máx) m/s 4-10 4-10 7,0-8,5 7,5-8,5Caudal de aire (mín-máx) m3/h 1100-2800 1500-3800 1940-2355 2840-3221Nº velocidades de aire 2 VARIABLE 2 2Salto térmico en Calefacción ºC - - 20º/15º 20º/15ºCaracterísticas eléctricasPotencia Calefacción Kw/h - - 2-4-6 3-6-9Etapas de calefacción - - 3 3Tensión alimentación V 230/1/50 230/1/50 400/3/50 400/3/50Consumo por fase A 1,0 1,1 9/13,5 9/13,5Tipo de resistencia - - Agujas AgujasPotencia de motor w 120 150 120 150Velocidad motor (mín-máx) r.p.m. 1300 1300 900/1300 900/1300Condensador aire UF 4 8 4 8Dimensiones y Pesos A: Longitud total mm 1200 1650 1.200 1.650 B: Altura total mm 230 230 230 230 C: Profundidad mm 190 190 190 190 E: Secc. salida aire mm 70 70 70 70Peso Kg 12 14 12 14Detalles adicionalesSituación motor Centro Centro Centro CentroMando a distancia Infrarrojos INCLUIDO INCLUIDO INCLUIDO INCLUIDOMáx/Mín. Nivel sonoro dB 55/45 56/48 58/56 58/56

2013. pRECIOS RECOMENDADOS (Sin IVA) 459 e 581 e 814 e 969 e

Mando a distancia

Tasa RAEE NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD200/2005). Se facturará aparte ...... 3 e /ud

Barrera contra insectos, polvo, contaminantes y humedad.Ahorro de Energía. Control del microclima interior.

Diseño de baja silueta. Bajo nivel sonoro.Sin y Con calefacción eléctrica

e

c

B

aKEH-44 IRKEH-46 IR

Cortinas de Aire Modulares Con/Sin calefacción

Serie Residencial (Altura de puerta de 2 - 3 m)

Algunas aplicaciones•Bancos

•Joyerías

•Colegios

•Cines

•Bares

•Hoteles

•Cafeterías

•Pastelerías

•Cervecerías

•Carnicerías

•Pescaderías

•Supermercados

•Comidaspreparadas

•Pequeñastiendas

•Salonesdebelleza

33

Mando a distanciae

B

c

H

a

D

SERIE COMERCIAL-pLUS SIN CALEFACCIÓN ALtURA pUERtA 4 m.

CON CALEFACCIÓN ELÉCtRICAAltura puerta: 3,5 m.

protección Ip-20 K-36 K-38 KEh-34 KEh-36 KEh-38Características técnicas

Altura máxima puerta m 4 4 3,5 3,5 3,5Anchura máxima puerta m 1,60 2,00 1,20 1,60 2,00Diámetro ventilador tangencial mm 120 120 120 120 120Velocidades de aire (máx.-mín.) m/s 13/11 13/11 12/10 12/10 12/10Caudal de aire m3/h Caudal máximo 3930 5065 2590 3630 4675 Caudal mínimo 3330 4285 2160 3024 3895Salto térmico en Calefacción ºC Con caudal máximo - - 16ºC 14ºC 14ºC Con caudal mínimo - - 18ºC 16ºC 16ºCCaracterísticas eléctricas

Potencia Calefacción Kw/h - - 12 12 15Etapas de calefacción - - 3 3 3Tensión alimentación V 230/1/50 230/1/50 400/3/50 400/3/50 400/3/50Consumo máximo A 2,87 2,87 18 18 22,5Tipo de resistencia - - Blindada con aletas Blindada con aletas Blindada con aletasPotencia de motor w 660 660 660 660 660Condensador uF 12 12 12 12 12Velocidad motor rpm 1370/1050 1370/1050 1380/1150 1380/1150 1380/1150Dimensiones y Pesos

A: Longitud total mm 1642±2 2053±2 1249±2 1651±2 2053±2 C+H: Altura total mm 205+64 205+64 205+64 205+64 205+64 B: Profundidad mm 212 212 277 277 277 DxE: Secc. salida aire mm 1601x76 2003x76 1199x76 1601x76 2003x76 H: Altura boquilla s. aire mm 64 64 64 64 64Peso Kg 26 30 31 37 41Detalles adicionales

Situación motor Centro Centro Centro Centro CentroMando Control por cable Sí Sí Sí Sí SíMando a distancia Infrarrojos Opcional Opcional Opcional Opcional OpcionallMáximo Nivel sonoro dB 66/64 67/64 65/62 65/62 66/62

2013. pRECIOS RECOMENDADOS (Sin IVA) 773 e 993 e 1.471 e 1.555 e 1.638 eMando a distancia por infrarrojos (todos los modelos) 36 e

Tasa RAEE NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD200/2005). Se facturará aparte ................. 3 e /ud

Mando por cable

K/KEH

Serie Comercial Plus (Altura de puerta hasta 4 m)

para usar en:•Almacenes

•Grandeshoteles

•GrandesRestaurantes

•Supermercados

•CámarasFrigoríficas

•Aeropuertos

•Estacionesdeautobuses

•Engeneral,grandes

lugares muy visitados

Cortinas de Aire Modulares Con/Sin calefacción

34

Los Acondicionadores Evaporativos fresCaria SLF, están fabricados en carcasa de Plástico industrial de alta resistencia, compuesta de: una Bandeja inferior con depósito de agua, una Cubierta superior de cierre, cuatro Postes verticales y 4 Paneles-Rejilla de aspiración de aire, con un alojamiento previsto en su interior para los filtros de humectación.Dichos filtros, son de panel de Celulosa de alto rendimiento de 100 mm. de espesor y por tanto, una elevada capacidad de enfriamiento con una eficiencia aproximada del 85%.Además de éstos, incorporan otros filtros exteriores para retener polvo e impurezas, entre la rejilla propiamente dicha y el panel de celulosa.Están equipados con un grupo motoventilador, con el ventilador axial de alta eficiencia, acoplado al mismo eje del motor. Su colocación depende que el Acondicionador tenga la salida de aire tratado, Superior, Inferior o Lateral.

Disponen de un completo sistema electrónico de funcionamiento: Caja de conexiones en el interior del equipo, Control por cable con display, para el accionamiento Manual y también Mando a distancia por infrarrojos. Con estos equipos correctamente instalados y en función de la temperatura ambiente y de la humedad relativa del aire exterior de la Zona, se puede reducir la temperatura del aire impulsado, medido en la boca de salida, en relación con el aire exterior aspirado a través de los paneles filtrantes, entre 4 y 15 oC aproximadamente.

Algunas ventajas:•Renovación total del aire interior, por aire frío y limpio.•Eliminación del aire viciado: olores, humos, etc.•Funcionamiento con puertas y ventanas abiertas.•Crea una corriente interior de aire natural.•Proporciona la humedad relativa ideal.•Pequeña inversión y alto rendimiento.•Bajo coste de Instalación y Consumo.

Los Acondicionadores fresCaria aportan un aire fresco, además de limpio y filtrado, con una humedad adecuada para, entre otras cosas, mentener en buenas condiciones el estado de las vías respiratorias, en los secos y calurosos meses del verano. Además el aire impulsado desde el exterior a través del Acondicionador, crea una sobrepresión en el interior del local, que impide la entrada de polvo e impurezas desde la calle. Este aire limpio y frío, rico en oxígeno, tiene el alcance necesario, para proporcionar un agradable confort en el ambiente para el que fue calculado.

Salida inferior

Esquema de funcionamiento Distintas posibilidades de Instalación

SLF-04B

Instalación en cubiertaDescarga inferior

Fres aria

Acondicionadores evaporativos Fijos y Portátiles

35

portátiles MAStER BLO COOLERS Sin instalación

Los Acondicionadores Evaporativos portátiles, están fabricados con envolvente de PVC y ruedas en la base, para su fácil desplazamiento. Están compuestos por un depósito de agua, un panel de humectación de celulosa, un filtro de aire exterior para protección del panel y un grupo moto-ventilador que aspira el aire, para humedecerlo e impulsarlo después limpio y fresco por la rejilla de salida frontal.La salida de aire, en la parte delantera superior, dispone de lamas horizontales y verticales que pueden permanecer fijas u oscilantes a voluntad. En la parte frontal dispone de un DISPLAY LCD táctil para control manual y de un Mando a distancia para control remoto.

• Sincompresornigasrefrigerante.Ecológico.• Rejillasdelamasoscilantes.• IdealparaTerrazas,Restaurantes,Jardines,etc.

Salida HorizontalSLF-04C

Sistema de Control electrónico

Caja de Conexiones interiorControl por cable con displayMando a distancia por Infrarrojos

Pane

l Filt

rant

e

Aire Exterior

Filtro

Celulosa

Ventilador

Depósito Agua

BombaAire Interior

SLF-04B SLF-04C BC-35 BC-60

Acondicionador Fijo / Portátil uso Instalación fija Instalación fija Portátil PortátilSalida de aire lado Inferior Horizontal Horizontal HorizontalCaudal de Aire m3 / h 18.000 18.000 3.500 6.000Presión de aire Pa 180 180 - -Tipo de ventilador / Velocidades axial/12 axial/12 3 velocidades 3 velocidadesPotencia de motor kw 1,1 1,1 0,20 0,25Potencia de bomba de agua kw 0,48 0,48 0,035 0,060Tensión de alimentación V-Hz 230/1/50 230/1/50 230/1/50 230/1/50Paneles humectantes 100 mm celulosa Celulosa Celulosa Celulosa CelulosaCaja de control Sí Electrónico Electrónico LCD LCDControl remoto infrarrojos Sí Sí Sí SíCapacidad del depósito litros 40 40 45 57Nivel sonoro dB <68 <68 <62 <62Rendimiento 85% 85% 80% 82%Material carcasa Plástico PP Plástico PP Plástico PlásticoConexión entra agua - drenaje pulgadas 1,2’’ - 1’’ 1,2’’ - 1’’ - -Dimensiones del equipo (L x p x h) mm 1100x1100x950 1100x1100x950 420x570x1680 560x780x1380Dimensiones boca de impulsión de aire mm 670x670 670x670 - -Peso neto kg 78 78 28 35

2013. pRECIOS RECOMENDADOS (Sin IVA) 1.196 E 1.196 E 532 E 727 E

Fres aria

Fres aria

Acondicionadores Fijos SLF - Salida de aire Horizontal

para un óptimo funcionamiento, siempre deberá situarse de espaldas a una entrada de aire seco: puerta, Ventana, etc.

BC-35 BC-60

36

¿para qué sirven?Nuestros ventiladores de Pie están diseñados para producir un gran caudal de aire con un bajo consumo eléctrico, con el fin de mejorar el confort de trabajo en los grandes locales, durante los meses más calurosos del año. Ademas de su agradable diseño, ofrecen unas altas prestaciones especialmente en su seguridad, fiabilidad de funcionamiento, facilidad de montaje y nivel acústico.

Características Ventiladores de pie-pared• Funcionamiento fijo y oscilante.• Tres velocidades de aire.• Cabeza orientable en sentido vertical.• Pie o Pedestal ajustable.

Características técnicas Tensión de alimentación: 230 V - 50 Hz

Oscilantes. Su cabeza oscilante de 0 a 90º a derecha e izquierda, les permite ventilar intermitentemente una gran superficie de local. Los motores especialmente fabricados para ellos y sus palas de aluminio fundido, en el interior de una cubierta de rejilla con protección cromada, conforman la cabeza del ventilador que descansa sobre un pie vertical o pedestal de hierro.

Aplicaciones:Pensados para el confort de grandes locales habitados: Terrazas de Hoteles, Cafeterias, Bares, Salones, Carpas, Locales sociales, Grandes espectáculos, Instalaciones deportivas, Pabellones, Gimnasios, Viveros, Invernaderos, Agricultura, Ganadería, Almacenes, Fábricas, Cadenas de montaje, Talleres, etc.

Motor y Regulación Soporte de Pared “FS”

Modelo ø mm./ pulg Caudal aire Altura Nº Veloc. pot. Absorb. Dimensiones peso precio sin IVARecomendado

FS-60 600(24”) 11.100 m3/h 1,87 m 3 150 w/h 93x72x18 cm 23 Kg 158 g

FS-65 650(26”) 12.300 m3/h 1,90 m 3 230 w/h 98x76x18 cm 24 Kg 167 g

FS-75 750(30”) 17.400 m3/h 1,95 m 3 350 w/h 106x87x19 cm 28 Kg 179 g

Soporte opcional para pared modelos FS-60 / FS-65 / FS75 39 g

FS-75 FS-65 FS-60

tasa raee ventiladores NO iNclUiDa (reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DtU/rD208/2005). se facturará aparte .................. 0,65 E / ud

Fres aria

Ventiladores de Gran Caudal de Pie y Pared

37

tasa raee ventiladores NO iNclUiDa (reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DtU/rD208/2005). se facturará aparte .................. 0,65 E / ud

Modelo ø mm./ pulg

Caudal aire m3/h

Velocidad ventilador

Capacidad depósito

Duración aprox. agua

pot. absorb w/h

Altura ventilador

Volumen3-2 cajas

peso Kg

precio sin IVARecomendado

MF-50 500/20” 10.200 3+Paro 24 litros 9 horas 180 178 cm 0,35 m3 39 435 gMF-65 650/26” 13.800 3+Paro 32 litros 7 horas 300 198 cm 0,46 m3 51 550 g

MFB-50 500/20” 10.200 3+Paro 4 litros conexión a red 180 - 0,22 m3 20 366 gMFB-65 650/26” 13.800 3+Paro 4 litros conexión a red 300 - 0,35 m3 27 394 g

¿para qué sirven?Estos ventiladores de gran caudal oscilantes, sirven para ventilar y refrescar el ambiente en grandes locales, donde es inviable la instalación de un sistema de Aire Acondicionado tradicional.Estos modelos tienen un sistema de centrifugación que nebuliza agua dentro de la corriente de aire del ventilador, permitiendo refrescar áreas interiores de grandes locales en época de calor, tanto si son cerrados como abiertos, sin mojar a las personas, animales o cosas.

¿Cómo son los ventiladores de pie?A grandes rasgos, los definimos como ventiladores de Pie de Gran Caudal, compuestos por tres partes fundamentales: 1. Un depósito de agua en la parte inferior, alojado sobre la base con ruedas, que permite el desplazamiento del conjunto.2. Un poste vertical soporte del cabezal, por cuyo interior van tuberías y conexiones eléctricas.3. El cabezal formado por el ventilador propiamente dicho: motor, aspas, protección, bandeja de recogida de agua, etc.

¿Cómo son los ventiladores de pared?Exactamente igual que los ventiladores de pie, pero sin el poste vertical y sin ruedas, de manera que el conjunto cabezal, ventilador y depósito, se cuelga directamente de la pared por medio del soporte previsto. El depósito es más plano y dispone de una toma de agua y una válvula de control de llenado, para su alimentación automática.

Funcionamiento:El agua del depósito es impulsada por medio de una bomba sumergida hacia el cabezal superior, donde es centrifugado por medio de un pequeño motor para provocar su nebulización. La cantidad de agua puede regularse mediante un mando ajustable. El ventilador tiene la posibilidad de funcionar con o sin agua, según las necesidades. Si cuando funciona con nebulización se termina el agua del depósito, seguirá recirculando aire normal sin ningún problema. El ventilador es de tres velocidades y viene preparado para una amplia oscilación a derecha e izquierda, que puede hacerse fija a voluntad.

Aplicaciones: Terrazas de Hoteles, Cafeterías, Bares, Salones, Carpas, Locales sociales, Grandes espectáculos, Instalaciones deportivas, Pabellones, Gimnasios, Viveros, Invernaderos, Agricultura, Ganadería, Almacenes, Fábricas, Talleres, etc.

Características:• Depósito de agua incorporado.• Bomba de agua sumergible independiente.• Funcionamiento en ventilación o refrigeración.• Autonomía aprox. en refrigeración: 7/9 horas.• Con ruedas y asas para un fácil desplazamiento.• Tres velocidades de aire.• Bajo consumo. Bajo mantenimiento.• V. Portátil: Sin conexión de tuberias (carga manual)• V. Pared: Conexión fija de agua a red

V. SueloMF-50

V. SueloMF-65

V. ParedMFB-50

V. ParedMFB-65

Fres aria

Ventiladores Oscilantes con agua nebulizada de Pie y Pared

38

Alto rendimiento 230/1/50

Transportable con ruedas 230/1/50

Gran caudal de aire 230/1/50

DF-20 PVentilador portátil de suelo, sin ruedas, montado sobre bastidor metálico, con eje de giro vertical para permitir su orientación a derecha e izquierda sin necesidad de mover el conjunto. Tiene tres posibilidades de uso: sobre el suelo, en pared o en techo.

FD-50Ventilador portátil de suelo sobre bastidor metálico, de cabezal fijo en acero cromado.

Ventilador de suelo de gran caudal con protección metálica y motor incorporado al eje del ventilador, con un diámetro de giro de 750 mm.

Todo el conjunto gira 360o sobre un eje horizontal.

Aplicaciones: • Ventilación locales• Eliminación de humos y olores• Secados• Apoyo para la distribución de calefacción y refrigeración• Efectos especiales en estudios de grabación: cine, fotografía, etc.

tasa raee ventiladores NO iNclUiDa (reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DtU/rD208/2005). se facturará aparte .................. 0,65 E / ud

Modelo protección Diámetro mm

Caudal m3/h

pot. ab.W Velocidades Dimens. cm.

con embalajepesoKg

precio sin IVARecomendado

FD-50 500(20”) 8.400 130 3 + Paro 65x63x23 8,2 93 eDF-20 p IP-20 500(20”) 8.040 170 3 + Paro 70x21x69 9 143 eDF-30 p IP-20 750(30”) 16.800 395 2 + Paro 92x34x93 24 329 eMF-30 p IP-20 750(30”) 19.200 378 2 + Paro 93x26x94 16,5 280 e

Ventilador axial de gran caudal de 750 mm. de diámetro montado sobre bastidor metálico de tubo, con dos ruedas en su base y asa en el mueble para un fácil desplazamiento. Las aspas van solidarias al eje del motor, con-formando así una transmisión directa del conjunto y giran dentro de una virola metálica con malla de protección de ambos lados de la misma.

Dispone de un conmutador de tres posiciones: Paro - Velocidad máxima - Velocidad mínima, para poder elegir en cada momento la función más adecuada a las necesidades. La velocidad de giro alcanza las 1.300 revoluciones por minuto en el caudal máximo, por lo que el equipo es realmente silencioso en su funcionamiento.

Todo el conjunto gira 360o sobre un eje horizontal.

Detalle lateral: Caja control, asa, recogecable, rótula de giro

DF-20 P

DF-30 P

MF-30 P

Ventiladores de Suelo

39

FAC4-30 anterior 230V-50HzVista Exterior

FAC4-40 230V-50HzVista Interior

FAC4-45 230V-50HzVista Exterior

FAC4-50 230V-50HzVista Interior

Nuestros ventiladores portátiles de la serie SF, presentan numerosas ventajas: excelente funcionamiento, elevado caudal y presión de aire, ligereza en el transporte, diseño especial y estructura razonable. Se ha fabricado especialmente para aportar aire fresco en trabajos de suelo como túneles, minas, excavaciones, conducciones de cable subterráneo, reparaciones urbanas bajo suelo, lucha contra incendios y otras situaciones imprevistas, en las que puede hacer falta ventilación.

Extractores de gran caudal y bajo nivel sonoro con protección en ambas caras, que se pueden utilizar como impulsores o extractores de aire, según su posición de instalación en la pared.

Extractores Portátiles Impulsión-Extracción de aire Industrial

Extractores MURALES de Bajo nivel sonoro Tensión: 230/1/50

* el modelo sF-35 se suministra con cable, pero sin clavija.Tasa RAEE ventiladores NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD200/2005). Se facturará aparte ............... 0,65 e /ud

SF-35

SF-30 + conducto

• Bajo nivel sonoro• excelente precio

• Gran caudal• construcción Metálica

• Bajo consumo • Motor Monofásico

tasa raee ventiladores NO iNclUiDa (reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DtU/rD208/2005). se facturará aparte .................. 0,65 E / ud

BL-6800

Modelo Diámetro mm

Caudal m3/h

pot. ab.W

Velocidadr.p.m.

Dimens. cm.con embalaje

pesoKg

protec.Vent.

precio sin IVARecomendado

FAC4-30 300(12”) 1630 70 1400 40X40X27 8 SI 122 eFAC4-40 400(16”) 3900 200 1400 49X49X32 10 SI 142 eFAC4-45 450(18”) 5400 350 1400 57x57x38 15 SI 195 eFAC4-50 500(20”) 7320 550 1400 62x62x34 18 SI 237 e

Características técnicas y precios Tensión: 230/1/50 Hz

Modeloventilador tipo uso

Diámetro mm

(pulgadas)

Caudal de aire m3/h

presiónpa

r.p.m. motor

pot. Abs. W/h

Dimensiones aproximadas

embalaje cm.

peso apróx. kg

precio sin IVARecomendado

SF-30 portátil 300(12”) 3.600 345 2.800 520 44x35x44 12 182 eSF-35* portátil 350(14”) 4.920 598 2.800 750 45x44x47 22 367 eBL-6800 portátil 300(12”) 3.900 388 3.425 720 51x40x55 15 299 e

DUCtO SF-30 flexible 300(12”) 5 m - - - 34x34x22 2 99 eDUCtO SF-35 flexible 350(14”) 5 m - - - 40x40x21 3 132 eDUCtO BL-6800 flexible 305(12”) 7,6 m - - - 40x40x35 3,5 190 e

40

Ventiladores de Techo Comerciales e Industriales

CARACtERíStICAS EXCLUSIVAS DE LOS VENtILADORES DE tEChO EURItECSA• Construidosespecíficamenteparausoscomercialeseindustriales.• Eficienteenergéticamente,conmotorestotalmentecerrados.Losmásgrandesypotentesdelmercado.• Palasdegranresistencia,aerodinámicamenteabombadas,queproporcionanunacoberturamáximaynosedeforman

con el calor.• La mayor capacidad por cada modelo de ventilador. Motor y palas equilibrados, para un funcionamiento sin

vibraciones.• Toleranciade2gramosentrelosjuegosdepalas.• Proteccióndesobrecargacalorífica,autoajustable,deTexasInstruments.• Rodamientosselladosyengrasadospermanentemente,paraunfuncionamientosilencioso y sin mantenimiento.• Esmalteanticorrosivo,pintadosobreunabaseepóxicadepolvo.Aplicadaelectrostáticamente.• Funcióndual,diseñadospararecuperarcalorypararefrigeración.

Desestratificación

41

DESESTRATIFICACIÓN-VENTILACIÓN

Los más potentes ventiladores de techo disponibles actualmente en el mercado, capaces de desplazar grandes caudales de aire desestratificado, desde alturas de hasta 14 metros. Su diseño de aspa de gran resistencia y contorno aerodinámico, proporciona una cobertura máxima de aire.

El motor y las aspas están perfectamente equilibrados para un funcionamiento sin vibraciones ni temblores. El motor lleva una protección incorporada con rearme automático, para protegerlo de sobrecargas térmicas. Ofrecen una altísima calidad y una gran resistencia ante los trabajos más duros.

INVIERNO: Calor descendente. El aire caliente atrapado en el techo debido a su natural ascensión y a una pobre circulación, desciende y se mezcla por el movimiento de las palas del ventilador. De esta manera se equilibra la temperatura del techo y el suelo, con un ahorro de energía del orden del 30%. La eliminación de zonas frías aumenta el confort y la productividad y además se amortiza rápidamente.

VERANO: La recirculación del aire en locales no climatizados, crea una corriente que evapora la transpiración del cuerpo y enfría la superficie de la piel bajando su temperatura unos 3,5 oC. Este sistema de ventilación suplementa el aire acondicionado de los locales climatizados, permitiendo fijar el termostato hasta 4 oC más alto: se sentirá el confort de 23 oC con el termostato a 27 oC, lo que supone un importante ahorro de energía. Es perfecto para zonas de alta humedad, eliminando el moho y el polvo. Ningún otro ventilador posee nuestras capacidades de caudal y velocidad, por lo que no pueden desarrollar nuestro trabajo con la misma eficacia.

Características técnicas y precios Tensión 230/1/50

Modeloventilador

Volumen desplazado

de aire

Diámetro giro mm

Número de palas Altura de trabajo

Superficie de cubierta

en m2

pot. Abs. W/h

peso aproximado

kg

precios sin IVArecomendados

E3620-2 21.000 m3/h 900 3 hasta 3 m. 140 85w 9 99 eE4820-2 35.700 m3/h 1.200 3 hasta 5 m. 180 88w 10 127 eE5600-2 44.200 m3/h 1.400 3 hasta 12 m. 350 120w 11 135 eE6000-2 69.000 m3/h 1.500 3 hasta 14 m. 470 120w 15 148 eMR1-3A regulador de velocidad instalación en superficie 2 ventiladores 57 eMR1-6A regulador de velocidad instalación en superficie 4 ventiladores 140 e

Tasa RAEE ventiladores NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD200/2005). Se facturará aparte ........................ 0,65 e /ud

iNVierNO VeraNO

Ventiladores-Desestratificadores de techo

42

COFFEE-FIORE Calor instántaneo por Radiación Infrarroja IR-A Onda corta

LUXE-PÉTALO Calor instántaneo por Radiación Infrarroja IR-A (ONDA CORTA)

CHAPEL-SHARKLITE Calor Instantáneo por Radiación Infrarroja IR-A (ONDA CORTA)

Tensión: 230V / 50-60 Hz Protección IP-65

Modelos Uds./Caja potencia Calorífica

Superf. Cubierta

PrECIOSrecomendados

Coffee/Fiore 12/766 4 1.200 w 4-6 m2 125 ECoffee/Fiore 18/767 4 1.800 w 8-10 m2 135 E

Tensión: 230V / 50-60 Protección IP-55

Modelos Uds./Caja potencia Calorífica

Superf. Cubierta

PrECIOSrecomendados

Chapel/Sharklite 12/712 2 1.200 w 4-6 m2 192 EChapel/Sharklite 18/718 2 1.800 w 8-10 m2 207 E

Accesorios y Recambios Código Uds./Caja Modelo PrECIOSrecomendados

Trípode 002473 2 Todos 56 ESoporte para trípode 768 P 4 12/766-18/767 32 ESoporte pared 768 M 4 12/766-18/767 15 ESoporte pared desmontable 004029 1 Todos 23 EKit Placa adaptador trípode 392001 1 Todos 15 ELámpara halógena 1.200 w 002450 1 12/766 38,5 ELámpara halógena 1.800 w 002781 1 18/767 54,5 E

Accesorios y Recambios Código Uds./Caja Modelo PrECAIOSrecomendados

Trípode 002473 2 Todos 56 EKit Placa adaptador trípode 392001 1 Todos 15 ESoporte pared desmontable 004029 1 Todos 23 ELámpara halóg. Rubi 1.200 w 003018 1 12/712 61,7 ELámpara halóg. Rubi 1.800 w 003024 1 18/718 66,5 E

002473

002473

002473

003544

768 M

768 P

En estos Precios NO esta incluido el IVA, ni tasa RAEE (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD200/2005) de 0,65 E/ud

Se suministran con cadena para colgar de 60 cm, interruptor y cable.

* Consultar Stock. Los 2 primeros modelos incorpora interruptor y cable.

Se suministran con soporte pared - techo, interruptor y cable.

Tensión: 230V / 50-60 Hz ó 400 V / 3 / 50-60 Hz Protección IP-55

Modelos Uds./Caja potencia Calorífica

Superf. Cubierta

PrECIOSrecomendados

Luxe/Pétalo 12 / 722 4 1.200 w 4-6 m2 187 ELuxe/Pétalo 18 / 728 4 1.800 w 8-10 m2 202 ELuxe/Pétalo 36 / 723 * 1 3x1.200 w 12-18 m2 649 ELuxe/Pétalo 54 / 729 * 1 3x1.800 w 18-24 m2 670 E

Accesorios y Recambios Código Uds./Caja Modelo PrECIOSrecomendados

Trípode 002473 2 Todos 56 ESoporte de pared 003205 1 12/722-18/728 31 ESoporte sombrilla 003544 1 12/722-18/728 32 EKit Placa adaptador trípode 392001 1 Todos 15 ESoporte pared desmontable 004029 1 Todos 23 ELámpara halóg. Rubi 1.200 w 003018 1 12/722 - 36/723 61,7 ELámpara halóg. Rubi 1.800 w 003024 1 18/728 - 54729 66,5 E

Calefactores eléctricos por Infrarrojos

Incluye soporte Pared/Techo

Año 2013

43

FACTORY-HATHOR Calor Instantáneo por Radiación Infrarroja IR-A (Onda corta)

Tensión: 230V / 50-60 Hz ó 400V / 3 / 50-60 Hz 2013

Modelos Uds./ Caja potencia Calorífica

SuperficieCubierta

PrECIOSrecomendados

Factory/Hathor 20/791 1 2.000 w 9-12 m2 236 EFactory/Hathor 40/792 1 2x2.000 w 12-16 m2 346 EFactory/Hathor 60/793 1 3x2.000 w 16-20 m2 449 E

Accesorios y Recambios Código Uds./Caja Modelo PrECIOSrecomendados

Trípode 002473 2 Todos 56 EKit placa adaptador trípode 392001 1 Todos 15 ELámpara halóg. Gold 2.000 w 003229 1 Todos 79 E

SOMBRA-LUCCIOLA Calor instántaneo por Radiación Infrarroja IR-A (ONDA CORTA)

BLACK LIGHT Calefactor radiante

Tensión: 230V / 50-60 Hz / 400V Protección IP-55

Modelos Uds./ Caja potencia Calorífica

SuperficieCubierta

PrECIOSrecomendados

Sombra/Lucciola 8/798 2 800w 4-5 m2 138 ESombra/Lucciola 12/797 2 1.200w 5-6 m2 150 E

Accesorios y Recambios Código Uds./Caja Modelo PrECIOSrecomendados

Soporte fijación a sombrilla 789 1 Todos 26 ELámpara halógena Rubi 800 w 003765 1 8/798 57 ELámpara halógena Rubi 1.200 w 003766 1 12/797 62,8 E

Pared Sombrilla

Factory 20 (791)

Factory 40 (792)Lateral

Factory 60 (793)Lateral

En estos Precios NO esta incluido el IVA, ni tasa RAEE (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD200/2005) de 0,65 E/ud En estos Precios NO esta incluido el IVA, ni tasa RAEE (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD200/2005) de 0,65 E/ud

Se suministran con soporte pared - techo y sin cable e interruptor.

Se suministran con soporte pared, interruptor y cable.

Tensión: 230V / 50-60 Hz Protección IP-65

Modelos potencia Calorífica Dimensiones peso Kg PrECIO

recomendados

BL-7715 1.500 w 1022x176x194 5,75 412 EBL-7718 1.800 w 1172x176x194 6,55 454 EBL-7724 2.400 w 1472x176x194 8,30 496 EBL-7732 3.200 w 1872x176x194 11,10 545 E

Accesorios Código Modelos PrECIOrecomendados

Acoplamiento lateral 7701 todos 70 EAcoplamiento lineal 7702 todos 41 EExtensiva soporte altura 7703 todos 37 E

BL-7732

BL-7718

radiación Onda Corta (Ir-A)

Incluye soporte Pared/Techo

44

El Calefactor Patio está compuesto por tres elementos Coffee de 1200 w. cada uno, montadas sobre un soporte vertical de 2,35 m. de altura y am-plia base de apoyo. Hay una versión para techo con un soporte de 40 cm y la misma potencia.

La capacidad calorífica total es de 3.600 w (3.100 Kcal/h), pero cada lám-para puede encenderse o apagarse independientemente según las nece-sidades.

Produce calor Instantáneo y es resistente a la lluvia y al polvo. La resis-tencia a pequeños golpes está asegurada por una estructura robusta y unos soportes en silicona (IK-07) que protege las lámparas de choques o vibraciones.

Fácilmente de desplazar y guardar en su caja durante el verano. Dispone de tacos de goma en la base para proteger el suelo donde se coloca.

Dotado de protección IP-65, puede desplazarse a cualquier lugar utilizan-do un cable de prolongación con el mismo grado de protección.

Puede conectarse a 230V Monofásico ó a 400 V Trifásico indistintamente.

Por ser BI-TENSIÓN no incluye cable de alimentación eléctrica.

PATIO Sistemas compactos de Calefacción por infrarrojos activos en 360º

SE pUEDEN UtILIZAR EN INtERIORES Y EXtERIORES

36/769 Patio Suelo

36/769 SPatio TECHO

3.600 W

Modelo / Código patio 36/769 Suelo patio 36/769S techo

Potencia Calorífica 3.600 W / 3.100 kcal/h 3.600 W / 3.100 kcal/h

Voltaje 230/50-60 Hz ó 400 / III / 50-60 Hz 230/50-60 Hz ó 400 / III / 50-60 Hz

Protección agua - vibraciones IP65 - IK07 IP65-IK07

Lámpara Cuarzo 002450 Con filamento de tungsteno en ampolla de gas Con filamento de tungsteno en ampolla de gas

Duración aprox. Lámpara 5000 h 5000 h

Superficie cubierta 12-18 m2 12-18 m2

Cable eléctrico No incluido No incluido

Altura suelo / Techo 2,35 m 0,40 m

Peso 18 Kg 6,15 Kg

Cajas por Palet 7 7

2013. PrECIOS rECOMENDADOS SIN IVA 598 E 518 ETasa RAEE NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD200/2005). se facturará aparte .................. 0,65 E / ud

radiación de Onda Corta (Ir-A)

45

“Patio Heater” Calefacción de exteriores a gas

Ubicación y alcanceEl pAtIO hEAtER proporciona calor radiante en una superficie circular comprendida entre 3 y 6 metros de diámetro aproximadamente, dependiendo de las condiciones de temperatura exterior. Debe colocarse en áreas protegidas del viento y resguardadas de la lluvia, nieve, etc. Si se hace necesaria la utilización de varios calefactores, deben colocarse de forma que su acción se complemente para alcanzar el máximo rendimiento. La separación entre ellos será de 3 a 8 metros, pero debe ser la experiencia y las necesidades del usuario, quienes decidan con exactitud su colocación.

Encendido y funcionamientoEl encendido es sumamente sencillo y rápido de realizar. Basta con abrir el paso de gas y presionar el mando de regulación, para que con la simple pulsación del encendedor piezoeléctrico, consigamos prender la llama piloto y a continuación el quemador.

El calor radiante emitido por nuestro pAtIO hEAtER, es similar al emitido por el sol dando calor a las personas y objetos sin apenas calentar el aire. La pantalla emisora se pone incandescente y emite calor radiante por infrarrojos, que el reflector superior de aluminio refleja en una amplia superficie circular, alcanzando hasta 8 metros de diámetro aproximadamente. Los rayos infrarrojos proporcionan una agradable sensación de calor al incidir en las personas y objetos próximos. La temperatura de trabajo se alcanza en pocos segundos y el efecto combinado del calor radiante y el calor directo que se percibe, hace de esta aplicación un elemento insustituible para una calefacción al aire libre.

El Calefactor requiere un regulador de bombona para su funcionamiento, accesorio que no está incluido en el precio.

AplicacionesFunciona a plena satisfacción en terrazas, restaurantes, hoteles, clubs sociales, carpas, almacenes, pabellones, etc., permitiendo el máximo aprovechamiento de las zonas situadas al aire libre.

MovilidadEl equipo incluye de serie unas resistentes ruedas, para su deslizamiento por la zona exterior a calefactar, siempre que ésta tenga un suelo compacto y apto para la rodadura. Con una pequeña inclinación, las ruedas se ponen en contacto con el suelo y una sola persona puede desplazar el pAtIO hEAtER con toda facilidad.

Características técnicas y precios 2013 Gas Propano-Butano

Mod

elo

deca

lefa

ctor

Capa

cida

d ca

lor k

w/h

(m

áx.-m

ín.)

tipo

de

gas

GLp

pres

ión

de g

as m

b

Cons

umo

kw/h

(m

áx.-m

ín.)

Ence

ndid

oPi

ezoe

léct

rico

Sist

ema

de

segu

rida

d

Conj

unto

de

rued

as

Altu

ra d

el

cale

fact

or c

m

Diám

etro

de

la b

ase

cm

Diám

etro

del

re

flect

or c

m

peso

sin

bo

mbo

na k

g

Piez

as p

alet

PrEC

IOS

reco

men

dado

s(s

in IV

A)

BP-13 13/5 Prop/BUT 30/28 0,87/45 SI SI SI 220 45 82 20 6 229 eRb-30 Regualador de presión de 30 mbar para bombona 15 e

Los equipos se suministran embalados en dos cajas de cartón, desmontados sus elementos.

Patio Heather BP-13Inoxidable

Calefacción por radiación

46

Deshumidificadores Comerciales

Nuestros deshumidificadores Comerciales están pensados para eliminar la humedad allí donde la haya, para prevenir formación de moho y el desarrollo de bacterias, típicas de los ambientes húmedos. Algunos modelos disponen de un filtro activado que combate los olores desagradables. Su campo de aplicación es muy amplio: Viviendas, Despachos, Oficinas, Garajes, Sótanos, Baños, Secaderos y otros.

DH-720Narciso 16 Deolo 21

Son deshumidificadores compactos con un elegante diseño y una sencilla e intuitiva lógica de funcionamiento. Incorporan entre otros controles y accesorios, humidostato, compresor rotativo y gas ecológico.Pueden funcionar entre 5 y 32ºC y disponen de un sistema de desescarche automático, dotado de indicador luminoso en algunos modelos.Todos los modelos tienen un depósito para recogida de agua de condensación, con indicador óptico de llenado. Se pueden utilizar en modo de desagüe directo, conectando un tubo de salida de agua y retirando el depósito incorporado, para un funcionamiento continuo.Fáciles de transportar gracias a sus ruedas multidireccionales.

Características• Panel de control electrónico• Carcasa en PVC con depósito• Diseño estético y agradable

Tasa RAEE Deshumidificadores NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD208/2005). Se facturará aparte .. 2,59 e /ud

Deshumidificadores

• Humidostato incorporado• Filtro de carbón activado• Funcionamiento silencioso

• Fácil de transportar• Manejo sencillo• Ruedas multidireccionales

Característas técnicas

Deshumidificadores Narciso 16 Deolo 21 DH-720

Humedad absorbida (30°C/80% Hr) (L/24 h) 16 21 20

Caudal de aire (m3/h) 180 126 215

Temperatura de cálculo °C 30 32 32

Humedad Relativa de cálculo % 80 80 80

Capacidad depósito (L) 3,5 2,5 5,5

Tipo de Refrigerante utilizado R134a R134a R134a

Límite de funcionamiento °C 5-35 5-32 5-32

Tensión de alimentación (V/F/Hz) 230/1/50 230/1/50 230/1/50

Potencia absorbida (W) 320 480 370

Presión sonora (Dist. 1 m) (dBA) 42 41 -

Dimensiones (Alt./Anch./Pro.) (mm) 632x405x290 503x320x215 580x460x260

Peso (Kg) 13,8 13,7 12,5

2013. PRECIOS RECOMENDADOS (Sin IVA) 225 E 245 E 309 E

47

Características técnicas y precios Tensión: 230/1/50 Hz

Modelo Capacidad 32 oC-80% HR

Tª oC trabajo

Volumen m3 a tratar/h.

Gas refrigerante

Consumomáx. kw

Caudal aire m3/h

Capacidad depósito

Dimensiones cm. con

embalaje

Pesokg

2013Precios sin IVArecomendados

DH-721 20 l/24 h 5-35 90-130 R-134A 350 240 5 38x35x64 24 299 EDH-731 30 l/24 h 5-35 220-310 R-410A 610 200 5 31x34x58 22 494 EDH-752 46,7 l/24 h 5-35 400-500 R-407C 900 350 5,7 61x40x66 36 723 EDH-772 72 l/24 h 5-32 600-900 R-407C 1790 850 15 73x53x117 64 1.216 E

DH-26 26 l/24 h 0,5-35 300 R-134A 620 350 8 43x43x72 38 839 EDH-44 40 l/24 h 3-35 450 R-407C 780 480 11 58x58x83 45 1.199 EDH-62 52 l/24 h 3-35 650 R-407C 950 650 11 58x58x83 47 1.299 EDH-92 80 l/24 h 3-35 1000 R-407C 1650 1000 11 58x58x104 68 1.752 E

Deshumidificadores Profesionales Económicos

Los deshumidificadores profesionales móviles, usados en todo tipo de locales, para acelerar los procesos de secado y eliminación de humedad en los mismos.

• Envolvente metálica pintada al horno• Panel de control electrónico DH-752/772• Indicador llenado de depósito• Ruedad y manerales para transporte• Humidostato incorporado• Fácil manejo• Alto rendimiento

• Compresor rotativo• Humidostato incorporado• Cuenta horas incorporado

• Bajo consumo energético. Alto rendimiento• Depósito para recogida de agua o salida directa• Descongelación automática por baja temperatura

• Carcasa metálica• Ruedas y Manerales

Deshumidificadores Industriales Alta eficiencia

Los deshumidificadores industriales Master están construidos con materiales robustos y duraderos, lo que les hace especialmente resistentes para trabajos duros y por tanto, muy recomendables en el mundo del alquiler de maquinaria. Su diseño ergonómico los hace fácilmente manejables y transportables, por lo que se adaptan perfectamente a las necesidades más exigentes.

DH-721 DH-731DH-752

DH-772

DH-26 DH-62 DH-92DH-44

Tasa RAEE Deshumidificadores NO INCLUIDA (Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos DTU/RD208/2005). Se facturará aparte .. 2,59 e /ud

Deshumidificadores

Calabozos, 6 - Polígono Industrial - 28108 Alcobendas, Madrid. EspañaTel. +34 91 661 45 00 | Fax +34 91 661 48 10www.euritecsa.es | [email protected]