cartel-ninos-sitcalle_web.pdf

1
Demuestra a tus hijas e hijos que los amas y que son importantes para ti. Y, al mismo tiempo, date la oportunidad de recibir el cariño que ellos te ofrecen. Protege y educa a tus hijas e hijos, con la confianza de que se pueden cuidar y evitar los riesgos de la calle. Dedica tiempo a la convivencia familiar. Esto te ayuda a conocer un poco más a tus hijas e hijos. Conoce cuáles son los gustos e intereses de tus hijas e hijos, para que no busquen en la calle, lo que tienen en su casa. Haz un esfuerzo por entender las necesidades de tus hijas e hijos, desde el más pequeño hasta el más grande. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Cree en lo que te dicen tus hijas e hijos, porque ellos no mienten. Seguramente algo les está pasando. Respeta a tus hijas e hijos. Y no les pidas que hagan actividades que no les toca hacer por su edad. Da un buen trato a tus hijas e hijos, sé tolerante y no deposites en ellos tu enojo o coraje. Y menos aún los problemas que tienes con los demás. Recuerda que para crecer sanos, además de comer, tus hijas e hijos necesitan ser escuchados y, lo más importante, ser comprendidos. Haz sentir a tus hijas e hijos, con las acciones de todos los días, la seguridad de que siguen siendo parte de la familia. “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”. Decálogo del BUEN TRATO A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE CALLE

Upload: julyrigol

Post on 20-Nov-2015

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • Demuestra a tus hijas e hijos que los amas y que son importantes para ti. Y, al mismo tiempo, date la oportunidad de recibir el cario que ellos te ofrecen.

    Protege y educa a tus hijas e hijos, con la conanza de que se pueden cuidar y evitar los riesgos de la calle.

    Dedica tiempo a la convivencia familiar. Esto te ayuda a conocer un poco ms a tus hijas e hijos.

    Conoce cules son los gustos e intereses de tus hijas e hijos, para que no busquen en la calle, lo que tienen en su casa.

    Haz un esfuerzo por entender las necesidades de tus hijas e hijos, desde el ms pequeo hasta el ms grande.

    1.

    2.

    3.

    4.

    5.

    6.

    7.

    8.

    9.

    10.

    Cree en lo que te dicen tus hijas e hijos, porque ellos no mienten. Seguramente algo les est pasando.

    Respeta a tus hijas e hijos. Y no les pidas que hagan actividades que no les toca hacer por su edad.

    Da un buen trato a tus hijas e hijos, s tolerante y no deposites en ellos tu enojo o coraje. Y menos an los problemas que tienes con los dems.

    Recuerda que para crecer sanos, adems de comer, tus hijas e hijos necesitan ser escuchados y, lo ms importante, ser comprendidos.

    Haz sentir a tus hijas e hijos, con las acciones de todos los das, la seguridad de que siguen siendo parte de la familia.

    Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para nes distintos a los establecidos en el programa.

    Declogo del

    BUEN TRATO A NIAS, NIOS Y

    ADOLESCENTES EN SITUACIN DE CALLE