carta mensual 12 - junio 2011

Upload: hugo-h-morel

Post on 07-Apr-2018

229 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 8/6/2019 carta mensual 12 - Junio 2011

    1/10

  • 8/6/2019 carta mensual 12 - Junio 2011

    2/10

    Queridas Amigas y Amigos

    Esta ser mi ltima comunicacin formal con Ustedes, ya estamos cerca de decir Labor cumplida.

    Este ha sido un ao muy particular, porque el objetivo era lograr una mejor comunicacin entre todos y creo, salvo raras

    excepciones, haberlo concretado.Posiblemente nos falt hacer muchas cosas, pero seguramente en el nuevo perodo que se inicia, se podrn lograr. As es

    Rotary todo tiene una continuidad.

    Dentro de las reflexiones que debemos hacer, es necesario que todos los clubes trabajen en la planificacin trienal, estofacilitar el trabajo de todos. Nos permitir definir crecimiento, acciones, difusin y especialmente consolidar el club.

    Un tema que siempre estar pendiente es el de Membresa, pero por una razn solamente, si nuestros clubes crecen, eltrabajo que desarrollen estar mejor repartido y no como ahora que todo el esfuerzo recae sobre 10 o 14 socios.

    Un consejo para todos, participen de los eventos Distritales, el esfuerzo bien lo vale, nuestro Distrito nos necesita, no solo elclub, nos merecemos intercambiar informacin, compaerismo, hablar del funcionamiento de nuestros clubes, pero por sobretodo, conocernos y compartir amistad.

    Este ao para m fue particularmente lleno de sorpresas, encontrar que las distancias no son tantas, cuando se encuentra

    calidez y calidad humana. Ha sido un gusto y siempre estarn vivos en mis recuerdos, tantas reuniones compartidas, tantashistorias contadas. Con sol, lluvia, nieve, fro, calor no importa, cuando el destino nos abre las puertas de la cordial amistad, esased de conocernos, de darnos nimos, de reconocernos como hombres y mujeres de servicio, nos hacen bien.

    Entonces queridos amigos vaya todo mi agradecimiento a los socios de los clubes, mis Presidentes y Secretarios, misAsistentes y al Equipo Distrital, por toda la colaboracin desinteresada, por su preocupacin y especialmente por la amistadbrindada.

    Gracias, muchas gracias por su colaboracin.

    Por ltimo espero que en el informe final se refleje que hemos sido capaces de ser ms fuertes, ms grandes y ms audacespara seguir Fortaleciendo Comunidades y Unir Continentes.

    3

  • 8/6/2019 carta mensual 12 - Junio 2011

    3/10

  • 8/6/2019 carta mensual 12 - Junio 2011

    4/10

    Fotos

    5Muchas Gracias!!!

    Alberto Salido, Sarita Renteria,

    Silvina Rojas, Yolanda Macina.

  • 8/6/2019 carta mensual 12 - Junio 2011

    5/10

    Queridos amigos del distrito:

    Esta es la ltima oportunidad que tengo para comunicarme con Uds. en relacin al tema tan importante como es el CuadroSocial. Ello se debe a que esta es la Carta mensual N 12, ltima de este Periodo rotario, la que seguramente estar llena denovedades.

    Este tema es y ser para nuestro distrito el centro de su capacitacin pero especialmente de su motivacin, dado que si lossocios de los clubes y sus autoridades no estn motivados y convencidos que es necesario crecer, no podremos hacerlo y comoconsecuencia la redistritacion nuevamente ser una realidad.

    En muchas oportunidades hemos hablado sobre el mtodo que tiene el distrito para aumentar el nmero de socios,necesarios para evitar la medida de la directiva de Rotary International, pero fue nuestra inercia y nuestra apata las quecausaron la situacin actual del Distrito.

    Podremos crecer en nmero de tres socios por clubes para evitar este castigo o medida que tomara el R.I.? Tomaremos ladecisin en cada uno de los clubes el camino correcto para hacer una realidad el tema de crecimiento?.

    No hay que olvidar que solamente aumentando TRES SOCIOS POR CLUB esta medida no ser tomada y en consecuenciapodr continuar la vida activa , de amistad ,compaerismo y trabajo este nuevo distrito 4835.

    Si bien es verdad que existen algunos clubes que argumentando situaciones de distancia, costo, identidad de actividades,cercana territorial etc., quieren irse a otros distritos, tambin es verdad que ello no depende de cada club sino de decisiones en laque debe contarse con el consenso de sus gobernadores.

    Desde ya abogo para que los gobernadores que deban tomar tales decisiones, tengan como prioridad el principio debienestar general del distrito y especialmente si de ello depende su existencia, no podemos dudar que la medida a tomar serasegurando la vigencia del distrito.

    Estamos en tiempo de iniciar un nuevo periodo rotario a cargo de un nuevo gobernador y seguramente nuestro nuevogobernador Rogelio tendr como meta ser el crecimiento real y efectivo del distrito y no su desmembramiento.

    Tomando el mensaje de EGD Luis Enrique Espinoza de su Boletn de Cuadro Social emitido en su distrito, creo que es elmomento adecuado de hacer un examen de conciencia y ver si hemos colaborado activamente para el cumplimiento de lasmetas.

    De este modo podremos ver si vamos por el camino correcto o no en Rotary, en relacin con algunos ndices y determinarcul es la causa de esta situacin.

    De este modo nos deberamos preguntar:

    Asist a ms del 50 % de las reuniones mensuales de mi club?

    Cuando no pude concurrir a la reunin semanal de mi club, compens asistencia en otro club rotario?

    Fui puntual en los horarios y en los pagos de cuotas sociales e institucionales?

    Contribu con la presentacin de algn tema interesante, de la prensa rotaria o extra-rotaria, para compartirlo en lamesa semanal? Suger alguno?

    Apoy al Presidente de mi club en su gestin anual?

    Concurr a las reuniones distritales de capacitacin? Y a las actividades de servicio del club?

    S en qu consiste la actualizacin del PLAN ESTRATGICO DE ROTARY?

    Concurr a la Conferencia distrital?

    Present a la directiva de mi club algn socio en perspectiva?

    Me ocup de los ahijados rotarios que tengo en el club?

    Si contestamos a conciencia podremos conocer si la situacin de los clubes es o no una consecuencia de la actitud de cadauno de los socios, o bien de los dirigentes, o de ambos, y poder planificar el mtodo de mantenimiento y crecimiento demembresa el que en el nuevo periodo.-

    Esperando haber contribuido con mi participacin a la vigencia de este distrito me despido de Uds. hasta nuevaoportunidad.

    Queridos amigos, seguramente en la Asamblea a realizarse en breve se podr hablar nuevamente sobre este tema.

    Sinceramente SARITA.

    6

  • 8/6/2019 carta mensual 12 - Junio 2011

    6/10

    Ha pedido del Gobernador Ren, voy a tratar de dar mi por buenos rotarios han expresado sobre el valor de esteimpresin sobre la Segunda Conferencia del Distrito 4835. programa y la necesidad de su continuacin.

    La Conferencia de Distrito tiene como propsito promover el El acto inaugural como el acto de cierre ha contado con laprograma de Rotary mediante el compaerismo, los discursos presencia de las mximas autoridades civiles de nuestramotivadores y el anlisis de temas relacionados con los asuntos provincia y la municipalidad de Termas. Ello demuestra una vezde los clubes y de Rotary International en general. ms la existencia de buena relacin de nuestra organizacin con

    Es la oportunidad que tiene el Gobernador de homenajear al las autoridades civiles, la que haciendo un puente necesarioPresidente de Rotary International y su esposa a travs del actan eficazmente a favor de nuestra comunidad.representante que designa el Presidente de RI. La participacin a modo de colaboracin y demostracin de

    Para que este evento resulte satisfactorio para todos es afecto con nuestra institucin y especialmente por la actividadnecesario trabajar con ahnco desde bastante tiempo antes que desarrolla el R.C. de Termas de Rio Hondo en su comunidad,eligiendo en primer trmino el lugar apropiado y que tenga las del Coro de la Municipalidad y la academia de Danzas.

    comodidades necesarias para todos los momentos actos La participacin de muchos rotarios en la Noche de losacadmicos, entretenimientos, etc., y que sea un lugar Talentos demostrando que a mas de trabajar para hacer bien en elacomodado en distancia para que permita a los rotarios participar mundo somos personas alegres y felices con cualidades artsticasen el mismo. y que adems somos divertidos . Todos los participantes

    Puedo dar fe de ello, que quienes estuvieron a cargo de la estuvieron fantsticos.organizacin trabajaron durante bastante tiempo, tratando de La participacin activa de la rueda de la Amistad del R.C. deque todos los temas importantes y tambin aquellos que pueden Termas de Rio Hondo realizando actos de servicio y poniendo aaparecer menores, estuvieran todos en orden. disposicin de los visitantes un recorrido por la ciudad de Termas.

    Se puede entender que no soy una opinin objetiva, pese a El sonido, la musicalizacin de todas las sesiones como asello y conocedora de los desvelos que implica la responsabilidad tambin durante la Noche de Gala, ha permitido que tengamosde hacer frente a este evento puedo asegurar que la Conferencia una velada plena de alegra, llena de ruido, participando en lade Distrito ha sido exitosa. misma no solo los rotarios sino especialmente la juventud de

    En primer trmino quiero resaltar que la eleccin efectuada nuestros programas.

    por RI respecto al representante del Presidente Ray, fue muy De este modo creo que todo el equipo que organizo esteacertada dado que el EGD Luis Enrique Espinosa Garrido y su evento trabajo y preparo todo con mucho cario y de ese mismoesposa Carmen han dado muestras suficiente de conocer Rotary, modo resulto TODO MUY BIEN PLANIFICADO Y EJECUTADO. Nadade amar nuestra organizacin y demostrar el afecto que han hay para decir.tomado por todo nuestro distrito y sus socios con quienes han Este equipo cumpli su misin: preparo todo y todo sali a ladepartido tan clidamente. Ha contado con disertantes de perfeccin permitiendo con bajo costo que los rotarios del distritoimportancia tales el EGD Jorge Schwencke (Coordinador de puedan participar.Rotary para las Zona 23 B y C) quien abordo el tema de "Desarrollo Ahora me toca analizar la otra parte: los rotarios del Distrito,de Rotary, una nueva forma para abordar el aumento de socios", todos aquellos que esperan que el equipo trabaje, que prepareel EGD Luis Serra Coordinador para Amrica Latina de la todo a gusto de cada uno de los supuestos consumidores, sinAgrupacin de Accin Rotaria para Crecimiento y Desarrollo saber si estos se dignaran participar. Y as resulto: El distrito tenaSustentable de la Poblacin, el EGD Juan Luis Prez Albert quien al momento de la Conferencia 1.100 rotarios pero en la

    expuso sobre Fundacin Rotaria - Polio End - el Desafo de los 200 conferencia solo estuvo un 20% de ellos, que indiscutiblementeMillones entre otros temas expuestos. No debemos olvidar la no son todos, pero, estoy segura que han sido los MEJORES.exposicin del Ing. Daniel Olmedo quien abordo el tema de Estuvieron aquellos que ponen el hombro al Distrito en lasAccidentes de Trnsito, tan importante para nuestro distrito.- buenas y en las malas, con buen tiempo o dentro de la tormenta,

    Se ha contado con la participacin de una becaria del aquellos que se juegan por el Distrito, aquellos que no analizanPrograma Pro Paz Mundial, del Centro de Rotary de Estudios tanto sino que priorizan la amistad y el compartir, aquellos queInternacionales para Resolucin de Conflictos de la Universidad siempre estn listos para colaborar cuando son llamados.del Salvador, proveniente de Brasil Srta. Julia Assef quien expuso Queridos amigos del Distrito, quiero dejar este comentariosobre la importancia de las Becas y el bien que Rotary est con una reflexin que seguramente les puede servir y que sonlegando a la humanidad al preparar a jvenes para que tengan un palabras de un rotario que sabiamente me dijo: "Un socio de un

    club, no sabe el valor de ser rotario hasta que no participa enpapel protagnico en la mediacin de conflictos internacionales.una reunin Interclub, no tiene la posibilidad de estarHan participado los jvenes de Intercambio poniendo la notainspirado si no participa en eventos Distritales y solamentede color y emocin dado que siempre los jvenes con su

    tiene la posibilidad de conocer la verdadera dimensin de laespontaneidad y gracia expresan sus sentimientos y gratitud por internacionalidad de Rotary cuando participa en unalos momentos vividos en nuestro distrito.Convencin Internacional".

    Hemos tenido la suerte de compartir con el Grupo IGE Solamente participando podremos crecer. Hasta pronto.proveniente del Distrito 1890 de Alemania y nuestro grupo queactualmente se encuentran en ese Pas. Ambos grupos liderados

    IMPRESIONES DE LA CONFERENCIA DEL DISTRITO. Por Sara Renteria de Salido

    Sinceramente SARITA.

    7

  • 8/6/2019 carta mensual 12 - Junio 2011

    7/10

    El mismo se realiza desde el ao 2008 y del Concejo Municipal y del Gobernador del Secundarioconsiste en homenajear a una institucin de Distrito Rotario 4835 Ing. Csar Macina. ?Atencin Individualizada para personasreconocida trayectoria mediante la realizacin Fue una noche emotiva, en la cual se con Autismo, TGD y Discapacidad Motora.de una cena benfica donde se invita a todos presentaron videos con la historia y el que ?rea Laborallos integrantes de la comunidad de Sunchales hacer cotidiano tanto de "CANDi" como del ?Taller Protegido de Produccin Rupay(Instituciones Gubernamentales, Empresas, Rotary Club de Sunchales. Se desarrollan adems diferentes talleresONGs, pblico en general) a realizar un aporte Este ao concurrieron 280 personas y se tuvo grupales para alumnos y padres con distintasmonetario a manera de "patrocinio". el apoyo de 40 patrocinadores lo que dio un temticas.

    El destino final de lo recaudado se destina a beneficio neto de aproximadamente $55000. La Asociacin Civil Candi trabaja parauna obra esp ecf ica de la inst itu ci n La institucin homenajeada del prximo concretar los proyectos del equipo dehomenajeada correspondiendo este ao a la ao ser LALCEC Sunchales. profesionales y acompaa con diferentesEsc uel a de Educ aci n Espe cia l N1281 CANDI es una Institucin que desarrolla acciones nuestro trabajo.

    "CANDi". Programas Educativos para bebs, nios y Desde la diversidad de alumnos y elLa cena se llev a cabo el sbado 16 de abril a jvenes con discapacidad. A partir de la crecimiento de la institucin, es necesariolas 21 hs. en el Saln de Fiestas del Club demanda de una familia y su hijo con ampliar los espacios de trabajo por lo que elDeportivo Libertad , se cont con la presencia dis capacidad, pensamos y ofre cemos la dinero que se recaude con este evento serdel Intendente Municipal, Dr. Oscar Trinchieri, educacin que responde a sus necesidades. destinado a la construccin de una sala dedel Senador Provincial CPN Alcides Calvo, de la Los Programas son: trabajo.Directora Provincial de Educacin Especial Lic. ?Atencin e Intervencin TempranaMara Elena Festa, la mayora de los integrantes ?Integracin en Nivel Inicial, Primario y

    4 Encuentro Anual Solidario.

    "La educacin hace ciudadanos y los hace 25.000 para Neonatologa de la Maternidad; la "En este acto les hacemos entrega delcultos para ser libres". Bajo ese lema del Rotary segunda, para Terapia Intensiva; y la tercera material a las directoras", puntualiz ScuderiClub, el distrito Villa Lujn se asoci con la filial quisimos que fuera para educacin", explic de Nuova.de Princeton (New Jersey, Estados Unidos), y Eugenia Schujman, del Rotary Villa Lujn. Los libro s esta ban per fect amenteaye r concr et aro n la te rce ra et apa de La crisis afect las finanzas del Rotary pero embalados por escuela; cada uno llevaba losdonaciones compartidas entre clubes por se pudo concretar una donacin por valor de nom bre s d e l os dos d ist rit os rot ari os

    medio del proyecto Your children our children U$S 18.000; de ellos, U$S 1.000 fueron intervinientes y la lista de alumnos a quienes(Tus chicos nuestros chicos). aportados por el distrito local", agreg. iban destinados.Con un pblico compuesto por directores de Por su parte, Santina Scuderi de Nuova, "Cada diccionario lleva en su primera pgina

    escuelas de la provincia, y encabezado por la directora del Rotary Villa Lujn, explic que la el logo del Rotary y el nombre del alumno, yaministra de Educacin, Silvia Rojks de Temkin, donacin, de comn acuerdo con el Ministerio que ser el propietario de ese ejemplar",acompaada por la secretaria de Gestin de Educacin, consisti en la entrega de destac Schujman.Educativa, Silvia Ojeda, y la secretaria de bibliotecas con una coleccin de Mara Elena Esta donacin beneficiar a 80 escuelasEducacin Primaria, Elsa Rogero, el acto se Walsh y de diccionarios para chicos de 4 grado tu cu ma na s, la s qu e re ci bi er on 2. 55 6desarroll en la escuela Patricias Argentinas. de l as escuelas ms necesitadas de la ejemplares, entre dicionarios y obras de

    "La primera etapa fue una donacin de U$S provincia. literatura infantil.

    El Rotary don libros y diccionarios a bibliotecas para 80 escuelas

    El pasado 25 Mayo fue un da de alegra para en riesgo y judicializados all cobijados y ahora inauguracin- nos tiene que llenar de orgullo y

    todos nosotros. Primero por ser del da de la podemos recibir 10 nios mas. La presencia de revitalizar fuerzas para seguir adelante con lospatria, segundo porque nuestro Club cumpli las mas altas autoridades de la Provincia de dems proyectos que tenemos encarados:71 aos y pudimos concluir en la oportunidad Salta, encabezada por el Gobernador, Dr Juan Progra ma de Adi cci one s Pue nte Norte,con la gran obra del nuestro Club como lo es el Manuel URTUBEY y el Vice Gobernador Andrs Proyecto Nutricional, entre otros."Hogar de Nios "Padre Gualterio Ansaldi, ZOTTOS, -que vinieron a nuestra ciudadfinalizando la 5ta Casa. Hoy tenemos 37 nios especial y nicamente para efectivizar esta

    Inauguracin de la 5 casa Hogar Hogar de Nios PADRE GUALTERIO ANSALDI

    Ricardo Daniel Castillo - Pte R.C. Tartagal

    8

  • 8/6/2019 carta mensual 12 - Junio 2011

    8/10

    Inauguracin de la 5 casa Hogar Hogar de Nios PADRE GUALTERIO ANSALDIRotar y Club Tarta gal A.C ., ONG ma dr es s us t it ut as , c oo rd in ad as , obra. La casa, completamente de material,

    Institucin fundada el 25 de Mayo de seleccionadas y monitoreadas por un cuenta con 3 habitaciones, dos baos1.940, proyect en el ao 1.988 la equipo multidisciplinario de trabajo inst alad os, coci na, come dor, livi ng,necesidad de poder brindar una respuesta dirigidos por una psicloga y una asistente lavadero y hall de ingreso. Servicio De Luz,a los nios de nuestra regin, en situacin social dependientes del Gobierno de la ag ua y cl oa ca. El mo bil ia ri o fu ede riesgo social, que quedan a disposicin provincia Secretara de Promocin de proporcionado por el Gobierno de ladel Juzgado de Personas y Familia. La Derechos-, en estrecha relacin con el Provincia de Salta.situ acin de ries go social involu cra Juzgado de Personas y Familias. Con esta vivienda que se pone hoy adiferentes casos, entre los que se pueden disposicin del Gobierno de la Provinciacitar, la violencia familiar, maltrato, de Salta y del Municipio de Tartagal, elabandono, falta de garantas para los El Gobierno de la Provincia de Salta, Rotary Club da por finalizado este

    nios, entre otras cosas. La intervencin abona una suma de dinero, por nio y por Proyecto. No significa que no seguiremosJudicial, busca separar esos nios de mes a los padres sustitutos, quien con ese apoyando a este Programa, sino quedichas situaciones y debe buscar ubicarlos monto debe afrontar todos los gastos que f i n a l i z a m o s c o n l a s o b r a s d een algn lugar donde los mismos puedan demanden los nios (alimentacin, infraestructura, pero estaremos siemprecontinuar sus vidas, lugares que no vestimenta, salud, educacin, transporte, presentes aportando y ayudando alexistan hasta que Rotary Club Tartagal etc). Rotary Club Tartagal cede al Gobierno mantenimiento y velando para que loscomenz con el proyecto del Hogar de de la Provincia de Salta las instalaciones nios este adecuadamente bien. CreemosNios.- del Predio de la Casa del Nio Padre que con estas 5 casas supliremos las reales

    Gualterio Ansaldi y este se encarga de los necesidades de la Comunidad. Es unfondos necesarios para que la misma humilde aporte del Rotary Club Tartagal.funcione.

    Los nios eran trasladados a la Ciudad Los aportes que el estado abona por

    de Salta especficamente a la Casa Cuna, cada nio resultan hoy suficientes alque encontraba muchas veces superada entender de la Institucin, fruto deampliamente su capacidad. No obstante numerosas gestiones realizadas por elello, el seguimiento se haca sumamente Rotary Club Tartagal, ante el Gobernadordifcil, ya que el nio era desarraigado de la Dr. Juan Manuel Urtubey, a quien lesregin y generalmente fracasaba el estamos muy agradecidos. Debemosintento de reubicacin en seno familiar.- garantizar un lugar DIGNO para estos

    Nios; ese es el OBJETIVO PRINCIPAL deEl objetivo principal, busca dar una NUESTRO CLUB.

    respuesta concreta a una realidad socialcada vez ms crtica, y que afecta a los Esta Unidad se comenz a construir ennios de nuestra regin. el ao 1995, durante la Presidencia de

    Rotary Club Tartagal, construyo cuatro nuestro Club del Ing Eduardo Fonzo. Ao(4) de las cinco viviendas que se a ao el Rotary Club Tartagal fue poniendoplanificaron, y la quinta y ltima su granito de arena en la obra, ladrillo aproyectada- que hoy inauguramos. ladrillo, hasta llegar al ao 2010, que con elHabitan en ellas una poblacin infantil fuerte apoyo y compromiso de laque oscila entre los 50/30 nios en Municipalidad local y el Gobierno de lasituacin de riesgo bajo la tutela de Provincia de Salta pudimos finalizar esta

    Cmo subsisten estas nuevasfamilias?

    Cmo resolva la Justicia estoscasos antes de implementar este

    proyecto?

    Objetivos y Logros

    5ta Unidad Habitacional: 9

  • 8/6/2019 carta mensual 12 - Junio 2011

    9/10

    Asistencia Mayo 2011

    ClubesSocios

    alafecha

    Reuniones

    Porcentajes

    Altas BajasClubesSocios

    alafecha

    Reuniones

    Porcentajes

    Altas Bajas

    24 NI NI NI NI23 4 80% S/N S/N

    22 NI NI NI NI

    23 NI NI NI NI9 NI NI NI NI

    18 4 78% S/N 1

    18 5 82% S/N S/N

    23 4 61% S/N S/N

    10 NI NI NI NI

    11 NI NI NI NI

    19 NI NI NI NI

    9 NI NI NI NI

    14 NI NI NI NI12 NI NI NI NI

    14 4 80% S/N S/N

    11 NI NI NI NI

    14 NI NI NI NI13 5 84.44% S/N S/N

    27 5 74% S/N S/N

    11 3 60.60% S/N S/N

    11 NI NI NI NI

    13 NI NI NI NI

    18 NI NI NI NI

    22 NI NI NI NI

    18 NI NI NI NI

    12 4 70% S/N S/N

    12 NI NI NI NI

    19 NI NI NI NI

    13 5 72.20% S/N S/N

    34 4 65,85% S/N S/N

    14 NI NI NI NI11 5 70% S/N S/N18 4 83.33% S/N S/N

    27 5 S/N S/N69%39 NI NI NI NI

    13 NI NI NI NI

    22 NI NI NI NI

    13 NI NI NI NI

    11 NI NI NI NI

    9 NI NI NI NI

    25 4 72% 1 S/N

    25 4 68% S/N S/N

    15 NI NI NI NI

    9 NI NI NI NI

    10 4 76% S/N S/N

    24 4 54.16% S/N S/N

    Total Socios

    16 NI NI NI NI

    15 NI NI NI NI14 4 79.75% S/N S/N

    14 NI NI NI NI

    27 NI NI NI NI

    19 NI NI NI NI

    10 NI NI NI NI

    16 4 75% S/N S/N

    29 NI NI NI NI

    24 NI NI NI NI

    12 NI NI NI NI

    25 NI NI NI NI

    26 NI NI NI NI

    10 4 47% S/N S/N

    21 4 48% S/N S/N13 NI NI NI NI

    1079

    Estimados Presidente y Presidente Electo del Club Rotario clubes por programa piloto, y, como de costumbre, nuestro objetivo erade Santiago Del Estero: contar con una representacin equitativa de todos los pases y regiones

    Rotary y las 34 zonas de RI en este tipo de programas.Reciban mis sinceras felicitaciones por haber sido seleccionadospara participar en el programa piloto Socio colaborador, que se iniciar En las prximas semanas, recibirn ms informacin sobre losel 1 de julio de 2011, a travs del cual su club tendr la gran oportunidad trmites en curso, gestin de datos y requisitos para la presentacin dede poner a prueba tcnicas y nuevos enfoques y mtodos de i n f o r m e s . D i r i j a n s u s c o n s u l t a s o c o m e n t a r i o s afuncionamiento. [email protected].

    Con miras a cumplir la meta del Plan Estratgico de RI promover la A fin de mantener su relevancia entre los posibles socios y sociosinnovacin y la flexibilidad en los clubes , la Directiva instituy dichos vigentes, RI debe explorar constantemente distintas y novedosasprogramas piloto para evaluar y medir el efecto que tendran distintas maneras para que los clubes cuenten con un cuadro social dinmico ycategoras de afiliacin y operaciones del club en las siguientes reas: una administracin ms eficaz. Por consiguiente, ser un placer trabajaractividades y participacin de los socios, desarrollo y conservacin del con ustedes en los prximos aos a medida que ponemos en prctica

    cuadro social, diversidad en el club, servicio internacional y en la nuevas alternativas.comunidad, contribuciones a La Fundacin Rotaria y mejor Les deseamos el mayor de los xitos y agradecemos su inters en serfuncionamiento del club en general. parte de este novedoso programa.

    Recibimos ms de 1.300 solicitudes, para un cupo mximo de 200 Atentamente.

    Programas piloto de Rotary International para 2011-2014 - Por Ed Futa/Secretario General Rotary International

    Altas: R.C. San Justo - no informa nombreBajas: R.C. El Trbol Solidario - Laura Burga

    10

  • 8/6/2019 carta mensual 12 - Junio 2011

    10/10