carta de pedro rollán a los empleados públicos

2
Carta a los empleados públicos: P!2za Mayor, l 28850 Torrejón de Ardoz Madrtd C.l F .. P-2814800E \J Registro Entidades Locales 01281489 Hoy el Gobierno Local ha firmado con los sindicatos municipales con mayor representación el Convenio Colectivo 2012-2015 del Ayuntamiento de Tonejón de Ardoz. Aunque lamentamos que algunos sindicatos se hayan retirado de este acuerdo a pesar de haberlo fim1ado inicialmente y de haber suscrito acuerdos similares o con más recortes para los trabajadores en otras ciudades como Alcorcón y Aranjuez, lo que constituye un claro ejercicio de inesponsabilidad e incoherencia y una muestra de su mínima sensibilidad y solidaridad hacia los empleados temporales. Este nuevo Convenio representa una decidida apuesta por la estabilidad y el empleo al asegurar el mantenimiento de sus puestos de trabajo a los 170 trabajadores temporales. Algo sumamente importante, más aún en estos tiempos de destrucción de empleo que vivimos. Por la tenacidad de los sindicatos firmantes y para alcanzar el consenso, el Gobierno local ha hecho el esfuerzo de renunciar a sus pretensiones iniciales que eran recortar el sueldo un 3% a los empleados públicos y suprimir totalmente el complemento de presencia, la cobertura a ia incapacidad temporal, la aportación al fondo social y los premios de fidelidad, así como retrasar el pago de la nómina hasta el día 5 del mes siguiente. Además el Gobierno local ha aceptado que si los Gobiernos de España y/o de la Comunidad de Madrid hacen próximos recortes al salario de los empleados públicos, se compromete a la aplicabilidad sobre la misma, de manera que se tenga en cuenta el porcentaje de variación de las retribuciones producidas en ese período. Asimismo el Gobierno local asume revisar la capacidad adquisitiva de los empleados públicos municipales recuperando las cantidades existentes en fecha de 31 de diciembre de 2011 si se cumplieran las siguientes condiciones: La productividad cuando el Ayuntamiento supere los ingresos ordinarios en 100 millones de euros. El fondo social cuando el Ayuntamiento supere los ingresos ordinarios en 106 millones de euros. La incapacidad temporal cuando el Ayuntamiento supere los ingresos ordinarios en 112 millones de euros. En definitiva las últimas contrapropuestas que el Gobierno local ha aceptado están muy alejadas de los objetivos de recorte inicialmente previstos y suponen un pequeño sacrificio a los empleados públicos, igual o incluso menor del que están haciendo en los ayuntamientos de todas las ciudades de España.

Upload: emilio-sanchez

Post on 23-Feb-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Carta de Pedro Rollán a los empleados públicos

TRANSCRIPT

Page 1: Carta de Pedro Rollán a los empleados públicos

Carta a los empleados públicos:

P!2za Mayor, l 28850 Torrejón de Ardoz Madrtd

C.l F .. P-2814800E \J Registro Entidades Locales 01281489

Hoy el Gobierno Local ha firmado con los sindicatos municipales con mayor representación el Convenio Colectivo 2012-2015 del Ayuntamiento de Tonejón de Ardoz.

Aunque lamentamos que algunos sindicatos se hayan retirado de este acuerdo a pesar de haberlo fim1ado inicialmente y de haber suscrito acuerdos similares o con más recortes para los trabajadores en otras ciudades como Alcorcón y Aranjuez, lo que constituye un claro ejercicio de inesponsabilidad e incoherencia y una muestra de su mínima sensibilidad y solidaridad hacia los empleados temporales.

Este nuevo Convenio representa una decidida apuesta por la estabilidad y el empleo al asegurar el mantenimiento de sus puestos de trabajo a los 170 trabajadores temporales. Algo sumamente importante, más aún en estos tiempos de destrucción de empleo que vivimos.

Por la tenacidad de los sindicatos firmantes y para alcanzar el consenso, el Gobierno local ha hecho el esfuerzo de renunciar a sus pretensiones iniciales que eran recortar el sueldo un 3% a los empleados públicos y suprimir totalmente el complemento de presencia, la cobertura a ia incapacidad temporal, la aportación al fondo social y los premios de fidelidad, así como retrasar el pago de la nómina hasta el día 5 del mes siguiente.

Además el Gobierno local ha aceptado que si los Gobiernos de España y/o de la Comunidad de Madrid hacen próximos recortes al salario de los empleados públicos, se compromete a la aplicabilidad sobre la misma, de manera que se tenga en cuenta el porcentaje de variación de las retribuciones producidas en ese período.

Asimismo el Gobierno local asume revisar la capacidad adquisitiva de los empleados públicos municipales recuperando las cantidades existentes en fecha de 31 de diciembre de 2011 si se cumplieran las siguientes condiciones:

La productividad cuando el Ayuntamiento supere los ingresos ordinarios en 100 millones de euros. El fondo social cuando el Ayuntamiento supere los ingresos ordinarios en 106 millones de euros. La incapacidad temporal cuando el Ayuntamiento supere los ingresos ordinarios en 112 millones de euros.

En definitiva las últimas contrapropuestas que el Gobierno local ha aceptado están muy alejadas de los objetivos de recorte inicialmente previstos y suponen un pequeño sacrificio a los empleados públicos, igual o incluso menor del que están haciendo en los ayuntamientos de todas las ciudades de España.

Page 2: Carta de Pedro Rollán a los empleados públicos

Plaza Mayor, 1 28850 Torrejón de Ardoz Madrid

C.!.F. : P·2814800E N' Registro Entidades Locaies 01281489

Aún así, se ha conseguido un importante ahorro en el Presupuesto 2012 de Administración de Personal que contribuirá a mejorar la situación económica del Ayuntamiento.

Por ello quiero agradecer a todos los empleados públicos y a los sindicatos firmantes este nuevo esfuerzo que se suma a los que ya han realizado ante lo decretado por los Gobiernos de España.

Un cordial saludo,

En Torrejón de Ardoz, a 6 de febrero de 2012

/ . .. Fdo.: Pedro Rollán Ojeda