carta de dr. ignacio chavez

2
La carta original se nota de el día 13 de marzo del año de 1976 y en ella se plasma un membrete con el nombre al que hace honor nuestra FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y BIOLÓGICAS: Dr. Ignacio Chávez. Al pasante Luis Mora Contreras mi estimado amigo y futuro colega. Honrado como he sido con la invitación de los miembros de la generación “Mora Serrato” para acompañarles en esta hora memorable de su vida, en que termina el estudiante y surge el profesionista, vengo a desearles éxito en su carrera. No el que se traduce en riqueza procurar goces egoístas. El valor de la vida no se cuenta en monedas sino, fundamentalmente, en nobles satisfacciones espirituales. Les deseo que amen y respeten su profesión y la ennoblezcan que sepan poner comprensión y simpatía y calor humano en el trato con sus enfermos; que aprendan a acrecer con los años su talla de hombres de ciencia, igual que la eficacia de sus servicios al hombre enfermo, a la comunidad en que viven y al pueblo de México, que les dio el privilegio de formarse. Les invito a reflexionar en que hoy, al salir de su escuela, no han terminado sus estudios sino que apenas los empiezan, en que a partir de ahora quedan inscritos en una carrera que no termina nunca y que los obligará al estudio y al trabajo obstinado de todos los días y de todos los años, si no quieren frustrarse y caer en la triste mediocridad. Confió en que a lo largo de su carrera sabrán con su actitud de nobleza y de desinterés, honrar la memoria del maestro cuyo nombre escogieron para su generación el Dr. Luis Mora Serrato, prototipo de honestidad como médico, de sencillez como hombre y de rectitud como ciudadano. Les deseo por último, que cuando esa larga carrera termine puedan refugiarse en la tranquilidad de su conciencia después de haber

Upload: gustavo-santoyo

Post on 28-Jul-2015

885 views

Category:

Career


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Carta De Dr. Ignacio Chavez

La carta original se nota de el día 13 de marzo del año de 1976 y en ella se plasma un membrete con el nombre al que hace honor nuestra FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y BIOLÓGICAS: Dr. Ignacio Chávez.

Al pasante Luis Mora Contreras mi estimado amigo y futuro colega.

Honrado como he sido con la invitación de los miembros de la generación “Mora Serrato” para acompañarles en esta hora memorable de su vida, en que termina el estudiante y surge el profesionista, vengo a desearles éxito en su carrera. No el que se traduce en riqueza procurar goces egoístas. El valor de la vida no se cuenta en monedas sino, fundamentalmente, en nobles satisfacciones espirituales.

Les deseo que amen y respeten su profesión y la ennoblezcan que sepan poner comprensión y simpatía y calor humano en el trato con sus enfermos; que aprendan a acrecer con los años su talla de hombres de ciencia, igual que la eficacia de sus servicios al hombre enfermo, a la comunidad en que viven y al pueblo de México, que les dio el privilegio de formarse.

Les invito a reflexionar en que hoy, al salir de su escuela, no han terminado sus estudios sino que apenas los empiezan, en que a partir de ahora quedan inscritos en una carrera que no termina nunca y que los obligará al estudio y al trabajo obstinado de todos los días y de todos los años, si no quieren frustrarse y caer en la triste mediocridad.

Confió en que a lo largo de su carrera sabrán con su actitud de nobleza y de desinterés, honrar la memoria del maestro cuyo nombre escogieron para su generación el Dr. Luis Mora Serrato, prototipo de honestidad como médico, de sencillez como hombre y de rectitud como ciudadano.

Les deseo por último, que cuando esa larga carrera termine puedan refugiarse en la tranquilidad de su conciencia después de haber cumplido lealmente con su misión de médicos hasta el máximo de sus capacidades, unidas a los impulsos de su corazón.

Con mis mejores augurios, quedo amistosamente suyo

Firma Ignacio Chávez