carta a padres de familia

2
QUERIDOS PADRES DE FAMILIA: Permítanme que comience así, esta carta dirigida a ustedes. A varios conozco, a otros todavía no, pero me gustaría conocerlos a lo largo de este año para entablar una gran amistad. Por medio de esta carta quisiera expresarles, con toda cordialidad y sinceridad, una alegría, una preocupación y un deseo. Una alegría, en estos días nos han visitado sus hijos diciendo que "quieren confirmarse". Unos saben muy bien lo que quieren, lo han pensado y han tomado una decisión personal. Otros no lo tienen tan claro pero creen que sería bueno terminar el colegio habiéndose confirmado. Unos cuantos, por fin, han venido traídos por sus amigos y no tienen más motivo que el de estar con ellos. Lo importante es que han venido y nosotros estamos dispuestos a acoger, fortalecer y acompañar ese deseo. Una preocupación es la actitud que ustedes, papás y mamás, tomen ante este deseo de sus hijos; sobre todo, ante la preparación para el sacramento de la Confirmación. Los jóvenes no se van a preparar con unas cuantas “charlas”, sino viviendo un proceso de maduración de fe. No se trata de que al terminar el año tengan un “sacramento más”, sino que tomen la decisión consciente de vivir, comprometidos en la Iglesia y en su mundo, la fe que ustedes les transmitieron en el bautismo. Durante este año los chicos van a tener obligaciones en: la familia, el colegio y la catequesis. Tenemos que enseñarles a ser fieles a todas ellas, distribuyendo bien su tiempo. Para ello les pido que no les obliguen a hacer algo en casa que les impida participar en la catequesis, que ellos quieren comenzar. Dejen que escojan lo que para ellos tenga más valor. Si los chicos ven que, por participar en otras actividades, deben faltar a la reunión semanal de la catequesis ¿No sacarán la conclusión que, esas otras actividades, son más importantes que las exigencias de su Fe? y, cuando el día de mañana esa Fe les pida una renuncia ¿creen que sabrán responder? Finalmente les comparto un deseo. Ayuden a sus hijos en la formación de su fe. Crean en la posibilidad que sus hijos quieren tener una fe más viva. Y, en lo práctico, no se opongan a que cada sábado vengan con puntualidad a la catequesis, por el contrario, anímenlos a asistir. Quiero recordarles la invitación hecha a sus hijos para participar de la Eucaristía, como una expresión de una fe viva que desea confirmarse. Los hemos invitado especialmente los domingos a la misa de 6.00 pm. en la iglesia de la Compañía, la cual estará organizada por los jóvenes, de modo que puedan celebrar su fe junto a sus amigos, catequistas y demás jóvenes de la pastoral juvenil jesuita. A esta Eucaristía también están ustedes cordialmente invitados. Ya conocen cuál es mi alegría, mi preocupación y mi deseo. Durante el año nos reuniremos para que también puedan compartir lo que van sintiendo.

Upload: pvelazcosj

Post on 08-Jul-2016

3 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

catequesis confirmación

TRANSCRIPT

Page 1: Carta a Padres de Familia

QUERIDOS PADRES DE FAMILIA:

Permítanme que comience así, esta carta dirigida a ustedes. A varios conozco, a otros todavía no, pero me gustaría conocerlos a lo largo de este año para entablar una gran amistad. Por medio de esta carta quisiera expresarles, con toda cordialidad y sinceridad, una alegría, una preocupación y un deseo.

Una alegría, en estos días nos han visitado sus hijos diciendo que "quieren confirmarse". Unos saben muy bien lo que quieren, lo han pensado y han tomado una decisión personal. Otros no lo tienen tan claro pero creen que sería bueno terminar el colegio habiéndose confirmado. Unos cuantos, por fin, han venido traídos por sus amigos y no tienen más motivo que el de estar con ellos. Lo importante es que han venido y nosotros estamos dispuestos a acoger, fortalecer y acompañar ese deseo.

Una preocupación es la actitud que ustedes, papás y mamás, tomen ante este deseo de sus hijos; sobre todo, ante la preparación para el sacramento de la Confirmación. Los jóvenes no se van a preparar con unas cuantas “charlas”, sino viviendo un proceso de maduración de fe. No se trata de que al terminar el año tengan un “sacramento más”, sino que tomen la decisión consciente de vivir, comprometidos en la Iglesia y en su mundo, la fe que ustedes les transmitieron en el bautismo. Durante este año los chicos van a tener obligaciones en: la familia, el colegio y la catequesis. Tenemos que enseñarles a ser fieles a todas ellas, distribuyendo bien su tiempo. Para ello les pido que no les obliguen a hacer algo en casa que les impida participar en la catequesis, que ellos quieren comenzar. Dejen que escojan lo que para ellos tenga más valor. Si los chicos ven que, por participar en otras actividades, deben faltar a la reunión semanal de la catequesis ¿No sacarán la conclusión que, esas otras actividades, son más importantes que las exigencias de su Fe? y, cuando el día de mañana esa Fe les pida una renuncia ¿creen que sabrán responder?

Finalmente les comparto un deseo. Ayuden a sus hijos en la formación de su fe. Crean en la posibilidad que sus hijos quieren tener una fe más viva. Y, en lo práctico, no se opongan a que cada sábado vengan con puntualidad a la catequesis, por el contrario, anímenlos a asistir.

Quiero recordarles la invitación hecha a sus hijos para participar de la Eucaristía, como una expresión de una fe viva que desea confirmarse. Los hemos invitado especialmente los domingos a la misa de 6.00 pm. en la iglesia de la Compañía, la cual estará organizada por los jóvenes, de modo que puedan celebrar su fe junto a sus amigos, catequistas y demás jóvenes de la pastoral juvenil jesuita. A esta Eucaristía también están ustedes cordialmente invitados.

Ya conocen cuál es mi alegría, mi preocupación y mi deseo. Durante el año nos reuniremos para que también puedan compartir lo que van sintiendo. Mientras tanto tengan confianza y sepan esperar los frutos que irá dando en sus hijos la búsqueda del Dios al que ustedes mismos les enseñaron, desde niños, a llamar " Padre".

Con un cordial abrazo.

_____________________________________ Carlos Rodríguez Arana, SJ.

Rector

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Después de leer esta carta en la que se exponen los deseos al iniciar la catequesis de confirmación, deseamos que firme y envíe este desglosable en el que se recuerda la obligatoriedad de la preparación para el sacramento de la Confirmación, en nuestro colegio. No obstante, la recepción del sacramento queda sujeta a la libertad del confirmante de aceptarlo o no. La primera reunión de la catequesis será el SÁBADO 25 DE MAYO a las 4:00 PM. en el COLEGIO “SAN JOSÉ”. Que sus hijos no olviden traer este desglosable.

___________________________________________ Firma del padre o madre

Nombre:D.N.I.

Nombre de mi hijo: ____________________________________________________________