cargue, d..[1]

of 18 /18
Capitulo # 3

Upload: jesusaurio1993

Post on 05-Aug-2015

451 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cargue, d..[1]

Capitulo # 3

Page 2: Cargue, d..[1]

Es cuando la mercancía entra a ser almacenada, teniendo en cuenta la buena calidad del producto y/o la información. Todo esto se debe seguir con la ayuda de un personal capacitado y calificado con buena experiencia y conocimiento de la misma.

Page 3: Cargue, d..[1]
Page 4: Cargue, d..[1]

Se comprueba que la mercancía llegue en buenas condiciones, en donde el empaque como el producto tengan condiciones optimas para su manipulación, contando con el equipo adecuado en el descargue de la mercancía.

Page 5: Cargue, d..[1]
Page 6: Cargue, d..[1]

En este caso se revisa que lo que se recibió sea lo mismo que viene estipulado en el pedido sin que este exceda ni le falten unidades, conociendo el orden de compra en donde se verifica y se comprueba todas las especificaciones de la mercancía.

Page 7: Cargue, d..[1]
Page 8: Cargue, d..[1]

En este proceso se informa la llegada de la mercancía al almacén, en donde se examina que las referencias coincidan con las que vienen en el informe, clasificándola e incorporarla al inventario para que hallan unidades disponibles para ser despachadas.

Page 9: Cargue, d..[1]
Page 10: Cargue, d..[1]

Todas las unidades empacadas de almacenamiento, deben tener un símbolo (un rótulo) en donde por cada unidad debe tener la descripción del articulo, el numero del lote, la cantidad, referencia del articulo etc.

Page 11: Cargue, d..[1]
Page 12: Cargue, d..[1]

La función principal de este proceso es brindarle una ubicación optima a la mercancía, para que tengan condiciones de muy buena calidad. En esta operación existen 2 tipos de almacenamiento:

Almacenamiento asignado: Es la que le da una ubicación especifica a la mercancía a la hora de la llagada del proveedor.

Almacenamiento aleatorio: el articulo se ubica en cualquier posición siempre y cuando cumpla los requisitos de su almacenamiento.

Page 13: Cargue, d..[1]
Page 14: Cargue, d..[1]

Es la separación, clasificación de todos los productos en el almacén que entran en contacto directo con el cliente, de este proceso depende la entrega oportuna de la mercancía a la mercancía

Para este proceso las actividades que la conforman son las siguientes:

Page 15: Cargue, d..[1]

El pedido es un documento en donde viene toda la información de la mercancía, y se requiere que llegue con anticipación para que permita realizar el oportuno despacho de la mercancía en general

Page 16: Cargue, d..[1]

Es el proceso en el cual se selecciona la mercancía del pedido a través de un recorrido por todo el área de almacenamiento

Page 17: Cargue, d..[1]

Una vez se realice el surtido de la mercancía, se procede a bajar del inventario las unidades ya despachadas para que no aparezcan nuevamente a la hora de realizar un nuevo pedido y contar con unidades que ya no están disponibles

Page 18: Cargue, d..[1]

Ya teniendo la mercancía surtida, clasificada y empacada es necesario tener el documento que soporta la entrega en el cual se encuentra las referencias de los artículos que se van a entregar, y lo más importante las cantidades de cada una de ellas.