cara- stephany alvarado saavedra

6
CARA PERFIL : Para poder realizar esta evaluación debe haber una posición en la cabeza, la cual debe estar con el plano Frankfurt paralelo al piso y perpendicular al cuerpo, los labios en reposo, y debe haber una máxima intercuspidación dentaria. Debemos observar: nariz, boca y mentón. RECTO: Cuando la punta de la nariz coincide con el mentón. CONVEXO: cuando el mentón está posicionado por detrás de la nariz. CÓNCAVO: Cuando el mentón está posicionado por delante de la nariz. FORMA Para determinar la forma de la cara, dividir el largo de tu cara en tres partes, Parte desde la zona de la frente donde inicia el nacimiento del cabello, hasta la punta de la nariz; después de la punta de la nariz hasta la barbilla.

Upload: stephanyalvarado

Post on 11-Dec-2015

218 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

cara

TRANSCRIPT

Page 1: Cara- Stephany Alvarado Saavedra

CARA

PERFIL : Para poder realizar esta evaluación debe haber una posición en la cabeza, la cual debe estar con el plano Frankfurt paralelo al piso y perpendicular al cuerpo, los labios en reposo, y debe haber una máxima intercuspidación dentaria. Debemos observar: nariz, boca y mentón.

RECTO: Cuando la punta de la nariz coincide con el mentón.

CONVEXO: cuando el mentón está posicionado por detrás de la nariz.

CÓNCAVO: Cuando el mentón está posicionado por delante de la nariz.

FORMA

Para determinar la forma de la cara, dividir el largo de tu cara en tres partes, Parte desde la zona de la frente donde inicia el nacimiento del cabello, hasta la punta de la nariz; después de la punta de la nariz hasta la barbilla.

1. NORMOFACIAL

Relación maxilomandibular Normal.

Musculatura armoniosa.

Agradable perfil blando.

No predomina largo sobre ancho.

Maxilares y Arcadas balanceadas.

Pronóstico de tratamiento muy favorable por características equilibradas

Page 2: Cara- Stephany Alvarado Saavedra

2. DOLICOFACIAL

Asociado a la clase II – 1 (mayor).

Cara larga y estrecha.

Arcos estrechos y apiñamiento.

Musculatura débil.

Ángulo goniaco obtuso.

Alta tendencia a mordida abierta.

Tienden a problemas de vías aéreas.

El pronóstico es el más difícil por su tendencia a la perdida de anclaje.

El perfil es tenso puede ser alterado fácilmente.

3. BRAQUIFACIAL

Asociado típicamente a la CII – 2.

Cara corta y ancha.

Arcadas amplias.

Mordida profunda anterior.

Mordida profunda esquelética.

Vector de crecimiento adelantado.

El pronóstico suele ser bueno en la mayoría de los casos.

La mayoría de las oclusiones “ideales” exhiben este patrón.

La musculatura y ATM tienen desarrollo favorable.

LABIOS

Page 3: Cara- Stephany Alvarado Saavedra

Para clasificar según su:

VOLUMEN: Gruesos y DelgadosEXTENSIÓN: Cortos y Largos Los labios cortos y delgados dejaran exhibir demasiada su encía y los largos y gruesos dejaran ver poco a los dientes. Podemos concluir que para la prótesis total, un labio corto y delgado es un factor negativo, un labio mediano es un factor positivo. Desde el punto de vista clínico los pacientes con labios finos generalmente presentan mayor exposición de los dientes y especialmente de la encía durante la sonrisa, mientras que en aquellos con labios gruesos ocurre exactamente lo contrario. La longitud (altura) del labio superior se puede medir por la distancia entre el subnasal y el punto más alto del labio superior, con una medida media de entre 19 mm y 22 mm, y la del labio inferior, por la distancia de su punta más baja hasta el punto más saliente del mentón.Los pacientes con un labio superior corto (de 16 a 20 mm), descubren ampliamente los dientes anterosuperiores, mientras que dicha exposición es menor en los pacientes con un labio superior mediano (21 a 25 mm) o largo (26 a 30 mm) que, además, suelen necesitar un menor soporte labial 65. La presencia de labio corto es una indicación relativa de prótesis fija puesto que es de esperar una mayor exposición del acrílico rosa.

CONTORNO PERIORAL

Page 4: Cara- Stephany Alvarado Saavedra

Los tejidos peribucales cumplen una función indiscutible en la masticación, fonación y estética.

El aspecto más importante que debemos registrar del tejido muscular peribucal, es la tonicidad de estos. Los tejidos peribucales cumplen una función indispensable en la masticación, fonación y estética.

Hipotónicos (flácidos): los tejidos se encuentran laxos, es de mal pronóstico, característicos en personas de tercera edad.

Normales: que mantienen una adecuada tonicidad y buen dominio muscular y es la de mejor pronóstico.

Hipertónicas (tensos): los tejidos se encuentran rígidos y tensionados. Tienen un pronóstico reservado y que afecta sobre todo la estabilidad de la prótesis.

La tonicidad de los músculos está relacionada en el grado de dominio que se puede alcanzar en estos tejidos, a mayor edad el dominio se va perdiendo. Otras causas como parálisis facial, semiparalisis, falta de sensibilidad, o un estado de falta de voluntad pueden ocasionar pérdida del dominio muscular.