buñuelos de queso

1
FICHA TÉCNICA BUÑUELOS DE QUESO Nº RACIONES: CANTIDADES INGREDIENTES MATERIAL 150 gr 30 cl 100 gr 4 piezas 50 gr 1 cuch sop 1 pizca Harina Agua Mantequilla Huevos enteros Parmesano rallado Mostaza Pimentón dulce Sal ELABORACIÓN: Se tamiza la harina, y se reserva de un lado. Se pone a calentar en un cazo el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando está bien caliente y la mantequilla totalmente derretida, fuera del fuego se añade la harina de golpe y se mueve con una cuchara de madera. Se vuelve a poner al fuego y se sigue moviendo hasta obtener una masa lisa que se separa del fondo y de las paredes del cazo. Tocando la masa con los dedos no debe pegarse a ellos. Esta “seca”. Entonces, se saca del fuego, y se sigue moviendo para que se enfríe ligeramente. Se añade los huevos uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que esté integrado el anterior totalmente. Añadimos el parmesano rallado, el pimentón y la mostaza. Sazonamos. Calentamos un baño de aceite a 190º C. Con la ayuda de una cuchara, confeccionamos unas bolitas del tamaño de una nuez que depositamos una después de la otra en el aceite caliente. Dejamos cocer unos 6 minutos hasta que se doren. Las retiramos del aceite con la ayuda de una espumadera y las secamos sobre un papel absorbente.

Upload: mario-berna-berna

Post on 07-Jul-2016

227 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

entrantre

TRANSCRIPT

Page 1: Buñuelos de Queso

FICHA TÉCNICA

BUÑUELOS DE QUESO

Nº RACIONES:

CANTIDADES INGREDIENTES MATERIAL

150 gr30 cl100 gr4 piezas50 gr1 cuch sop1 pizca

HarinaAguaMantequillaHuevos enterosParmesano ralladoMostazaPimentón dulceSalPimienta del molinillo

ELABORACIÓN: Se tamiza la harina, y se reserva de un lado.

Se pone a calentar en un cazo el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal.Cuando está bien caliente y la mantequilla totalmente derretida, fuera del fuego se añade

la harina de golpe y se mueve con una cuchara de madera. Se vuelve a poner al fuego y se sigue moviendo hasta obtener una masa lisa que se separa del fondo y de las paredes del cazo. Tocando la masa con los dedos no debe pegarse a ellos. Esta “seca”. Entonces, se saca del fuego, y se sigue moviendo para que se enfríe ligeramente. Se añade los huevos uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que esté integrado el anterior totalmente. Añadimos el parmesano rallado, el pimentón y la mostaza. Sazonamos.

Calentamos un baño de aceite a 190º C. Con la ayuda de una cuchara, confeccionamos unas bolitas del tamaño de una nuez que depositamos una después de la otra en el aceite caliente. Dejamos cocer unos 6 minutos hasta que se doren. Las retiramos del aceite con la ayuda de una espumadera y las secamos sobre un papel absorbente.