budin

1
Receta budín de naranjas glaseado 90 g de manteca 3/4 taza de azúcar (165 g) 2 huevos chicos 1 taza colmada de harina (150 g) 1 pizca de sal 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear 1/2 taza de jugo de naranja 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada GLASEADO DE NARANJA 1 taza de azúcar impalpable 1/2 taza de jugo de naranjas 1 cucharadita de licor de naranjas 1- Poner la manteca blanda en un bol y batirla con el azúcar hasta que ésta se disuelva perfectamente. 2. Agregar las yemas, una x una, trabajando la crema cada vez. 3- luego añadir la cáscara de naranja, la harina cernida con la sal y el polvo de hornear, alternando con el jugo de naranja. 4. por último batir las claras a nieve, con una pizca de sal y agregarlas a la masa anterior con un movimiento de batido lento. 5. echar la preparación en un molde budinera con tubo enmantecado y enharinado. 6. Llevar a horno de calor moderado durante unos 35 minutos. 7- Desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla.

Upload: oroborob

Post on 21-Dec-2015

4 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Budin de naranja glaseado

TRANSCRIPT

Page 1: Budin

Receta budín de naranjas glaseado

90 g de manteca3/4 taza de azúcar (165 g)2 huevos chicos1 taza colmada de harina (150 g)1 pizca de sal1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear1/2 taza de jugo de naranja1 cucharadita de cáscara de naranja ralladaGLASEADO DE NARANJA1 taza de azúcar impalpable1/2 taza de jugo de naranjas1 cucharadita de licor de naranjas 

1- Poner la manteca blanda en un bol y batirla con el azúcar hasta que ésta se disuelva perfectamente.2. Agregar las yemas, una x una, trabajando la crema cada vez.3- luego añadir la cáscara de naranja, la harina cernida con la sal y el polvo de hornear, alternando con el jugo de naranja.4. por último batir las claras a nieve, con una pizca de sal y agregarlas a la masa anterior con un movimiento de batido lento.5. echar la preparación en un molde budinera con tubo enmantecado y enharinado.6. Llevar a horno de calor moderado durante unos 35 minutos.7- Desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla.