brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer...

38
Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Upload: others

Post on 25-Aug-2020

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 2: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

孤独夏の暁Kodoku natsu no akatsuki

Brillante amanecer de un verano solitario

Autor: Atashi Tsukamoto

Colaboración: Mary Cuenca

Portada: Nouvook

Ilustración: Atashi Tsukamoto

País: México - Argentina

Corrección y edición: Atashi Tsukamoto

habichuelamagica.wordpress.com

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 3: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

NOTAS DEL AUTOR

La historia narra un mundo alterno, en donde una chica del clan Uchiha se salva de lamasacre y con la ayuda de Itachi huye a otra aldea. El nombre original de la novia deItachi para este fanfic fue Uchiha Natsumi, cuando se anunció la novela ligera ItachiShinden, su nombre cambiaría a Uchiha Izumi. Para mayor comodidad ya que el fanficfue escrito antes de que saliera la novela y debido a que Natsumi es en parte quien danombre al fanfic, se respetará el nombre dado originalmente. Dentro de este mundoalterno, la novela ligera ‘Itachi Shinden’ complementaría la historia sustituyendo loscapítulos 5 y 6.

Los personajes e historias de los personajes dentro del Universo Naruto, pertenecen a©Masashi Kishimoto.

Los personajes nuevos introducidos en el fanfic así como sus diseños, son propiedad de©Atashi Tsukamoto.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 4: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

-ÍNDICE-

Prólogo 4

Capítulo 1: La llegada a un nuevo destino 7

Capítulo 2: Uchiha Ryuji 12

Capítulo 3: Dragón de ojos rojos 17

Capítulo 4: Te amaré por siempre 22

Capítulo 5: Diario de ilusiones 27

Capítulo 6: El último encuentro 32

Epílogo 37

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 5: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

-Prólogo-

“Para sobrevivir, nos aferramos a todo lo que sabemos y comprendemos y lo etiquetamos comorealidad, pero el conocimiento y comprensión son ambiguos, y ésa realidad puede ser una ilusión.”

-Itachi Uchiha-

Hace algunos años jamás me hubiera imaginado que mi vida cambiaría, que todo lo queconozco se quedaría atrás y empezaría de nuevo. He conocido el exterior de esta aldea, porquementiría si dijera que no, pero no a tales extremos de algún día irme a vivir a otro lado.

Hoy es el día en que partiremos a un nuevo hogar y dejaremos atrás nuestra vida en esta aldea, en laque nací, crecí y he vivido durante 18 años junto a mi Madre. En realidad jamás conocí a mi Padre, yMamá no me habla de él, y preguntar el por qué no es una de mis mayores prioridades. En cuanto aMamá, sé que no nació en esta aldea, pero tampoco habla de su pasado.

De mí puedo contar muchas cosas, algunas interesantes, la mayoría, aburridas. Desde pequeño me heinteresado por conocer más allá de lo que veo, en mis tiempos libres me gusta explorar mi alrededor.He encontrado algunos acontecimientos interesantes pero nada que llame mi atención en sutotalidad.

Con esta partida espero conocer muchas cosas más y aprender o encontrar habilidades que meayuden a mejorar como shinobi, no me causa tristeza esta partida, porque a pesar de haber nacidoaquí he delimitado mis sentimientos, aunque claro, no negaré que no he hecho amistades, o me heencariñado de algunos lugares, pero nada a profundidad que pueda detenerme.

La razón de esta partida repentina, es desconocida parcialmente por mí, ya que sé que mi Madreoculta muchas más cosas de las que dice, pero no me gusta cuestionar o insistir sobre las miles derazones o excusas que me dirá si insisto. Hay una persona que nos ayudó a trasladarnos de aldea, sunombre Uchiha Sasuke.

Sasuke ha frecuentado nuestro hogar desde que tengo memoria, se ha preocupado por nosotros y nostrata muy bien, cualquiera pensaría que nuestra relación es mucho más cercana de lo que en realidades. Cuando Mamá supo que estaba enferma, la preocupación y visitas por parte de Sasuke

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 6: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, quees muy pequeña, no hay ciertas atenciones como las hay en las grandes ciudades, es por eso que miMadre ha aceptado la propuesta de ir a vivir a Konoha y así atender su enfermedad, y trata deentusiasmarme diciendo que hay una oportunidad que no puedo perder.

Dentro de algunos días llegaremos a Konoha, aquel lugar desconocido para mí y de nostalgia paraMamá, me pregunto, ¿qué nos espera de ahora en adelante?

Mi nombre es Ryuji, y estoy a punto de descubrir lo que el futuro tiene por mostrarme…

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 7: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

-1-La llegada a un nuevo destino

Cuenta la historia que hace mucho, mucho tiempo había un clan muy poderoso en Konoha, llamadoUchiha; dicho clan era respetado y admirado por todos los que lo conocían, tanto fuera como dentrode la aldea. Una noche ocurrió una tragedia, uno de ellos los traicionó y mató ; a todos menos a uno:Uchiha Sasuke. Para muchos era un misterio el por qué sólo uno había quedado con vida, para otros

era obvio el por qué.

Fuera de Konoha se sabía que había sido un Uchiha el que los traicionó y masacró, sin embargo, con elpasar de los años su nombre fue olvidado…

Era una tarde soleada cuando Natsumi y Ryuji llegaron a Konoha, todo se veía tal comoNatsumi lo recordaba. Ryuji no paraba de mirar hacia todos lados como si buscara algo en particular,de pronto una mujer los abordó de frente.

— Hola, mi nombre es Uchiha Sakura, mi esposo me dijo que hoy llegarían a la aldea y me pidió losinstalara en su nuevo hogar.— Sakura hizo una pequeña reverencia.

— Mucho gusto, soy Natsumi y él es mi hijo, Ryuji.— dijo Natsumi correspondiendo el saludo ymostrando a su hijo detrás de ella.

Ambas sonriendo se miraron como tratando de reconocerse.

— Pues síganme por favor— dijo Sakura señalando la dirección que seguirían— ¿ya habían estadoaquí antes?— cuestionó para hacer plática.

— Si, quiero decir no, vine cuando era niña, y por lo que veo está muy cambiado.— contestó Natsumi,aunque no era verdad, en realidad ella reconocía todo a su alrededor, estaba cambiado porque claro,habían pasado muchos años, pero a la vez todo lo recordaba tal y como estaba.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 8: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

Cuando llegaron a una casa deshabitada, Sakura se dió media vuelta y extendió su mano conuna llave hacia Natsumi.

— Éste será su nuevo hogar, nosotros vivimos más adelante, así que relativamente seremos vecinos.Por hoy los dejaré instalarse y no olvide Natsumi-san que mañana tiene cita en el hospital para suchequeo.— Dijo Sakura retirándose del lugar.

— Muchas Gracias Sakura-san, eres una persona muy amable al igual que tu esposo.— contestóagradecida Natsumi con cierto brillo en sus ojos.

— Hasta mañana.— Sakura se alejó poco a poco hasta perderse de vista en ese pequeño horizonte.

Su nombre es Natsumi, ella no suele hablar de su pasado, por eso su hijo Ryuji quiere sabersobre ese pasado, aunque se trate de una verdad obscura o triste.

Ryuji nunca conoció a su padre, ni siquiera una foto de él tiene, cada que pregunta sobre él a suMamá, ella se molesta y cambia el tema drásticamente. No sabe cuál es la verdadera razón de suregreso a Konoha. Aún cuando él no nació ahí, también la siente suya, siente que hay algo muy fuerteque lo ata a esa aldea que se ha convertido en su hogar de ahora en adelante.

Como todo adolescente, Ryuji es rebelde y a veces dice cosas sin pensar, a pesar de eso, sabeque hay muchas cosas de las que no puede hablar por hablar, por eso es que aún teniendo muchasdudas decidió no cuestionar las razones de su Madre. Sabe que si él lo hubiera pedido quizás su Mamáhubiera accedido a dejarlo en su aldea natal, pero él también quiere cambiar de aire, y sientecuriosidad por ese lugar del que su Mamá hablaba de vez en cuando, tal vez sabe que si vive ahípudiera descubrir algo que lo ayude a saber quién es en realidad.

***

— ¡Sarada!— gritó sakura.

— Si, Mamá— contestó la niña sonriente al llegar ante su Mamá.

— ¿Mañana podrías enseñarle la aldea al chico que acaba de llegar? Se llama Ryuji y vive muy cercade aquí.

— ¿Ryuji? ¿Y quién es?— cuestionó la niña.

— Es el hijo de Natsumi-san, recuerda que tu Papá nos habló de ella, se trasladaron a Konoha paraque su enfermedad sea tratada.— contestó Sakura.

— Ya veo, pero mañana quedé de ir con Chocho al nuevo restaurante que abrieron.— dijo Sarada consentimiento de nostalgia.

— Sería bueno que ambas lo lleven con ustedes ¿no crees?

— ¿Y de dónde viene?— cuestionó curiosa Sarada.

— No lo sé con exactitud, pero sería bueno que le preguntaras, así tendrían de qué platicar.—contestó Sakura para animar a su hija.

Uchiha Sarada es la única hija de Uchiha Sasuke y su unión con Haruno Sakura. Aún cuando suPadre no se encuentra de planta en la aldea tiene una buena relación con él. Su mejor amiga esChocho la hija de Akimichi Chouji y su unión con Karui, se llevaron bien desde la academia y a pesar

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 9: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

de no estar en el mismo equipo genin continúan llevándose bien, suelen salir juntas a jugar aunqueprincipalmente acompaña a Chocho a probar lugares nuevos de comida.

Después de la guerra, muy poco se hablaba sobre conflictos entre aldeas, por lo que la nuevageneración se encontraba libre de salir al campo de batalla, o de ser patícipe de algunos cuantosconflictos. La única preocupación que llegaban a tener ahora, eran los exámenes de promociónchunin, en donde participaban niños de otras aldeas también. Fuera de ahí las relaciones entre lasaldeas eran bastante buenas, las cinco potencias shinobi llevaban a cabo juntas donde se ponían sobrela mesa (por así decirlo) los problemas que había, y se debatía el cómo resolverlos sin que hubieranecesidad de usar la fuerza.

Más tarde Sarada se fue a dar un paseo con su amiga Chocho, y compraron helados.

— ¿Sabes que llegaron dos personas a Konoha?— preguntó Sarada a su amiga.

— No, ¿quienes son?— contestó Chocho sin mucho interés y degustando su helado.

— Pues mmmmm no lo sé exactamente, pero mi Mamá me dijo que son buenas personas, el chico esmás grande que nosotras y mañana iré a mostrarle la aldea.— comentó algo entusiasmada Sarada.

— Un chico eh!!, pues bien por ti— contestó Chocho sin ninguna pizca de interés.

— Me preguntaba si mañana me acompañarías a mostrarle todo.— comentó tímidamente Sarada.

— ¡Claro! si también pasaremos por el restaurante de carne que me gusta, sino entonces olvídalo—sentenció Chocho sin voltearla a ver.

— Bueno, creo que mostrarle también lugares buenos de comida sería buena idea.

— ¿Sabes? acabo de recordar que mañana mi Papá me llevará a un lugar nuevo de postres, así queveo muy difícil que pueda ir con ustedes a recorrer la aldea, también creo que vamos a entrenar.—Dijo de repente Chocho algo alarmada.

— No te preocupes, puedo ir sola a recorrer la aldea con el chico. Entonces espero que podamosvernos después Chocho— contestó Sarada despidiéndose de su amiga, pues habían caminado sinrumbo y ya era un poco tarde— Si no llego temprano Mamá va a matarme— y agitando la mano sealejó.

Chocho al encontrarse sola se dirigió a su casa deseando llegar a tiempo para la cena.

***

Tratando de reconocer el nuevo entorno en el que se encontraba, Ryuji decidió dar una vueltapor Konoha a la luz de la Luna. Pasó por varios puestos de comida, aunque realmente no tenía apetito,sólo pasaba para curiosear. Konoha en comparación con su antigua aldea era un ciudad grande eimportante, había muchos lugares que habrían las 24 horas, así que no estaba tan solitario después detodo.

Pasó por un parque completamente solo y se detuvo a mirar a su alrededor, a pesar de nohaber absolutamente nadie en ese lugar, sintió como si fantasmas del pasado jugaran y danzaran alritmo del viento. De repente sintió que no estaba del todo solo, había alguien más con él. Decidióseguir caminando para cerciorarse de que no estaba equivocado. Las nubes taparon la Luna en unosinstantes y decidió ponerse en guardia, y puedo ver que la persona detrás de él esbozó una sonrisa.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 10: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

— Veo que eres muy hábil— dijo la voz— es la primera vez que te veo por aquí.

— ¿Quién eres?— cuestionó Ryuji tranquilo pero con un tono firme.

— No te asustes, no soy nadie que quiera hacerte daño. Te vi cuando caminabas por un puesto deramen, que por cierto es mi favorito— contestó la voz, y pudo ver que la persona frente a él no sesentía amenazado.— Soy el hokage de esta aldea, mi nombre es Uzumaki Naruto.— y volteándosemostró su capa— ¿lo ves? lo pone en mi capa.— dijo sonriendo de oreja a oreja.

Desde que era niño ese nombre lo escuchaba por todas partes, era venerado y aclamado.Alguna vez lo vio de lejos pero jamás lo suficientemente cerca para hacerse alguna impresión sobreesa persona.

A pesar de que la Luna no brillaba con todo su esplendor a causa de las nubes, Naruto pudo veren el rostro del chico a alguien conocido.

— Tú, me recuerdas a alguien— dijo con voz dudosa— acaso eres…

— ¡Lord Hokage!— interrumpió una voz femenina— ¿Qué hace solo sin escolta en un lugar comoeste?

— ¡Mirai!, ¿cómo me encontraste? —dijo volteando a ver a la chica— pero si no estoy solo, estoy conun nuevo amigo; aunque a decir verdad, no me ha dicho su nombre.— dijo Naruto alegremente.

— Sabe que no puede vagar solo por las noches y platicar con desconocidos— respondió la chica queparecía tener la edad de Ryuji.

— Bueno,— dijo Ryuji— acabo de llegar a esta aldea el día de hoy, es por eso que no me conocen aún.

— Lo siento mi Lord, pero debemos irnos.— interrumpió Mirai apresuradamente. Las nubes dejaronbrillar la Luna llena de nuevo, y se pudo ver el fino rostro de la chica que sin duda alguna tenía sumisma edad.

— Fue un placer conocerte amigo desconocido, espero que podamos vernos en otra ocasión.—contestó Naruto serenamente y ambos desaparecieron.

Ryuji se quedó pensando al respecto, ¿era ésa persona de la que tanto se habla en todaspartes?

Cuando llegó a su casa, su Mamá aún estaba despierta, lo miró y se sintió aliviada al verlo. Desu rostro emanaba una felicidad incontrolable, Ryuji prefirió no cuestionar, pues temía arruinaraquella felicidad que no veía en ella desde hace mucho tiempo.

— ¿A dónde fuiste?— preguntó Natsumi.

— Fui a dar una vuelta por la aldea— contestó Ryuji.

— ¿Qué encontraste?

— Nada interesante, no hay mucho que ver por las noches, es solo que quería un poco de aire fresco.— respondió Ryuji sin detallar lo ocurrido.

— Mañana iré al hospital, no es necesario que me acompañes, preferiría que fueras a la oficina delHokage.— dijo Natsumi.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 11: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

— De acuerdo.— Ryuji le dio un beso a su Madre en la frente y ambos fueron a dormir.

A la mañana siguiente, el Sol brillaba con todo su esplendor, se podía escuchar al vientoacariciar las ramas de los árboles con armonía. Dentro de la aldea había muchas cosas interesantes,Ryuji volvió al parque de la noche anterior, en él todos los niños iban a jugar por las tardes, aunque aesa hora no había nadie en particular. Ryuji se acercó y decidió sentarse cerca de la entrada. Depronto se le acercó una niña de cabello negro de unos 12 años de edad. Lo miró con cierta extrañeza,y a la vez con cierta mirada que cualquiera pensaría que llevaban tiempo de conocerse.

— Hola, ¿eres acaso el chico nuevo en la aldea?— preguntó tímidamente la niña.

— Hola, si, soy yo.— contestó alegremente Ryuji.

— ¡Genial! Mi mamá me envió por ti para mostrarte la aldea— dijo la niña sentándose a su lado.

La niña parecía dulce y alegre, por un momento creyó ver en ella a alguien o creyó sentir algúnsentimiento de carisma. ¿carisma? pero si apenas la conocía. Haciendo ésos pensamientos a un ladoRyuji preguntó:

— ¿Y puedo saber cómo te llamas?

— Uchiha Sarada ¿y tu?— contestó Sarada esperando con ansias la respuesta de Ryuji.

— Mucho gusto Sarada-chan, mi nombre es Uchiha Ryuji— contestó él mirándola fijamente a los ojos.

—¡! — Sarada puso cara de sorpresa, no sabía qué hacer, no pudo mover su cuerpo ni un centímetro.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 12: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

-2-Uchiha Ryuji

Existen héroes de leyenda, a los que toda la gente conoce y admira, a los que los niños pequeñosquieren imitar cuando sean grandes. Se habla de ellos por todos lados, se escriben libros o anécdotasgrandiosas sobre sus hazañas. Más también existen héroes que se ocultan en la oscuridad, héroes delos que nadie conoce, de los que nadie habla, pero que también son dignos de admiración. Algunosde estos héroes ocultos son odiados o repugnados por quienes no conocen la realidad de las cosas.

Quizás sean unas personas fuertes, aunque por dentro deben guardar una enorme tristeza…

Sarada se encontraba atónita al escuchar el nombre de aquel chico que acababa de conocer.

— ¿Dijiste Uchiha Ryuji?— cuestionó sorprendida.

— Si, eso fue lo que dije— contestó Ryuji mirándola extrañado.

— Pero… pero mi Mamá me dijo que ya no había más Uchihas, ¿cómo es que eres un Uchiha?

— Bueno, si te dijera que yo tampoco lo sé, ¿me creerías?— contestó Ryuji tratando de entender laactitud de Sarada.

— Quieres decir, ¿Quieres decir que hay más Uchihas fuera de Konoha?— preguntó Sarada con unsemblante de felicidad.

— En realidad, no lo sé— Ryuji notó la sorpresa de Sarada y después la alegría que provocó saber sunombre, pero él tampoco estaba seguro de su origen, su rostro se entristeció al no poder dar unarespuesta acertada y miró fijamente hacia el piso.

Sarada notó su cambio de semblante y supo que le decía la verdad, entonces si él era unUchiha, podría significar que era algún familiar o que conocería más personas de su clan, pensaba quele habían mentido o que definitivamente supieron de ellos hace poco y por esa razón su Papá los

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 13: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

había traído a Konoha.

— Ya veo, ¿sabes?, hace algún tiempo también me encontraba igual que tú, no sabía quien era,—comentó Sarada para animar al muchacho— fue entonces que me aventuré a saber la verdad.

— ¿En serio?— Ryuji la miró a los ojos, tratando de saber qué era lo que le quería dar a entender laniña frente a él.

— Si, y la descubrí con la ayuda de Lord Hokage, él es una muy buena persona y a pesar de estar muyocupado se da tiempo de hacer algunas actividades.— comentó Sarada para animar el ambiente.— Éles un héroe, salvó al mundo shinobi de la destrucción, es muy fuerte.

Ryuji recordó que la noche anterior se encontró con una persona que decía ser el Hokage, peropara él no le pareció una persona fuerte o que fuera alguien tan importante con el título de héroe.

— El hokage dices… me gustaría conocerlo, finalmente gracias a él también estoy en esta aldea—comentó Ryuji sin decir detalles de la noche anterior.

— Mira— dijo Sarada señalando la montaña donde se encuentran esculpidos los rostros de losanteriores Hokages— el último rostro pertenece a él.

— Ya veo, con que es él, y ¿qué me dices de los otros rostros?, yo no soy de aquí, así que no conozcomucho.

— Los otros Hokages son —procedió Sarada a responder la pregunta de su acompañante— SenjuHashirama, el primer Hokage y el más fuerte de todos; el que sigue es Senju Tobirama hermano delprimer Hokage, inventó muchos de los jutsus prohibidos; le siguió Sarutobi Hiruzen, el tercer Hokagey actualmente su nieto es mi sensei; el cuarto Hokage fue Namikaze Minato, el Papá del actualhokage y apodado el rayo amarillo; la quinta Hokage fue Senju Tsunade, nieta del primero y es laactual directora del hospital de Konoha donde trabaja mi Mamá; le siguió Hatake Kakashi, uno de losshinobis más fuertes de los últimos tiempos; y por último Uzumaki Naruto, el actual Hokage, es muyfuerte, es el amigo y rival de mi Papá, cuando eran niños se hicieron amigos y es una persona muygenerosa.

— Wow, se nota que todos aquí son grandes personalidades.— comentó Ryuji con interés.

— Si, pero dime ¿de dónde vienen tú y tu Mamá?

— Venimos de un lugar no muy lejos de aquí, la aldea de la Niebla— contestó Ryuji.

— ¿Y por qué vinieron a Konoha?

— Para atender la enfermedad de mi Madre— contestó Ryuji— a decir verdad me hubiera podidoquedar en aquella aldea, pero no quise dejar que mi Madre se viniera sola, me preocupa lo que puedapasarle, áun cuando estando allá no pasaba mucho tiempo en la aldea, ya sabes por las misiones.

— ¿Tenías muchas misiones allá?— cuestionó con ansiedad Sarada— yo quisiera tener muchasmisiones, aunque no creo que a mis compañeros y a mi nos manden aún, cuéntame ¿qué tipo demisiones tenías?

— Ja, ja, ja, eres una niña con mucha energía y curiosidad— rió despreocupadamente Ryuji— pues lasque un jounin suele tener, ése tipo de misiones.

— ¡Eso es genial!, sueño con el día en que también sea un jounin— contestó Sarada con alegría.— ¿y

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 14: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

aquí también tendrás misiones?

— No lo sé, me falta checar eso, pero más adelante lo sabré— Ryuji la miró y sonrió al ver elentusiasmo de Sarada.

Natsumi le había dicho que tenía una gran oportunidad pero no sabía de qué se trataba enrealidad, ¿Qué clase de oportunidad tendría un jounin de otra aldea?

Sarada y Ryuji caminaron por la aldea, conociendo muchas cosas juntos y platicando algunasanécdotas en otros momentos.

Konoha era tanto para nativos como para visitantes un lugar de ensueño, su gente, elambiente, todo era de mucha amabilidad y lleno de carisma.

Así que no era extraño el hecho de que Ryuji se sintiera como en casa desde el segundo día.Cuando lo había recorrido la noche anterior no percibió la misma calidez, ya que era más tarde yestaba un poco solitario.

Paseando por la aldea acompañado de Sarada, de repente le vino a la mente si ahí podría saberalgo sobre su origen. Sarada lo miró y fue casi como si adivinara su pensamiento.

— ¡Si quieres yo puedo ayudarte a encontrar las respuestas que buscas!— gritó Saradarepentinamente

— ¿Encontrar respuestas?— dijo Ryuji pensando en voz alta— ¿cómo?

— Pues… eso… le preguntaré a mi Mamá sobre el clan Uchiha y le preguntaremos a todos sobre lomismo hasta encontrar respuestas— comentó Sarada insegura.

— Pero claro, si de aquí provienen los Uchihas, no sería una mala idea preguntar lo que se sabe sobreellos ¿verdad?— con un cambio de voz Ryuji contestó.

***

La noche anterior Izumi había entregado a su hijo una nota, en donde decía que debíapresentarse en el edificio del Hokage con Nara Shikamaru, para recibir información sobre su situacióncomo ninja.

Llegadas las 5 de la tarde Ryuji se dirigió hacia el edificio rojo y redondo que Sarada le habíadicho era donde se encontraba la oficina del Hokage.

Cuando llegó ahí se encontró con Shikamaru, quien al verlo lo reconoció de inmediato.

— Así que tú eres Uchiha Ryuji.

Así que un Uchiha más ¿Eh?, pero la verdadera pregunta es ¿de dónde salió, o de quién es hijo?bueno, eso no es asunto mío y me da demasiada flojera averiguarlo por mí mismo, ya bastante tengocon los deberes que me deja ser la mano derecha del Hokage. pensó Shikamaru entrando a su oficina.

Ryuji lo observó con detenimiento por su repentino silencio.

— Me dijeron que vendrías— dijo de repente Shikamaru.

— Si, señor, dígame ¿en qué puedo servir?— respondió Ryuji con mucho respeto.

— mmmmmm bueno, no sé cuáles sean tus habilidades, sin embargo, ésta es una petición de Sasuke,

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 15: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

así que de ahora en adelante te convertirás en ANBU y estarás bajo las órdenes directas del Hokage.— contestó Shikamaru sin ningún tipo de expresión, buena o mala.

— ¿ANBU? bueno es que vengo de otra aldea, así que lo último que me hubiera esperado era esto—contestó sorprendido Ryuji

— Entiendo.— dijo Shikamaru al mirarlo

'De hecho tampoco yo lo esperaba, esto es problemático'. pensó

— Pero esta también es una orden, así que no puedes negarte. A partir de mañana te presentarás enANBU para un examen de habilidades.— respondió Shikamaru y salió de su oficina sin decir nada más.

Ryuji se quedó estupefacto, nunca se hubiera imaginado que en Konoha pudiera convertirse enANBU, sobretodo sin ser nativo de ahí, ¿Por qué Sasuke-san lo ayudaba tanto? y no es que él quisieraser ANBU, de hecho jamás lo había soñado, pero ser ayudado para algo así debía tener algunaexplicación, ¿sería por que era Uchiha igual que él?

***

Hasta el día siguiente Ryuji tendría el día libre por lo que decidió explorar más de Konoha, asíque saliendo de su breve entrevista, decidió regresar al área de comida donde lo había visto elHokage la noche anterior, y que le había mencionado que uno de esos restaurantes de ramen era sufavorito. No era nada más que curiosidad lo que lo atraía a esa parte de la aldea. Pero al no encontrarnada llamativo decidió mejor regresar a casa.

Dentro de la aldea de Konoha había sólo un hospital, tan grande que podía albergar a la mitadde la aldea si se enfermaban al mismo tiempo, la directora, después de renunciar a su puesto comoHokage, era Senju Tsunade, conocida como Tsunade-hime. Ella perfeccionó muchos ninjutsusmédicos y fueron distribuidos a otras aldeas también para que muchos enfermos tuvieran unaesperanza de vida. La subdirectora dentro del hospital era Uchiha Sakura, alumna de Tsunade-hime.Se convirtió en aprendiz de Tsunade desde muy temprana edad, e incluso desarrolló su carácterfuerte. Con ambas en el hospital, todos se sentían más a gusto y más sanos.

Natsumi por otra parte había regresado a casa de su revisión médica. Tenía una enfermedadextraña, en la aldea donde vivía no supieron decirle de qué se trataba y mucho menos cómo tratarla,había vivido muchos años con esa enfermedad, se podría decir que desde que era pequeña, siemprefue de defensas bajas. Cuando creció sufría de los bronquios con mucha regularidad, pero de untiempo para acá la enfermedad no cedía a ningún medicamento, es por eso que también se trasladó aKonoha. Pero su rostro al regresar indicaba que no tenía muy buenas noticias.

Extrajo de su buró un libro en el que se podía observar en la portada el símbolo del ClanUchiha, se notaba que el cuaderno llevaba muchos años en las manos de Natsumi, se sentó en la orillade la cama y comenzó a ojearlo. Se veía como si cada página la transportara a otra dimensión, quizásuna ilusión.

No cabía ninguna duda, era casi un hecho de que ese libro escondía entre sus páginas unaverdad.

— Madre, he regresado. — dijo Ryuji al entrar al cuarto, Natsumi escondió su viejo libro y regresó averlo.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 16: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

— Me alegra que ya estés aquí. —contestó como siempre.

— ¿Tú ya lo sabías? —cuestionó Ryuji sin perder tiempo.

— ¿Saber qué?— respondió Izumi.

— Que la oportunidad de que hablabas, era que yo entraría en ANBU. Cuando me lo dijo Shikamaru-san me quedé sin habla. Realmente no entiendo la razón del por qué nos ayudan tanto. —explicóRyuji sin dejar de observar a su Madre.

— Sobre eso, no lo sé tampoco con exactitud.— respondió serenamente a la pregunta indirecta de suhijo.

— Y dime, ¿cómo te fue en tu revisión?

— Ese es otro tema del que no quiero hablar por ahora.— Respondió sin disimular incomodidad.

— Soy tu hijo, no creo que sea buena idea el que no sepa nada, en cualquier momento lo voy a saberde todas formas.— presionó Ryuji.

— En eso, tienes razón, Ryuji, —admitió— toma asiento por favor.

— …

— Mi enfermedad, que bien sabes la he tenido desde hace mucho tiempo, ha ido avanzando poco apoco, —hizo una breve pausa sin mirar el rostro de Ryuji— no quería admitirlo pero en verdad estoymuy enferma, y hoy me he enterado de que me queda muy poco tiempo de vida…

El rostro de Ryuji ante semejante noticia, denotaba que lo había tomado por sorpresa. Sabíaque su Madre era fuerte, pero en este caso las cosas eran totalmente diferentes. Las palabras ‘mequeda poco tiempo de vida’ resonaron en su interior como un trueno, y se clavaron en su corazón.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 17: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

-3-Dragón de ojos rojos

Dentro del mundo que conocemos, existen personas que superan los estándares de un personanormal, a ésas personas suelen llamarlos genios. Sobresalen en todo lo que hacen y obtienen poder

sin ningún tipo de esfuerzo. También hay quienes deben esforzarse mucho para obtener algo depoder. Pero realmente no sabemos qué es lo que sufren ambos lados para obtener lo que quieren o lo

que sueñan.

Los días transcurrieron en Konoha, sin darse cuenta el invierno había llegado.

Ryuji dentro de ANBU recibía elogios por sus habilidades, que dentro de la aldea no se habíanvisto en mucho tiempo.

En sí, no frecuentaba mucho a Sarada, se llegaban a ver muy esporádicamente en el parque y laayudaba a perfeccionar alguna técnica.

La relación con su Madre seguía igual, de hecho no tocaban el tema de su enfermedad. Ryujidejó de pedirle explicaciones y sobretodo el intentar averiguar sobre su Padre.

— Hace más de 6 meses que llegamos aquí— dijo de repente Natsumi— y el acostumbrarte no tellevó ni dos días.

— No cuesta trabajo en realidad, el ambiente de la aldea influye mucho— contestó Ryuji.

— Recuerdo cuando estabas pequeño, siempre has sido muy inteligente, recuerdo que eras elprimero de la clase— dijo Natsumi con mucha nostalgia.

No cabe duda que eres igual a él pensó mirando fijamente a su hijo.

Ryuji la miró, y supo que al verlo en realidad veía a alguien más y estaba consciente de quién setrataba, sin embargo, no hizo ningún comentario al respecto.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 18: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

— Bueno Madre— dijo levantándose— el día de hoy quedé de ir con las niñas a una tienda de dangosque está del otro lado de la aldea.

— Anda, que no se te haga tarde— contestó Natsumi despertando de su breve ilusión.

— ¡Volveré pronto!— respondió alegre Ryuji y salió de casa.

***

— ¿Quieres decir que han pasado todo este tiempo y no has investigado nada aún?

— No he tenido mucho tiempo.

— ¿De qué hablan?— preguntó Chocho interesada.

— Ryuji quiere saber sobre quién es su Padre y no ha investigado nada— respondió Sarada.

— ¿¡Cómo!? ¿no son ustedes familia?— mencionó Chocho sorprendida

— Si tienen poco que llegaron ¿cómo vamos a ser familia?— repuso Sarada.

— Bueno, es que pregúntenle a quien quieran, su parecido es impresionante, cualquiera pensaría quees tu hermano mayor.

— No digas tonterías Chocho— repuso Sarada enfadada.

— ¡Ah! así que están aquí— dijo una voz conocida detrás de ellos.

— ¡Shikadai!— gritó Chocho —¿Qué haces aquí?

— Mi Madre me mandó por unas cosas a este lado de la aldea, es verdaderamente problemático perotengo que hacerlo— contestó el niño.

— Nosotros venimos a probar los dangos, ¿Quieres acompañarnos?— propuso Chocho.

— No, ya bastantes problemas tengo con lo que me encargaron como para perder mi tiempo—contestó Shikadai bostezando— y será mejor que me de prisa, si no llego a tiempo mi Madre se altera— y dio media vuelta.

¿Quién es ese sujeto?, pensó Shikadai, bueno en realidad no me interesa, y volviendo a bostezar sealejó.

—¿Quién es ese niño?— cuestionó Ryuji

— Es Nara Shikadai— contestó Sarada— éramos compañeros en la academia.

—Así que es hijo de Shikamaru-san— mencionó Ryuji— son bastante parecidos.

— ¿Bastante parecidos? ¿es una broma? ¡son completamente iguales!, no tienen entusiasmo ni paracomer— contestó Chocho enfadada.

— Jja, ja, ja— rieron al unísono Sarada y Ryuji al ver la cara de Chocho.

— Por cierto, Sarada— repuso Chocho— ¿recuerdas que investigábamos sobre tu clan?

— Sí, pero no conseguimos nada así que lo dejamos— contestó Sarada.

— Pues,— e inclinándose hacia ellos como si tratase de un secreto, prosiguió— escuche rumores.

— ¿Qué clase de rumores?— preguntó Ryuji siguiéndole la corriente.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 19: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

— Que hace mucho tiempo hubo un miembro del clan que los masacró, se convirtió en prófugo y fuebuscado por todo el mundo shinobi para hacerlo pagar por sus crímenes.

— Qué extraño, mis Papás nunca me habían contado esa historia, sólo que no había más Uchihasaparte de nosotros.

— Si es verdad que ese hombre era realmente cruel para hacer semejante acto, no dudes el por quéte lo hayan ocultado.

— ¿Sabes algo sobre su nombre?— preguntó Ryuji.

— Quizás escuche algo, pero el helado jumbo que me acababan de llevar, me distrajo. —contestóChocho sin darle importancia.

Ryuji se quedó pensando, si eso era verdad, entonces era un tema muy delicado, del cual nocualquier persona habla tan a la ligera. Tendría que buscar alguna fuente que le pudiera dar detallesal respecto, y le surgió la duda, si era verdad que todos murieron ¿Por qué Sasuke-san y su Madreseguían con vida?, algo no encajaba, sabía que había algo más, en realidad no es que le preocuparaestar ligado a ese acontecimiento, ahora le ahogaba la curiosidad por saber por qué el clan Uchihadesapareció.

***

Dentro de las instalaciones ANBU, había un pequeño patio que conectaba con un pasillo queiba directamente al edificio del Hokage, ahí los ANBU tomaban refrigerios y practicaban si eranecesario. Aunque en sí, el campo de entrenamiento ANBU se encontraba cerca de la entrada traserade Konoha, e iba directo a zona deshabitada en donde también había un acantilado.

Pero no sólo había ANBU en ese pequeño patio, también estaban los encargados demensajería y guardias del Hokage.

Ahí se encontraba Ryuji tomando su descanso, mirando cada uno de los rostros de losanteriores Hokages, preguntándose, qué tipo de historias desconocía aún sobre la aldea.

— Así que eres un ANBU— preguntó una voz femenina detrás de él.

— Así es, — dijo volteando— pero, ¿quién eres?

— Lo siento por la otra noche, jamás te había visto por aquí así que mi deber era proteger a LordHokage. Mucho gusto, mi nombre es Sarutobi Mirai— contestó la chica.

Ryuji la miró, definitivamente lucía muy diferente a aquella noche, pero no se equivocó enalgo, tenía su misma edad.

— Debe ser, si eres su escolta, tienes que defenderlo de quien se le acerque y se vea sospechoso;aunque a decir verdad, fue él quién me seguía.— hizo una pausa y continúo— Yo soy Uchiha Ryuji.

— Lo sé— contestó Mirai— todos hablan sobre ti y lo bueno que eres. Sobretodo por las habilidadesen tus ojos que resultan bastante útiles.

— ¿Todos? pero se supone que la identidad de un ANBU no puede ser revelada.

— Es cierto, pero no olvides que como escolta de Lord Hokage tengo acceso a los archivos ANBU,además no se dice nada sobre tu nombre en realidad, solo hablan de un fantasma de ojos rojos, que es

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 20: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

capaz de cumplir misiones a la perfección, y sólo los shinobis saben de ti, el resto de la aldea, aunquete vieran en la calle les serías indiferente.

— Ya veo, así que fantasma de ojos rojos.

— Jamás los he visto, cuando escucho eso me pregunto ¿cómo serán?

— Tú también tienes ojos rojos.— dijo Ryuji mirándola fijamente.

— Si, bueno, los heredé de mi Madre.

— ¿Y qué me dices de tu Padre?

— No lo conocí, murió antes de que yo naciera.

Así que tampoco conoció a su Padre, pensó Ryuji

Ambos suspiraron mirando el cielo, aparte de ojos rojos, había algo más que tenían en común.

— ‘Ryuji’,— dijo de pronto Mirai— es interesante tu nombre, con lo que dice tu perfil sobre ti,pareciera que tu nombre va acorde a tus habilidades.

— Jamás lo había pensado así,— rió sutilmente— y es la primera vez que hacen esa observación.

— ‘Dragón de ojos rojos’, que también escupe fuego, ya no te llamaré fantasma de ahora en adelante.

***

La enfermedad de Natsumi empeoraba a pasos agigantados, pero tenía muchos asuntospendientes aún, sin que Ryuji sospechara, pidió hablar con Sasuke, antes de irse debía dejararregladas muchas cosas y asegurar el futuro de su querido hijo.

Natsumi era una mujer joven aún, físicamente se podía decir que era muy parecida a UchihaMikoto, madre de Itachi y Sasuke, de cabello largo y negro, de tez blanca y de personalidad bastantetranquila.

Sasuke accedió a la petición de Natsumi y se entrevistaron. Hablaron durante un muy largotiempo, tanto tiempo les llevó su asunto que nadie pudiera imaginar la gran responsabilidad eimportancia que Sasuke tenía en las vidas de Natsumi y sobretodo de Ryuji.

Tal parecía que Sarada no se había equivocado, había algo más que le estaban ocultando.

***

Ryuji se encontraba muy confundido, no sabía si en realidad quería saber sobre su pasado o elpasado Uchiha. Tenía una curiosidad enorme al respecto, pero sabía que el conocer la verdad, tal vezno era algo bueno después de todo. El vivir sin conocer nada más que el amor de su Madre lo habíahecho feliz durante 18 años, y ahora que sabía que su Mamá no viviría mucho tiempo no creía encierta forma necesario saber nada más.

Pero el destino a veces nos da sorpresas, y llegó sin querer a su manos un documento quehablaba sobre el clan Uchiha, o el pasado de éste. Tal vez no conocería a su verdadero Padre pero sísabría el por qué el clan había terminado en tan terribles condiciones.

— ¡Ryuji-san!— dijo una voz encontrándolo de frente.

— Hiroshi-senpai

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 21: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

— La otra vez que me dijiste que no habías nacido en esta aldea, se me vino a la mente cuandoencontré este pergamino, no me preguntes donde. Pero en él habla acerca del pasado de tu cClan.No sé, pensé que podría interesarte un poco.— dijo Hiroshi jadeando.

— ¿El pasado de mi clan?— dijo Ryuji tomando el pergamino— te lo agradezco senpai, lo leeré mástarde.

— Y me dices qué cuenta, la verdad es que ni yo lo he leído, solo vi el título y pensé en ti.

— Prometo que en cuanto lo lea, te diré qué es lo que dice— dijo Ryuji un poco emocionado.

Parecía que al fin conocería algo sobre la verdad que tanto le ocultaba su Mamá, sin embargo,recordó lo que Chocho había dicho sobre los rumores, ¿será verdad? o…, quizás solo se tratara derumores, de cualquier forma lo sabría al leer el pergamino que yacía en sus manos.

***

“La verdad sobre el clan Uchiha”

por Terada Sakumi

Ése era el titulo que podías encontrar nada más abrir el pergamino. Todo parecía indicar querealmente contenía cosas interesantes.

Terada Sakumi era algo así como una historiadora, muchos libros habían sido publicados ysiempre contaba historias sobre shinobis que habían aportado algo al mundo. No era extraño que ésepergamino fuera en realidad alguno de sus borradores o algo parecido ¿cómo lo habría conseguido susenpai?

Aunque ya no importaba mucho el cómo llegó a sus manos, prosiguió a comenzar su lectura.

En realidad hablaba del Clan desde su fundación, y su unión a Konoha, hablando de Madaracomo cofundador de la aldea, no era extraño, eso era muy conocido en el mundo y él también losabía, también hablaba de su infinita rivalidad con Senju Hashirama, y el paso que dio esa rivalidad agenerar una guerra. Y lo que temía, el nombramiento como héroe de Naruto Uzumaki, y también elde Uchiha Sasuke. Aún cuando sabía parte de todo eso, nunca se había preguntado por ciertosdetalles que se narraban en esa lectura.

Después de leer toda la historia hasta la finalización de la misma, encontró un breve apartadoque se llamaba “El oscuro Uchiha” que hablaba sobre cierto hombre que una noche sin ningún motivoaniquiló a todo su clan, y sólo quedó vivo uno: Uchiha Sasuke.

Así que los rumores eran ciertos después de todo pensó, eso explica por qué Sasuke-san sigue convida, pero ¿qué hay de mi Madre? y prosiguió con su lectura.

“Este hombre, sin escrúpulo alguno liquidó a sangre fría a su Clan, y después se unió a la tan conocidafundación ‘Akatsuki’ para ver sus deseos de destruir su aldea natal cumplidos, nadie sabe la razón porla que sólo dejó con vida a su hermano menor, pero el mundo jamás debe olvidar su nombre, UchihaItachi.

A pesar de que era la primera vez que veía ése nombre algo en su corazón se encogió, pensóque por ser también Uchiha era capaz de sentir algo en su interior.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 22: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

-4-Te amaré por siempre

Las historias, son precisamente eso, historias. Son contadas inicialmente por alguien, pero después sevan distorsionando con el tiempo, cambian de forma, cambian de objetivos. ¿Quién sabe la verdad?

Encontrarla cuando no se tienen muchos elementos es realmente difícil, y fácil para los humanosjuzgar sin conocer la verdad sobre dichas historias.

Itachi Uchiha, pensó Ryuji en voz alta

La única persona que podría confirmarle si eso era verdad o mentira, era Sasuke, pero no seencontraba en la aldea con regularidad, en todo caso, nada podía asegurarle que le dijera todo sobrealguien, que después de todo era su hermano mayor.

Trató de continuar con la lectura pero no había más que tachones y rayones, como si se hubieraarrepentido de poner ciertas cosas, más adelante pudo leer algo como ‘el verdadero propósito deUchiha Itachi era…‘ y nada más.

Parecía como si la única alternativa que tuviera era encontrar a Sakumi, y preguntarle a cercade lo que escribió y qué es lo que seguía a continuación. Así que procedió a investigar quién era y enqué aldea podría encontrarla.

— Hiroshi-senpai— gritó Ryuji al ver a su senpai.

— Ryuji-san ¿qué se te ofrece?

— ¿Recuerdas que me diste el pergamino? hablaba de cosas del pasado del Clan Uchiha, pero quieroencontrar a la escritora, Terada Sakumi, ¿sabes de dónde es?— preguntó apresurado.

— ¡oh!— exclamó Hiroshi— pides todo al mismo tiempo, déjame digerirlo— colocó sus dedos en elmentón y prosiguió— creo que escuché era de la aldea de la roca, en Iwagakure, aunque no sé si siga

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 23: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

con vida.

— Gracias senpai, te debo una— contestó alegre Ryuji.

En cuanto tuvo oportunidad se fue a la aldea de la roca a buscar a Sakumi y preguntarle sobrelo que no estaba claro en el pergamino, aunque eso significara aceptar que en alguna parte habíahurtado dicho pergamino.

Así que en cuanto tuvo una oportunidad se dirigió hacia allá, consiguió la información querequería y sin más, fue de inmediato.

Cuando llegó a Iwagakure, lo recibió el esposo de Sakumi, quien lo puso al tanto de lasituación de ésta. Al parecer había sufrido un accidente hace un par de años que la dejaron en unestado como vegetativo, rara vez reconocía a alguien y no decía cosas coherentes, la mayor parte deltiempo dormía. El pergamino era un borrador de su próxima obra, la cual no fue finalizada y por lotanto jamás salió a la luz.

Ryuji no podía creer la mala suerte que lo acompañaba, las personas que podrían decirle todoacerca del pasado de su Clan, no le dirían absolutamente nada. Aún así decidió visitar a la escritorapara presentarle su gratitud sobre el pergamino que encontró y devolvérselo.

Cuando entró a la habitación pudo ver a su familia a su lado acompañándola, se acercó ySakumi abrió sus ojos.

— Sakumi-san— dijo su esposo.— hay un chico que quiere verte.

— Mucho gusto, mi nombre es Ryuji— dijo al acercarse al aposento.

La mujer lo miró detenidamente, y de pronto como si hubiese encontrado fuerzas para hablar,balbuceó.

— U-uchiha… t-tú er-eres… su hijo… l-la v-verdad… it-itachi… t-tú padre vive… sa-sasu-sasuke…— yvolvió a cerrar sus ojos.

— ¿Qué es lo que me quiere decir?— preguntó Ryuji insistente, pero Sakumi cayó en un profundosueño, como si se hubiera agotado demasiado.

Ryuji no entendía nada de lo que había dicho, el escrito sin duda, trataba de algo más que eraimposible leerlo, y parecía como si ella supiera lo que él estaba buscando, pero ésas breves palabras amedias no le decían nada. Itahi y Sasuke, ¿en qué se relacionaban con él? Tenía claro que quiso deciralgo como “tu eres Uchiha” “Eres su hijo” pero lo demás… la verdad sobre quién, tu padre es quién,nada tenía sentido. Tu padre es Itachi o tu padre es Sasuke, ¿por qué decir que aún vive?, pero todoparece indicar que eso estaba muy claro, “tu padre vive” quizás Sasuke sabía quién era o… lo quetemía, lo que no quería que sucediera: Sasuke era en realidad su verdadero Padre.

De ser así muchas dudas se resolverían, en primera sabría toda la verdad y en segundo, esojustificaba que se preocupara por ellos desde que él tenía uso de razón.

Recordó entonces las palabras de Chocho, la amiga de Sarada, “pregúntenle a quien quieran, suparecido es impresionante, cualquiera pensaría que es tu hermano mayor”, y si eso era verdad, si erael hermano mayor de Sarada…

No, primero tenía que averiguar sobre eso, no podía ir pidiendo o exigiendo explicaciones así

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 24: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

por que sí. Él era un chico prudente, tenía que seguir así, no había razón para pensar en algo queprobablemente no era verdad. Quizás el esposo de Sakumi tenía razón, no decía nada con coherencia,pero ¿cómo supo que él era un Uchiha?, probablemente coincidencia.

***

— Cuando vengo a esta parte de la aldea, me relajo mucho— dijo Mirai sentándose a lado de Ryuji.

— Emana una misteriosa tranquilidad, me gusta venir aquí a mi también.

— Cuando era pequeña, mi Mamá y yo después de visitar a Papá, veníamos aquí a ver el atardecer, enmedio de los árboles encontrarte la cascada y desde aquí ver cómo el Sol se oculta era una maneramaravillosa de saber que seguíamos con vida.

— Es una manera de pensar muy bonita y cierta.

— Todo lo que sé, lo he aprendido de mi Madre y de todo lo que me cuenta sobre mi Padre, otrascosas las aprendí por Shika-niichan, y otras por mí misma. Cuando recuerdo todo eso, tambiénrecuerdo que tú no conociste a tu Padre…

— Aún cuando no lo conozco, creo que por medio de Mamá también he aprendido muchas cosas deél. Jamás me ha faltado el amor de ella, ni el sin número de cosas que aún tiene que enseñarme.—hizo una pausa y continuó.— ¿sabes?, está muy enferma, no le queda suficiente tiempo paraenseñarme lo que tenga que enseñarme. A veces me pregunto si todo es parte de un destino, si es quenacemos específicamente para algo, y si es que cumplimos con eso a lo largo de nuestras vidas.

— Creo que si nacemos con un objetivo, pero dudo que sea el de llenar un vacío; más bien se trata deacompañar a alguien en su vida, ser partícipe de sucesos, de experiencias, de muchas cosas que noshacen felices. Y creo que después viene alguien a acompañar nuestras vidas y así sucesivamente.

— Quizás tengas razón, creo que por muy triste que pueda estar, o muy solo que me llegue a sentir,debo dejarla partir…

— Pienso que…— interrumpió Mirai— ellos jamás nos abandonan, nos siguen observando desdecualquier lugar donde se encuentren.

— ¡Ryuji-san!— se escuchó la voz apresurada de una niña que corría hacia ellos.

— ¡Sarada!

— Mi Mamá me mandó por ti, dice que tiene algo muy urgente que decirte, debemos irnos, nopierdas tiempo— y tomándolo de la mano lo llevó a rastras.

— Espera Sarada, aún estoy con…— y volteando a ver buscando a Mirai se dio cuenta de que ya noestaba.

Cuando llegó al hospital, Sakura lo recibió y lo hizo pasar a su consultorio. Su rostro noreflejaba que algo agradable fuera a decirle.

— Disculpa que te hiciera venir de esta manera, pero hay algo de lo que quiero hablarte, es muydelicado.— guardó silencio y prosiguió— por favor toma asiento.

— ¿De qué se trata?, puedo deducir que se trata sobre mi Madre.

— Así es. Creí que ella te diría todo sobre su enfermedad, pero ahora me doy cuenta de que no te dijo

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 25: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

nada al respecto. Su enfermedad avanzó inevitablemente, no fue atendida a tiempo y hace un par demeses dejó de tomar los medicamentos por voluntad propia. De esta manera dicha enfermedadempeoró terriblemente, aún cuando se convirtió en terminal hace tiempo, pero sin los medicamentos,no hay probabilidades de alargar su vida o de mejorarla un poco mientras se espera el desenlace…—miró a Ryuji, como tratando de encontrar las palabras correctas— Ryuji-kun, es difícil decirte estopero es posible que no llegue hasta mañana.

Ryuji se quedó atónito, era verdad que sobre eso nada sabía, ¿cómo pudo descuidar tanto eltema de su enfermedad? No, en realidad no lo había descuidado, era su Madre quien se negaba endecirle las cosas, seguía como siempre, ocultándole todo.

— ¿Quiere decir que hoy es su última noche? ¿Qué mañana ya no existirá más en esta Tierra?

— Lo siento mucho, fue una decisión de ella y no podía decirte nada, pero ahora creo justo quepuedas estar con ella hasta el final.

Ryuji se levantó, su rostro reflejaba desconcierto, sin decir nada salió del consultorio, rumbo ala habitación de su Madre. Aquel ser que lo acunó desde pequeño y lo orientó a seguir el sendero dela vida, ese ser que le dio amor incondicional, ya no estaría más con él al amanecer.

— Ryuji, acércate a mí— dijo Natsumi con la misma ternura de siempre.

— Madre— dijo Ryuji acercándose y tomando su mano.

— Sé que existen muchas cosas que no te he dicho, que no dije, y que probablemente no te diré. Peropuedes estar seguro de que Te Amo, que no hay nadie en el mundo que ame más sobre la Tierra que ati, que daría mi vida por que tu fueras feliz. No me arrepiento de nada en mi vida, mucho menos mearrepentiría de haber sido tu Madre. Quiero que sepas que si regresara el tiempo y sabiendo lo queiba a suceder, habría hecho exactamente lo mismo para protegerte, pero ahora que ya eres unhombre, que ya te vales por ti mismo, creo que es tiempo de revelarte una verdad. Es tiempo de quelo sepas porque confío que entenderás las razones que tuve para ocultártelo y entenderás las razonesque tuvo esa persona de hacer lo que hizo. Ryuji, acércate a mi, déjame darte un beso— Ryuji seacercó y besó la frente su Mamá y recibió su beso en la frente de parte suya, sus lágrimas caían de susojos sin que él pudiera contenerlas.

— No es necesario que me digas algo ahora que has luchado por esconder durante años, no hay nadaen realidad que prefiera, que tenerte a mi lado.

— Vas a decir que ni aún estando en el estado en el que me encuentro, puedo cambiar mi opinión omis palabras. Pero un día entenderás el por qué de muchas cosas. Nunca olvides, Ryuji, que a partir deeste momento, te amaré por siempre… El nombre de tu padre es…

***

Hace un mes que Mamá dejó este mundo, y parece que siempre me acompaña, pues no mesiento solo. mi vida no ha cambiado mucho y de a poco, sin querer, olvidé sus últimas palabras. Perohay una que no he podido olvidar, y es el nombre de aquel hombre que Mamá dijo, es mi Padre. Menegué rotundamente a pensar que pudiera ser verdad, que jamás lo hubiera imaginado, pero despuésde este tiempo he pensado que quizás Mamá tenga razón, y que ahora mi destino radica en sabertodo sobre mi Padre, sobre Uchiha Itachi.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 26: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

— Así que aquí estás— resonó una voz en el interior del Templo Uchiha donde se encontraba Ryuji.

— Lord Hokage, ¿qué hace aquí?

— No sé si conozcas la historia de los fundadores de la aldea. Uchiha Madara era un gran shinobi quese fue creando una idea errónea sobre muchas cosas. Un amigo mío también cayó en esos malospasos, víctima de oscuros sentimientos. No tengo derecho de estar aquí, pero el venir me hace sentirmuchas veces aliviado, y me hace también tomar decisiones acertadas.

— No entiendo lo que me quiere decir.

— A veces es necesario saber quiénes somos realmente para seguir adelante, y debemos luchar porconocer esa verdad, aunque el mundo esté en nuestra contra, no debemos dejarnos vencer.— guardóuna pausa para observar el rostro de Ryuji— Cuando te veo y me veo, me doy cuenta que me estoyhaciendo viejo. Mírame, hablo como me hablaban a mí hace tantos años, cuando era un niño perdido,que se buscaba y luego, se volvía a perder. Yo jamás retiro mi palabra, ése es mi camino ninja.

Ryuji lo miró como cayendo en cuenta de algo y sin decir una palabra salió corriendo como si su vidadependiera de ello.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 27: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

-5-Diario de ilusiones

Cada persona en el mundo tiene un sueño, y luchan por alcanzar dicho sueño, muchos lo hacenrealidad y otros se quedan frustrados al no alcanzarlo. La mayoría de la gente tiene anhelos, y buscan

la manera de cumplirlos. Todos los niños tienen aspiraciones de convertirse en algo realmente grandee importante cuando sean grandes, cuando se conviertan en adultos. También existen personas que

comparten las mismas pasiones, que comparten un destino, un futuro y, aunque dicho futuro llegue adurar poco tiempo, los hace realmente felices y tristes al mismo tiempo, más si el sueño que

compartían lo tiene seguir uno de los dos en solitario.

Ryuji fue corriendo a su casa, era seguro, ahí se encontraban todas las respuestas a sus tantaspreguntas, ahí habían estado siempre. Cuando llegó alguien lo esperaba.

— Así que ya has vuelto, sabía que no importase cuánto esperara ibas a volver.

— Sasuke-san— dijo jadeando.

— Pero veo que se me han adelantado, has venido por algo en especial. Ya lo conoces, lo has vistoantes, y yo lo tengo— y extendiendo sus brazos entre sus manos se encontraba un libro negro, que enla portada tenía el emblema del clan Uchiha.

— ¡El diario de Mamá!— Ryuji exclamó con cierto entusiasmo.

— Tómalo, ahora te pertenece.—dijo Sasuke— ahí se esconde todo, no es mi deber decírtelo, es algoque por ti mismo debes conocer.

— Gracias, creo que estoy listo para saber lo que ése diario guarda entre sus páginas.

Sasuke sonrió y sin decir una palabra más salió de ahí.

Ryuji al quedarse solo, miró a su alrededor, todo estaba en silencio, como si ese lugar esperara

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 28: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

por abrir las páginas del diario y estuviera listo para transportarlo a otra dimensión. La dimensión de laverdad. Nada más abrir el diario, encontró en la primer página escrito ‘Uchiha Natsumi’, y comenzó aleer.

“Esto más que un diario que detalla día con día mi vida, es una historia, es algo que quiseescribir para no olvidarlo nunca. Lo más importante, lo más relevante que pasó en mi diminutomundo, lo escribí aquí.

“Cuando entré a la academia, sentí mucho entusiasmo por todo lo que iba a aprender ahí, mispadres decían estar orgullosos de que pudiera seguir por el camino shinobi como la Uchiha que era,pero no era la única de mi clan en estar ahí. También estaban dos niños más. Al principio me eranindiferentes, pero cuando lo vi a él, mi mundo entero cambió, creía que era aún muy chica parapensar en esas cosas, pero el sólo verlo me hacía feliz.

“Era bastante inteligente, y el primero de la clase, todo lo aprendía con rapidez y sin dificultadque no estaba muy segura de que fuera humano, sólo teníamos seis años, y manejaba jutsus avanzadosque ni siquiera sabía que existían.

“Ahí fue donde lo vi por primera vez y jamás olvidaré ese hermoso día, cuando me dirigió unabreve mirada. Parecía enojado, siempre parecía estar enojado, pero en realidad siempre fue un niñoserio, desde entonces noté que en su corazón había una cierta obscuridad, y quizás esa mismaobscuridad nunca permitiría que me acercara al él, y no porque yo le tuviera miedo, sino porque él eraquien tenía miedo de abrir su corazón a alguien como yo.

“Estaba siempre acompañado de su mejor amigo Shisui, y sin darme cuenta nuestra vida en laacademia se hizo más cercana. Ambos avanzaban muy rápido en la academia y temía que en cualquiermomento los transfirieran, porque eso significaría que me quedaría sola.

“Cierto día estaba jugando a buscar una entrada secreta que me llevara al Templo Uchiha,quería saber qué era lo que había ahí y que solo los adultos solían entrar en sus juntas mensuales, fueentonces cuando lo vi. Se dirigía a explorar las afueras de la aldea, lo deduje por el tipo de ropa ymochila que llevaba, decidí seguirlo, pensando en qué era lo que en realidad buscaba. No sólo era unniño inteligente, sino también curioso, entrenaba y aprendía todo con gran rapidez. En esos viajes quehacía encontraba siempre cosas que para él eran interesantes. Y entonces comenzó a cambiar. Sevolvió alguien gentil que se preocupaba por todos y trataba de ayudarlos.

“Los años pasaron casi sin darme cuenta. Un día cuando jugaba cerca del Templo, se hizo denoche, estaba lejos de mi casa así que no sabía por donde irme, entonces lo vi en la obscuridad, susojos eran rojos y brillaban como rubíes. Al momento sentí un poco de miedo, pero después comprendíque se trataba de él. Me miró fijamente y se acercó lentamente, yo no me quedé paralizada de terrorsino más bien de admiración. Sí, aquel chico que veía triste en la academia ahora estaba frente a mi.Me llamó por mi nombre.

— Natsumi-san, ¿qué haces aquí a estas horas?

— Itachi-kun, yo… se me hizo tarde y…

— Vamos, te acompaño a tu casa, está cerca de la mía.

— No… bueno en realidad yo…

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 29: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

— No pierdas tiempo, tenemos que darnos prisa o caerá la noche por completo.

“Aquellos ojos rojos desaparecieron, pero aún así podía ver un brillo que iluminaba donde estuviera.

— Itachi-kun… emmm… he escuchado que piensan promocionarte a chunin sin hacer el examen, eresafortunado, supongo que en tu casa deben estar orgullosos de ti.

— No tiene mayor importancia, no soy el único, hace tiempo también hubo alguien que lo logró.

— ¿Hablas de Kakashi-san?

— Sí.

— Ya veo, pero creo que tu eres más inteligente todavía, a tu hermanito debes de enseñarle muchascosas ¿no?

— Sasuke… aún es pequeño para aprender muchas cosas.

“Llegamos a mi casa tan rápido, que pareciera que hubieran pasado solo dos segundos. Aquellaprimera conversación con él fue el inicio de todo.

“Después, él era amable conmigo cada que nos encontrábamos, a veces lo veía ir a entrenar enel bosque con su hermano pequeño, que lo seguía por todas partes. Ellos eran tan cercanos, o esopensé en aquel entonces, se veía que Sasuke realmente admiraba a su hermano, y que aspiraba sercomo él.

“Fuimos creciendo y frecuentándonos de a poco, no salíamos mucho pero llegábamos apracticar algunas veces juntos, obviamente él tenía habilidades superiores a las mías, pero aún asípracticábamos y platicábamos. Dentro de ese pequeño mundo de sueños y de irrealidad fuimosfelices.

“Al pasar más años, seguíamos siendo amigos, pero ya no solíamos entrenar juntos, parecía quesiempre estuviera ocupado, como si no dispusiera de tiempo, no entendía el por qué pero aún así micariño por él iba en aumento.

“Al poco tiempo fue promocionado a chunin y después Fugaku-sama, el líder del clan y Padrede Itachi, dio a conocer que se había convertido en ANBU. Para ese entonces nuestra amistad era máscercana, aunque no podía considerarme su amiga de todo, era alguien con quien podía platicar, ysentía que el sentimiento de cariño era mutuo.

“Tal parecía como si el ser promocionado y convertirse en ANBU eran una gran carga para él,siempre estaba ocupado y rara vez nos veíamos. Tampoco con Shisui salía mucho a pesar de ser sumejor amigo. Dentro del clan las cosas iban cambiando también, todos se volvieron desconfiados y acualquiera que no fuese del clan, lo veían con menosprecio. Mis padres me dijeron que debíaalejarme de mis compañeros de clase, ahí era la única Uchiha, y a pesar de eso tenía amigas.

“Realmente no entendía nada al respecto, incluso su actitud hacia su pequeño hermano era aveces tan fría.

“Cierto día lo vi caminando solo por las calles, se veía triste, desanimado, la tensión dentro dela gente del clan había aumentado drásticamente, no sabía lo que pasaba con exactitud pero éldemostraba que algo no iba muy bien. Incluso se podía notar que Shisui actuaba diferente. Siendoambos mejores amigos no me extrañaba, pero estaba preocupada por él.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 30: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

“Cuando me lo encontré en el parque solo, decidí acercarme, con miedo a su rechazo, sinembargo, ocurrió algo que nunca me hubiera imaginado.

“Me pidió que huyera con él de Konoha, que nos fuéramos juntos y nos olvidáramos de nuestravida en la aldea, que empezaremos de nuevo. Su petición me asustó, ¿cómo era posible que él dejaratodo así como así? no comprendía, pero insistió que me fuera con él a empezar una vida nueva ysobretodo que no le dijera a nadie sobre eso.

— ¿Qué es lo que sucede?, no me mientas, sé que algo pasa, lo noto en todos.

— Olvídate de los demás y ven conmigo, confía en mí por favor.

— Me asustas, nunca te había visto así de serio, de triste.

“Él tomó mi mano firmemente y dijo

— Natsumi, te espero a media noche en la entrada secreta del clan Uchiha, debajo el árbol.“Yo quedésin palabras, pero de algo estaba completamente segura, confiaba plenamente en él.

“Planeé el escape de mi casa porque no me iba a dejar salir y menos tan tarde, a pesar de quelas juntas de los mayores eran tarde y duraban mucho tiempo, no era fácil para mí fugarme. Así queme fui a la cama como siempre y cuando sentí que nadie iba a descubrirme, salí por la ventana. Eltiempo que transcurrió entre mi casa y el punto de encuentro se me hizo eterno, pero ahí estaba él

— ¿Estás lista?

— Si.— nunca había estado tan segura de algo como en ese momento.

— Hay una diligencia que te llevará a Kirigakure

— ¿Qué?, ¿tú no vendrás?

— No hay tiempo de explicar nada, en cuatro días estaré allá, en esta mochila tienes todo lonecesario, te acompañaré a la diligencia.

— Es que no entiendo lo que pasa, no es que no confíe en ti, sólo que todo ha estado muy raro yquisiera saber el por qué.

“Él me miró y si más comprendí que no era el tiempo ni el lugar para mis preguntas, pero irmelejos de mi hogar, de mi familia no era fácil, aunque no sabía la razón, confié en que pronto regresaríay todo se aclararía. Así pues, partí con la diligencia rumbo a Kirigakure, y me instalé en la aldea de laniebla.

“Jamás había salido antes de mi aldea de esa forma, ni siquiera muchas misiones había llegadoa tener como para sentirme segura de andar en lugares desconocidos. Esperaba que esos cuatro díaspasaran de forma rápida, porque no quería estar sola en un lugar desconocido, sólo tenía 12 años, nohabía nada más temible que alguien a esa edad tenga que enfrentar una cruel realidad.

“Cada día y cada noche que pasaba en ese lugar sola, eran una eternidad para mi, muchasveces intenté renunciar y volver a mi casa, pero algo dentro de mi me lo impedía, a pesar de todo miconfianza en él era absoluta, y no importaba las veces que intentara ir en contra de mi voluntad, noconseguía nada.

“Afortunadamente para mi, la gente se portó bien conmigo, sabían que iba sola que no estaba

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 31: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

nadie más conmigo y me brindaron su ayuda y amistad. Aún cuando no me acostumbraba a ese nuevolugar, me resigné a esperarlo y a acostumbrarme a esa nueva vida.

— ¿Pero cómo es que estás aquí tan chica y solita?

— En unos días vendrán por mi— respondía a cada pregunta que me hacían. No quería que la gentenotara mi miedo de que nadie apareciera y me quedara ahí sola para siempre.

“Había pasado ya una semana, y no sabía nada de él, no había rastro de que en realidad fuera air por mi. Salí a comprar algo de comer, me detuve en algunas tiendas, y escuché algo que me dejó sinpalabras.

— ¿Sabes lo que ocurrió en Konoha?

— ¿Qué ocurrió?

— Dicen que uno de los clanes más fuertes de esa aldea ha desaparecido por completo, el clanUchiha fue aniquilado hace una semana.

“Me quedé helada, cómo era posible que mi clan había sido aniquilado, mis pensamientos seenfocaron en mi familia y en que a él también debió haberle pasado algo para que nunca llegara, elterror invadió mi cuerpo, mi mente, mi corazón, pero…

— ¿Y cómo fue que sucedió?

— Uno de los suyos los traicionó, fue de su mismo clan el asesino de todos, la noticia ha ido por todoslados, han puesto su rostro en el libro bingo, su nombre es Uchiha Itachi.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 32: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

-6-El último encuentro

Tiempo, amor y vida. Eso nos conforma como personas, como seres humanos. Tenemos tiempo,brindamos amor y vivimos. Probablemente nacemos con un destino, o el destino nos lo formamos

nosotros. Lo cierto es que cada sendero por el que vamos nos va dejando experiencias y sabiduría quevamos ocupando a lo largo de nuestras vidas. Se acaba nuestra vida, y con ella nos llevamos nuestro

amor, pero el tiempo no se detiene, no nos pertenece. Si vivimos plenamente nuestras vidas,estaremos a un paso de la felicidad.

Ryuji se encontraba inmerso en la lectura, y muchas cosas para él empezaban a tener sentido.Ya no sentía miedo por conocer cada punto de la vida de las personas que lo trajeron a este mundo.Ya no tenía miedo de saber quién era.

“Ésa noche trataba de conciliar el sueño, no sabía exactamente qué había pasado, qué habíaescuchado, ni lo que yo estaba haciendo. Muchas cosas vinieron a mi mente de repente, y entre tantospensamientos profundos, caí dormida.

“Aquella noche él también llegó, entró a hurtadillas al cuarto donde me hospedaba y medespertó. Pensé que si lo veía, y si eso era cierto, le exigiría la verdad, lo que hizo y cómo lo hizo, perola realidad fue otra.

— ¿Qué haces aquí?

— Vine a buscarte

— ¿Qué es lo que me vas a decir, que tu no fuiste, que no querías hacerlo?

— No es ningún secreto, pero hay una razón por la cual todo se hizo.

“Pensaba muchas cosas con mi mente llena de rabia, pero mi corazón fue más fuerte y al ver sus

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 33: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

ojos no pude hace más que abrazarlo. Lloró, lloramos lo que restaba de noche, en medio de esaobscuridad, en medio de ese abismo en el que estábamos los dos. No existía nada que yo pudierahacer por él, no había nada que pudiera calmar el dolor que lo quemaba por dentro.

— Él está vivo, Sasuke está vivo…

— Te obligaron a…

— No, —interrumpió— yo tomé ésa decisión, no había nada que pudiera salvarnos de la destrucción,pero me dieron a elegir.

— No sólo él se salvó.

— Nadie debe saber quién eres en realidad, para todos, ésa noche el clan fue aniquilado y sólo unosobrevivió. Aceptaré mi castigo por haberlo hecho y desde las sombras a partir de ahora viviré paradefender lo que amo.

— Prometo que nadie se enterará de quién soy, y te seguiré a donde sea que vayas.

— Yo me haré cargo de todo. Y espero que algún día puedas perdonarme tú también.

— El saber que ya nada me espera allá me inunda de tristeza, pero el saber que tú estás aquíconmigo…

— No puedo quedarme contigo, lo sabes, me persiguen, y ya soy parte de una organización que sededica a realizar crímenes atroces. Tienen un plan, un plan que afecta lo que acabo de defender acosta de mi libertad. No puedo permitir que todo esto sea en vano, que el sacrificio de Shisui y detodo el clan sea en vano, que el infierno que sufrirá Sasuke a partir de ahora sea en vano. Te quedarásaquí, vendré a visitarte algunas veces.

— Te prometo que esperaré por ti, hasta el día en que yo muera, y sólo viviré pensando en ti.

“No era tierno, ni alegre, ni nada de lo que cualquier chica pudiera añorar. Pero era sabio,inteligente y era a quien yo más quería.

“Mas el mundo es a veces es cruel, nos quita algo y luego nos quita otra cosa y asísucesivamente. Yo vivía en este apartado lugar, pero al final no era nadie, él por otro lado, hacía cosasen contra de su voluntad para seguir su camino, para seguir sus ideales.

“Mucho se hablaba de Akatsuki, mucho se despreciaba a cada miembro, pero realmente nadiesabía la obscuridad que ellos sentían. Imagino solamente, que como él había más dentro de laorganización, seres que sufrían por dentro, que se quemaban por dentro, sin que nadie pudieraescuchar sus gritos.

“Pero a pesar de ser todos criminales, había entre ellos personas leales. Kisame era uno deellos, siempre fue discreto, prudente. Jamás preguntó a Itachi la razón por la que a veces seausentaba. A pesar de que no sabía de mí, no hacía ningún tipo de insinuación que pudiera delatar aItachi a encontrarme.

“La enfermedad de Itachi comenzó, pero no estaba enfermo de algo que necesitara medicinas.Su enfermedad era del corazón, se estaba pudriendo poco a poco, sus fuerzas disminuían poco apoco, y él no hacía nada para detenerlo. Kisame se dio cuenta y lo cuidaba, se preocupaba por él condiscreción, con lealtad, y también con cierto recelo.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 34: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

“Itachi, explotó todas sus habilidades al máximo. Tanto era así que estaba quedando ciego, ysobre eso no había marcha atrás. El sharingan lo protegía, lo activaba la mayor parte del tiempo paraque pudiera sobrevivir. Yo me di cuenta pero jamás quiso tocar ese tema, lo veía como algo tannormal, que hablar de ello lo incomodaba mucho. A veces hay que dejar que las personas hablen de loque quieran hablar, cuando decidan hacerlo, eso pensaba.

“Teníamos puntos de encuentro diversos. Y en uno de ellos me dijo que había algo muyimportante que debía hacer en el cuál perdería la vida, pero que era necesario porque quería darleuna última lección a alguien. Deduje que se trataba de Sasuke, que a él le daría su última lección. Nopodía creer que su obscuridad fuera tan grande y su amor del mismo tamaño para que pudiera hacerun sacrificio como ese para mostrarle algo más a su pequeño hermano, pero nada podía yo hacer. Eltiempo para eso se aproximaba sin que pudiera hacer nada.

— Antes de eso vendré a buscarte.

— ¿Es necesario que lo hagas?

— Sí, me he equivocado en muchas cosas, pero por primera vez quiero hacer algo bien, por el futurode mi hermano, por el futuro de todos.

— Está bien, te esperaré— dije con lágrimas en los ojos.

“El tiempo pasaba y pasaba y con él sabía que el final se acercaba. Mi vida en ese lugar habíacambiado, me había adaptado totalmente, habían pasado 10 años después de todo.

“Aquel día, aquel evento llegó sin previo aviso. Como lo prometió fue a verme, me contó que eltiempo se acababa y ahora le encargaría su responsabilidad a otra persona, que sabía la cumpliría noimportaba cómo, y que quizás algún día podría yo volver a la aldea. Que estaba orgulloso de ser quienera.

“Al pasar los días, me inundó una gran tristeza. Un día cuando desperté no sentí su presenciaen el mundo, y supe que él ya no estaba, ya no existía más, y entonces lo comprendí, comprendí lo queme esperaba, una eterna vida sin él.

“Meses después, me sentía rara, creí que estaba enferma y fui al médico, ahí fue donde medijeron que habitaba un ser en mi interior, algo que nos unía a él y a mi de por vida. Pero el jamás seenteraría, jamás sabría el legado que dejó sobre la Tierra del que estuvo orgulloso de habitar, depertenecer.

“Yo también me encontraba feliz, había alguien a quien le enseñaría todo lo que era necesariopara vivir feliz. Alguien que me acompañara en lo que me restaba de vida, así su recuerdo jamás sedesvanecería, seguiríamos juntos por todos los tiempo gracias a ese pequeño ser que estaba a puntode llegar al mundo.

“Y así fue como llegó al mundo el pequeño Ryuji. Ese nombre describía exactamente el poderque tenía en su interior, y que descubriría poco a poco a lo largo de su vida, el fuego que llevabadentro aún apagado. Yo tenía la esperanza de que algún día pudiera regresar a Konoha, el lugardonde nací, crecí y fui feliz durante tantos años, pero los términos en que terminaron los hermanosUchiha me lo impedía por completo.

“Cuando Ryuji cumplió dos años, me lo encontré de repente, caminando por el sendero rumbo

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 35: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

a la ciudad y nos miramos de frente. Jamás habría creído que pudiera reconocerme, lo dejé de vercuando era un niño. Pero me reconoció de inmediato y yo sucumbía en el terror de pensar que meharía algo motivado por la ira.

— Natsumi… ¿qué haces aquí?

— Sa-Sasuke-kun,— no me salían las palabras— yo… no…

— ¿Cómo es que estás viva? todo el clan murió aquella noche, nadie sobrevivió.

— Sobre eso… déjame explicarte, por favor no nos hagas daño— imploré desesperada

— ¿Nos? ¿acaso hay alguien más contigo?

“Cuando vio a Ryuji, sus ojos se inundaron de lágrimas, la viva imagen de Itachi vivía dentro delniño y él lo supo al instante.

— No me digas que es… su hijo.

— Sí, es nuestro hijo. Hay muchas cosas que tu…

— No digas más,— interrumpió— a partir de ahora también viviré para él, para que no le falte nada,para que siempre sea feliz sin tener que cargar con odios innecesarios. Tiene que vivir como el Uchihaque es en Konoha.

— Le prometí que nadie sabría quien soy.

— Ya no corren peligro, él debe heredar lo que le corresponde. Cuando llegue el tiempo regresaránlos dos, les restituiré todo. Podrán vivir en paz en la aldea como la familia que somos. Regresaremosjuntos…

“Él había cambiado por completo, se veía que ahora realmente se preocupaba por los demás.Me contó que volvió a verlo cuando usaron el Edo Tensei en él, durante la guerra y que volvió a salvaral mundo shinobi. Que entre ellos ya no había nada que los separaba, que al contrario se habían hechouno solo.

“Cuando supo de mi enfermedad, insistió muchas veces en que regresáramos a Konoha, peroyo tenía miedo de regresar, porque no encontraría nada de lo que alguna vez conocí. Ya no existíanada.

“A veces, eso se siente. Cuando se acerca el momento de partir. Y se sabe que pase lo que paseno habrá que pueda salvarnos. Me sentía confundida, porque por un lado me iría junto a él y por otronuestro hijo se quedaría solo. Le había ocultado la verdad porque creí que era lo más seguro para él.Porque no quería que en algún momento llenara de odio su corazón y maldijera haber venido almundo. Ese miedo profundo me hizo pensar que lo mejor era no decirle la verdad. Y no creo que mehaya equivocado en realidad. Porque las cosas que hizo su Padre fueron malas, pero fue paraprotegernos, fue su manera de decirnos que nos amaba por sobre todas las cosas. Aún cuando nosabía de su existencia también lo llenó de amor.

***

Ya no hay nada qué temer, todo ha tomado su curso de nuevo, pensó Ryuji en voz alta.

Cerró el diario de su Madre y fue hacia la ventana. La gente pasaba alegre, se veían felices, con

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 36: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

su familia, con sus amigos, con sus parejas. Y él estaba ahí, con un nudo en la garganta. No había nadaque lo hubiera hecho tan feliz como la sensación que tuvo al terminar de leer el diario. Sentía como sihubiera vuelto a nacer.

Salió de su casa a caminar por las calles, encontró un restaurante de Ramen muy peculiar quedecía ‘Ichiraku Ramen’, con sólo leer el nombre dedujo que había una persona que seguramentefrecuentaba ese lugar. Vio el lugar de dangos, y pensó en una niña que seguramente iba ahí todas lastardes. Observó el parque y se imaginó a una niña jugando y al mismo tiempo practicando sus jutsuspara no defraudar a su equipo, ahora ella era su prima. Miró hacia el cielo sentándose en una bancacerca del monumento a los héroes caídos en batalla, y pensó en dos personas perezosas queseguramente no querrían hacer nada más que dormir. Cuando a lo alto vio los rostros de los Hokages,recordó a una chica que le dio ánimos aún sin saber nada sobre su vida y lo hizo tener más fuerzaspara seguir. Ahora todos y cada uno de ellos, ya formaban parte de él, de su vida y de su historia.

Caminó y por fin se sentó cerca de una piedra azul, como si se tratase de un altar. Se dirigió almonumento con cautela, ¿Qué será esa piedra tan peculiar que tenía grabados nombres? los leyó, unopor uno, y se imaginó la clase de sacrificios que habrán hecho para merecer que su nombre fueragrabado ahí. Detenidamente pensó en la historia detrás de cada nombre, cuando se detuvo en uno,no describía la clase de misión o mérito que hizo para estar ahí, pero estaba grabado su nombre ysabía que muy pocos sabían el por qué su Padre merecía ser recordado como un héroe.

— Quienes lo han visto, jamás han preguntado por qué está su nombre ahí.— dijo una voz conocida.

— No es necesario que lo sepan— contestó Ryuji con voz alegre.

— No importa lo que hagamos, existen muchos que murieron sin nadie que fuera testigo de lo quehicieron. Por todos ellos también está su nombre ahí.—hizo una pausa y continuó— Ryuji, ¿tearrepientes de estar aquí?

— No puedo arrepentirme nada, porque no he hecho realmente nada. Los pocos años de mi vida loshe vivido plenamente y no me arrepiento de ser lo que soy.

— Me alegro, ahora si podremos tratarnos como la familia que somos.

— Sasuke-san, Gracias por todo lo que has hecho por nosotros. De ahora en adelante viviré como elUchiha que siempre he sido, y estaré siempre orgulloso de ser hijo de quien soy.

A partir de ahora la vida de Ryuji será diferente, no porque se haya cambiado de residencia, oporque haya tenido que perder mucho para ganar algo. Más bien es porque al saber quiénes fueronsus padres lo llena de alegría y de ganas de seguir con vida, de defender lo que piensa, lo que quiere ylo que ama. Uchiha Ryuji es ahora un orgulloso shinobi de la aldea de la Hoja.

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 37: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

-Epílogo-

Tiempo ha pasado desde que supe toda la verdad. No me queda duda de que a lo largo de miexistencia he sido feliz. Aún si no conociera la verdad, seguiría siendo feliz, porque eso fue lo que meenseñó mi Madre.

He hecho amigos aquí. Mirai es una de mis amigas más cercanas y a quien le confío algunos demis pocos secretos. No sabe mucho de mi pasado, y no suele llenarme de cuestinamientos al respecto.A veces salimos a algún lado, otras practicamos algunos jutsus. Nos llevamos muy bien y cuandoestamos en la aldea los dos, almorzamos juntos. Como su nombre lo indica, cuando me encuentrotriste por alguna razón, puedo ver una luz, un futuro.

Mi prima, es una linda niña, aprende rápido y es muy alegre y divertida. Cuando supo quesomos primos, nos llenó con preguntas de todo tipo, pero Sasuke le ha dicho que debe esperar elmomento propicio para saber todo, y aunque inconforme accedió.

Las misiones que tengo me han llevado por muchos lugares, e incluso, he regresado a mi aldeanatal en varias ocasiones. He dejado conocidos por todos lados, gente a la que aprecio y me aprecia,me gusta tener muchos amigos, porque así sé que no estoy completamente solo.

Aunque no lo estoy en realidad. Mis padres están conmigo, y también yo estoy conmigo. Entodo caso, la soledad no es un tema que me atormente mucho.

Desde hace un tiempo, tengo el mismo hábito de Mamá, de escribir en una libreta lo másrelevante que pasa en mi vida. Desde el conocer a una persona nueva, hasta esos pequeños días enque la nostalgia me alberga. Pero no hay nada de cuidado que no se solucione con un buen plato deRamen que a veces comparto con Lord Hokage. O una buena tumbada en algún techo conShikamaru-san filosofando sobre lo problemática que es la vida, aunque me hizo prometer que no lediría a nadie que ésa sigue siendo su frase favorita.

Suelo visitar con frecuencia a Mamá, aunque sé que poco a poco también me iré alejando,porque no está en ese obscuro lugar después de todo. Me la imagino junto a Papá, los dos sentados al

habichuelamagica.wordpress.com ©2014

Page 38: Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁 · aumentaron, hasta que logró convencer a Mamá de ir a Konoha, en teoría, ya que en esta aldea, que es muy pequeña,

Brillante amanecer de un verano solitario 孤独夏の暁

borde a algún acantilado, mirando hacia el horizonte, apreciando el atardecer o quizás el amanecer; yen algún momento, Mamá toma su mano tiernamente, él corresponde y se quedan así por largotiempo.

En cuanto a Papá, realmente no sé mucho de él. Las cosas que me cuentan las escucho atento,pero me hubiera gustado conocerlo. Me inundan a veces sueños, en donde lo veo, y juntos vamos aexplorar el mundo desconocido, aquello que para los demás pasa desapercibido. Y soy realmente felizcon él, jugando, practicando, conociendo y desconociendo lo que nos rodea. Y pienso que megustaría poder llegar a hacer eso si tengo un hijo. Aunque aún es pronto para eso.

Muchas cosas se han hablado de mi padre por todas partes, tanto buenas como malas. Suhistoria para muchos es un gran misterio, sin embargo, para quienes la conocemos, es la viva imagende un héroe que dio todo a cambio de nada. Las historias que se han contado lo retratan con elcumplir de su deber como hijo, hermano, amigo y shinobi. La historia que contó Mamá, muestran suverdad como hombre, el hombre que sufrió, el hombre que fue feliz por hacer lo que realmentequería. A pesar de que nunca supo de mi existencia, estoy seguro de que estaría orgulloso de mi, asícomo yo lo estoy de él. Y también de Mamá. Pero nadie aparte de nosotros sabe sobre lo que miPadre hizo en realidad y prefiero que así siga siendo.

Hace algunos años, jamás me hubiera imaginado que mi vida cambiaría, que todo lo queconocía quedaría atrás y empezaría de nuevo… El verano llegó otra vez, y trajo consigo un brillanteamanecer…

habichuelamagica.wordpress.com ©2014