boletÍn mensual escrito por: diego a. sosa

1
BOLETÍN MENSUAL Abril de 2021 EDUCACIÓN FINANCIERA Parece que podemos ver la luz al final del túnel. Las vacunas la simbolizan y quizá podremos estar de camino a una reapertura total. ¿Te estás preparando para esa nueva normalidad? Sabemos que no volveremos a ser lo que éramos, pero eso no variará nuestra esencia. Veo muchas publicaciones prediciendo cambios radicales en la sociedad, las personas y sobre todo en la forma de ganarnos el dinero. Revistas prestigiosas hablan, por ejemplo, del trabajo desde casa como lo normal cuando la pandemia llegue a su fin. No como emergencia, sino como una gran normalidad. Lo que veo es que nadie está adecuando, porque no están adecuadas, las viviendas para poder desarrollar casi ningún trabajo desde el hogar. He visto planos de edificios nuevos y ninguno contempla una habitación como oficina para cada integrante del hogar. ¿Te imaginas que para tener una vivienda necesites una oficina independiente para cada adulto? No lo creo realizable. DIEGO A. SOSA Consultor, conferencista y escritor Planifica tu futuro con sabiduría refranera ESCRITO POR: Pienso que es hora de prepararnos para volver a lo que era. Con pequeñas variaciones, pero lo que era la forma de vivir. Volveremos a abrazar, quizá con más cariño; iremos a las oficinas apreciando más estar con nuestros compañeros… y poco después volveremos a aborrecer lo que aborrecíamos. Seremos relativamente iguales a antes de la pandemia. Está en cada uno de nosotros decidir si aprendimos a valorar lo que tenemos, como hoy decimos de muchas cosas que nos hacen falta. O a ser amargados y solo pensar bien de lo que no tenemos sin apreciar lo que podemos vivir en el momento. Un aprendizaje que nos deja la pandemia: la gran mayoría seguimos vivos, tenemos un presente y seguimos teniendo un futuro. Vivíamos en gran parte solo empujando el día y al llegar el futuro nos dábamos cuenta que no lo habíamos construido de la forma que hubiésemos querido vivirlo. Recomiendo pensar bien cuáles acciones tomaremos para que al llegar el día de nuestro retiro hayamos construido ese sitio donde queremos vivir… de la manera que queremos disfrutarlo. Es que la vida es ahora, también mañana y lo será en lo que hoy llamamos futuro. Feliz abril.

Upload: others

Post on 13-Jul-2022

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: BOLETÍN MENSUAL ESCRITO POR: DIEGO A. SOSA

BOLETÍN MENSUAL Abril de 2021

EDUCACIÓN FINANCIERA

Parece que podemos ver la luz al final del túnel. Las vacunas la simbolizan y quizá podremos estar de camino a una reapertura total. ¿Te estás preparando para esa nueva normalidad?

Sabemos que no volveremos a ser lo que éramos, pero eso no variará nuestra esencia. Veo muchas publicaciones prediciendo cambios radicales en la sociedad, las personas y sobre todo en la forma de ganarnos el dinero.

Revistas prestigiosas hablan, por ejemplo, del trabajo desde casa como lo normal cuando la pandemia llegue a su fin. No como emergencia, sino como una gran normalidad. Lo que veo es que nadie está adecuando, porque no están adecuadas, las viviendas para poder desarrollar casi ningún trabajo desde el hogar. He visto planos de edificios nuevos y ninguno contempla una habitación como oficina para cada integrante del hogar.

¿Te imaginas que para tener una vivienda necesites una oficina independiente para cada adulto? No lo creo realizable.

DIEGO A. SOSAConsultor, conferencistay escritor

Planifica tu futuro con sabiduría refranera

ESCRITO POR:

Pienso que es hora de prepararnos para volver a lo que era. Con pequeñas variaciones, pero lo que era la forma de vivir. Volveremos a abrazar, quizá con más cariño; iremos a las oficinas apreciando más estar con nuestros compañeros… y poco después volveremos a aborrecer lo que aborrecíamos. Seremos relativamente iguales a antes de la pandemia.

Está en cada uno de nosotros decidir si aprendimos a valorar lo que tenemos, como hoy decimos de muchas cosas que nos hacen falta. O a ser amargados y solo pensar bien de lo que no tenemos sin apreciar lo que podemos vivir en el momento.

Un aprendizaje que nos deja la pandemia: la gran mayoría seguimos vivos, tenemos un presente y seguimos teniendo un futuro.

Vivíamos en gran parte solo empujando el día y al llegar el futuro nos dábamos cuenta que no lo habíamos construido de la forma que hubiésemos querido vivirlo. Recomiendo pensar bien cuáles acciones tomaremos para que al llegar el día de nuestro retiro hayamos construido ese sitio donde queremos vivir… de la manera que queremos disfrutarlo.

Es que la vida es ahora, también mañana y lo será en lo que hoy llamamos futuro.

Feliz abril.