boletín informativo mes junio 2015

17
Junio-2015 1 a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r www.aerea.com.ec El día miércoles 10 de junio de presente año a las 09H30 en el auditorio principal de este Instituto se realizó la ceremonia de presentación de los planes de campaña, una vez concluida la fase de elaboración de los Planes de Campaña a los miembros de la Academia de Guerra Aérea, a este evento asistieron el señor Crnl. EMC. Mauricio Salazar, Director de la Academia de Guerra Aérea, señor oficiales de la facultad y señores oficiales alumnos de los cursos. PRESENTACION DE LOS PLANES DE CAMAPAÑA En las fotografías los señor Mayor Téc. Avc. Roberto Jiménez relator de los planes de campaña y a los señores oficiales de las diferentes facultades durante la ceremonia. Los señores alumnos durante la presentación de los planes de campaña durante la ceremonia.

Upload: agafae

Post on 11-Feb-2017

763 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

1

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

El día miércoles 10 de junio de presente año a las 09H30 en el auditorio principal de este Instituto se realizó la ceremonia de presentación de los planes de campaña, una vez concluida la fase de elaboración de los Planes de Campaña a los miembros de la Academia de Guerra Aérea, a este evento asistieron el señor Crnl. EMC. Mauricio Salazar, Director de la Academia de Guerra Aérea, señor oficiales de la facultad y señores oficiales alumnos de los cursos.

PRESENTACION DE LOS PLANES DE CAMAPAÑA

En las fotografías los señor Mayor Téc. Avc. Roberto Jiménez relator de los planes de campaña y a los señores oficiales de las diferentes facultades durante la ceremonia.

Los señores alumnos durante la presentación de los planes de campaña durante la ceremonia.

Page 2: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

2

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

GRADUACCIÓN DEL CURSO INTENSIVO DE INGLES 2015 A

El viernes 12 de junio del presente año a las 08H00, en el auditorio principal de este Instituto se realizó la ceremonia de graduación del Curso Intensivo de Ingles 2015-A, a esta ceremonia asistieron el señor BGrl. Luis Rivera Cadena, Comandante del Comando de Educación y Doctrina FAE, señores Directores del Comando de Educación y Doctrina FAE, señor Crnl. EMC. Mauricio Salazar Director de la Academia de Guerra Aérea, señores oficiales Directivos, Asesores, Aerotécnicos y Servidores Públicos.

Los señores Mayor Téc. Avc. Iván Oñate y Víctor Martínez durante la presentación de los planes de campaña y a los señores oficiales de las diferentes facultades.

El señor Crnl. EMC. Mauricio Salazar M., Director de la Academia de Guerra Aérea, durante los honores y parte al señor BGrl. Luis Rivera Cadena, Comandante del Comando de Educación y Doctrina FAE.,

La mesa principal de autoridades en las que constan el señor BGrl. Luis Rivera Cadena, Comandante del Comando de Educación y Doctrina, Crnl. EM. William Molina, Jefe del Estado mayor Especial del Comando de Educación y Doctrina, Crnl. EMT. Galo Álvarez Jefe del Dpto. de Educación Militar del Comando de Educación y Doctrina Crnl. EMC. Mauricio Salazar, Director de la Academia de Guerra Aérea y TCrn. EMT. Edgar Moya, Jefe del Dpto. Aplicación del AGA.

Page 3: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

3

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

Los señores Directivos de este Instituto, señores Oficiales y Aerotécnicos alumnos del Curso Intensivo de Ingles 2015-A durante la ceremonia de graduación.

Las autoridades invitadas durante la entrega de diplomas a los señores oficiales y Aerotécnicos graduados del Curso Intensivo de Ingles 2015-A.

Page 4: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

4

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

El señor Crnl. EMC. Mauricio Salazar M., Director de la Academia de Guerra Aérea, durante las palabras de clausura y finalización del Curso Intensivo de Ingles 2015.-A y posteriormente realizando el respectivo parte de finalización de la ceremonia de graduación.

Las autoridades invitadas durante el vino de honor con motivo de la Graduación del Curso Intensivo de Ingles 2015-A

Page 5: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

5

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

INAUGURACION CAMPEONATO DEPORTIVO

El viernes 19 de junio del presente año a las 10H00, en las canchas de la Base Aérea Mariscal Sucre se realizó la inauguración del Campeonato deportivo, en este evento participó el equipo de futbol de este Instituto el cual esta conformado por señores Oficiales y Aerotécnicos de esta Academia.

El señor TCrn. EMT. Ferrando Flores, durante las palabras de agradecimiento en representación de los señores alumnos del curso Intensivo de Ingles 2015-A

El señor BGrl. Luis Rivera Cadena, Comandante del Comando de Educación y Doctrina FAE., durante sus palabras de felicitación a los señores Oficiales y Aerotécnicos alumnos del curso Intensivo de Ingles 2015-A .

El equipo de la Academia de Guerra Aérea durante la ceremonia de inauguración del Campeonato relámpago con motivo del Aniversario del Comando de Educación y Doctrina FAE:

Page 6: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

6

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

INAUGURACION DE LOS JUEGOS DE GUERRA 2015

El lunes 22 de junio del presente a las 07H00, en el auditorio principal de este Instituto se realizó la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Guerra Didáctico 2015, a este evento asistió el señor Crnl. EM. William Molina Jefe del Estado Mayor Especial del Comando de Educación y Doctrina FAE, señores oficiales Jefes Departamentales del Comando de Educación y Doctrina FAE, Crnl. EMC. Mauricio Salazar Director de la Academia de Guerra Aérea, señores oficiales Directivos, Asesores, Aerotécnico y Servidores Públicos. En este Juego de Guerra participan los señores oficiales alumnos de los cursos XXXIII Estado mayor de Arma y Estado Mayor Técnico, LVI Curso Avanzado, LXX Curso Básico y XI Promoción 2015.

El señor Crnl. EMC. Mauricio Salazar, Director de la Academia de Guerra Aérea, durante los honores al señor Crnl. EM. William Molina, Jefe del Estado Mayor Especial del Comando de Educación y Doctrina FAE.

El señor Subt. Plto. Avc. Oscar Castillo maestro de ceremonias.

Las autoridades invitadas y jefes de facultades durante la ceremonia de inauguración del Juego de Guerra Didáctico 2015.

Page 7: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

7

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

Los invitados especiales, Directivos , Asesores y Docente, alumnos y al personal de Militar y Servidores Públicos de este Instituto.

El señor Crnl. EMC. Mauricio Salazar Machuca, Director de la Academia de Guerra Aérea durante su discurso de inauguración del Juego de Guerra 2015.

El señor TCrn. EMT. Edgar Moya, Jefe del departamento de Aplicación durante su intervención en la inauguración del Juego de Guerra 2015.

Page 8: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

8

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

El señor Mayo. Plto. Avc. Galo Álvarez , realizando la entrega el Plan Campaña a los Comandante de las ALAS: ALFA-CHARLI y BRAVO.

Los señores Comandante de las ALAS: ALFA-CHARLI y BRAVO. Recibiendo el Plan de Campaña

Page 9: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

9

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

Los señores oficiales del Curso de Estado Mayor durante la planificación y ejecución del Juego de Guerra.

Los señores oficiales de los cursos: Avanzado, Básico y Promoción durante la planificación y ejecución del Juego de Guerra.

Page 10: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

10

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

El jueves 25 de junio del presente año a las 09H30 en las aulas virtuales de este Instituto se realizó el “Ejercicio Demostrativo del Juego de Guerra Didáctico en el Proyecto “FENIX”, a este evento asistieron el señor BGrl. Hugo Lanas Vasco, Director General de Talento Humano, BGrl. Juan Francisco Vivero Viteri, Director de Desarrollo Institucional FAE, señor Crnl. EM. Avc. William Molina N, Jefe del Estado Mayor Especial del COED., Crnl. EMT. Avc. Galo Álvarez Mantilla, Jefe del Dpto. Educación Militar del COED., señor Crnl. EMT. Avc. Edison Romo Ch., Jefe de la Base Aérea Mariscal Sucre, Crnl. EMC. Avc. Mauricio Salazar Machuca Director de la Academia de Guerra Aérea, señores oficiales Directivos, Asesores, Docentes, alumnos de la Academia de Guerra del Ejército y los alumnos de los cursos Estado Mayor y Estado Mayor Técnico, Avanzado, Básico y Promoción.

DEMOSTRACION DEL JUEGO DIDACTICO GRUPO FENIX

El señor Crnl. EMC. Mauricio Salazar Machuca, Director de la Academia de la Guerra Aérea rindiendo honores al señor BGrl. Juan Francisco Vivero Viteri, Director de Desarrollo Institucional FAE. E ingresando al auditorio externo para dar inicio a la ceremonia.

Las autoridades principales e invitadas durante el inicio de la ceremonia.

Page 11: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

11

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

El señor Crnl. EMC. Mauricio Salazar Machuca, Director de la Academia de la Guerra, durante el discurso de bienvenida a las diferentes autoridades invitadas a la ceremonia.

El señor mayo Plto. Avc. Galo Álvarez alumno del Curso de Estado Mayor y Estado mayor Técnico realizando la exposición de la ubicación del material logístico utilizado en el Juego de Guerra Didáctico basado en el plan Militar del Grupo de Maniobra ALFA.

El señor Mayo Téc,. Avc. Leonado Maya exponiendo el breafing acerca del funcionamiento del Simulador de Juego de Guerra FENIX a los señores oficiales e invitados especiales.

Page 12: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

12

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

Los señores oficiales e invitados especiales. Durante el breafing acerca del funcionamiento del Simulador de Juego de Guerra FENIX

El señor Crnl. EMC. Avc. Mauricio Salazar Machuca, Director de la Academia de Guerra Aérea, durante la exposición a los señores oficiales e invitados acerca del funcionamiento del Simulador de Juego de Guerra FENIX

El señor Mayo Téc. Avc. Rubén Jiménez, Alumno del Curso de Estado Mayor y Estado Mayor Técnico durante la explicación del funcionamiento del Simulador de Juego de Guerra FENIX

Page 13: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

13

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

Luego de la presentación del funcionamiento del Simulador de Juego de Guerra FENIX en las aulas virtuales, el señor BGrl. (sp) Gustavo Cuesta, Docente de esta Instituto, realizo una presentación de las facilidades, ventajas y experiencias sobre este muy valiosos simulador que va en beneficio de los señores oficiales alumnos.

El señor BGrl. (sp) Gustavo Cuesta Docente de esta Instituto, explicando las novedades y ventajas que presta este simulador FENIX.

El señor Mayo. Plto. Avc. Xabier Goetschel, Alumno del Curso de Estado Mayor y Estado Mayor Técnico realizando una aclaración de la maniobra realizada durante el Juego de Guerra Didáctico.

Page 14: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

14

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

El señor BGrl. Juan Francisco Vivero Viteri, Director de Desarrollo Institucional FAE., realizando una apreciación y evaluación acerca del Simulador de Juegos de Guerra FENIX.

El señor Crnl. EMC. Mauricio Salazar Machuca, Director de la Academia de la Guerra agradeciendo la presencia de los señores oficiales generales e invitados especiales a la presentación del Simulador de los Juegos de Guerra FENIX.

Page 15: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

15

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

Con motivo de la celebración de sus CUMPLEAÑOS, el personal de señores Oficiales Directivos, Aerotécnicos y Servidores Públicos, les hacemos llegar un cordial y extensivo saludo esperando que junto a sus seres queridos hayan pasado momentos de mucha felicidad, formulándoles los mejores deseos de salud y bienestar familiar.

Eduardo Ayala S.Sgos. Esp. Avc.

José Rosales C.Subs. Esp. Avc.

Anita BanegasServidora PúblicaWilliam Almeida

Cbos. Esp. Avc.

Raúl Casillas S.Servidor Público

Luis MorochoServidor Público

Wilson BurbanoTnte. Téc. Avc.

Yolanda SimbañaServidora Pública

Piedad CerónSgos. Esp. Avc.

Page 16: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

16

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Objetivo Relación con la Política de

la Calidad

Indicador de Gestión

Contar con personal competente y comprometido con la Institución y el Sistema de Gestión de la Calidad

Apunta a la Satisfacción de la Institución

Cumplir el 100% del Plan Anual de Capacitación

Mejorar continuamente los procesos y servicios del Sistema de Gestión de la Calidad de la Academia de Guerra Aérea para garantizar la mejora en el funcionamiento y el trabajo en las distintas dependencias y evitar el levantamiento de No Conformidades en las Auditorías planificadas

Apunta al mejoramiento continuo del SGC, a fin de satisfacer las necesidades del cliente

Mantener anualmente sobre el 90% el índice de cumplimiento del Tablero de Control

Supervisar constantemente el manejo de los recursos económicos asignados por el Estado a fin de cumplir estrictamente las políticas y lineamientos de compras públicas para bienes y servicios

Apunta a mantener los estándares de la política de economía propuesta y regulada por el Estado

Mantener anualmente el cumplimiento del 90% de contrataciones a través del Portal de Compras Públicas

Garantizar una propuesta de Educación Integral basada en valores cívicos, éticos y morales, a fin de perfeccionar a los oficiales en beneficio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Apunta a satisfacer requerimientos del cliente en cuanto al perfeccionamiento del recurso humano

Alcanzar el 70% anual de informes satisfactorios de los oficiales jefes de los alumnos egresados de este Instituto

3.1.5 Objetivos de la Calidad

Requisitos Generales  Para establecer, documentar, implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad de la Academia de Guerra Aérea y mejorar continuamente su eficacia, la AGA se basa en el cumplimiento y adecuación a los requisitos establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en el modelo 9001:2008, en el que se identifican: Sistema de gestión de la calidadResponsabilidad de la DirecciónGestión de los recursosRealización del productoMedición, análisis y mejora Para el cumplimiento de estos requisitos la Academia de Guerra Aérea utiliza el modelo de procesos cliente-proveedor, lo que permite identificar claramente: 

Qué se necesita para producir = insumos = ENTRADA

Cuáles son las actividades que se realizan= proceso = PROCESO

Cuáles son los recursos que se necesitan = personal / materiales = RECURSOS

Qué rige nuestra actividad = normativas = CONTROLES

Cuál es el resultado de la gestión = producto = SALIDA

Page 17: Boletín informativo mes junio 2015

Junio-2015

17

“F o r m a n d o l o s l í d e r e s d e l f u t u r o”

ww

w.a

erea

.com

.ec

FRASE CÉLEBRE

Mauricio Salazar MachucaCoronel. EMC. Avc.

DIRECTOR DE LA ACADEMIA DE GUERRA AÉREA

Napoleón Bonaparte

"Abandonarse al dolor sin resistir,

suicidarse para sustraerse de él,

es abandonar el campo de batalla

sin haber luchado"

TECNOLOGÍA MILITAR

Mirage F1

El Dassault Mirage F1 es un

caza de superioridad aérea y

avión de ataque de tercera

generación, diseñado y

construido por la empresa

francesa Dassault Aviation.

•V e l o c i d a d m á x i m a: 2 . 3 3 8   k m / h•P e s o: 7 . 4 0 0   k g•L o n g i t u d: 1 5   m•A l c a n c e: 3 . 3 0 0   k m•P r i m e r v u e l o: 2 3 d e d i c i e m b r e d e 1 9 6 6•T i p o d e m o t o r: S n e c m a A t a r•F a b r i c a n t e: D a s s a u l t A v i a t i o n