boletin 9 julio 2010

1
Julio 16 de 2010 Boletín del Instituto Educativo Cambridge de México. El arte para los niños significa un medio El arte en el desarrollo del niño Página 2 de 2 Boletín escolar Noticias de los cursos Nombre del director Lic. Ana Lidia de Haro B. Más actividades: te esperamos la

Upload: rockerhmk

Post on 28-Jul-2015

140 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Boletin 9 julio 2010

Jul io 16 de 2010

Volumen 1, número 2

Boletín del Instituto Educativo Cambridge de México.

“Creando y dibujando sueños” El nombre de nuestro curso de verano 2010, pero vayamos más alla ¿Cómo educar al niño para crear y dibujar sueños?, ¿cómo enseñarle a trazar sueños y seguirles?.

Inician a temprana edad, primero permitiéndole, dándole la oportunidad de que se exprese con libertad, com amor y alegría, a través de su cuerpo, del dibujo, de la pintura, de la observación, del acercamiento a la naturaleza pero sobre todo dejarle que tenga ese contacto consigo mismo.

Durante estas cuatro semanas estaremos trabajando um sueño general y cuatro particulares de cada semana de manera indirecta con los niños, siendo así que al término del curso podamos ver los resultados y manifestaciones de los mismos.

Reflexión

El arte para los niños significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que vuelcan sus experiencias, emociones y vivencias. Muchas veces descubriremos que el niño se expresa gráficamente con más claridad que en forma verbal siendo una actividad de la que disfrutan enormemente.

El arte en el desarrollo del niño

Lunes Martes Miércoles

Jueves Viernes

Cereal Hot-cakes

Sandwich de

jamón

molletes

Gorditas de

picadillo

Plátano

sandía manzana

uvas sandía

durazno

Nuestro desayuno

Avisos

.

Pie de imagen o gráfico..

Página 2 de 2

Boletín escolar

Es en este sentido la reflexión de esta semana, permitamos al niño soñar, permitámosnolo a nosotros mismos, vale La pena incluirlo dentro de nuestro pasar por La vida, considera dibujar tu sueño y siguele, quiza se cumpla tal como lo dibujaste, tal vez haya modificaciones em el camino, pero por lo menos no se quedará en tu boca La palabra SI HUBIERA HECHO, solo hazlo, recuerda que la imaginación y la voluntad son dos caracterísiticas que nos distinguen como raza y nos hacen únicos e irrepetibles.

Parece que en nuestro mundo pocos se atreven a crear y dibujar sueños, parece que la prisa, la materialización y el sin sentido de lãs cosas nos há hecho insensibles a este acto que cuando fuimos niños era

Noticias de los cursos

Nombre del director  

Lic. Ana Lidia de Haro B.

Más actividades: te esperamos la próxima semana