boletin 28 - 25 marzo 2012

21
Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby 25 de marzo de 2012 1 www.ferugby.com 25 de marzo de 2012 Temporada 2011-2012 Número 28 En esta edición: Torneo Internacional de Hong Kong Concentración España Sub-16 Fase de ascenso a División de Honor B Federación Española de Rugby Ferraz, 16 - 4º dcha 28008 - MADRID La liga “EN VIVO”: www.ferugby.com www.twitter.com/ferugby www.facebook.com/ferugby Tel: 91 541 49 78 / 88 Fax: 91 559 09 86 [email protected] Éxito del rugby español en Hong Kong La selección española de rugby a 7 escribió en el emblemático Torneo de Seven de Hong Kong una página dorada de la historia del rugby na- cional, al lograr la clasificación para los doce Torneos correspondientes a las Series Mundia- les de la IRB para el año 2013. En un momento crucial para este disciplina, que debutará como disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el VII del León logró su billete de ingreso entre la éli- te en un partido de infarto ante Japón decidido en la prórroga, en la semifinales del Torneo. España se jugaba en La Meca del rugby a 7 una de las tres plazas de acceso al IRB World Seven Series frente a selecciones de la talla de Ca- nadá, Tonga, Zimbabue, Japón, Portugal o Ru- sia. 12 equipos para tres plazas. Tras una buena fase de grupos, con dos triun- fos ante Zimbabue y Filipinas y una derrota an- te la favorita Canadá, los pupilos de “Tiki” In- chausti se deshicieron de la todopoderosa Ton- ga en cuartos de final, llegando al partido clave de semifinales ante Japón. Con empate a 12 tras el tiem- po reglamentario, el partido se decidió con un ensayo de Pedro Martín en la Muerte Súbita de la prórroga. Canadá y Portugal acompañarán a España en 2013. Por su parte, el equipo femenino revalidó la Copa de Plata que ya consiguiera en Dubai, y en su segundo torneo internacional la IRB, las jugadoras dirigidas por José Antonio Barrio, se alzaron con la quinta plaza tras imponerse a China en la final de plata. Solo la de- rrota ante EE.UU. en el primer partido impidió a Las Leonas luchar por la Copa de Oro. Campeonato de Europa Sub 18 Madrid 2012 El mejor rugby europeo de categorías inferiores se traslada a nuestro país del 30 de marzo al 7 de abril para disputar el Campeonato de Europa FIRA-AER Sub 18 Madrid 2012. Las 24 mejores selecciones, entre ellas los combinados inferiores de los partici- pantes en el Torneo 6, se enfrentarán por el cetro europeo o aspirarán a los ascensos de categoría. Es- paña luchará en la División A por estar con la Élite.

Upload: others

Post on 28-Jan-2022

2 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 1 www.ferugby.com

25 de marzo de 2012 Temporada 2011-2012 Número 28

En esta edición:

• Torneo Internacional de Hong Kong

• Concentración España Sub-16

• Fase de ascenso a División de Honor B

Federación Española de Rugby Ferraz, 16 - 4º dcha

28008 - MADRID

La liga “EN VIVO”: www.ferugby.com

www.twitter.com/ferugby www.facebook.com/ferugby

Tel: 91 541 49 78 / 88 Fax: 91 559 09 86

[email protected]

Éxito del rugby español en Hong Kong La selección española de rugby a 7 escribió en el emblemático Torneo de Seven de Hong Kong una página dorada de la historia del rugby na-cional, al lograr la clasificación para los doce Torneos correspondientes a las Series Mundia-les de la IRB para el año 2013. En un momento crucial para este disciplina, que debutará como disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el VII del León logró su billete de ingreso entre la éli-te en un partido de infarto ante Japón decidido en la prórroga, en la semifinales del Torneo. España se jugaba en La Meca del rugby a 7 una de las tres plazas de acceso al IRB World Seven Series frente a selecciones de la talla de Ca-nadá, Tonga, Zimbabue, Japón, Portugal o Ru-sia. 12 equipos para tres plazas. Tras una buena fase de grupos, con dos triun-fos ante Zimbabue y Filipinas y una derrota an-te la favorita Canadá, los pupilos de “Tiki” In-chausti se deshicieron de la todopoderosa Ton-ga en cuartos de final, llegando al partido clave de semifinales ante Japón. Con empate a 12 tras el tiem-po reglamentario, el partido se decidió con un ensayo de Pedro Martín en la Muerte Súbita de la prórroga. Canadá y Portugal acompañarán a España en 2013. Por su parte, el equipo femenino revalidó la Copa de

Plata que ya consiguiera en Dubai, y en su segundo torneo internacional la IRB, las jugadoras dirigidas por José Antonio Barrio, se alzaron con la quinta plaza tras imponerse a China en la final de plata. Solo la de-rrota ante EE.UU. en el primer partido impidió a Las Leonas luchar por la Copa de Oro.

Campeonato de Europa Sub 18 Madrid 2012 El mejor rugby europeo de categorías inferiores se traslada a nuestro país del 30 de marzo al 7 de abril para disputar el Campeonato de Europa FIRA-AER Sub 18 Madrid 2012. Las 24 mejores selecciones, entre ellas los combinados inferiores de los partici-pantes en el Torneo 6, se enfrentarán por el cetro europeo o aspirarán a los ascensos de categoría. Es-paña luchará en la División A por estar con la Élite.

Page 2: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 2 www.ferugby.com

Objetivo cumplido. España regresa de las Series Mundia-les de Hong Kong con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la certeza de haber logrado algo grande. Tan-to es así, que si miramos la nómina de rivales a los que España se enfrentará el año que viene (Sudáfrica, Austra-lia, Nueva Zelanda, Samoa, Inglaterra…) durante las nueve series que componen el Circuito Mundial, nos daremos cuenta que ha logrado acceder a un selecto club de 15 selecciones que, de aquí a cuatro años, pelearán los Jue-gos Olímpicos de Río de Janeiro. La selección que dirige José Ignacio Inchausti realizó un torneo muy sólido, casi sin altibajos, de principio a fin. Ven-ció a Zimbabue y Filipinas en los dos primeros encuen-tros de la fase de grupos y con la cla-sificación para cuar-tos de final en el bolsillo, encaró el tercer partido ante la gran favorita y, a la postre vencedora, Canadá sin mayor presión que la de poder "elegir" rival en el trascendental encuentro de cuar-tos de final. Canadá venció, lo que obligó a los de Inchausti a afrontar el cruce ante otra de las favoritas, Tonga. Era todo o nada, pero España des-tapó en ese encuentro el tarro de las esencias. Los ensa-yos de César Sempere, Pablo Feijoo y Carlos Blanco fue-ron demasiado para una selección isleña que sólo pudo cruzar la marca española en una ocasión. El partido clave ya estaba superado y restaban dos opor-tunidades para lograr el objetivo marcado. Solamente los tres primeros accedían a las World Series y, si no se logra-ba a la primera, quedaba el partido por el tercer y cuarto puesto para lograrlo. No hizo falta. A la primera oportunidad, ante Japón en semifinales, aunque con más suspense del esperado, Es-

paña certificó su clasificación. Se adelantaron los "Leones" con sendos ensayos de Pablo Feijoo y César Sempere –mención aparte para el espectacular torneo realizado por Sempere en su vuelta al seven-a-side tras dos años sin jugar- pero Japón tiró de orgullo y empató a 12 tantos en la última jugada del partido. En la prórroga, disputada como una muerte súbita, esto es, el primer equipo que logra una anotación, vence; España dio una vez más el Do de pecho. Pedro Martín finalizó una larga jugada de ataque del siete español y posó junto al ban-

derín el ensayo del tor-neo. En una final de cara a la galería, Canadá, que se había deshecho de Por-tugal en si semifinal, volvió a vencer a una España que el próximo mes de mayo tendrá en las Series de Glasgow y Londres, un aperitivo de lo que le espera la temporada que viene. Este éxito sin prece-dentes del rugby espa-ñol, solo equiparado a la clasificación para la Copa del Mundo de Gales 1999 en la moda-lidad de a quince, llega en un año fundamental para las aspiraciones de la Selección española.

Con el billete a las Series Mundiales de la IRB conseguido, España VII debe continuar con el trabajo y seguir con los objetivos planteados para esta temporada, tan importan-te para esta disciplina. Además de disputar las dos últimas series de la IRB en Escocia e Inglaterra, el próximo mes de mayo, España dis-putará las Series correspondientes al Campeonato de Eu-ropa FIRA-AER, en el que defiende la medalla de bronce lograda la temporada pasada a lo largo del mes de junio. Mientras que en julio, afrontará la clasificación para la Copa Mundial de Rugby a 7 Moscú 2013 en Portugal.

25/03/2012 Crónica de Torneo de Rugby a 7 de Hong Kong. IRB World Seven Series

Page 3: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 3 www.ferugby.com

La selección española femenina de rugby a 7 se ha im-puesto a China por 12-7 en la final de la Copa de Plata de las Series Mundiales de Hong Kong. España se quedó a las puertas de entrar entre las cuatro mejores selecciones del mundo tras caer ante Estados Unidos en el encuentro inaugural (5-8). Sin embargo, las españolas supieron rehacerse para lo-grar su segunda Copa de Plata en lo que va de tempora-da. En el segundo encuentro, Túnez pagó los platos rotos de la exigua derrota ante EE.UU. con un contundente 45-0 para las españolas. En semifinales, las de José Antonio Barrio se deshicieron de Holanda por 14-0. No pudo ser. El Torneo de Hong Kong, prácticamente re-ducido a un solo partido contra Estados Unidos, se escapó a las primeras de cambio. Solo las primeras de cada grupo clasificaban para la Copa de Oro y la derrota ante las Águilas cerró de golpe la puerta para alcanzar las semifi-nales.

Pero no fue porque las españolas no lo intentaran. En un encuentro duro, que abría el torneo a las 8.30 de la ma-ñana, Estados Unidos se llevó el gato al agua por un golpe de castigo (5-8) que anulaba el ensayo inicial que María Ribera había conseguido en los primeros compases del encuentro. José Antonio Barrio, seccionador español, ya había adver-tido que las diferencias entre estadounidenses y españo-las eran "muy pequeñas" y que su objetivo inicial antes de

comenzar la competición era "vencer para entrar entre las cuatro mejores y seguir progresando con ellas". Y eso es así, porque el salto de calidad entre la aristocra-cia del rugby a 7 con la clase media, es grande. España, sin embargo, golpea a las puertas de la élite y como ya hizo en la primera Serie Mundial, ha logrado ser quinta. En el segundo encuentro ante Túnez, sin historia, España puso 45 puntos en el luminoso por ninguno de las nortea-fricanas. Clasificadas para las semifinales de la Copa de plata, una vieja conocida se cruzó en el camino: Holanda. España le tiene tomada la medida a una selección, la orange, muy mediática, pero que nunca ha conseguido doblegar en las grandes citas a las leonas.Y Esta vez tam-poco iba a ser. Dos ensayos de Julia y Bárbara Pla planta-ron a la selección en su segunda final de plata consecutiva tras la lograda en Dubai. La final, ante China, tuvo más miga de la esperada. La se-

lección asiática empató a 7 antes del descanso el ensayo

inicial de Bárbara Pla. En la reanudación, España mejoró

en defensa y dispuso de balones de mayor calidad para

atacar. En los instantes finales y en un arranque de fuer-

za, Patricia García culminó un ataque de Julia Pla para dar

la victoria a España.

VRAC TOMA EL LIDERATO TRAS EL PINCHAZO DE LA U.E. SANTBOIANA

El decano del rugby español cedió el liderato de la Liga de División de Honor Renfe tras caer derrotado en su campo del Baldiri Aleu frente al Getxo Artea R.T. (20-30).

Pese a la igualdad en los minutos iniciales, los pupilos de Brice Bavin se escaparon en el marcador mediada la pri-mera mitad con dos ensayos de sus delanteros. En la se-gunda mitad, los getxotarras amplicaron diferencias con dos nuevas marcas que propiciaron el bonus adicional. La reacción de los locales llegó demasiado tarde, con dos ensayos en los últimos 10 minutos.

Con esta derrota, el VRAC Quesos Entrepinares, que ganó al CR La Vila (45-20) en partido adelantado, toma dos puntos de ventaja en la punta de la general. Los getxota-rras mejoran sus aspiraciones a entrar en el playoff.

Mientras, en Gernika, los locales se impusieron al Cetran-sa El Salvador 26-14 que llegó igualado hasta los últimos diez minutos. Los basurdes se adelantaron en la primera mitad por medio de dos ensayos de sus “gordos” pero justo antes del descanso y con un jugador menos, vieron como los chamizos les recortaban diferencias.

En la segunda mitad, una nueva incursión visitante ponía el 14-14 en el marcador, pero de nuevo Javier Miranda y Fernando González pusieron la venta definitiva en el mar-cador.

25/03/2012 Crónica de Torneo de Rugby a 7 de Hong Kong. Womens Seven Challenge

Page 4: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 4 www.ferugby.com

IRB WORLD SEVEN SERIES Hong Kong (CHINA), del 23 al 25 de marzo de 2012

PRIMERA FASE – 23 y 24/03/2012

1 PORTUGAL 19-0 GUYANA Grupo F

2 CANADÁ 35-5 FILIPINAS Grupo E

3 TONGA 33-12 CHINA Grupo D

4 FIJI 39-5 ESCOCIA Grupo C

5 NUEVA ZELANDA 29-5 EEUU Grupo B

6 SAMOA 19-7 KENIA Grupo A

7 RUSIA 14-7 JAPÓN Grupo F

8 ESPAÑA 19-5 ZIMBABUE Grupo E

9 URUGUAY 14-17 HONG KONG Grupo D

10 AUSTRALIA 31-10 FRANCIA Grupo C

11 SUDÁFRICA 10-0 GALES Grupo B

12 INGLATERRA 19-10 ARGENTINA Grupo A

13 RUSIA 14-12 GUYANA Grupo F

14 ESPAÑA 21-5 FILIPINAS Grupo E

15 URUGUAY 26-29 CHINA Grupo D

16 AUSTRALIA 29-14 ESCOCIA Grupo C

17 SUDÁFRICA 15-7 EEUU Grupo B

18 INGLATERRA 21-17 KENIA Grupo A

19 PORTUGAL 26-22 JAPÓN Grupo F

20 CANADÁ 21-24 ZIMBABUE Grupo E

21 TONGA 7-26 HONG KONG Grupo D

22 FIJI 26-12 FRANCIA Grupo C

23 NUEVA ZELANDA 24-7 GALES Grupo B

24 SAMOA 27-0 ARGENTINA Grupo A

25 JAPÓN 38-5 GUYANA Grupo F

26 ZIMBABUE 21-17 FILIPINAS Grupo E

27 HONG KONG 29-5 CHINA Grupo D

28 FRANCIA 12-14 ESCOCIA Grupo C

29 GALES 42-7 EEUU Grupo B

30 ARGENTINA 19-7 KENIA Grupo A

31 PORTUGAL 17-10 RUSIA Grupo F

32 CANADÁ 10-7 ESPAÑA Grupo E

33 TONGA 33-12 URUGUAY Grupo D

34 FIJI 22-5 AUSTRALIA Grupo C

35 NUEVA ZELANDA 19-10 SUDÁFRICA Grupo B

36 SAMOA 14-12 INGLATERRA Grupo A

FASE FINAL – 25/03/2012

37 CHINA 5-7 GUYANA

38 URUGUAY 22-5 FILIPINAS

39 HONG KONG 5-10 JAPÓN 1/4 final

40 ESPAÑA 19-7 TONGA 1/4 final

41 CANADÁ 24-7 RUSIA 1/4 final

42 PORTUGAL 21-17 ZIMBABUE 1/4 final

43 FIJI 26-7 ARGENTINA 1/4 final Oro

44 AUSTRALIA 14-19 INGLATERRA 1/4 final Oro

45 SAMOA 14-27 SUDÁFRICA 1/4 final Oro

46 N. ZELANDA 31-7 GALES 1/4 final Oro

47 GUYANA 0-31 URUGUAY

48 JAPÓN 12-17 ESPAÑA SF

49 CANADÁ 14-12 PORTUGAL SF

50 ESCOCIA 14-28 EEUU SF Bronce

51 KENIA 29-0 FRANCIA SF Bronce

52 ARGENTINA 21-12 AUSTRALIA SF Plata

53 SAMOA 36-7 GALES SF Plata

54 FIJI 14-7 INGLATERRA SF Oro

55 SUDÁFRICA 12-19 N. ZELANDA SF Oro

56 JAPÓN 19-33 PORTUGAL 3º-4º puesto

57 ESPAÑA 5-22 CANADÁ FINAL

58 EEUU 12-14 KENIA FINAL BRONCE

59 ARGENTINA 10-12 SAMOA FINAL PLATA

60 INGLATERRA 0-28 SUDÁFRICA

61 FIJI 35-18 N. ZELANDA FINAL ORO

IRB WORLD SEVEN SERIES

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F

Equipo P. Pts. Equipo P. Pts. Equipo P. Pts. Equipo P. Pts. Equipo P. Pts. Equipo P. Pts.

SAM 3 9 NZL 3 9 FIJ 3 9 HKG 3 9 CAN 3 7 POR 3 9

ENG 3 7 RSA 3 7 AUS 3 7 TON 3 7 ESP 3 7 RUS 3 7

ARG 3 5 WAL 3 5 SCO 3 5 CHN 3 5 ZIM 3 7 JPN 3 5

KEN 3 3 USA 3 3 FRA 3 3 URU 3 3 PHI 3 3 GLF 3 3

CLASIFICACIÓN WORLD SEVEN SERIES 2013

Page 5: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 5 www.ferugby.com

IRB WORLD SEVEN SERIES Hong Kong (CHINA), del 23 al 25 de marzo de 2012

EQUIPO AUS DUB RSA NZL USA HKG JAP SCO ENG Pts

1 NUEVA ZELANDA 19 10 22 22 19 19 0 0 0 111

2 FIJI 22 17 12 19 17 22 0 0 0 109

3 SUDÁFRICA 17 12 19 13 15 17 0 0 0 93

4 INGLATERRA 10 22 15 17 10 15 0 0 0 89

5 SAMOA 12 3 17 15 22 13 0 0 0 82

6 GALES 13 10 13 5 10 10 0 0 0 61

7 AUSTRALIA 15 13 10 7 7 10 0 0 0 60

8 FRANCIA 10 19 10 10 3 5 0 0 0 57

9 ARGENTINA 8 15 5 5 12 10 0 0 0 55

10 KENIA 1 2 2 8 13 8 0 0 0 34

11 CANADÁ 0 5 7 10 8 3 0 0 0 33

12 ESCOCIA 7 8 8 3 2 5 0 0 0 33

13 EE.UU 5 7 5 1 5 7 0 0 0 30

14 TONGA 5 0 0 12 0 0 0 0 0 17

15 JAPÓN 2 0 0 1 5 1 0 0 0 9

16 PORTUGAL 0 5 1 0 0 1 0 0 0 7

17 ZIMBABUE 0 1 3 0 0 0 0 0 0 4

18 PAPUA NUEVA GUINEA 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3

19 ISLAS COOK 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2

20 ESPAÑA 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2

IRB WOMEN’S SEVEN CHALLENGE CUP Hong Kong (CHINA), 23 de marzo de 2012

PRIMERA FASE – 23/03/2012

1 CANADÁ 45-0 BRASIL Grupo A

2 BRASIL 0-29 RUSIA Grupo A

3 CANADÁ 24-5 RUSIA Grupo A

4 INGLATERRA 31-7 CHINA Grupo B

5 CHINA 35-5 JAPÓN Grupo B

6 INGLATERRA 38-0 JAPÓN Grupo B

7 AUSTRALIA 28-21 HOLANDA Grupo C

8 HOLANDA 19-5 HONG KONG Grupo C

9 AUSTRALIA 52-0 HONG KONG Grupo C

10 EE.UU. 8-5 ESPAÑA Grupo D

11 ESPAÑA 45-0 TÚNEZ Grupo D

12 EE.UU. 20-0 TÚNEZ Grupo D

FASE FINAL – 23/03/2012

1 HONG KONG 22-0 TÚNEZ 1/2 final Bronce

2 BRASIL 14-12 JAPÓN 1/2 final Bronce

3 CHINA 21-12 RUSIA 1/2 final Plata

4 HOLANDA 0-14 ESPAÑA 1/2 final Plata

5 CANADÁ 12-22 INGLATERRA 1/2 final Oro

6 AUSTRALIA 33-0 EE.UU. 1/2 final Oro

7 JAPÓN 33-0 TÚNEZ 11-12 puesto

8 BRASIL 19-7 HONG KONG Final Bronce

9 RUSIA 5-0 HOLANDA 7-8 puesto

10 ESPAÑA 12-7 CHINA Final Plata

12 INGLATERRA 15-10 AUSTRALIA Final

Page 6: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 6 www.ferugby.com

IRB WORLD SEVEN SERIES Hong Kong (CHINA), del 23 al 25 de marzo de 2012

PRIMERA FASE ESPAÑA, 19 - ZIMBABUE, 5 ESPAÑA, 21—FILIPINAS, 5 CANADÁ, 10 - ESPAÑA, 7

1. Ignacio MARTÍN 1. Ignacio MARTÍN 1. Ignacio MARTÍN

2. Carlos BLANCO 2. Carlos BLANCO 2. Carlos BLANCO

3. Javier CANOSA 3. Javier CANOSA 3. Martín HEREDIA

4. Pablo FEIJÓO (c) 4. Pablo FEIJÓO (c) 4. Ángel LOPEZ

5. César SEMPERE 5. César SEMPERE 5. Matías TUDELA

6. Martín HEREDIA 6. Juan CANO 6. Ryan LE ROUX

7. Pedro MARTÍN 7. Ryan LE ROUX 7. Marcos POGGI

Suplentes: Suplentes: Suplentes:

8. Juan CANO (jugó) 8. Martín HEREDIA (jugó) 8. Javier CANOSA

9. Ángel LOPEZ 9. Ángel LOPEZ 9. Pablo FEIJÓO

10. Matías TUDELA 10. Matías TUDELA (jugó) 10. César SEMPERE (jugó)

11. Ryan LE ROUX 11. Pedro MARTÍN (jugó) 11. Pedro MARTÍN (jugó)

12. Marcos POGGI (jugó) 12. Marcos POGGI 12. Juan CANO (jugó)

Marcador: Marcador: Marcador:

7-0 (‘5): Canosa (E )+ Sempere (T)

12-0 (‘6): Feijóo (E )

————

19-0 (‘2): P. Martín (E)+ Sempere (T)

19-5 (‘6): Zimbabue (E)

7-0 (‘3): Sempere (E+T)

————

7-5 (‘4): Filipinas (E)

14-5 (‘6): Feijóo (E)+ Sempere (T)

21-5 (‘7): P. Martín (E)+ Sempere (T)

5-0 (‘1): Canadá (E )

————

5-7 (‘1): Sempere (E+T)

10-7 (‘1): Canadá (E )

FASE FINAL

CUARTOS DE FINAL SEMIFINAL FINAL

ESPAÑA, 19 - TONGA, 7 JAPÓN, 12 - ESPAÑA, 17 ESPAÑA, 5 - CANADÁ, 22

1. Ignacio MARTÍN 1. Ignacio MARTÍN 1. Ignacio MARTÍN

2. Carlos BLANCO 2. Carlos BLANCO 2. Carlos BLANCO

3. Javier CANOSA 3. Javier CANOSA 3. Javier CANOSA

4. Pablo FEIJÓO (c) 4. Pablo FEIJÓO (c) 4. Pablo FEIJÓO (c)

5. César SEMPERE 5. César SEMPERE 5. César SEMPERE

6. Martín HEREDIA 6. Martín HEREDIA 6. Juan CANO

7. Pedro MARTÍN 7. Marcos POGGI 7. Ryan LE ROUX

Suplentes: Suplentes: Suplentes:

8. Juan CANO (jugó) 8. Juan CANO (jugó) 8. Martín HEREDIA

9. Ángel LOPEZ 9. Ángel LOPEZ 9. Ángel LOPEZ

10. Matías TUDELA (jugó) 10. Matías TUDELA 10. Matías TUDELA (jugó)

11. Ryan LE ROUX (jugó) 11. Ryan LE ROUX (jugó) 11. Pedro MARTÍN

12. Marcos POGGI (jugó) 12. Pedro MARTÍN (jugó) 12. Marcos POGGI (jugó)

Marcador: Marcador: Marcador:

5-0 (‘3): Sempere (E )

————

12-0 (‘3): Feijóo (E ) + Sempere (T)

12-7 (‘3): Tonga (E+T)

19-7 (‘3): Blanco (E ) + Sempere (T)

0-5 (‘7): Feijóo (E )

————

0-12 (‘1): I. Martín (E ) + Sempere (T)

5-12 (‘1): Japón (E )

12-12 (‘1): Japón (E+T)

————

12-17 (‘14+1): P. Martín (E )

0-5 (‘1): Canadá (E )

0-10 (‘3): Canadá (E )

————

0-17 (‘2): Canadá (E+T)

5-17 (‘6): Tudela €

5-22 (‘8): Canadá (E)

Page 7: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 7 www.ferugby.com

WOMEN SEVEN CHALLENGE Hong Kong (CHINA), 23 de marzo de 2012

PRIMERA FASE ESPAÑA, 5 - EE.UU., 8 ESPAÑA, 45—TÚNEZ, 0

1. Elisabeth MARTÍNEZ 1. Elisabeth MARTÍNEZ

2. Bárbara PLA 2. Isabel RODRIGUEZ

3. María RIBERA 3. Ángela DEL PAN

4. Patricia GARCÍA 4. Bárbara PLA

5. Marina BRAVO 5. Patricia GARCÍA

6. Vanesa RIAL 6. Laura ESBRÍ

7. Julia PLA 7. Julia PLA

Suplentes: Suplentes:

8. Ángela DEL PAN (jugó) 8. María RIBERA

9. Laura ESBRÍ 9. Marina BRAVO

10. María CASADO 10. María CASADO (jugó)

11. Marta CABANÉ 11. Marta CABANÉ (jugó)

12. Isabel RODRIGUEZ 12. Vanesa RIAL (jugó) Marcador: Marcador:

5-0 : Ribera (E)

————

5-5 : EE.UU (E)

5-8: EE.UU (G)

7-0: J. Pla (E), García (T)

14-0: B. Pla (E), García (T)

21-0: B. Pla (E), García (T)

————

28-0: García (E+T)

35-0: Cabané (E), García (T)

40-0:Rial (E),

45-0: Martínez (E)

FASE FINAL SEMIFINAL. Copa de Plata FINAL. Copa de Plata

HOLANDA, 0 - ESPAÑA, 14 ESPAÑA, 12 - CHINA, 7

1. María RIBERA 1. María RIBERA

2. Elisabeth MARTÍNEZ 2. Elisabeth MARTÍNEZ

3. Ángela DEL PAN 3. Ángela DEL PAN

4. Bárbara PLA 4. Bárbara PLA

5. Patricia GARCÍA 5. Patricia GARCÍA

6. Marina BRAVO 6. Marina BRAVO

7. Julia PLA 7. Julia PLA

Suplentes: Suplentes:

8. Vanesa RIAL 8. Vanesa RIAL (jugó)

9. Laura ESBRÍ 9. Laura ESBRÍ (jugó)

10. María CASADO 10. María CASADO

11. Marta CABANÉ 11. Marta CABANÉ

12. Isabel RODRIGUEZ (jugó) 12. Isabel RODRIGUEZ Marcador:

0-7: J. Pla (E), Bravo (T)

0-14: B. Pla (E), Bravo (T)

7-0: B. Pla (E), Bravo (T)

7-7: China (E+T)

12-7: García (E)

Page 8: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 8 www.ferugby.com

IRB WORLD SEVEN SERIES Tokio (JAPÓN), 31 de marzo y 1 de abril de 2012

PRIMERA FASE – 31/03/2012

1 NUEVA ZELANDA - EEUU Grupo B

2 AUSTRALIA - HONG KONG Grupo B

3 ARGENTINA - KENIA Grupo C

4 GALES - RUSIA Grupo C

5 SUDÁFRICA - ESCOCIA Grupo D

6 SAMOA - PORTUGAL Grupo D

7 FIJI - FRANCIA Grupo A

8 INGLATERRA - JAPÓN Grupo A

9 NUEVA ZELANDA - HONG KONG Grupo B

10 AUSTRALIA - EEUU Grupo B

11 ARGENTINA - RUSIA Grupo C

12 GALES - KENIA Grupo C

13 SUDÁFRICA - PORTUGAL Grupo D

14 SAMOA - ESCOCIA Grupo D

15 FIJI - JAPÓN Grupo A

16 INGLATERRA - FRANCIA Grupo A

17 EEUU - HONG KONG Grupo B

18 KENIA - RUSIA Grupo C

19 ESCOCIA - PORTUGAL Grupo D

20 FRANCIA - JAPÓN Grupo A

21 NUEVA ZELANDA - AUSTRALIA Grupo B

22 ARGENTINA - GALES Grupo C

23 SUDÁFRICA - SAMOA Grupo D

24 FIJI - INGLATERRA Grupo A

FASE FINAL – 1/04/2012

25 3º Grupo A - 4º Grupo D 1/4 final Bronce

26 3º Grupo C - 4º Grupo B 1/4 final Bronce

27 3º Grupo D - 4º Grupo A 1/4 final Bronce

28 3º Grupo B - 4º Grupo C 1/4 final Bronce

29 1º Grupo A - 2º Grupo D 1/4 final Oro

30 1º Grupo C - 2º Grupo B 1/4 final Oro

31 1º Grupo D - 2º Grupo A 1/4 final Oro

32 1º Grupo B - 2º Grupo C 1/4 final Oro

33 Perdedor P. 25 - Perdedor P. 26 SF Cobre

34 Perdedor P. 27 - Perdedor P. 28 SF Cobre

35 Ganador P. 25 - Ganador P. 26 SF Bronce

36 Ganador P. 27 - Ganador P. 28 SF Bronce

37 Perdedor P. 29 - Perdedor P. 30 SF Plata

38 Perdedor P. 31 - Perdedor P. 32 SF Plata

39 Ganador P. 29 - Ganador P. 30 SF Oro

40 Ganador P. 31 - Ganador P. 32 SF Oro

41 Ganador P. 33 - Ganador P. 34 Final Cobre

42 Ganador P. 35 - Ganador P. 36 Final Bronce

43 Ganador P. 37 - Ganador P. 38 Final Plata

44 Perdedor P. 39 - Perdedor P. 40

45 Ganador P. 39 - Ganador P. 40 Final Oro

EQUIPO AUS DUB RSA NZL USA HKG JAP SCO ENG Pts

1 NUEVA ZELANDA 19 10 22 22 19 19 0 0 0 111

2 FIJI 22 17 12 19 17 22 0 0 0 109

3 SUDÁFRICA 17 12 19 13 15 17 0 0 0 93

4 INGLATERRA 10 22 15 17 10 15 0 0 0 89

5 SAMOA 12 3 17 15 22 13 0 0 0 82

6 GALES 13 10 13 5 10 10 0 0 0 61

7 AUSTRALIA 15 13 10 7 7 10 0 0 0 60

8 FRANCIA 10 19 10 10 3 5 0 0 0 57

9 ARGENTINA 8 15 5 5 12 10 0 0 0 55

10 KENIA 1 2 2 8 13 8 0 0 0 34

11 CANADÁ 0 5 7 10 8 3 0 0 0 33

12 ESCOCIA 7 8 8 3 2 5 0 0 0 33

13 EE.UU 5 7 5 1 5 7 0 0 0 30

14 TONGA 5 0 0 12 0 0 0 0 0 17

15 JAPÓN 2 0 0 1 5 1 0 0 0 9

16 PORTUGAL 0 5 1 0 0 1 0 0 0 7

17 ZIMBABUE 0 1 3 0 0 0 0 0 0 4

18 PAPUA NUEVA GUINEA 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3

19 ISLAS COOK 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2

20 ESPAÑA 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2

Page 9: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 9 www.ferugby.com

EL FUTURO DEL RUGBY EUROPEO JUEGA EN

MADRID EL EUROPEO SUB 18 El mejor rugby europeo de categorías inferiores se trasla-da a nuestro país del 30 de marzo al 7 de abril para dispu-tar el Campeonato de Europa FIRA-AER Sub 18 Madrid 2012. Las 24 mejores selecciones del continente, entre ellas los combinados inferiores de los participantes en el Torneo 6 Naciones -Inglaterra, Francia, Gales, Escocia, Irlanda e Italia-, se enfrentarán por el cetro europeo o aspirarán a los ascensos de categoría.

El Torneo europeo reunirá a más de 1.000 personas entre jugadores, staff técnico, árbitros, directivos y personal de la organización durante 9 días en 36 partidos repartidos en las sedes de Madrid, Alcobendas, Hortaleza, Puerta de Hierro, Segovia, Toledo y Yuncos, bajo la organización de la Federación Española de Rugby.

Los partidos más destacados de cada una de las tres jor-nadas de competición se podrán ver en directo a través de Internet en www.ferugby.com. Los espectadores que no puedan desplazarse mañana a Madrid podrán disfru-

tar de la retrasmisión del encuentro entre Gales e Italia (14:30h) y el que enfrentará a Francia y Escocia (16:15h).

El Europeo Sub 18 Madrid 2012 reunirá por primera vez a todas las jóvenes promesas de las selecciones que partici-pan en el mítico Torneo 6 Naciones en un mismo grupo. Junto a Georgia y Portugal, las futuras estrellas del rugby de Inglaterra, Francia, Gales, Irlanda, Escocia e Italia se enfrentará en Madrid por el título continental en el Grupo Élite.

Irlanda, vigente campeón, comenzará a defender su título frente a Portugal el próximo viernes 30 de marzo en el estadio de la Ciudad Universitaria de Madrid (12.15h) en el choque de cuartos de final. El joven XV del Trébol parte como favorito frente al conjunto luso, que por primera vez se enfrenta a los irlandeses.

Inglaterra, subcampeón en el pasado torneo tras caer ante Irlanda, intentará tomarse la revancha. Para ello, primero tendrá que deshacerse de la potente Georgia (C. Universitaria, 10.30h). En los otros dos encuentros del Grupo Élite, doble choque con aroma a partidos del 6 Na-ciones. Gales e Italia buscarán un puesto en las semifina-les (14.30h), mientras Francia y Escocia cerrarán la prime-ra jornada (16.15h) en el partido más igualado, según el ranking establecido por la FIRA-AER.

Por su parte, la Selección española está encuadrada en el Grupo A, donde el campeón logrará el ascenso al Grupo Élite. España parte como cuarto cabeza de serie y se es-trenará en el duelo de cuartos de final ante Rusia, el próximo sábado 31 de marzo en el estadio de la Ciudad Universitaria de Madrid (17.00 h).

Los principales rivales del XV del León serán Alemania, primer cabeza de serie, que disputará su primer partido ante la República Checa y Bélgica, una de las gratas sor-presas del rugby europeo en esta categoría, que jugará a su vez contra Lituania, por una plaza en las semifinales. Rumania, tercero del ranking, se enfrentará a Suecia.

En el Grupo B, Polonia parte como principal favorita para ascender de categoría. Aún así, deberá superar tres parti-dos para conseguirlo. El primero de ellos contra Letonia el 31 de marzo por el duelo de cuartos. Ucrania-Luxemburgo, Holanda-Hungría y Serbia-Suiza completan el cuadro de esta zona.

25/03/2012 NOTICIAS DESDE LA LÍNEA DE TOUCH

Page 10: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 10 www.ferugby.com

DIVSIÓN ÉLITE

30/03/2012 3/04/2012 7/04/2012

P1 P5 P9 - FINAL

1) IRLANDA GANADOR 1 GANADOR P5

Vs. Vs. Vs.

8) PORTUGAL GANADOR 4 GANADOR P6

Universitaria 12:15 h.

Universitaria 17:30 h.

Universitaria 16:45 h.

P2 P6 P10 – 3º y 4º

2) INGLATERRA GANADOR 2 PERDEDOR P5

Vs. Vs. Vs.

7) GEORGIA GANADOR 3 PERDEDOR P6

Universitaria 10:30 h.

Universitaria 15:30 h.

Universitaria 15:00 h.

P3 P7 P11 – 5º y 6º

3) GALES PERDEDOR 1 GANADOR M7

Vs. Vs. Vs.

6) ITALIA PERDEDOR 4 GANADOR M8

Universitaria 14:30 h.

Universitaria 11:00 h.

Universitaria 12:45 h.

P4 P8 P12 – 7º y 8º

4) FRANCIA PERDEDOR 2 PERDEDOR P7

Vs. Vs. Vs.

5) ESCOCIA PERDEDOR 3 PERDEDOR P8

Universitaria 16:15 h.

Universitaria 12:45 h.

Universitaria 11:00 h.

CALENDARIO CAMPEONATO DE EUROPA FIRA AER SUB 18

Page 11: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 11 www.ferugby.com

CALENDARIO CAMPEONATO DE EUROPA FIRA AER SUB 18

DIVISIÓN A

31/03/2012 3/04/2012 6/04/2012

A1 A5 A9 - FINAL

1) ALEMANIA GANADOR 1 GANADOR A5

Vs Vs. Vs.

8) REP. CHECA GANADOR 4 GANADOR A6

Yuncos, 15:00 h.

Segovia 17:15 h.

Universitaria 17:00 h.

A2 A6 A10 - 3/4

2) BÉLGICA GANADOR 2 PERDEDOR A5

Vs Vs. Vs.

7) LITUANIA GANADOR 3 PERDEDOR A6

Yuncos 17:15 h.

Alcobendas 15:30 h.

Yuncos 17:15 h.

A3 A7 A11 - 5/6

3) RUMANIA PERDEDOR 1 GANADOR A7

Vs Vs. Vs.

6) SUECIA PERDEDOR 4 GANADOR A8

Universitaria 18:00 h.

Segovia 17:00 h.

Segovia 17:00 h.

A4 A8 A12 - 7/8

4) ESPAÑA PERDEDOR 2 PERDEDOR A7

Vs Vs. Vs.

5) RUSIA PERDEDOR 3 PERDEDOR A8

Universitaria 16:30 h.

Yuncos 17:00 h.

Yuncos 15:00 h.

Page 12: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 12 www.ferugby.com

DIVISIÓN B

31/03/2012 4/04/2012 7/04/2012

B1 B5 B9 - FINAL

1) POLONIA GANADOR B1 GANADOR B5

Vs. Vs. Vs.

8) LETONIA GANADOR B4 GANADOR B6

P. de Hierro 16:30 h.

Segovia 17:00 h.

P. de Hierro 11:00 h.

B2 B6 B10 - 3/4

2) UCRANIA GANADOR B2 PERDEDOR B5

Vs. Vs. Vs.

7) LUXEMBURGO GANADOR B3 PERDEDOR B6

Toledo 16:30 h.

P. e Hierro 17:00 h.

Segovia 11:00 h.

B3 B7 B11 - 5/6

3) HOLANDA PERDEDOR B1 GANADOR B7

Vs. Vs. Vs. 6) HUNGRÍA PERDEDOR B4 GANADOR B8

Segovia 16:30 h.

Toledo 17:00 h.

Hortaleza 11:00 h.

B4 B8 B12 - 7/8

4) SERBIA PERDEDOR B2 PERDEDOR B7

Vs. Vs. Vs.

5) SUIZA PERDEDOR B3 PERDEDOR B8

Hortaleza 16:30 h.

Hortaleza 17:00 h.

Yuncos 11:00 h.

CALENDARIO CAMPEONATO DE EUROPA FIRA AER SUB 18

Page 13: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 13 www.ferugby.com

CONCENTRACIÓN SELECCIÓN NACIONAL SUB 18 CAMPEONATO DE EUROPA MADRID 2012, del 31 de marzo al 7 de abril de 2012

JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN ANDALUZA

MARBELLA R.C. MIEJIMOLLE LIGERO, Pablo PETERS, Joshua STOHR BRITOS, Daniel C.R. ATLÉTICO PORTUENSE SÁNCHEZ LLORCA, Alejandro PIÑA BAREA, Juan José C.A.R. SEVILLA FORTE GARCÍA, Carlos

FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

VALLADOLID R.A.C. BARRIUSO CUADRADO, Jaime ESPESO SANZ, Iván C.R. EL SALVADOR NÚÑEZ LLORENTE, Gonzalo GOROSTIZA HERRERO, Jorge

FEDERACIÓN BALEAR

IBIZA R.C. CASARIEGO JOHNSON, Lucas

FEDERACIÓN CATALANA

C.R. TARRAGONA SANZ CARRILERO, Rubén ASSOCIACIÓ RUGBY POBLE NOU MILLAN DIAZ, Alberto

STAFF TÉCNICO Seleccionador: GONZÁLEZ PIZARRO, Francisco Entrenador: TATERSHALL, Colín Manager: PÉREZ CORCHADO, José Manuel Delegado: BENITO, Luis Médico: LONDOÑO, David Fisioterapeuta: CARRERA, Arturo

FEDERACIÓN MADRID

C.R.C. MADRID DURANGO HERRERA, Ángel SÁNCHEZ DE LA ROSA, Alejandro C.R. LICEO FRANCÉS LÓPEZ BASTERRECHEA, Ignacio C.R. MAJADAHONDA FONTES DE CASTRO, Pablo

FEDERACIÓN VALENCIANA C.R. LA VILA QUINTERO CARDONA, Juan David VALENCIA R.C. BELEY, Mathise CULLERA R.C. MATEI, Ionut Drago

FEDERACIÓN VASCA

ATLÉTICO SAN SEBASTIAN USARRAGA LATIERRO, Asier ORDIZIA R.E. KORTA SUKIA, Iker

FEDERACIÓN FRANCESA DE RUGBY

BORDEAUX BEGLES JIMENEZ, Víctor MINGUILLON, Gauthier MONTPELLIER HERAULT TAVERNE, David

FEDERACIÓN INGLESA DE RUGBY PARFFIT, Tobi

Page 14: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 14 www.ferugby.com

LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR

DIVISIÓN DE HONOR - Jornada 15

Bizkaia Gernika R.T. - Cetransa El Salvador 26(b)-14 URBIETA FIGUERUELO

(Gernika) (Cataluña)

Sábado, 16.00 h

U.E. Santboiana - Getxo Artea R.T. 20-30(b) BALDIRI ALEU VILLEGAS

(Sant Boi de Llobregat) (Castilla y León)

Domingo, 12.30 h

Universidade Vigo Iveco - Sanitas Alcobendas 41(b)-27(b)

JUGADO EL 11/03/2012

AMPO Ordizia R.E. - Cajasol Ciencias R.C. 36(b)-15

JUGADO EL 11/03/2012

VRAC Quesos Entrepinares - C.R. La Vila 45(b)-20

JUGADO EL 11/03/2012

DIVISIÓN DE HONOR - CLASIFICACIÓN GENERAL

P. Equipo Jug. G. E. P. PF. PC. DIF. EF. EC. DE. BE. BD. Puntos

1 VRAC Quesos Entrepinares 15 12 0 3 457 293 164 57 35 22 7 2 57

2 U.E. Santboiana Seat 15 11 0 4 459 296 163 57 35 22 9 2 55

3 AMPO Ordizia R.E. 15 11 1 3 456 324 132 57 39 18 7 2 55

4 Bizkaia Gernika R.T. 15 9 0 6 389 310 79 50 36 14 6 3 45

5 C.R. La Vila 15 8 2 5 371 368 3 43 40 3 6 1 43

6 Getxo Artea R.T. 15 7 2 6 325 329 -4 38 46 -8 3 3 38

7 Cetransa El Salvador 15 6 0 9 350 406 -56 43 53 -10 4 2 30

8 Cajasol Ciencias R.C. 15 4 0 11 287 420 -133 39 53 -14 4 4 24

9 Universidade de Vigo Iveco 15 2 0 13 293 441 -148 40 61 -21 6 5 19

10 Sanitas Alcobendas Rugby 15 2 1 12 276 476 -200 37 63 -26 4 2 16

DIVISIÓN DE HONOR - Próxima jornada - 1/04/2012

Getxo Artea R.T. - Cetransa El Salvador -

Sanitas Alcobendas - U.E. Santboiana -

Cajasol Ciencias R.C. - Universidade Vigo Iveco -

C.R. La Vila - AMPO Ordizia R.E. -

VRAC Quesos Entrepinares - Bizkaia Gernika R.T. -

Page 15: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 15 www.ferugby.com

Anotadores de la Jornada 15 de la Liga Renfe División de Honor

BIZKAIA GERNIKA R.T., 26

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

MAGUNAZELAIA PINAGA, Jon 2

ROSS, Bronson Eugene 1

SWARTBOOI, Marvin Jeremy 1 3

CETRANSA EL SALVADOR, 14

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

IBARRA SERRANO Sale 1

RODRIGUEZ COLLANTES Pedro I. 2

MCDOUGALL Matthew Allan 1

U.E. SANTBOIANA, 20

Jugador Ensayo TR. GC. Drop

PUIGBERT VELAZCO, Marc 1

LYONS, Craig Vincent 1

OLIVER, James William 1

RABINOVICH, Tomás M 1 1

GETXO ARTEA R.T., 30

Jugador Ensayo TR. GC. Drop

ABOITIZ JAUREGI Victor 1

SNEE Daniel Ross 1

LINKLATER Bradley Dean 2 1 1

BENTALL Jack 1

BOOIMAN Vincent Willem 1

Page 16: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 16 www.ferugby.com

Clasificación general de anotadores. Liga Renfe División de Honor

CLASIFICACIÓN DE ANOTADORES POR PUNTOS TOTALES

P Jugador Equipo Jornada

Total 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

1 THOMPSON, Isaac U.E. Santboiana Seat 7 18 26 17 9 9 25 17 13 15 12 - 12 7 - - - - 187

2 KROLL, Daniel Barry AMPO Ordizia R.E. 3 5 24 7 15 18 8 8 17 14 8 12 8 23 11 - - - 181

3 WAENGA, Daniel James VRAC Quesos Entrepinares 13 17 17 20 20 10 14 5 24 5 10 4 22 - - - - - 181

4 HAMILTON, Joshua P.M. Universidade de Vigo Iveco 11 7 9 10 3 15 6 9 19 10 - 6 15 7 21 - - - 148

5 LINKLATER, Bradley Dean Getxo Artea R.T. 15 22 3 - - 12 6 13 8 15 16 3 13 5 10 - - - 141

6 SWARTBOOI, Marvin Jeremy Bizkaia Gernika R.T. 7 2 30 13 19 18 - 6 - - - 2 26 7 11 - - - 141

7 RGUEZ COLLANTES, Pedro I. Cetransa El Salvador 7 13 18 11 3 12 7 15 14 8 5 10 - 3 4 - - - 130

8 FERNANDEZ RIGA, Santiago Sanitas Alcobendas Rugby 3 8 7 16 11 6 7 4 5 2 2 14 2 19 10 - - - 116

9 MCCASHIN, Nicholas C.R. La Vila - - - - 8 11 11 - 23 13 14 - - - - - - - 80

10 SORRIBES RAMIREZ, Eduardo C.R. La Vila 12 - 5 6 - - - - - - - 4 16 15 10 - - - 68

CLASIFICACIÓN DE ANOTADORES POR ENSAYOS TOTALES

P Jugador Equipo Jornada

Total 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

1 HAMILTON, Joshua P.M. Universidade de Vigo Iveco - - 5 5 - 10 - - 15 5 - - 15 5 10 - - - 70

2 LE ROUX, Ryan Pierre U.E. Santboiana Seat - - 15 5 5 10 - 10 - 10 10 - - - - - - - 65

3 GOIA IRIBERRI, Julen AMPO Ordizia R.E. 5 5 5 - 20 5 - - - 10 - - 5 5 - - - - 60

4 POGGI, Marcos Gustavo C.R. La Vila 5 5 5 - - - - - - - - 5 10 15 - - - - 45

5 BENTALL, Jack Getxo Artea R.T. - 5 10 5 5 - 5 5 - - - - - - 5 - - - 40

6 BOOIMAN, Vincent Willem Getxo Artea R.T. - - - - - - 5 5 - 10 5 - - 10 5 - - - 40

7 FEIJOO UGALDE, Pablo Cetransa El Salvador 5 - 5 - 5 - - - 5 5 5 - - 5 - - - - 35

8 MAGUNAZELAIA PINAGA, Jon Bizkaia Gernika R.T. - 5 - - - - - - - 5 - - 10 5 10 - - - 35

9 BONAN, Aníbal VRAC Quesos Entrepinares - - 5 - 5 5 5 - - - - - 5 - 10 - - - 35

10 FERNANDEZ RIGA, Santiago Sanitas Alcobendas Rugby - - - 5 5 - 5 - - - - 5 - 10 5 - - - 35

CLASIFICACIÓN DE ANOTADORES POR PUNTOS CON EL PIE TOTALES

P Jugador Equipo Jornada

Total 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

1 THOMPSON, Isaac U.E. Santboiana Seat 7 18 21 17 9 9 15 12 13 15 12 - 7 7 - - - - 162

2 WAENGA, Daniel James VRAC Quesos Entrepinares 13 17 12 20 15 10 14 5 14 5 10 4 17 - - - - - 156

3 KROLL, Daniel Barry AMPO Ordizia R.E. 3 - 14 2 15 18 8 8 12 9 8 12 8 18 11 - - - 146

4 LINKLATER, Bradley Dean Getxo Artea R.T. 10 17 3 - - 12 6 13 8 10 16 3 8 5 10 - - - 121

5 RGUEZ COLLANTES, Pedro I. Cetransa El Salvador 7 13 13 11 3 12 2 15 9 3 5 10 - 3 4 - - - 110

6 SWARTBOOI, Marvin Jeremy Bizkaia Gernika R.T. 7 2 15 13 19 13 - 6 - - - 2 16 7 6 - - - 106

7 FERNANDEZ RIGA, Santiago Sanitas Alcobendas Rugby 3 8 7 11 6 6 2 4 5 2 2 9 2 9 5 - - - 81

8 HAMILTON, Joshua P.M. Universidade de Vigo Iveco 11 7 4 5 3 5 6 9 4 5 - 6 - 2 11 - - - 78

9 MCCASHIN, Nicholas C.R. La Vila - - - - 8 11 11 - 18 8 9 - - - - - - - 65

10 SORRIBES RAMIREZ, Eduardo C.R. La Vila 2 - - 6 - - - - - - - 4 16 15 10 - - - 53

Page 17: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 17 www.ferugby.com

LIGA DIVISIÓN DE HONOR B

DIVISIÓN DE HONOR B - SEGUNDA FASE - Promoción División de Honor - 3º-4º puesto Ida: 25/03/2012; Vuelta: 14/04/2012

Hernani C.R.E. - Pégamo Bera Bera R.T. 35-20 LANDARE TOKI

(Hernani) Domingo, 12:00 h.

DÍAZ (Madrid)

DIVISIÓN DE HONOR B - SEGUNDA FASE - 5º-6º puesto Ida: 25/03/2012; Vuelta: 14/04/2012

Oviedo Tradehi R.C. - CR Liceo Francés 34-17 EL NARANCO

(Oviedo) Sábado, 16:30 h.

RAPOSO (Castilla y León)

DIVISIÓN DE HONOR B - SEGUNDA FASE - 9º-10º puesto Partido único: 24/03/2012

CAU Valencia - C.D. Hercesa 42-33 CAMPO RÍO TURIA

(Valencia) Sábado, 16:30 h.

BOGAS (Cataluña)

DIVISIÓN DE HONOR B - SEGUNDA FASE - 7º-8º puesto Partido único: 31/03/2012

Bathco Ind. Santander - C.R. Les Abelles -

DIVISIÓN DE HONOR B - SEGUNDA FASE - FINAL - 1º-2 puesto Partido único: 14/04/2012

Poli. & Fitness CRC - C.R. Complutense Cisneros -

DIVISIÓN DE HONOR B - SEGUNDA FASE - 11º-12º puesto Partido único: 15/04/2012

F.C. Barcelona - C.R. Atco. Portuense -

DIVISIÓN DE HONOR B - SEGUNDA FASE - 13º-14º puesto Partido único: 14/04/2012

Helvetia Rugby - C.D. Arquitectura -

R.C. L'Hospitalet - Durango Ilarduya R.T. -

DIVISIÓN DE HONOR B - PLAY OFF DE PERMANENCIA - 15º-16º puesto Partido único: 14/04/2012

Page 18: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 18 www.ferugby.com

Anotadores División de Honor B—2ª Fase

HERNANI CRE, 35

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

OTAÑO FERNANDEZ, Ugaitz 1

GENUA SISTIAGA, Igor 3 2

PÉGAMO BERA BERA R.T., 20

PÉGAMO BRT Ensayo TR. G.C. Drop

ARZELUS AGIRRE, Aritz 1

MARTIN GOENAGA, Eduardo 1

OTXOTORENA ZABALETA, Jon 1 1

ETXEBERRIA LAZARO, Igor 1

Ensayo de castigo 1

MITTOUX, Ramuntxo 2 2

OVIEDO TRADEHI R.C., 34

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

GONZALEZ TABOADA, Santiago 1

BARANDIARAN ANDRES, Koldo 1

HAFOKA, Simon Fraser 2

C.R. LICEO FRANCÉS, 17

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

CUESTA ALLENDE, Borja 1

MCGAHAN, Mitchell William 2 2

MIGLIORE, Iván 2 1

CAU VALENCIA, 42

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

ORTIZ VALLESPI, Juan Ignacio 1

CABEDO SEGURA, Pablo 1

CASANOVA GALINDO, Carlos 1 2

SORRIBES RAMIREZ, Alexandre 1 1

C.D. HERCESA, 32

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

MARTINEZ ARES ,Juan Carlos 2

CORRAL MARTIN, Ismael 4

GIL GARCIA, Javier 1

BALLESTEROS MARCOS José Manuel 1

SPENCER TALBOIS, Malcom 1

ASPESI LEAL, Diego Martin 3

Page 19: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 19 www.ferugby.com

PRIMERA NACIONAL - FASE FINAL - Cuartos de final. Vuelta

CRAT Univ. Da Coruña - Barcelona Universitari 19-20

(13-10)

ACEA DA MA

(A Coruña)

Sábado 15:30 h.

GÁRATE

(Cantabria)

C.R. Sant Cugat - C.D. Universidad de Granada 19-14

(15-21)

FUENTENUEVA

(Granada)

Sábado , 14:00 h.

GALLASTEGI

(País Vasco)

A.D. Ing. Industriales - Zarautz Rugby K.E. 49-0

(27-32)

LA GUINARDERA

(Sant Cugat del Valles)

Domingo, 12:00 h.

AGUIRRE

(Cataluña)

Eibar Hierros Anetxe R.T. - Belenos R.C. 87-0

(45-10)

UNBE

(Eibar)

Domingo, 15:00 h.

RIERA

(Cataluña)

• En negrita, los equipos clasificados par a las semifinales.

• Los equipos clasificados para semifinales logran el ascenso a División de Honor B y lucharán por el título de Primera Nacional.

• Los perdedores jugarán una eliminatoria previa, cuyos ganadores se enfrentarán con los equipos de División de Honor B clasi-ficados en 15º y 16º plaza.

LIGA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL - FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B

PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Encuentro aplazado Jornada 14

C.N. Poble Nou Enginyers - El Toro R.C. 78(b)-6

MAR BELLA

(Barcelona)

Sábado, 18:00 h.

BELTRÁN

(Andalucía)

PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - CLASIFICACIÓN

P. Equipo Jug. G. E. P. PF. PC. DIF. EF. EC. DE. BE. BD. Puntos

1 C.R. Sant Cugat 14 11 0 3 391 161 230 52 17 35 7 2 54

2 Barcelona Universitari Club 14 10 0 4 421 264 157 60 32 28 8 2 50

3 R.C. Ponent 14 10 0 4 434 234 200 58 27 31 8 2 50

4 C.N. Poble Nou Enginyers 14 8 0 6 407 285 122 49 36 13 5 3 40

5 U.E. Santboiana Seat B 14 7 0 7 278 391 -113 40 54 -14 5 0 32

6 R.C. Sitges 14 5 0 9 349 264 85 44 33 11 4 6 30

7 Ibiza R.C. 14 4 0 10 200 367 -167 21 50 -29 2 2 20

8 El Toro R.C. 14 1 0 12 134 648 -514 13 88 -75 0 0 4

Por sanción del CNDD, el Ibiza R.C. cuenta con 1 punto menos en la clasificación general por incomparecencia avisada previamente en el partido de la 14ª jornada ante el C.R. Sant Cugat. El resultado del encuentro queda en 7-0 y cinco puntos para el C.R. Sant Cugat

Por sanción del CNDD, la U.E. Santboiana B cuenta con 1 punto menos en la clasificación general por incomparecencia avisada previamente en el partido aplazado de la 11ª jornada ante el Ibiza R.C.. El resultado del encuentro queda en 7-0 y cinco puntos para el Ibiza R.C.

PRIMERA NACIONAL - FASE FINAL - Semifinales Ida: 15/04/2012. Vuelta: 22/04/2012

C.D. Univ. de Granada - CRAT Univ. Da Coruña -

A.D. Ing. Industriales - Eibar Hierros Anetxe R.T. -

Barcelona Universitari - Zarautz Rugby K.E. -

C.R. Sant Cugat - Belenos R.C. -

PRIMERA NACIONAL - PLAY OFF ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B Ida: 15/04/2012. Vuelta: 22/04/2012

Page 20: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 20 www.ferugby.com

Anotadores Fase de Ascenso a División de Honor B

CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA, 19

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

ENRIQUEZ MEGINO, Pablo 1

ALVAREZ, Mauro Andrés 1 4

BARCELONA UNIVERSITARI CLUB, 20

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

ZUBERO RODRIGUEZ, Alex 1

COTTREL, Richard Anthony 1

BORRAS GABRIEL, Gerard 2 1

PISTONE, Juan Pablo 1

C.R. SANT CUGAT, 19

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

GUARDAMURO PICO, Pedro 1

BERASATEGUI PASMAN, Iñaqui 1 2 2

C.D. UNIVERSIDAD DE GRANADA, 14

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

JURADO NAVARRO ,Damián 1

RYAN, Tiernan Patrick 3

A.D. INGENIEROS INDUSTRIALES, 49

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

LANDALUCE NUÑEZ, Carlos 1

ENTRENA RUIZ, José Carlos 1 7

DANES RUBIO, Miguel 1

FERNANDEZ LOPEZ, Daniel 3

LOPEZ LAIZ, Javier 1

ZARAUTZ RUGBY K.E, 0

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

EIBAR HIERROS ANETXE R.T., 87

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

MAYO AZKARATE, Andoni 1

GARCIA BASURTO, Jokin 5

MEABEBASTERRETXEA TXURRUKA, M 1

ARRIZABALAGA ZENARRUZABEITIA, G 1 8

VEGA, Maximiliano Gonzalo 2

CARMONA LUKE, Pablo 3

SUAREZ, Diego Sebastián 3

BELENOS R.C. ,0

Jugador Ensayo TR. G.C. Drop

Page 21: boletin 28 - 25 marzo 2012

Boletín nº 28, temporada 2011-2012. Federación Española de Rugby

25 de marzo de 2012 21 www.ferugby.com