blanco y negro-13.07.1974-pagina 080

1
NO SABEMOS NAOA SOBRE NOSOTROS i S K PEAS METAUGAS DOBLADAS El famoso ifsensítívoii israelí ha hecho una demostración de sus cualidades paranormales ante los investigadores de! Centro de Estudios parapsicológicos de Bolonia Y de especialistas de otras universidades. A la izquierda. Uri Gellf.r, con sólo la U N joven dobla un trozo de hierro sin tocarlo, tan sólo con la fuerza del pensamiento. Decimos pensamiento, pero en realidad no sabemos en qué consiste. Podríamos decir que esa fuerza misterio- sa es la voluntad. Alguien, en Norteamé- rica, ha escrito que no es ni siquiera la voluntad, que el joven no es más que el «receptor» de las energías inteligentes que llegan a la Tierra procedentes de otros planetas. La única cosa cierta es que el metal se dobla, contra toda lógica existente hoy, adquirida por el género hu- mano a través de la experiencia. Al llegar aquí, es posible que algún lec- tor se resista a seguir adelante, no te- niendo tiempo que perder con la ciencia- ficción. Quisiera decirle que cuenta con toda mi comprensión, porque yo mismo he hecho algo semejante, igualmente con- vencido de que así velaba por mi digni- dad de hombre normal. Me sucedió hace un año, leyendo una revista de parapsicología. Según la revis- ta, un tal Uri Geller, israelí, de veintiséis años, había hecho extraordinarias demos- traciones de su capacidad psicocinética en el Instituto Stanford de Palo Alto (Ca- lifornia): sin esfuerzo aparente, y sin to- carlos, Uri Geller había doblado diversos objetos de metal, había movido otros, e incluso desviado el rayo de un láser. Tan sólo por escrúpulo profesional envié un télex a Nueva York solicitando informa- ción. Me contestaron al día siguiente. Uri , iinrwiTninmii "iniiin iHini!iiw!nit::iiiiiiiu:jiiiiiiiuiü •lIlllUmilUIIEllllIBlll Blanco y Negro (Madrid) - 13/07/1974, Página 80 Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.

Upload: jennifer-graham

Post on 12-Nov-2015

5 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

abc

TRANSCRIPT

  • NO SABEMOS NAOA SOBRE NOSOTROS i S K P E A S METAUGAS DOBLADAS

    El famoso ifsenstvoii israel ha hecho una demostracin de sus cualidades

    paranormales ante los investigadores de! Centro de Estudios parapsicolgicos de Bolonia

    Y de especialistas de otras universidades.

    A la izquierda. Uri Gellf.r, con slo la

    UN joven dobla un trozo de hierro sin tocarlo, tan slo con la fuerza del pensamiento. Decimos pensamiento, pero en realidad no sabemos en qu consiste. Podramos decir que esa fuerza misterio-sa es la voluntad. Alguien, en Norteam-rica, ha escrito que no es ni siquiera la voluntad, que el joven no es ms que el receptor de las energas inteligentes que llegan a la Tierra procedentes de otros planetas. La nica cosa cierta es que el metal se dobla, contra toda lgica existente hoy, adquirida por el gnero hu-mano a travs de la experiencia.

    Al llegar aqu, es posible que algn lec-tor se resista a seguir adelante, no te-niendo tiempo que perder con la ciencia-ficcin. Quisiera decirle que cuenta con toda mi comprensin, porque yo mismo he hecho algo semejante, igualmente con-vencido de que as velaba por mi digni-dad de hombre normal.

    Me sucedi hace un ao, leyendo una revista de parapsicologa. Segn la revis-ta, un tal Uri Geller, israel, de veintisis aos, haba hecho extraordinarias demos-traciones de su capacidad psicocintica en el Instituto Stanford de Palo Alto (Ca-lifornia): sin esfuerzo aparente, y sin to-carlos, Uri Geller haba doblado diversos objetos de metal, haba movido otros, e incluso desviado el rayo de un lser. Tan slo por escrpulo profesional envi un tlex a Nueva York solicitando informa-cin. Me contestaron al da siguiente. Uri ,

    iinrwiTninmii "iniiin iHini!iiw!nit::iiiiiiiu:jiiiiiiiui lIlllUmilUIIEllllIBlll

    Blanco y Negro (Madrid) - 13/07/1974, Pgina 80Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproduccin, distribucin, puesta a disposicin, comunicacin pblica y utilizacin, total o parcial, de loscontenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorizacin, incluyendo, en particular, su mera reproduccin y/o puesta a disposicincomo resmenes, reseas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposicin expresa, a salvo del uso de losproductos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.