bec fma enero 2012

6
FMA en Contacto Hijas de María Auxiliadora Inspectoría “San Rafael Arcangel” ENERO 2012 25 Equipo Comunicación [email protected] 2012 1 Feliz Año 2012 a todas la Comunidades

Upload: rodrigo-gimenez

Post on 24-Mar-2016

232 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Boletín Digital de las Hijas de Ma. Auxiliadora en el Paraguay

TRANSCRIPT

Page 1: BEC FMA Enero 2012

FMA en

ContactoHijas de María Auxiliadora

Inspectoría “San Rafael Arcangel”

ENERO 2012 25

Equipo Comunicación [email protected] 2012 1

Feliz Año 2012 a todas la Comunidades

Page 2: BEC FMA Enero 2012

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2012 2

P E S E B R E S Con los augurios de un buen año 2012 compartimos los pesebres de Casa inspectorial, MA

Asunción, Palomino, Casa San José y Formación

Page 3: BEC FMA Enero 2012

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2012 3

ASAMBLEA INSPECTORIAL XVIII Evaluación Trienal

Page 4: BEC FMA Enero 2012

Equipo Comunicación [email protected] 2012 4

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Guía 1. Entre el 30 de abril y el 3 de mayo de 2009, convocados en Asamblea Inspectorial, recibíamos la trasmisión del Capítulo General XXII, viviendo como en un nuevo Cenáculo, una profunda experiencia del Espíritu. Guía 2. Hoy, próximos a la Evaluación Trienal estamos viviendo un tiempo favorable que nos invita, tanto al asombro por lo que el Espíritu realiza en la Iglesia, en el mundo y en el Instituto, como a la reflexión sobre nuestra identidad de FMA y sobre la fecundidad vocacional de la misión educativa. Guía 1. La realidad actual, y en particular la situación juvenil, es para nosotras una continua llamada a la coherencia, una invitación a ser signos de amor y de esperanza en un mundo devastado por la violencia, los desastres naturales y la grave crisis ética y económica. Guía 2. En este contexto global, la mirada educada en la escuela de María, puede captar atisbos de bien, verdad y amor que aún permanece, a veces oculto en el corazón de las jóvenes generaciones. Todas. Estamos llamadas a reavivar en nosotras el fervor del Da mini animas, la pasión del carisma, haciéndonos capaces de una presencia propositiva entre nuestros destinatarios, guiándolos, más aun, acompañándolos, en el proceso de un crecimiento gradual por caminos de búsqueda sincera, apertura, disponibilidad y respuesta decidida y generosa a la realización de la propia vocación. Sor Venancia. Solo las comunidades auténticamente vocacionales pueden ayudar a los jóvenes en el proceso de descubrimiento y realización del Proyecto de Dios en su vida, dando respuesta a la invitación del “Ven y Veras”, comentada por el Rector Mayor en el Aguinaldo 2011.

Guía 1. Hoy, como ayer en el Cenáculo, María nos invita a ser portadoras de luz y esperanza en un clima de discernimiento personal y comunitario; como tarea y compromiso vivo y operante de reavivar la identidad carismática en la dimensión de profecía para el mundo. Guía 2. Hemos tratado de vivenciar con fidelidad creciente la llamada a ser signo y expresión del amor preventivo de Dios, privilegiando el acompañamiento como experiencia personal y comunitaria en la misión educativa. Guía 1. El amor es una realidad relacional, necesita expresarse y ser experimentado. Por el don recibido en el Bautismo y renovado en la vocación religiosa, tenemos, la posibilidad de entrar en relación con Dios – Trinidad. Todas. Entramos en relación con el Padre que continuamente nos recrea, con Jesús que nos redime con el misterio pascual y con el Espíritu Santo, dador de vida siempre nueva. Guía 2. Cantemos la alegría de la presencia y el amor de Dios en nuestras vidas.

Reavivando el Fuego del AMOR Oración al inicio de la Asamblea XVII

C anto A uxiliad ora y M ad re Sor Venancia. El tercer año de camino post- capitular, nos conduce a la Revisión Trienal, momento de gracia, invitación a servir los caminos de conversión al amor, en una constante referencia a Jesús que nos llama a pasar de las cosas secundarias a las esenciales, a lo que es verdaderamente importante, a mantener la mirada dirigida hacia El. Guía 1. Vivir en actitud de servicio es creer que el amor de Dios en cada instante, transforma nuestras vivencias, es una oportunidad para reavivar la conciencia de que nuestra vocación, es ser buscadores de Dios, irradiando su amor, en la comunidad y en la misión. Guía 2. En el proceso de la verifica cada una de nosotras está implicada en primera persona, en el compromiso de releer el camino recorrido, para reafirmarlo o darle nuevo dinamismo, con mirada de futuro. Sor Venancia. Deseamos vivir esta experiencia como oración de diálogo y de comunión, valorando la categoría del encuentro. La experiencia de encuentro con Dios y con el carisma nos reaviva en profundidad, nos hace realmente comunidades místicas y proféticas. Guía 1. De pie, cantamos nuestros deseos de conversión al amor y la promesa de promover, y consolidar el compromiso misionero y vocacional con experiencias de vida, para que nuestros destinatarios encuentren a Jesús y respondan generosamente al Proyecto de Dios sobre ellos. Canto: Antes que te formaras

Page 5: BEC FMA Enero 2012

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2012 5

Canto - Creemos en el amor Guía 1. El signo revela, evoca, provoca, hace memoria, anuncia lo nuevo, envía, más alla, implica la totalidad de la persona. Somos signo en la medida en que personal y comunitariamente, encarnamos estas realidades. Guía 2. Jesús, el gran signo de amor del Padre, nos ofrece a diario en la Palabra y la Eucaristía, el camino concreto para vivir en continua entrega del amor y servicio, de santidad típicamente salesiana. Guía 1. Rezamos parafraseando el Salmo 115 “Me enseñaras el sendero de la vida” Coro 1. No es un sendero de rosas, hay que sufrir; Coro 2. No es un sendero de hijos, hay que compartir Coro 1. No es un sendero sencillo, hay que luchar; Coro 2. No es un sendero de triunfos, hay que sufrir; Coro 1. No es un sendero de ganancias, hay que perder Coro 2. No es un sendero en solitarios, hay que acompañar Coro 1. No es un sendero gustoso, hay que morir. Coro 2. El que no quisiera morir, cada día ya ha perdido la vida (Jn 12, 24-25) Todas. ¡Me enseñaras el sendero de la vida ¡ Coro 1. Es un camino de rosas, pero rojas, si caminas en amor, Coro 2. Porque sufriendo de goza, y comparendo se enriquece; Coro 1. Y luchando, se crece; y sirviendo, se libera; Coro 2. Y perdiendo, se gana. y muriendo, se vive; Sor Venancia: pero en Dios, y te saciaras de gozo en su presencia, de alegría perpetua a su derecha. ¡Ya conoces el sendero de la vida! Todas: El sendero de la vida y el amor, tiene un nombre bendito, se llama Jesucristo, El es el Sendero, El es la vida, El es el Amor Gloria al Padre, ya al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en una principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Guía 1. La criatura humana más cercana a Jesús es María, la Madre. Ella ha testimoniado el misterio del Amor infinito de Dios, revelado en Cristo, participando activamente en la obediencia de la fe. Guía 2. En Ella, Inmaculada y llena de gracia, resplandece la belleza del amor preventivo. En Ella, Madre y Auxiliadora, se revela la fecundidad del amor que engendra amor. Guía 1.Cantemos a nuestra Madre Auxiliadora, modelo y guía, que en cada jornada nos precede y acompaña.

Page 6: BEC FMA Enero 2012

Equipo Comunicación [email protected] 2012 6

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”