aviones terrestres tomados como ovnis

6
Aviones Terrestres Tomados como OVNIs. El 24 de junio de 1.947, después de la entrevista con los periodistas, Kenneth Arnold, el primer testigo OVNI de la historia, contó su experiencia a otros pilotos. Algunos habían participado en misiones aéreas durante la guerra y conocían por sus antiguos mandos la existencia de los aparatos descritos por Arnold, pues les habían avisado de un posible enfrentamiento con alas volantes a reacción en el cielo de Alemania. Arnold pensó en aparatos espías soviéticos y dirigió una carta a las autoridades militares avisando sobre su avistamiento. Los militares le hicieron poco caso porque sabían que se trataba del revolucionario YB-49 de Northrop, una aeronave comenzada a desarrollar dos años antes aunque su existencia no se reconoció hasta octubre de 1947. La ufología nació de la observación de prototipos militares. Su primer testigo nunca pensó haber visto naves extraterrestres (así lo dejo bien patente en su primer programa de radio). Y los "platillos voladores" fueron creados por los periodistas. Kenneth Arnold mostrando la forma de los "platillos volantes" La empresa Northrop mantenía secreto sus nueve bombarderos YB-49 desde 1946 realizando pruebas en el estado de Neveda, el mismo en donde Arnold vio las nueve aeronaves sobre el monte Rainier LA SORPRESIVA LLEGADA DE ALEMANIA Durante la guerra los mandos aliados habían temblado en más de una ocasión ante las noticias que les llegaban sobre los avances en armamento de sus enemigos. Cuando el

Upload: onb-bstmnt

Post on 30-Jun-2015

119 views

Category:

Technology


1 download

DESCRIPTION

La ufología nació de la observación de prototipos militares. Su primer testigo nunca pensó haber visto naves extraterrestres

TRANSCRIPT

Page 1: Aviones terrestres tomados como ovnis

Aviones Terrestres Tomados como OVNIs.

El 24 de junio de 1.947, después de la entrevista con los periodistas, Kenneth Arnold, elprimer testigo OVNI de la historia, contó su experiencia a otros pilotos. Algunos habíanparticipado en misiones aéreas durante la guerra y conocían por sus antiguos mandos laexistencia de los aparatos descritos por Arnold, pues les habían avisado de un posibleenfrentamiento con alas volantes a reacción en el cielo de Alemania.

Arnold pensó en aparatos espías soviéticos y dirigió una carta a las autoridades militaresavisando sobre su avistamiento. Los militares le hicieron poco caso porque sabían que setrataba del revolucionario YB-49 de Northrop, una aeronave comenzada a desarrollar dosaños antes aunque su existencia no se reconoció hasta octubre de 1947.

La ufología nació de la observación de prototipos militares. Su primer testigo nuncapensó haber visto naves extraterrestres (así lo dejo bien patente en su primer programa deradio). Y los "platillos voladores" fueron creados por los periodistas.

Kenneth Arnold mostrando la forma de los "platillos volantes" La empresa Northropmantenía secreto sus nueve bombarderos YB-49 desde 1946 realizando pruebas en elestado de Neveda, el mismo en donde Arnold vio las nueve aeronaves sobre el monteRainier

LASORPRESIVALLEGADADEALEMANIA

Durante la guerra los mandos aliados habían temblado en más de una ocasión ante lasnoticias que les llegaban sobre los avances en armamento de sus enemigos. Cuando el

Page 2: Aviones terrestres tomados como ovnis

Me-163 hizo su aparición se temió lo peor. Aquel avión cohete alcanzaba los 1.000 kms/hseñalando con firmeza la ventaja tecnológica alemana. Y la aparición del temible caza areacción Me-262 y el bombardero Ar-234, unidos al A-4 y otros misiles, les llevó inclusoa pensar en que la guerra estaba pérdida, al sospecharse que las fuerzas del Eje disponíande una bomba atómica. Pero en aquel enfrentamiento entre cantidad contra calidad saldríaganando la primera. El Eje nunca pudo disponer del suficiente número de aparatos paradetener a los miles de aviones enemigos que aplastaron al ejército y la industria.

Incluso antes de terminarse el conflicto Estados Unidos creó el grupo Lusty encargándolela misión de capturar las armas futuristas alemanas. Tras la guerra el proyecto Paperclipcontinuó con el trabajo. En 1.946 los norteamericanos disponían de 1.000 científicosalemanes, 5.000 toneladas de material científico, y 1.500.000 de documentos, repartidospor todas las empresas del país esperando poder descifrar cómo se podían haberadelantado tanto sus enemigos en los temas más variados. El total llevado a la URSS noes conocido todavía.

El avance tecnológico paralelo alemán se debió, paradójicamente, a que tras perder LaPrimera Guerra Mundial se les prohibió desarrollar el armamento convencional, así quedirigieron sus trabajos hacia programas basados en innovadoras ideas científicas ytécnicas. De esta forma los trabajos de los ingenieros Wallanscheck y Zippermeyer, entreotros, dieron como resultado armas sónicas, solares, electromagnéticas; cañones de aire apresión y de gas ardiente. Lo que unido a otras raras armas dio lugar a las posterioresobservaciones de Foo-Fighters.

Durante los años treinta crearon los primeros motores a reacción operacionales, y suspruebas desde Peenemünde fueron tomadas por OVNIs en la vecina Escandinavia. Unadécada más tarde poseían aeronaves que iban desde las alas volantes de Horten, pasandopor los misiles dirigidos por radio y televisión, incluso de guías ópticas e infrarrojas, yllegando a los increíbles diseños de Lippisch. Sin olvidar los proyecto de las famosasaeronaves circulares, como el Flügelrad, un autogiro a reacción basado en el invento del

Page 3: Aviones terrestres tomados como ovnis

español Juan de la Cierva; el disco Andromeda de Miethe y Belluzzo, el aerodinolenticular de Henri Coanda (debía elevarse mediante el efecto que todavía lleva sunombre), o el Disco Omega de Andreas Epp, que despegaba verticalmente mediante eluso de hélices para después volar impulsado por sus potentes motores a reacción.

Al principio de los años treinta Escandinavia sufrió una oleada de "naves extraterrestres areacción" al mismo tiempo que los alemanes realizaban sus primeras pruebas con cohetesy aviones ¿Copian los extraterrestres la última tecnología desarrollada por los humanos?

OVNIs TERRESTRES

Todo el material del Eje unido al desarrollado por los Aliados creó la primera gran oleadaOVNI. Los informes sobre avistamientos y accidentes de "naves extraterrestres"culminaron en 1.947 cuando Estados Unidos se encontraba en plena fase experimental desus prototipos. Y en la década de los cincuenta el cielo américano se lleno de "aparatosextraterrestres", incluyendo los "cigarros puros" construidos por empresas particulares ymilitares y las aeronaves circulares basadas en el efecto Biefield-Brown, que después loscontactados nos vendieron como naves procedentes de Venus.

Canadá invirtió sus esfuerzos en una nave circular basada en el trabajo de Henry Coanda.El famoso Avrocar fue mostrado con su vuelo inseguro en varias filmaciones, pero trasser trasladada la investigación a Estados Unidos el rebautizado AV-9Z se perfeccionó. En1.961 Lockheed realizó la última prueba que se conoce del platillo volador humano, y tras15 años de investigación se dijo que nunca había funcionado, aunque cualquieraficionado a la aeronáutica sabe que ese período de tiempo es demasiado largo para unproyecto del que no se han obtenido resultados. Debemos tener en cuenta que duranteesos años los testigos OVNI describieron abundantes aparatos circulares, si bien una hábilcampaña de desinformación les hizo confundirlos con naves extraterrestres. Y es que trasel famoso Avrocar se encontraba el proyecto secreto de aeronave circular bautizado como"insecto de plata".

Mientras tanto Europa se recuperaba de la guerra. En la década de los cincuenta Franciaintentó recobrar su autoestima tras haberla perdido con su desastrosa actuación bélica. Laaviación militar fue potenciada al máximo, y los ingenieros franceses (entre los quesobresale Marcel Dassault) se esforzaron por producir aeronaves propias de prestacionessorprendentes. Sin poder contar con los desiertos americanos las pruebas francesascrearon una de las más famosas oleadas OVNI, cuando los prototipos comenzaron a serfrecuentemente probados, asombrando a la población civil que de golpe vio sus cielospoblados por extraños aparatos y luces.

Page 4: Aviones terrestres tomados como ovnis

Inglaterra y Alemania no se quedaron atrás. Las pruebas sobre el despegue vertical hanculminado en el ahora famoso Harrier, pero se crearon otros modelos intermedios y otrosdiseños por completo diferentes. La empresa alemana Dornier quizá destaque entre todaspor sus creaciones futuristas.

Las investigaciones con los aviones denominados "alas circulares" dio paso a los discosdiseñados por los ingenieros del Eje durante la guerra. Al cabo de pocos años losextraterrestres de nuevo "copiaron" nuestros diseños para llegar a la Tierra

TRIÁNGULOS EN ELCIELO

Desde los años veinte la empresa Northrop se había centrado en los aviones triangulares,así que cuando recibió los aparatos capturados a los hermanos alemanes Horten su avancefue espectacular. Esta empresa americana empeñada en construir el primer bombarderotriangular invisible al radar pudo disponer de un increíble material. Horten habíatrabajado en la invisibilidad electrónica, trajes especiales que permitieran a los pilotossoportar las bruscas aceleraciones, mandos futuristas, insólitos materiales, controlesimpensables... aquello parecía de ciencia ficción. Pero el perfeccionamiento del YB-49chocó con algo no esperado: en 1.946 los prototipos sufrieron sabotajes y diversosatentados, lo que obligó a ocultar la existencia del aparato.

Pese al aumento en las medidas de seguridad John K. Northrop vio su sueño en peligro,sobre todo cuando uno de ellos explotó en pleno vuelo el 5 de junio de 1.948 muriendo elhéroe de la aviación Glenn Edwards. En 1.950 se aseguró que la línea de investigaciónhabía sido suspendida al tratarse de un proyecto imposible, pero 30 años después aparecióel sorprendente B-2 de Northrop completamente desarrollado. Mientras tanto durante esasdécadas los testigos hablaron de naves extraterrestres triangulares. Tal vez el mejorejemplo se dio durante la oleada que asoló España en 1.968 cuando los técnicos deNorthrop se encontraban en nuestro país oficialmente trabajando en otros aparatos.

Page 5: Aviones terrestres tomados como ovnis

Los diseños triangulares han avanzado en otras áreas diversas. McDonnell trabajó en elsecreto A-12, que oficialmente no se fabricó por cuestiones económicas, aunque de nuevolas fotografías "OVNI" parecen mostrar a su descendiente en pleno vuelo. No olvidemosque las luces de posición de estas aeronaves (F-117, B-2) son las mismas que las de lossupuestos extraterrestres: Una luz central roja y tres blancas, cada una situada en uno desus ángulos a la altura del tren de aterrizaje.

Los nuevos aviones invisibles también poseen características que puedendesconcertarnos. Por ejemplo la invisibilidad “física” obtenida mediante la proyección deluz con la que un ordenador intenta imitar a la ambiental para despistar a misiles yobservadores humanos, los camuflajes basados en una compleja mezcla entre diseño ypintura que hace imposible describir correctamente su forma, impidiendo a los testigospercatarse de las propiedades aeronáuticas y tecnológicas del avión o el proyecto IVI,consistente en un revestimiento especial que se acopla como un camaleón a lo que lerodea.

Al mismo tiempo que Francia se rearmaba tras la derrota sufrida en la guerra y trabajabaen extrañas aeronaves, el país sufrió una de las oleadas OVNI más famosas de la ufología

¿HUMANOS O EXTRATERRESTRES?

La ufología nació por la observación de aviones secretos y durante más de cinco décadasse han seguido confundiendo con naves extraterrestres. Hoy tenemos datos de aquellasviejas aeronaves que en su día sorprendieron a más de una persona desprevenida.Aparatos circulares y triangulares, drones (vehículos dirigidos a distancia), bombasextrañas para la lógica cotidiana, armas volantes ainti-radar, cañones de repulsiónmagnética. Si esto existía hace 50 años... ¿Qué existirá en nuestros días? ¿Cuántosobjetos vistos en el cielo haciendo piruetas extravagantes tienen un origen humano?.

Page 6: Aviones terrestres tomados como ovnis

Ni El informe Northrop ni Historias Aeronáuticas niegan la existencia de alienígenas o laposibilidad de que puedan llegar hasta nosotros, pero eso sí, sostienen que de hacerlo noes gracias a naves compuestas por palancas, tornillos y botones que, además, son unacopia de nuestra propia tecnología.

Nuestro paradigma científico no nos permite los viajes galácticos, pero otra civilizacióncon una mentalidad radicalmente diferente, sin necesidad de ser más antigua que lanuestra, podría basarse en un paradigma que le permitiera llegar allí donde nosotros demomento no podemos hacerlo.