asesinos multiples

19
Cinco muertos y 9 heridos dejó balacera en Centro Empresarial y Financiero Multicentro de Independencia Sábado 18 de febrero del 2017 | 14:00 El autor del crimen también perdió la vida, luego de que fuera abatido por un policía que se encontraba en la zona en su día de franco.

Upload: el-franco-tirador

Post on 03-Mar-2017

69 views

Category:

Education


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Asesinos Multiples

Cinco muertos y 9 heridos dejó balacera en Centro Empresarial y Financiero Multicentro de Independencia Sábado 18 de febrero del 2017 | 14:00 El autor del crimen también perdió la vida, luego de que fuera abatido por un policía que se encontraba en la zona en su día de franco.

Page 2: Asesinos Multiples

Al menos cuatro muertos dejó balacera en Royal Plaza de Independencia. (USI)

A diestra y siniestra, Eduardo Romero Naupay disparó a los transeúntes que el último viernes acudieron al Centro Empresarial y Financiero Multicentro, ubicado en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre y la Panamericana Norte del distrito de Independencia.

El insano acto del atacante, que se asemeja a otros hechos trágicos sucedidos en Estados Unidos y países de Europa, causó la muerte de cuatro de personas y dejó heridas a otras nueve, tres de ellos de gravedad. El ataque indiscriminado cesó cuando un efectivo policial vestido de civil abatió a Romero Naupay.

EL ORIGEN. El sangriento suceso empezó a las 9:30 de la noche del viernes. Romero vendía salchipapas y hamburguesas en la cuadra 16 de la avenida Antúnez de Mayolo, distrito de Los Olivos, cuando el fiscalizador municipal Martín Moreno se

Page 3: Asesinos Multiples

acercó para solicitarle los permisos de comercialización correspondientes.

El hecho generó una discusión entre ambos que habría desatado la furia del vendedor. Un día antes Romero también fue intervenido por personal de fiscalización.

A diferencia del jueves, aquella noche el trabajador de 32 años portaba dos pistolas. Con una de ellas baleó al trabajador municipal y escapó disparando.

Moreno recibió tres balazos en la pierna, otro en el rostro y un quinto en el abdomen. Su estado es delicado y se encuentra en cuidados intensivos.

Page 4: Asesinos Multiples

VUELVE AL ATAQUE. Una hora después, el pistolero se dirigió al Centro Empresarial y Financiero Multicentro. Una vez en el lugar abrió fuego, primero, en la discoteca Zeven, la cual se ubica en el segundo piso del concurrido local comercial. (Abajo el asesino)

En el ingreso fue intervenido por la vigilante Susan Sujhay Atiany Juárez Pilco (27). Sin miramientos Romero le disparó y otro agente de seguridad, César Augusto Arellano Chumacero (32), intentó ayudarla. En respuesta, el atacante también lo baleó. Ambos trabajadores de la discoteca perdieron la vida.

El general PNP Ramón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, narró los primeros momentos de la matanza de Independencia.

“Sube hasta la discoteca Zeven (ubicada en el segundo piso), donde una señorita de seguridad lo interviene. Él, sin mediar nada le dispara. Otro compañero intenta defenderla, pero es abatido por el sujeto”, contó.

De inmediato, Romero se dirigió a un segundo local. El lugar elegido fue la discoteca Di Luna. Continuó su aterrador recorrido e ingresó al restaurante y discoteca Rústica. En ambos locales lanzó numerosos disparos e hirió a varias personas.

Page 5: Asesinos Multiples

En ese momento se trabó la pistola que el sujeto estaba usando. Pero eso no lo detuvo, pues sacó de su pantalón jean una segunda arma, marca Pietro Beretta de nueve milímetros, según detalló la policía.

Empuñando esta segunda arma se dirigió al primer piso. Muy cerca de la escalera por donde descendía se cruzó con un puesto de venta de sánguches. Dos mujeres comían allí y les disparó. Gloria Mostacero Cuzco (25) era una ellas y se convirtió en la tercera víctima mortal.

A pocos metros, ya fuera del centro comercial, el atacante se acercó a un puesto de golosinas y disparó contra la vendedora que se encontraba en el interior. En una rápida reacción la mujer esquivó el disparo al colocarse a un lado.

“Yo estaba sentada aquí y tuve que inclinarme lo más posible que pude, sino en este momento mi familia estaría lamentando mi muerte. Gracias a Dios de milagro me salvé”, contó la mujer a RPP mientras mostraba el orificio en su kiosko que había dejado el impacto de bala.

Page 6: Asesinos Multiples

La zozobra reinaba en la cuadra 2 de la avenida Izaguirre durante la balacera. Varias de las personas que pasaban por el lugar intentaron refugiarse en el local de cajeros automáticos del Banco de Crédito del Perú.

Sin embargo, este fue otro de los blancos elegidos por el homicida, quien ingresó al lugar y una vez más lanzó varios disparos.

Uno de ellos impactó contra la estudiante de administración de negocios Nicole Muñoz Peña (19). La joven fue la cuarta víctima mortal

Tras salir del local bancario, Romero fue abatido por un policía que estaba de franco. El efectivo ha sido identificado como Lorenzo Machaca Esquía.

El homicida recibió balazos en la cabeza y en la espalda antes de caer al piso

Page 7: Asesinos Multiples

EL DESEO DE MATAR A OTRAS PERSONAS

Muchas personas tienen un inmenso deseo de matar a otras. El deseo de asesinar está presente en la mente del hombre. Aunque miles hipócritamente , dicen que no....dicen que ellos jamás matarían sin motivo a otra persona....¿Y si tienen motivos lo harían?

Sergio Parra con respecto al deseo de matar, dice esto:

En mi vocabulario particular, la acepción de madurez no se define como imitar la mayor parte de los comportamientos adultos que se producen a mi alrededor: contraer matrimonio, tener hijos, formar una familia, tener un trabajo estable, tiene objetivos claros y

Page 8: Asesinos Multiples

definidos para el resto de tu vida, hablar de determinadas películas, libros y temas en general. Etcétera. Para mí (insisto, sólo para mí), la madurez se alcanza una vez superadas determinadas asunciones. Una de ellas (no os diré el resto, porque es algo personal e intransferible que debéis descubrir por vosotros mismos) consiste en asumir que, en general, no hay gente buena y mala de forma maniquea; asumir que todos podemos cometer errores, y que las leyes no se articulan para que nosotros (los buenos) nos defendamos de los malos (los otros), sino para defendernos de nosotros mismos. Y que, por ello, las leyes y los castigos asociados no pueden ser particularmente crueles o destructores, porque todos podríamos estar en esa tesitura algún día. Adquirir conciencia de ello es difícil, porque al mirarnos al espejo no vemos a un monstruo. Como es lógico: nuestro cerebro ya se encarga de sobrevalorar nuestra participación moral en los actos más execrables, y en minimizar nuestros deslices como si fueran detalles sin importancia o cosas que merecían los demás.

DISONANCIA COGNITIVA

Page 9: Asesinos Multiples

Esta disonancia cognitiva es todavía más palmaria en quienes creen que hay un ojo omnisciente evaluando su comportamiento: quienes acuden a misa o profesan religiones no comenten menos crímenes que quienes no lo hacen, pero sí logran pasar página más fácilmente, ya sea mediante confesión, ya sea justificando su acto a los ojos omniscientes, al estilo “vale, en el Libro pone no matarás, pero ellos son infieles, ni siquiera son seres humanos, acógelos mejor en tu seno” o “sí, ayer acudí al prostíbulo, fue un error, pero al menos aquí estoy arrepintiéndome, en vez de solazarme en ello” o, incluso, “de acuerdo, toqué a ese niño, pero también hay que reconocer que ellos disfrutan con el juego y no dejan de intentar seducirnos”.

LOS NIÑOS ASESINOS Otro tópico arraigado (y que pone de manifiesto, a mi parecer, una falta de madurez), es que el universo infantil es puro, inmaculado, inocente, asexuado, limpio, intocado y todos los epítetos asociados que se os ocurran. Los niños tienen vida sexual, pensamientos sexuales, deseos de matar, comportamientos mezquinos y, además, muestran una capacidad de comprensión que excede lo que suponemos catalogando determinadas películas como no aptas para menores. Tal y como ha señalado el psicólogo Richard Tremblay, la etapa más violenta de una persona común no se produce en la turbulenta adolescencia o en una etapa adulta, sino a los 2 años de edad. Tal y como escribe Tremblay: “Los bebés no se matan los unos a los otros porque no les permitimos acceder a cuchillos y armas. La pregunta […] a la que hemos intentado responder durante los últimos treinta años es cómo aprenden los niños a agredir. Pero está mal planteada. La pregunta es cómo aprenden a no agredir”.

Page 10: Asesinos Multiples

TE QUIERO MATAR

Por si tenéis alguna duda, yo tengo una lista mental de personas que me gustaría que murieran, otra lista de personas que me gustaría matar (al estilo de la Lista de muerte de Arya Stark), y finalmente otra lista, más exclusiva, de individuos que me gustaría torturar durante horas hasta que, también, murieran. Probablemente nunca llevaré a cabo estos deseos, pero fingir que tales deseos no existen es ignorar la realidad.

Y la realidad es que, entre los universitarios, que siempre han presentado índices de violencia más bajos, entre el 70 % y el 90 % de los hombres, y entre el 50 y el 80 % de las mujeres, han admitido haber tenido al menos una fantasía homicida en el año precedente del estudio realizado por los psicólogos Douglas Kenrick y David Buss. Tal y como abunda en ello Steven Pinker en Los ángeles que llevamos dentro: Los motivos para el homicidio imaginario coinciden parcialmente con los de los ficheros policiales: una pelea por un amante, la respuesta a una amenaza, la venganza por una traición o una acción humillante, o algún conflicto

Page 11: Asesinos Multiples

familiar, proporcionalmente más a menudo con padrastros que con padres biológicos […] El pequeño número de asesinatos premeditados que se llevan a cabo realmente debe de ser la cúspide de un iceberg colosal de deseos homicidas sumergidos en un mar de inhibiciones […] Incluso quienes no fantasean con matar obtienen un gran placer de experiencias indirectas propias o al ver que alguien lo hace.

Como podemos ver, el deseo de matar, está en el hombre desde hace más de 6,000 años.

Conquistadores, Emperadores Romanos, Monarcas, mataban miles de seres humanos, muchas veces por puro placer, por diversión, por castigar sus acciones y hasta para depurar la raza humana, como el caso de Hitler.

En nuestros tiempos, hay cientos de miles de personas, que se arman, bajo la disculpa de proteger sus bienes, su familia, su vida, pero en el fondo no es más que un pretexto, para poder tener la oportunidad de experimentar el placer de matar a otros. Estas personas para calmar su conciencia tienen un sinnúmero de

Page 12: Asesinos Multiples

justificaciones, que van desde las explicaciones más estúpidas, hasta las más sofisticadas.

En diversas partes del mundo, asesinos en potencia, son profesionales, que tienen una esposa, hijos en universidades y un arma corta. Además, pertenecen a una asociación de mala muerte, sin reconocimiento de las autoridades, la que usan como una fachada, para de ese modo si matan, decir ante los jueces, que : "son miembros de una asociación pro uso responsable de armas cortas". Pero pertenezcan o no a una asociación de porquería, igual van presos, son encarcelados, cuando matan personas.

Porque por una muerte, incluso la de un delincuente, nadie escapa de un proceso penal, ni los propios policías nacionales de todos los países del mundo.

¿Porque matan las personas?

Porque desean hacerlo, siempre han querido hacerlo........pero han esperado que ocurra un hecho, para justificar su crimen......

"Quisieron coimear hace unas semanas a un vendedor ambulante con carrito sanguchero en el Distrito de Independencia" y el resultado fue inesperado para los abusivos municipales. Ellos jamas creyeron que el muerto de hambre, del carrito sanguchero, fuera dueño de dos armas de 9 milimetros y que este, reventaría a tiros a su jefe, en su presencia.......

Page 13: Asesinos Multiples

Martín Moreno Zavaleta, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos, falleció tras estar en coma por los tres impactos de bala que recibió durante el tiroteo que desató en Independencia Eduardo Romero Naupay, el viernes 17 de febrero. Romero Naupay, no quiso matarlo, en eso se equivocan los periodistas........

Los que sabemos de armas cortas y de su uso......entendemos que lo que este joven quiso para el gerente de fiscalización, no era la muerte. Eso sería muy poco, sería muy rápido. Eduardo Romero Naupay no disparo para matar al gerente...........el quería hacerlo sufrir..........por eso hizo disparos en puntos del cuerpo humano que no son de necesidad mortal, sino que provocan daños severos..........y consiguió su objetivo........ya que el pobre hombre estuvo una semana en estado de coma....... uno de los tiros que recibió había lesionado su arteria carótida, comprometiendo el 70% de su cerebro. Romero Naupay, sí que sabía usar un arma.

Page 14: Asesinos Multiples

Lo que hizo Romero Naupay es delictivo, pero fue su manera de responder a la coima, al atropello, al abuso, a la prepotencia de tres empleaditos de mierda del municipio. Una jovencita decía al policía que lo mato: "Porque has hecho eso, el estaba haciendo lo correcto". ¿Es correcto matar una persona?

La respuesta es NO.

Este hecho de hecho se repetirá......habrán mas actos de justicia callejera, asesinato premeditado, como el que hemos visto.

En este caso:

El asesino, lo planeo todo:

- Se fue a casa luego de haber sido intervenido y advertido que iba a ser sacado con carreta y todo, si volvía. - Preparo su arma y eligió correctamente los lugares del cuerpo , a los que dispararía al gerente de Fiscalización, si regresaba a molestarlo.....

- No le dispararía a matar, sino que lo dejaría mal herido.............para que sufra lentamente..........antes de morir...... - Partió de casa al día siguiente, con el arma abastecida y espero a su víctima.....trabajando como todos los días.......

Page 15: Asesinos Multiples

- cuando el gerente de Fiscalización llego y se puso guapo.....plum,plum,plum.....consumo su plan, lo castigo a su manera.........

Foto: El Gerente de Fiscalización muerto luego de siete días de terrible agonía.....en coma.....

¿Porque luego de disparar al gerente de fiscalización, se fue a armar y se fue a disparar a otro sitio a personas distintas?

No estaba loco, estaba muy enfurecido, sabía que lo que había hecho con el gerente de fiscalización traería consecuencias: cárcel, un largo juicio, antecedentes penales, reprobación social......Romero Naupay quería morir......pero sin sufrir........quería que lo maten. Por eso ataco a varias personas que ni siquiera conocía, buscando que alguien lo mate.......y como es lógico un policía que se percató de lo que hacía, no dudo en eliminarlo de un tiro en la cabeza.

Page 16: Asesinos Multiples

Romero Naupay no sufrió, murió en el acto.

Murió en su Ley.....el que a hierro mata.....a hierro muere.....

NO AL USO DE ARMAS CORTAS……

Page 17: Asesinos Multiples
Page 18: Asesinos Multiples
Page 19: Asesinos Multiples