articles-349833 parabola de los sabios y el elefante

1
2 ¿Cuánto conocemos de nuestro colegio? Calentamiento Actividad 2 En la Antigüedad, vivían seis hombres ciegos que pasaban horas compitiendo entre ellos para ver quién era el más sabio. Un día, discutiendo sobre la forma exacta de un elefante, no conseguían ponerse de acuerdo. Como ninguno de ellos había tocado nunca uno, para salir de sus dudas, al día siguiente decidieron salir a buscar un ejemplar. Emprendieron la marcha adentrándose en la selva. Pronto se dieron cuenta de que estaban al lado de un gran elefante. PARÁBOLA DE LOS SABIOS Y EL ELEFANTE El más decidido, se abalanzó sobre el elefante con gran ilusión por tocarlo. Sin embargo, la prisa lo hizo tropezar y caer de bruces contra el costado del animal. - El elefante, –exclamó– ¡es como una pared de barro secada al sol! El segundo avanzó con más precaución. Con las manos extendidas fue a dar con los colmillos. -¡Sin duda la forma de este animal es como la de una lanza! El tercer sabio, justo cuando el elefante se giró hacía él, le agarró la trompa y la tocó de arriba a abajo, notando su forma y movimiento y dijo: -Escuchen, este elefante es como una larga serpiente. El cuarto sabio, que se acercó por detrás y recibió un suave golpe con la cola del animal, pues se movía para asustar a los insectos, agarró la cola y la tocó con las manos. No tuvo dudas: - ¡Es igual a una vieja cuerda! –exclamó . El quinto de los sabios se encontró con la oreja y dijo: -Ninguno de vosotros ha acertado en su forma. El elefante es más bien como un gran abanico plano. El sexto sabio se encaminó hacia el animal con lentitud, apoyándose en un bastón. Tan encorvado estaba por la edad que pasó por debajo de la barriga del elefante y tropezó con una de sus gruesas patas y exclamó: -¡Escuchen! Lo estoy tocando ahora mismo y les aseguro que el elefante tiene la misma forma que el tronco de una gran palmera. Duración: 5 minutos PASO 2: LECTURA

Upload: cesar-augusto-vargas

Post on 17-Nov-2015

219 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

dia E, ministerio de educacion nacional

TRANSCRIPT

  • 2

    Cunto conocemos de nuestro colegio?

    CalentamientoActividad 2

    En la Antigedad, vivan seis hombres ciegos que pasaban horas compitiendo entre ellos para ver quin era el ms sabio.

    Un da, discutiendo sobre la forma exacta de un elefante, no conseguan ponerse de acuerdo. Como ninguno de ellos haba tocado nunca uno, para salir de sus dudas, al da siguiente decidieron salir a buscar un ejemplar. Emprendieron la marcha adentrndose en la selva. Pronto se dieron cuenta de que estaban al lado de un gran elefante.

    PARBOLA DE LOS SABIOS Y EL ELEFANTE

    El ms decidido, se abalanz sobre el elefante con gran ilusin por tocarlo. Sin embargo, la prisa lo hizo tropezar y caer de bruces contra el costado del animal.

    -El elefante, exclam es como una pared de barro secada al sol!

    El segundo avanz con ms precaucin. Con las manos extendidas fue a dar con los colmillos.

    -Sin duda la forma de este animal es como la de una lanza!

    El tercer sabio, justo cuando el elefante se gir haca l, le agarr la trompa y la toc de arriba a abajo, notando su forma y movimiento y dijo:

    -Escuchen, este elefante es como una larga serpiente.

    El cuarto sabio, que se acerc por detrs y recibi un suave golpe con la cola del animal, pues se mova para asustar a los insectos, agarr la cola y la toc con las manos. No tuvo dudas:

    - Es igual a una vieja cuerda! exclam .

    El quinto de los sabios se encontr con la oreja y dijo:

    -Ninguno de vosotros ha acer tado en su forma. El elefante es ms bien como un gran abanico plano.

    El sexto sabio se encamin hacia el animal con lentitud, apoyndose en un bastn. Tan encorvado estaba por la edad que pas por debajo de la barriga del elefante y tropez con una de sus gruesas patas y exclam:

    -Escuchen! Lo estoy tocando ahora mismo y les aseguro que el elefante tiene la misma forma que el tronco de una gran palmera.

    Duracin: 5 minutosP A S O 2 : L E C T U R A