arranque dual en mac

8
ARRANQUE DUAL EN MAC: MAC OS X – WINDOWS 7

Upload: miguel-angel-lopez-moyano

Post on 13-Jun-2015

912 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Arranque dual en Mac

ARRANQUE DUAL EN MAC:

MAC OS X – WINDOWS 7

Page 2: Arranque dual en Mac

1) Preparación

En primer lugar vamos a necesitar una imagen ISO de Windows 7 de 64 bits. Lo ideal sería tener un pendrive booteable preparado con esa imagen aunque el asistente de BootCamp podría preparárnoslo.

En cualquier caso es necesario tener una imagen de Windows 7 x64.

Vamos ahora a ejecutar el asistente de BootCamp.

Como podemos ver con el asistente podemos realizar todas las tareas necesarias de golpe o solo las que necesitemos. En nuestro caso como nuestro pendrive ya es booteable y tiene la imagen de Windows 7 no necesitamos realizar la primera tarea.

La segunda tarea sí es necesaria:

Page 3: Arranque dual en Mac

Esta tarea nos preparará en un pendrive una serie de drivers que es necesario instalar en Windows. Si no se instalan estos drivers habrá muchas cosas que no funcionen, entre otras el adaptador de red. Este software podemos prepararlo en el mismo pendrive donde tenemos Windows o en otro. Yo en mi caso lo metí en otro.

2) Instalación de Windows

Una vez tengamos el pendrive con Windows 7 y los drivers ya sean en el mismo pendrive o en otro podemos pasar a la instalación de Windows 7.

Veremos como ahora nos pregunta que tamaño debe de tener la partición para Windows:

Page 4: Arranque dual en Mac

En nuestro caso pulsamos en “Dividir en particiones iguales” para que ambas sean de 500 GB.

Una vez configurado esto pasamos a la instalación típica de Windows. Un detalle importante es comentar que a la hora de instalar Windows debe hacerse en la partición llamada BootCamp.

Una vez instalado Windows debemos instalar los drivers de compatibilidad con Windows. Éstos se encuentran en la carpeta BootCamp. Ahí veremos el fichero setup:

Page 5: Arranque dual en Mac

Una vez hayamos instalado los drivers ya tendremos preparado nuestro arranque dual. Para seleccionar el sistema operativo debemos dejar pulsado en botón Alt cuando encendamos el equipo.

3) Menú de arranque

Como hemos comentado antes para seleccionar el sistema operativo es necesario dejar pulsada la tecla Alt. Se nos pedirá la contraseña de firmware y una vez introducida nos saldrá un menú parecido a este:

El hecho de tener que introducir la contraseña de firmware es algo que queremos evitar a toda costa ya que no nos interesa el tener que facilitársela a los usuarios. Además resulta incómodo tener que estar pendiente en el arranque para pulsar Alt para seleccionar el sistema operativo. Por todo esto vamos a instalar un programa que nos sirva para gestionar el arranque. El programa que usaremos se llama refit:

Una vez instalado cuando encendamos el equipo nos saldrá un menú parecido a éste:

Page 6: Arranque dual en Mac

Las opciones que aparecen en la parte inferior no las queremos, así que tendremos que editar el fichero de configuración del programa:

Este es el fichero de configuración de Refit. Primero ponemos el timeout a 0 de forma que no habrá tiempo límite para seleccionar con que sistema operativo queremos arrancar, es decir, hasta que no elijamos un sistema no se arrancará ninguno.

Page 7: Arranque dual en Mac

Ahora vamos a configurar la parte de los iconos que queremos que se muestren en nuestro menú. Como vemos lo hemos dejado en disable all, de esta forma solo se muestran las particiones del disco duro interno, es decir, no se mostrarán otras particiones ni dispositivos externos como pendrives.

4) Clonado de la partición de Windows

Implementar el arranque dual en un equipo es sencillo, pero si tenemos que hacerlo en muchos equipos puede resultar tedioso tener que instalar Windows muchas veces. La mejor solución es crearse una imagen de la partición de Windows de un equipo que esté completamente configurado e incluso si queremos metido en dominio y una vez creada la imagen solo tenemos que volcar la imagen en la partición Windows del nuevo equipo. Para eso primero debemos crear la partición con Bootcamp y después en lugar de instalar Windows abrimos el programa Winclone.

Page 8: Arranque dual en Mac

Como vemos este programa nos permite crear una imagen de la partición de Windows y también nos permite volcar una imagen ya creada en la partición de Windows. Por tanto bastaría con volcar la imagen para tener la partición de Windows igual que la de la imagen. Después tendríamos que cambiar el nombre del equipo, la licencia y si estaba en el dominio sacar el equipo del dominio y una vez cambiado el nombre volver a meterlo. Después en Windows 2008 Server tendremos que meterlo en la GPO que corresponda para que se le apliquen las políticas.