antropologÍa gnÓstica 7 - lecturesgnosis

37
ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 SAMAEL AUN WEOR DIANOIA GRANDES ENIGMAS

Upload: others

Post on 10-Jul-2022

10 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7

SAMAEL AUN WEOR

DIANOIA

GRANDES ENIGMAS

Page 2: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

Dentro de la colección de pláticas de Samael Aun Weor, las relacionadas con la Antropología Gnóstica son siete y son el resultado de un trabajo singular, ya que forman parte de una secuencia que hicieron posible darle forma a una obra unitaria en su conjunto temático, integrada por siete capítulos, razón por la que son presentadas en un mismo formato. Al unir todos los temas que se abordan descubriremos que además de tratarse de una obra singular, a pe-sar del tiempo transcurrido, estos no han perdido vigencia.

INTRODUCCIÓN

Page 3: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

2

SECTION 1

SEPTIMA CÁTEDRAFenómenos desconocidos por la ciencia, el Celacanto, monstruos marinos contemporáneos, el misterio de las migracio-nes, civilizaciones perdidas, Atlántida, Lemuria, los mapas de Elliot Scott, los distintos escenarios del mundo, la deriva continental, la inversión de los ejes de la tierra, el Evangelio de Lucas.

GRANDES ENIGMAS

1977

Page 4: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

Continuaremos hoy con nuestras pláticas relacionadas con la Antropología Gnóstica Científica.

Realmente el planeta Tierra merece ser estudiado profundamente. Quieren los habitantes de la Tierra viajar a otros mundos, cuan-do, en realidad de verdad, todavía no conocen el propio mundo en que viven.

En todo el planeta hay diversos hechos, sucesos, fenómenos completamente desconocidos para la Ciencia oficial. No está demás re-cordar algunos hechos que suceden en los mares.

Empecemos por hacer reminiscencias, siquiera, de ciertos fenómenos que acaecen a algunas criaturas de los océanos. Veamos:

Por allá por el año de 1917, fue observada en la costa de Massachusetts (Estados Unidos), una serpiente marina que medía 27 me-tros de longitud. La Sociedad Naturalista de Boston la estuvo estudiando detenidamente. Jamás se volvió a ver por aquellos contor-nos; es obvio.

Un barco de arrastre, por ejemplo, capturó a un renacuajo en estado larvario que medía 2 metros de tamaño. Si se le hubiera deja-do desarrollar –de acuerdo con los estudios naturistas–, habría alcanzado el tamaño de 22 metros de largo. Es un tipo de criaturas que, en realidad de verdad, es desconocido en general. ¿Cómo viven? ¿Cómo actúan? ¿Dónde se desarrollan tales criaturas? ¿Por qué existen?

Pensemos nosotros en aquel famoso “Pez azul” que se consideraba desaparecido. Se le ha llamado siempre en forma, dijéramos, poética, con un nombre que nos recuerda el canto, la voz, la poesía, me refiero, franca-mente, al CELACANTO. Tal animal es un poquito extraño; tiene extremidades muy pa-recidas a las de los [tetrápodos y por extensión a los] seres humanos; vive especialmen-te en el fondo del océano Índico. No olvidemos nosotros que, precisamente, en el océa-no Índico existió la Lemuria. Esto significa que todavía, a estas horas de la vida, aquel pez sigue existiendo en la mismísima Lemuria. Vive en las profundidades; rara vez ha salido a la superficie.

Incuestionablemente, las grandes profundidades del océano Índico resultan extraordi-narias. Nos deja mucho que pensar la existencia de un animal antediluviano en pleno siglo XX. ¿Por qué existe en pleno siglo XX? ¿A qué se debe?

3

Page 5: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

Se encontró alguna vez los restos fosilizados de un pez de éstos; se le calcularon 18 millones de años de existencia. El Celacanto era muy conocido hace 60 millones de años. Es asombrosa la figura del Celacanto. Llama la atención que tenga desarrolladas las extre-midades, es decir, miembros parecidos a los brazos, a las manos, o a los pies del ser humano. Aún existe...

¿Criatura antediluviana existiendo en pleno siglo XX? ¿Qué podrían decir los antropólogos materialistas sobre una criatura así? ¿Cuál sería su concepto? Todo esto nos invita a la gran reflexión...

¿Y qué diremos nosotros, en verdad, sobre el monosaurio o ICTIOSAURIO de tiempos arcaicos? Todavía sigue existiendo en pro-fundidades terribles del Pacífico ¿Qué saben sobre eso los hombres de ciencia? Absolutamente nada. Así que, en verdad, conviene que nosotros sigamos explorando todas estas cuestiones para formarnos un concepto claro, preciso.

Las anguilas, por ejemplo, resultan bastante interesantes. Bien sabemos que algunas anguilas pro-cedentes de Europa y de América, se dan cita en el Mar de los Sargazos con el objeto de reprodu-cirse. Pero lo interesante es que nunca regresan al punto de partida original; quiénes en verdad retornan son los hijos. ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué no regresan los padres sino los hijos? ¿Có-mo podrían explicar esto los antropólogos de la Ciencia Materialista? ¿Qué es lo que saben sobre el particular? Estoy seguro que ellos ignoran totalmente estas cuestiones.

Pasemos a la cuestión esta del atún. En realidad de verdad es algo que merece reflexión. Los atunes que salen del Brasil se dirigen hacia Escocia, y posteriormente se acercan a Europa y pasan cerca del Mediterráneo. Pero raro es el atún que se mete por el Medite-rráneo. ¿Qué podrían decir sobre esto los hombres de ciencia? ¿Por qué no entran las corrientes migratorias del atún dentro del Mediterráneo? ¿Quién las dirige? ¿Por qué lo hacen? ¿En qué época de la vida los señores de la Antropología Materialista han defi-nido estas cuestiones? Si ellos que pretenden tener la Sabiduría del Universo, ¿por qué no han hablado alguna vez sobre estos asun-tos? En realidad de verdad, estas gentes materialistas “no solamente ignoran, sino lo que es peor, ignoran que ignoran”, y eso es gravísimo.

Hay grandes calamares, monstruos gigantes dotados de enormes tentáculos, sobre los cuales la Ciencia Materialista nunca ha ha-blado nada. Huellas de esos tentáculos se han encontrado en las ballenas. Incuestionablemente, todo eso indica grandes luchas en las regiones abismales.

4

Page 6: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

Hay peces-lagartos también de origen desconocido, sobre los que la Antropología Mate-rialista no ha hablado jamás en la vida...

Continuando hacia adelante, hablaremos también de ciertos fenómenos que son desco-nocidos para los señores materialistas. Bien sabemos que existen ríos en el mismísimo mar, a centenares de metros de profundidad, que marchan en direcciones opuestas. ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué un río vecino de otro marcha en dirección opuesta y en el

mismísimo océano?

Giran estos ríos, bien lo sabemos, los del Norte de izquierda a derecha, como las manecillas de un reloj visto de frente; los del Sur a la inversa, pero ¿por qué no gira la corriente de Benguela, qué pasa? ¿Qué explicación daría la Ciencia Materialista sobre el particu-lar? ¿Por qué callan esos tontos científicos? ¿Qué pueden decirnos sobre todo eso?

Frente a las costas del Perú, a 1.500 metros de profundidad, se han podido observar columnas muy bien labradas, muy bien talla-das, de EDIFÍCIOS ATLANTES. Se han logrado obtener magníficas fotografías sobre el particular. Queda así demostrada la existen-cia de Atlántida, pero los tontos científicos continuarán como siempre, negando, y negando, y negando...

Hay civilizaciones desaparecidas, como la de la ISLA DE PASCUA, donde existen hoy en día efigies gigantescas, enormes cabezas humanas talladas por manos de gigantes. Nunca ha dicho nada la Ciencia Materialista; calla, calla, calla...

¿Qué diremos de la ANTÁRTIDA? No hay duda de que antes de que la revo-lución de los ejes de la Tierra, en los Polos Norte y Sur existieron poderosas civilizaciones. Incuestionablemente, bajo los hielos de la Antártida deben existir restos de esas antiquísimas culturas. Un día llegará en que la pala de los arqueólogos podrá desenterrarlos. Mientras tanto, la Ciencia Materialis-ta calla, calla como siempre, sin dar explicaciones.

5

Page 7: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

Existen también olas gigantes, monstruosas, en mares tranquilos y serenos; olas aisladas que no tienen una razón de ser, una justi-ficación precisa. Me refiero, por ejemplo, a las olas “SEICHE”. ¿Cuál es su origen? ¿Algún terremoto submarino, o qué? ¿Cómo po-drían esto explicarlo los señores del Cientifismo Materialista? ¿Qué dirían sobre esto los enemigos del Eterno? En realidad de ver-dad, ellos “no solamente ignoran, sino que además ignoran que ignoran.”

Que haya olas en mares furiosos, aceptado; pero que en un mar tranquilo venga una ola caminando, aislada, solitaria, gigantesca, monstruosa, sin saber por qué, es algo que nunca ha tenido una explicación científica. Sin embargo, esos hechos suceden en el océa-no, y la Ciencia Materialista no ha podido explicar eso nunca, jamás...

En esa cordillera del Atlántico, me refiero a una cordillera submarina, donde antes existiera el gran Continente Atlante, existen al-rededor de 100 mil terremotos anuales, y resulta esto interesante. Bien sabemos que terribles terremotos y grandes maremotos aca-

6

Page 8: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

baron con el Continente Atlante. Pero todavía, a estas horas de la vida y en pleno siglo XX, ¡sigue temblando la Atlántida sumergi-da!

Conviene que nosotros reflexionemos en todas estas cuestiones, pues en el fondo son bastante interesantes.

Incuestionablemente, el planeta Tierra no es conocido por los antropólogos materialistas. En realidad de verdad, continúa este mundo Tierra convertido en un verdadero enigma para la Ciencia Materialista.

Algunas langostas llenas de púas, se reúnen en cantidad suficiente como para formar una migración y descienden por la platafor-ma continental, lentamente, caminando hasta llegar a la llanura abismal, con rumbo desconocido. ¿Qué dirían sobre esto los hom-bres de ciencia? ¿Qué explicación le dan? ¿Hacia dónde se dirigen? ¿Cuál es exactamente la meta? ¿Por qué realizan esta clase de migraciones? ¡Enigmas, enigmas que no entienden los científicos materialistas!

Nuestro planeta Tierra, mis amigos, no ha sido siempre como es ahora, ha cambiado su fisonomía geológica varias veces. Si noso-tros examinamos los cuatro mapas de SCOTT ELLIOT, veremos que la Tierra, hace un millón de años era completamente diferen-te.

Esos cuatro mapas geográficos merecen ser tenidos en consideración. Se parecen a cuatro mapas que existieron, y que todavía si-guen existiendo, en algunas criptas subterráneas del Asia Central. Tales mapas son desconocidos por los sabihondos de la Ciencia Materialista; se guardan secretamente con el propósito de conservarlos intactos, pues, bien sabemos que, los señores de la Falsa Ciencia están siempre dispuestos a alterar todo, con tal de justificar sus tan cacareadas teorías.

El primero de esos mapas de Elliott Scott llama mucho la atención, resulta interesantísimo. En él se ve lo que era el mundo hace unos 800 mil años antes de Jesucristo. Entonces la región de los braquicéfalos de la tan cacareada Antropología ultramoderna no existía.

Desde el ESTRECHO DE BERING, pasando por Siberia y Europa, hasta Francia y Alemania, lo único que había era agua, no había surgido, propiamente dicho, la Siberia ni la Europa, de entre el fondo de los océanos.

Del África no existía sino la parte Oriental, porque el Oeste y el Sur de aquel continente estaba sumergido entre las olas embraveci-das del océano. Aquel pequeño continente que entonces existiera del África Oriental, era conocido con el nombre de GRABONCI.

7

Page 9: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

8

Page 10: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

La América del Sur estaba hundida entre las aguas del océano, no había surgido a la existencia. Estados Unidos, Canadá, Alaska, todo eso estaba sumergido entre el océano, y sin embargo, ¡México existía! Parece increíble que 800 mil años antes de Jesucristo, ya existía México. Cuando todavía la Europa no existía, ¡México existía! Cuando Suramérica no había salido de entre el fondo del océano, ¡México existía!

Esto nos invita a comprender que entre las entrañas de esta tierra sagrada de MÉXICO, tan arcaica como el mundo, existen teso-ros arqueológicos y esotéricos extraordinarios, que todavía no han sido descubiertos por la pala de los arqueólogos.

La LEMURIA fue por aquella época un gigantesco continente que se extendía en el Pacífico, que cubría toda esa área de la Austra-lia, la Oceanía, el Índico –que es tan gigantesco–, y que se proyectaba por todo el Pacífico hasta esos lugares donde más tarde bro-tó Suramérica. Vean ustedes, ¡cuán gigantesca era la Lemuria!, ¡cuán enorme!... La fisonomía del globo terráqueo era, pues, com-pletamente distinta hace unos 800 mil años antes de Jesús el Cristo.

La capital de la ATLÁNTIDA era TOYÁN, la ciudad de las siete puertas de oro macizo. Dirán los antropólogos materialistas, que no ven más allá de sus narices, que en qué nos basaremos nosotros para poder hablar de la Gran Capital.

Quiero decirles a esos señores –que tanto han hecho por quitarle a la humanidad sus valores eternos y precipitarla por el camino de la involución–, que tenemos datos exactos para poder hablar sobre Lemuria, que hay mapas que se conservan muy en secreto en algunas criptas subterráneas que indican dónde estaba Toyán, la capital de la Atlántida.

Así, pues, que si hablamos, lo hacemos con pleno conocimiento de causa. Citamos a la Lemuria y a la Atlántida porque fueron conti-nentes que tuvieron existencia real. Bien sabemos nosotros que hasta el mismo Darwin aceptó la existencia de la Lemuria.

Toyán estaba situada en un ángulo, en el Sudoeste de aquel gran país, frente a la costa Sudoeste de una franja de tierra que se ex-tendía claramente hasta el Loira y el Mediterráneo, y Este de África, y que por último llegaba hasta el Sur de Asia, que ya existía.

La Atlántida, en sí, se proyectaba desde el Brasil hasta las Azores, eso está completamente comprobado, y desde la Nueva Escocia, directamente, por todo el océano Atlántico.

Así, que, en realidad de verdad, la Atlántida cubría en su totalidad el océano que lleva su nombre. Era un gran país. Imaginen por un momento ustedes a la Atlántida proyectándose hasta las Azores, hasta Nueva Escocia, y descendiendo hasta donde hoy es Bra

9

Page 11: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

sil. ¡Cuán enorme continente era! Se extendía de Sur a Norte, era grandioso. Se hundió a través de incesantes terremotos. Varias catástrofes fueron necesarias para que la Atlántida desapareciera definitivamente.

Así que, en realidad de verdad, el escenario del mundo ha venido cambiando, la fisonomía de este globo terrestre no ha sido siem-pre la misma, y en ella se han desenvuelto distintas razas humanas.

Nosotros necesitamos, en verdad, estudiar cuidadosamente la fisonomía del mundo en los tiempos antiguos, los distintos cambios geológicos por los cuales la Tierra ha pasado. Sólo así podremos formarnos un concepto claro, preciso, sobre el origen del hombre, sobre sus diversas culturas, sobre sus distintos procesos evolutivos e involutivos.

Mas si desgraciadamente nosotros quedáramos completamente embotellados en todos los prejuicios contemporáneos, no lograría-mos, en verdad, conocer nada sobre la Geología, y mucho menos sobre los procesos de evolución y desarrollo de la raza humana.

Es necesario inquirir, investigar, analizar un poco...

Hay muchos enigmas en el planeta Tierra que son desconocidos para la Ciencia oficial. ¿Cómo es posible que, por ejemplo, el Ictio-saurio o Monosaurio, que pertenecieron a épocas como las del Plioceno, sigan existiendo en pleno siglo XX dentro de las grandes profundidades del Pacífico? Son enigmas que hasta ahora la Ciencia Materialista, en realidad de verdad, no ha podido descifrar ni comprender.

A través de estas pláticas, tenemos nosotros que ir conociendo los distintos escenarios del mundo. Tendremos que echar luz en las tinieblas. Y una vez que hayamos puesto los fundamentos científicos de la Antropología Gnóstica, entonces revisaremos las anti-guas culturas. Es necesario saber, por ejemplo, cómo fue que surgieron los Pelasgos en Europa; es necesario conocer las culturas arcaicas, saber algo de la civilización de los Hiperbóreos, y de los Lemúricos...

Pero antes que todo, se hace necesario revisar los distintos cambios geológicos por los cuales ha pasado el planeta Tierra. Bien sabe-mos que cada raza ha tenido un escenario. Pues bien, necesitamos conocer el ambiente, el clima, las condiciones en las que ha teni-do que vivir cada raza. Esto es indispensable, urgente, inaplazable.

Cuando se dice, por ejemplo, que “las culturas de América vinieron a través del Estrecho de Bering, desde el continente Asiático”, se está aseverando una espantosa falsedad, porque los mapas antiguos nos demuestran que el Estrecho de Bering, la Siberia, y el Canadá, y los Estados Unidos, ¡no existían!

10

Page 12: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

11

Page 13: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

Hace 800 mil años, México tenía una población solemne, maravillosa, separada del Estrecho de Bering por los grandes océanos. Así, pues, la Ciencia Materialista está hablando de lo que no ha visto, de lo que no le consta. Nosotros estamos hablando sobre la base de los mapas como los de Elliott SCOTT, y sobre esos otros similares que se encuentran en algunas criptas subterráneas de la cordillera Himaláyica, en el Asia Central.

Cuando se asevera que “la raza humana llegó a la América a través del Estrecho de Bering”, se está demostrando con esto, una gran ignorancia y un desconocimiento total de las cartas geográficas antiguas. Es con esa clase de patrañas que los antropólogos materia-listas están engañando a la opinión pública y abusando de la inteligencia de los lectores.

Nosotros, repito, somos amantes de la investigación científica, del análisis concienzudo. No nos permitimos el lujo de aceptar las teorías materialistas, porque, en realidad de verdad, son como un paredón sin cimientos: que bastaría darles un leve empujón para convertirlas en menudo sedimento. No somos los tontos que nos vamos a dejar engañar por patrañas, basadas en falsos utopismos.

Tenemos cartas geográficas, y estoy seguro que los lectores de esta obra comprenderán bien nuestra posición, cuando estudien las cartas geográficas que en este libro vamos a enseñar a la humanidad...

Hasta aquí mis palabras de esta noche. Ahora los hermanos pueden preguntar lo que tengan que preguntar sobre el tema. Pero por favor, no me vayan a salir con preguntas de Antecámara, ni de Primera Cámara, ni de Segunda Cámara. Si van hacer preguntas, son científicas, basadas sobre el tema que hemos desarrollado, no sobre otro tema.

12

Page 14: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

PREGUNTA: Maestro, en una revista [...] leí acerca de una investigación que había hecho un antropólogo [...] creo que hacia el Norte del Valle de México, don-de [...] re descubrió la ciudad que había descubierto otro antropólogo, que parecía ser una antigua colo-nia, decían que, Lemur. Y ahí, efectivamente, se pudo comprobar una antigüedad de entre 15 mil a 50 mil años. Inclusive, creo que se descubrieron ciertos ma-nuscritos que tenían su paralelo con manuscritos Bir-manos, ¿eso puede tener algo de realidad?

Samael Aun Weor: ¿Pero en qué parte se realizó?

RESPUESTA: Fue en el Norte del Valle de México; eso apareció en una revista llamada “Duda”, mexica-n a .

Samael Aun Weor: Bueno, voy a decirle: 15 mil ó 20 mil años, eso es de ayer, eso mientras nos limpiamos un ojo se pa-s a . E n r e a l i d a d d e v e r d a d , e s o n o e s n a d a . Pensemos en que el famoso “Celacanto”, ese pez azul que se consideraba desaparecido y que vive entre las profundidades del océano Índico, existía hace 60 millones de años, es decir, vivió en Lemuria y vive todavía, en pleno siglo XX. La Lemu-ria está sumergida en el Índico, era muy conocido. Y los restos fósiles de un ejemplar, fueron analizados y tenían una antigüe-dad de 18 millones de años.

De manera que, la cita que pones por ahí de unos 20 mil [años], es de ayer; es de alguna cultura, pues, antigua, que no-sotros todavía no hemos investigado, pero que vale la pena in-vestigarla. Incuestionablemente, es alguna de las tantas cultu-ras que existió aquí, en el México arcaico, en este México anti-quísimo...

PREGUNTA: Pero el hecho es que [esa revista presen-to], parece que bastante bien documentada toda esa investigación, y sin embargo la Antropología oficial como que insistió en no dar ningún tipo de divulga-ción a este tipo de investigación.

Samael Aun Weor: La Antropología oficial está indudable-mente tratando de tapar algo que se pueda salir de sus teorías. Bien sabemos nosotros, por ejemplo, que la ciencia oficial en estos momentos, no quiere que se conozca nada más.

13

SECTION 2

PREGUNTAS

Page 15: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

La NASA, por ejemplo, ha tapado todo lo que los astronautas pudieron ver en sus exploraciones en la Luna, relacionado con Naves Cósmicas. Todo eso está en secreto...

Cayó una Nave Cósmica, por ahí, por el lado de Puebla. Tengo entendido que esa nave fue llevada por la NASA. Sobre los tri-pulantes, sobre los heridos que hubieron, sobre los que no fue-ron heridos, se ha guardado un terrible silencio, a pesar de que dos de ellos parecen que están detenidos en los Estados Unidos. Y todo lo que tenga algún sabor a esoterismo, algún sabor cósmico, etc., está siendo tapado.

Por de pronto, en Puebla, según informes recibidos, todos lo que saben algo sobre la Nave Cósmica están callados, ninguno quiere hablar, por motivo de que hay amenazas y si hablan... En fin, hay una fuente de terror que los obliga a tener que ca-llar.

La ciencia oficial no quiere que se conozca nada de esas cosas; está empeñada en mantener a la humanidad en la más comple-ta ignorancia. Esa es la cruda realidad de los hechos. (Bueno, esto que estoy hablándoles sobre Naves Cósmicas y todo, no pertenece a la cuestión que hemos grabado en la conferencia, entre paréntesis).

PREGUNTA: Maestro, en sus conferencias nos ha en-señado que los continentes son flotantes; luego, ¿[por] qué razón [...] hay más agua?, es decir , lo que manda aquí en el planeta Tierra son los mares, los océanos. ¿Qué relación cósmica tiene que ver con el planeta Tierra, o qué significa eso?

Samael Aun Weor: Bueno, incuestionablemente eso es aho-ra, porque en los tiempos de Lemuria, aquel continente cubría una enorme extensión, casi todo el Pacífico. Entonces parecía que había un cierto equilibrio entre agua y tierra. Ahora hay más agua que tierra, porque aquellos grandes continentes se sumergieron.

Obviamente que si un continente tan grande como el de la Le-muria, que cubría todo el Pacífico se hundió, ¿por qué no se

14

insistente rumor

Cercó el Ejército a Seres Extraterrestres

Por ROBERTO LÓPEZ MORENO

ORIENTAL, Puebla., Mex. , Septiembre 4 1977.- El ejército niega su partici-pación en éste asunto, pero la verdad es que convoy tras convoy, militares han

cruzado éste municipio, en búsqueda de lo que el vulgo describe aquí como "unos hombrecitos de pies cuadrados y trajes luminosos que hace como un mes

bajaron del cielo...".

El periódico LA PRENSA hizo ayer un recorrido por la zona para obtener mayor información acerca del rumor de que por aquí cayeron recientemente varios OVNIS, la cual se encuentra actualmente cercada por miembros del ejército me-xicano.

Circula hasta la versión de que "dos de estos hombrecitos de vestimentas lumi-nosas ya fallecieron, pero que otros sobrevivieron....."

Page 16: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

van a hundir estos pedacitos de tierra que hay ahora? Todo es-to se lo tragará el océano.

Sin embargo, resulta interesantísimo saber que México en esa época existía y no se ha hundido; que tenía poderosas civiliza-ciones y sus templos.

Así, pues, es muy sagrada la tierra de México, puesto que es arcaica; deviene de los tiempos más antiguos de la Tierra.

Obviamente que los continente flotan. Como ya les explicaba a ustedes en una pasada plática, la Tierra tiene más bien la for-ma del huevo, del huevo de ave: una especie de yema, que son los continentes, flotando sobre una substancia pastosa, fluídi-ca, de la clara del huevo. Entones esa yema, es decir, los conti-nentes, flotan, se atraen, se acercan, se alejan, etc. Eso ya es muy conocido y se ha hablado, pues, en la Antropología sobre la Pangea, que no es otra cosa sino el Super continente, o to-dos los continentes unidos formando uno solo, que tan pronto se acercan, como se alejan.

La Tierra es bastante compleja, porque no solamente tiene el movimiento de los continentes, sino que además, y eso es bas-tante interesante, el movimiento de la revolución de los ejes de la Tierra. Los polos, por ejemplo, en la época de la Atlánti-da tenían una posición muy diferente. El Polo Norte estaba ubicado sobre la línea ecuatorial en la región más oriental del África, donde hoy está el......Y el Polo Sur se proyectaba en la

región más Occidental de la línea ecuatorial, y en sentido opuesto, claro está, al del Norte.

La fisonomía del globo terrestre ha venido cambiando incesan-temente, y actualmente está cambiando. Bien sabemos noso-tros que los desiertos están avanzando espantosamente. Por ahí estuve observando un mapa sobre el avance de los desier-tos. El planeta Tierra se está convirtiendo en un desierto.

Y si la Gran Catástrofe demorara demasiado, la Tierra queda-ría convertida en una nueva Luna antes de tiempo. Toda la Tie-rra quedaría como una bola de billar, sin vegetación de ningu-na especie, los mares convertidos en verdadero basureros, con-tagiados por las radiaciones y por las podredumbres de una humanidad perversa.

Afortunadamente, la Gran Catástrofe se acerca y vendrá en el KATÚN-13. Entonces toda la Tierra regresará a un estado caó-tico, para que de allí surja una nueva Tierra regenerada, trans-formada.

El Evangelio de esa Edad futura que viene, de esa Edad de Oro, de esa Edad Solar, es el Evangelio de Lucas; por eso se ha-bla del Evangelio de Lucas según el Sol, según la Luz......Así co-mo el Evangelio de Mateo es el Evangelio según la Ciencia.

El Evangelio de Mateo nos habla de los cambios actuales, de las catástrofes que se acercan, de los grandes terremotos, de

15

Page 17: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

las guerras, de la destrucción completa de toda esta humani-dad; pero el Evangelio de Lucas nos habla de la Nueva Edad, de la Edad de Oro que se avecina.

Obviamente, la humanidad está acabando con la fauna y la flo-ra, y los desiertos avanzan terriblemente por todas partes. Obsérvese un mapa donde estén los desiertos; esto es terrible.

Alguna otra pregunta.

PREGUNTA: Sí, las diferentes manifestaciones de la raza actual, sean los negros, los amarillos, los blan-cos, ¿qué relación hay con eso, Maestro?

Samael Aun Weor: Bueno, eso forma parte de las futuras conferencias. Ahora, sólo estamos estudiando los escenarios.

...Algunos poblaron de gentes, para comenzar a explicarles có-mo se formó cada raza. Pero en la llanura abismal, no. Las lla-nuras abismales existen en todos los océanos, de pura arena...

Obviamente que, en realidad de verdad, pues, todo continente tiene su descenso ¿no? El descenso que hay de la plataforma; eso es claro. [Por ejemplo, ya comentamos de] esas migracio-nes de langosta marina llena de púas, descendiendo por la pla-taforma continental hacia la llanura abismal, con rumbos des-conocidos, ellos no saben de esas cosas.

Naturalmente, que nosotros sabemos muy bien, que todas esas criaturas Elementales están dirigidas por Inteligencias: son los Devas. Pero ellos no saben de esas cosas. Que son esos Devas los que dirigen la marcha de tales langostas, precisa-mente, hacia ciertos lugares del océano, con un objetivo defini-do preciso, cual es el de la reproducción; y no solamente el de la reproducción, sino la enseñanza; porque esas criaturas son guiadas por sus directores espirituales que son los Devas. Se les lleva a determinadas regiones del océano para instruírse-les, enseñárseles...

[PREGUNTA: sobre los mapas que nos ha comentado...‚?]

Samael Aun Weor:...Indudablemente, mapas del Asia Cen-tral; mapas secretos que existen en ciertas criptas subterrá-neas. No de otra manera podría explicarse el hecho de que se-an, absolutamente idénticos, a los mapas que existen en las criptas subterráneas de los Himalayas...

PREGUNTA: Maestro, en alguna clase, en cierta oca-sión, nos decían que los alemanes han hecho profun-dos estudios de todas estas diferencias.....Y que inclu-so tienen esos estudios en un libro, recopilados en un libro, ¿será cierto esto?

16

Page 18: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

Samael Aun Weor: Bueno, también ellos han investigado, y no hay duda de que en cada país no faltan siempre ciertos grupos de gentes de buena voluntad ...que toman algunos datos...

17

Page 19: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

En esta parte de la colección de conferencias de Samael Aun Weor se incluyen las impartidas a es-tudiantes gnósticos avanzados (DIANOIA).

Dado que la difusión de los conocimientos gnósti-cos contemporáneos es una labor altruista y sin fines lucrativos se permite la reproducción LIBRE-MENTE de los contenidos escritos, siempre y cuando se haga en las mismas condiciones de li-bre circulación y no lucro.

Si la reproducción es completa, deberá citarse la fuente.

Las imágenes que acompañan a los textos fueron obtenidas de diferentes fuentes por lo que si algu-na persona tiene derechos de reproducción sobre alguna de ellas, y además desee que no se inclu-yan aquí, le pedimos nos lo haga saber para proce-der a su retiro.

18

SECTION 3

EPÍLOGOCOLECCIÓN

❖EIKASIA: Conferencias pronunciadas al público en general.

❖PISTIS: Pláticas impartidas a Estudiantes de Segunda Cámara.

❖DIANOIA: Pláticas impartidas a Estudiantes de Tercera Cámara.

❖NOUS: Conferencias del Congreso, grabaciones especiales y platicas informales.

Page 20: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

Las definiciones de la sección del Glosario son sín-tesis elaboradas de diferentes fuentes, incluyendo páginas de internet de libre consulta y se limitan a servir de referencia simplificada de los términos que aparecen en las conferencias.

Los términos “muerte”, “revolución”, “elimina-ción”, etc., son parte del contexto de desarrollo psicológico personal a que hacen alusión los cono-cimientos gnósticos y no tienen nada que ver con asuntos políticos.

Las traducciones fueron hechas por varias perso-nas, por lo que cualquier duda al respecto de los contenidos e interpretaciones, deberán de aclarar-se consultando el original en español, disponible también en esta misma página de internet:

www.lecturesgnosis.com

Los temas están siendo publicados en diferentes idiomas, por lo que si Usted esta interesado en co-laborar en la traducción al idioma de su preferen-cia, favor de ponerse en contacto con nosotros por medio de esta dirección de correo electrónico: [email protected]

19

Page 21: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

CELACANTO

El primitivo celacanto se creía extinguido desde la época de los dinosaurios, hace 65 millones de años. Pero su descubrimiento en 1938 por un conservador de un museo su-dafricano en una barca de pesca local dejó al mundo fascinado y abrió un encendido de-bate acerca de cómo encajar a este extraño pez de aletas lobuladas en la evolución de los animales terrestres.

El rasgo más sorprendente de este "fósil viviente" son sus pares de aletas lobuladas que se extienden desde su cuerpo hacia afuera como si fueran patas y se mueven alternati-vamente, como las de un caballo trotando. Otras de sus singulares características inclu-yen una articulación intercraneal que le permite agrandar la boca para tragar presas de gran tamaño, gruesas escamas que sólo se habían visto en peces ya extinguidos

Aparecieron en el período Devónico (hace 400 millones de años), aunque la mayor can-tidad de restos fosilizados pertenecen al período Carbonífero (hace 350 millones de años).

Estudios de genética aplicados al Celacanto demuestran que ha mantenido estable su ADN durante centenas de millones de años.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 22: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

ERAS GEOLÓGICAS

Las Eras Geológicas son una definición de las etapas que se han podido identificar en base a los registros geológicos y fósiles de la evolución del Planeta y la vida que ha teni-do a lo largo del tiempo.

La ciencia actual define solo cuatro Eras geológicas:

la ERA ARCAICA ( 4500-590), también llamado Pre-Cámbrico

la ERA PALEOZOICA ( 590-245)

la ERA MESOZOICA ( 245-65)

y le ERA CENOZOICA ( 65-0)

Cuadro sinóptico de las Eras Geológicas:

ERA PERÍODO DURACIÓN

CARACTERÍSTICAS

PALEOZOICO

oEraPrimaria

Cámbrico 590 Invertebradosmarinosy

(85Millonesdeaños)

505 primerospecessinmandíbulas

(apogeodepeces

yanfibios, Ordovícico 505 apogeodelos

surgimientode

(67Millonesdeaños)

438 pecessinmandíbulas

losrepRles)

Silúrico 438 primeropecescon Terceraglaciación

(30Millonesdeaños)

408 huesosyanimalesconconcha

Devónico 408 apogeodelospecesy

(58Millonesdeaños)

360 exRncióndemuchosanfibios

Carbonífero 360 desaparicióndelospeces

(hace350millonesdeaños:)

(PRIMERA RAZA HUMANA: PROTOPLASMATICA)

(70Millonesdeaños)

290 sinmandíbulasyaparicióndeanfibios

Pérmico 290 apogeodelosanfibiosy

(45Millonesdeaños)

245 aparicióndelosrepRles

MESOZOICO Triásico 245 Diversificación (...SegundaRazaHiperbórea...)

oEraSecundaria

( 37 Millones de años)

208 delosrepRles

(EradelosrepRles,

Jurásico 208 Apogeode

surgimientode

( 70 Millones de años)

138 losrepRles

losmamíferosy

aves) Cretácico 138 exRncióndelos (...TercerarazaLemures)

( 73 Millones de años)

65 grandesrepRles

CENOZOICO

EraTerciaria Terciario 65 Paleoceno(10Millones)

65al55

( 63 Millones de años)

Eoceno(17millones) 55al38

(exRncióndelos

Oligoceno(13millones)

38al25

Dinosaurios,expansión

Mioceno(20millones) (FINALESDELEMURIA:18MILLONESDEAÑOS)

delosmamíferosy

2 Plioceno(3millones) 5al2

aparicióndelhombre)

Cuaternario 2 Pleistoceno(1.9millones)

2alos100milaños

CATASTROFESATLANTES:hace800mil,200mil,80mily9milaños

(2Millonesdeaños)

0.1 Holoceno(100milaños)

100alaactualidad

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 23: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

EUCLIDES

Fue un matemático y geómetra griego (ca. 325 - ca. 265 a. C.). Se le conoce como "El Pa-dre de la Geometría".

Su obra “Los elementos”, es una de las obras científicas más conocidas del mundo. En ella se presenta de manera formal, partiendo únicamente de cinco postulados, el estu-dio de las propiedades de líneas y planos, círculos y esferas, triángulos y conos, etc.; es decir, de las formas regulares.

De acuerdo con Euclides un cuerpo sólido -el más complejo de todos- , como un cubo, tiene tres dimensiones: largo, ancho y alto. Conclusión el mundo es tridimensional.

La geometría de Euclides fue una obra que perduró sin variaciones por cerca de dos mil años.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 24: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

GLACIACIONES

Una glaciación es un periodo de larga duración en el cual baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielo continental de los casquetes polares y los glaciares. Las glaciaciones se subdividen en periodos glaciales.

Ha habido varias glaciaciones, la primera se produjo entre hace 2400 y 2100 millones de años, con una duración aproximada de 300 millones de años y por tanto la más lar-ga de todas.

La segunda edad de hielo, se estima ocurrió de 850 635 millones de años atrás.

La tercera glaciación, corresponde a una serie menor de sucesivas glaciaciones que ocu-rrieron entre hace 460 y 430 Millones de años

La cuarta glaciación tuvo extensos periodos glaciales de 350 a 250 Millones de años.

La quinta llamada Glaciación Cuaternaria, ha visto ciclos de periodos glaciales más o menos extensos, dichos períodos están fechados como eventos ocurridos hace 478,000 años, otro hace 190,000 y otro hace 80,000 años. con duraciones de 100 000 y hasta 40 000 años.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 25: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

HAECKEL

Ernst Heinrich Philip August Haeckel (1834 –1919) fue un naturalista y filósofo ale-mán que popularizó el trabajo de Charles Darwin en Alemania, creando nuevos térmi-nos como "phylum" y "ecología".

Ernst Haeckel fue un ferviente evolucionista. Sus ideas al respecto fueron recogidas en 1866 en su Generelle Morphologie der Organismen (Morfología general de los organismos), cuyo segundo volumen dedicó a Darwin, Goethe y Lamarck. No obstante, aunque Haeckel fue un gran defensor de la idea de selección natural, en realidad igno-ró el papel del azar en la teoría darwinista. Su evolucionismo aceptaba muchas de las ideas de Lamarck.

Radicalmente progresista, Haeckel defendió que la evolución estaba dirigida hacia un avance progresivo haciendo cada vez más complejos a los seres vivos y que tendría al hombre como meta última. Haeckel era, además, radicalmente materialista y monista y consideró la evolución como una de las mejores pruebas de dicha filosofía.

Haeckel fue, mucho más que Darwin, el gran responsable de la integración de la anato-mía y la embriología en la teoría evolutiva.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 26: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

HUXLEY

Thomas Henry Huxley (1825 –1895) fue un biólogo británico, conocido como "el Bull-dog de Darwin" por su defensa de la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 27: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

ICTIOSAURIO

Ictiosaurio, su nombre significa “Lagartos peces”, fue una especie de reptil marino que vivió en la era mesozoica desde el Triásico inferior hasta su extinción en el Cretácico Su-perior (aproximadamente el período que va de los 245 hasta los 90 millones de años).

Los Ictiosaurios tenían cierto parecido con los actuales delfines. Algunas de las espe-cies llegaban a tener siete metros de largo, mientras que otras alcanzaban los dieciocho metros.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 28: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

JIVA

En el Hinduismo y el Jainismo, una jiva es la esencia inmortal o alma de un organismo vivo (humano, animal, pescado o vegetal, etc.), que sobrevive a la muerte física. Tiene un uso muy similar a ATMA, pero mientras atma se refiere a "el ser cósmico", jiva se utiliza para denotar una "entidad viviente" individuo o ser vivo en particular.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 29: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

KATUN 13

“Chilam Balam” es el nombre de varios libros que relatan hechos y cir-cunstancias históricas y mitológicas de la civilización maya.)

Tomado del Chilam Balam de Chumayel:

"…En tres partes bajará la justicia de Nuestro Padre el Dios sobre todo el mundo:

( para cuando termine el KATUN 13):Vendrá una gran guerra sobre los gavilanes blancos ( los gobernantes) de los pueblos. Y se sabrá si es verdaderamente fuerte su fe (por las pruebas a las que serán sometidos).... ...Y llegará entonces "el dios que no tie-ne fin" ( la maldad , el materialismo dominando) y cortará la atadura de la carga de nuestra miseria ( se desataran las calamidades), Xotom Ahau. Y bajará del cielo el cas-tigo de todos, el castigo de todo el mundo. Seguidamente vendrá tiempo de grandes se-quías en todas las naciones del mundo....

….Su cielo estará cargado de rayos (dificultades). Sin lluvias chorreará el pan del Ka-tún, ( se generalizaran sus efectos) del Trece Ahau Katún. Multitud de lunares (enfer-medades) son la carga del Katún. Se perderán los hombres y se perderán los dioses (el mal abarcara a todos). Cinco días será mordido el Sol (se eclipsará), y será visto. Ésta es la carga del Trece Ahau Katún.

…. Ésta es la palabra de Nuestro Padre: Arderá la tierra. Aparecerán círculos blancos en el cielo ( las señales serán vistas por todos), en el día que ha de llegar….

El Trece Ahau Katún se lee en Kinchil-Cobá que es el asiento del Katún decimotercero.....Todos estarán igualados por dentro (por la maldad), los Reyes de la tierra oirán el juicio de Dios Nuestro Padre. Correrá la sangre de los árboles y de las piedras ( la lava volcánica expuesta). Arderán el cielo y la tierra.…

Les faltarán las fuerzas al cielo y a la tierra. Entrarán al cristianismo grandes ciudades y sus moradores. Una muy grande ciudad…grandísima, se tragará ésta nuestra tierra maya de Cuzamil y Mayapán, (esa ciudad es) la de nuestros hombres del Segundo Tiempo ( los cristianos), la que está bajo el peso de la rabia (implantada a la fuerza), y donde los hijos nacen siervos (esclavos); donde al fin se perdió la fuerza y la vergüenza (el pudor, la degeneración sexual) , ¡el alma viva de nuestros hijos en flor! ( lo más pre-ciado que tenemos).

(Así será) el fin de la palabra de Dios ( el final de los tiempos)….

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 30: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

LAS PLEYADES

Las Pléyades (que significa “palomas”, en el sentido de “bandada de palomas”, y por ex-tensión “navegantes”), es un cúmulo de estrellas visible a simple vista en el cielo noctur-no, situado a un costado de la constelación de Tauro. Las Pléyades están situadas a una distancia aproximada de 440 años luz de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz.

Ocupan un ligar de primerísimo lugar en las principales mitologías de la antigüedad.

Las Pléyades son mencionadas en varias escrituras antiguas, entre las que se encuen-tran la Hindú, (el Mahabhárata), en donde se refieren a ellas como "krittikas", Las men-ciona Homero en la Íliada y la Odisea, además de ser mencionadas en la Biblia (Job 9:9, 38:31; Amós 5:8), también son mencionadas en el Popol Vuh (el libro sagrado de los Mayas) bajo el nombre de "MOTZ", que significa "montón". Los mayas basaron su calendario civil Haab en el ciclo anual de las Pléyades, y creían que era el lugar de ori-gen de su cultura. Son llamadas Tzab-ek o cola de serpiente de cascabel, y también las conocen como "Las siete hermanas".

Los aztecas conocían a las Pléyades con el nombre de Tianquiztli (literalmente "el mer-cado" y por extensión “punto de encuentro”).

En unas tablillas sumerias de gramática, ya aparecen claramente identificadas con el nombre de “Mul-mul”: el astro. Los babilonios decían que eran 7 dioses benefactores y portadores de suerte, los “sebittu”.

Los Egipcios las tenían íntimamente ligadas a su religión ya que ellos creían que la ra-za humana había sido creada cuando el Sol se encontraba alineado con las Pléyades.

Las Pléyades forman un sistema, del cual nuestro Sol también forma parte, así como algunos otros soles, todos con sus propios sistemas planetarios. Nuestro Sol forma par-te del sistema de las Pléyades y al Sol le toma 24.000 años completar una órbita alrede-dor de Alcione, siendo la octava estrella de ese sistema.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 31: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

LEIBNIZ

Wilhelm von LEIBNIZ (1646 -1716) Filósofo y matemático alemán.

Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, al que se le reconoce co-mo "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemá-tica, física, geología, jurisprudencia e historia.

Ocupa un lugar igualmente importante tanto en la historia de la filosofía como en la de las matemáticas. Inventó el cálculo infinitesimal, independientemente de Newton, y su notación es la que se emplea desde entonces. También inventó el sistema binario, fun-damento de virtualmente toda las arquitectura de las computadoras actuales.

Frente a la física cartesiana de la extensión, Leibniz defendió una física de la energía, ya que ésta es la que hace posible el movimiento. Los elementos últimos que componen la realidad son las MÓNADAS, elementos de naturaleza espiritual, con capacidad de percepción y actividad, que pueden ser desde muy simples hasta complejos, poseen múltiples atributos; cada una de ellas recibe su principio activo y cognoscitivo de Dios, quien en el acto de la creación estableció una armonía entre todas las mónadas.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 32: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

MONADA

Se refiere a cada una de las sustancias indivisibles de distinta naturaleza, dotadas de voluntad, que componen el universo, según el filósofo alemán Leibniz, quien asegura-ba: “las mónadas son entidades espirituales”

En la filosofía Griega es un término que significa "unidad", utilizado de diferentes ma-neras por los antiguos filósofos, desde los pitagóricos a Platón, Aristóteles y Plotino, pa-ra significar una gran variedad de entidades, desde una unidad básica hasta Dios. Gene-ralmente se refiere a los espíritus divinos en sus diferentes categorías.

En el Gnosticismo la Mónada es el aspecto más elemental de Dios, es decir el espíritu inmanente en todo ser. Por extensión en el ser humano, se refiere a aquello de donde se origina del alma humana, al “Padre que esta en secreto”, al Dios Interno, el Intimo. Por eso se asegura que todo ser humano tiene su propio Real Ser interior profundo y que hay “tantos padres en el cielo, como hombres en la tierra”.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 33: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

OLAS SEICHE

Un seiche es una onda estacionaria en un cuerpo de agua encerrado o parcialmente en-cerrado. Los fenómenos relacionados a seiches se han observado en lagos, bahías, ma-res.

Los seiches son frecuentemente imperceptibles a simple vista, el efecto es causado por resonancias en el cuerpo de agua que está siendo perturbada por uno o más factores co-mo efectos meteorológicos (viento, variaciones de la presión atmosférica), sismicidad y/o tsunamis.

Sin embargo por los testimonios de Olas Seiche, estas pueden ser de tal magnitud y ca-racterísticas que esa explicación no es suficiente:

Hay un relato de una ocurrida el 26 de Junio de 1954, en lago Michigan, EU. En el cual se insiste en que se trata de una más de las “olas asesinas” de ese lago, por la manera en que surgió y la altura que alcanzó.

Otro testimonio es el del 11 de Marzo del 2011, en el que a media hora después del terre-moto que azoto al Japón, se desarrollaron olas de 1.5 metros de altitud, en algunos fior-dos de Noruega, a mas de 7 mil kilómetros de distancia.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 34: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

PALEOLÍTICO

El Paleolítico significa etimológicamente piedra antigua, término creado en contraposi-ción al de Neolítico (Edad moderna de la piedra).

No se trata de grata de un período geológico, sino de una definición cultural. Es un pe-riodo que se extiende desde hace unos 2,85 millones de años hasta hace unos 12 000 a-ños y constituye, junto con el Mesolítico y el Neolítico, la llamada Edad de Piedra, de-nominada así porque la elaboración de utensilios líticos ha servido a los arqueólogos para caracterizarla, en oposición a la posterior Edad de los Metales.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 35: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

REGISTROS AKASHICOS

A los Registros Akáshicos se les conoce también como: Crónica Ákasha, Anales Akáshi-cos, Memoria del Mundo, Memoria de la Mente Universal, Archivos Cósmicos de la Creación.

Los registros akáshicos (de akasha, en sánscrito: cielo, espacio, éter) son una especie de memoria de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos, en forma de Ar-chivos en los planos superiores, llamados también "Memorias de la Naturaleza", donde están registrados en forma permanente las imágenes o recuerdos de todo lo que ha si-do en el Mundo Físico.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 36: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

SCOTT ELLIOT

William Scott-Elliot (1849-1919) fue un teósofo inglés, que colaboró con Helena Bla-vatsky y que insistió en la existencia de las razas raíces en varias publicaciones, sobre todo la historia de la Atlántida (1896) y La Lemuria perdida (1904).

Los antecedentes de esta historia de la Humanidad esta en primera instancia en el do-cumento llamado “las estancias de Dzyan” develado por H.P. Blavatski a finales de 1800. Esa labor fue continuada por sus allegados entre los que destacan Charles Leadbeater y Scott Elliot que publicó lo que éste le compartió. Ellos dos aportaron mu-cho más detalles que Blavatsky en la vida de las razas de la Lemuria y la Atlántida, ba-sándose en las capacidades clarividentes de este último.

Scott-Elliot publicó unos mapas donde ubica a la Lemuria en el océano Pacífico, ade-más de hacer descripciones físicas de su apariencia, aseguró que se reproducían por medio de huevos, se cruzaron con los animales para producir antepasados humanos simiescos y que después de la desaparición de Lemuria, surgieron nuevas razas en la Atlántida, precisamente de los supervivientes de criaturas simiescas.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término

Page 37: ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA 7 - Lecturesgnosis

SIRIO

Sirio, es el nombre propio de la estrella Alfa Canis Maioris, la más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra, situada en la constelación del hemisferio celeste sur Canis Maior.

Esta estrella tan notable, que es en realidad una estrella binaria, es muy conocida des-de la antigüedad; por ejemplo, en el Antiguo Egipto era conocida como Sothis o Sethis, y ha estado presente en civilizaciones tan dispares como la Sumeria, Griega, la Maya y la Polinesia.

Sirio A es el doble de tamaño del Sol y Sirio B es del mismo tamaño de la tierra pero se le cataloga como "enana blanca" por su escaso brillo y tener la misma masa del sol.

En Sumeria, Sirio tenia papeles centrales en la religión. Como estrella de referencia pa-ra el calendario bajo la denominación MULKAK.SI.SÁ. Con el nombre de "flecha del cielo" Sirio era considerada una divinidad principal.

Entre los Griegos llego a tener relevancia en relación a la agricultura y los ciclos de la naturaleza.

Entre los Mayas el Tzolkin "la cuenta de los días" es el nombre dado al ciclo sagrado de 260 días, constituido por veinte trecenas (o trece veintenas) utilizado en la Mesoa-mérica precolombina y equivalente al Tonalpohualli azteca y que estaba basado en los ciclos del Sol la Luna y la estrella Sirio.

El influyente filósofo Immanuel Kant reflexionó sobre Sirio y llego a asegurar que era el centro de gravitación del universo alrededor del cual rotan el resto de objetos celes-tes.

Términos del glosario relacionados

Índice

Arrastrar términos relacionados aquí

Buscar término