anexo r.c.m quemador nu-way

13
Anexo Aplicación del proceso del Mantenimiento basado en la Confiabilidad (RCM)

Upload: christian-gillies

Post on 22-Feb-2015

198 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Anexo R.C.M Quemador Nu-Way

Anexo

Aplicación del proceso del Mantenimiento basado en la Confiabilidad (RCM)

Page 2: Anexo R.C.M Quemador Nu-Way

Objetivos generales

Determinar cuáles son las tareas de mantenimiento para el QuemadorNu-Way NGL 25.

Objetivos específicos

Aplicar la tabla de decisión en base al R.C.M. del quemador.

Características generales del quemador

• Modelo Quemador : NGL 25 T3S 340• Numero Serial : B22/06/01/003001• Tipo Combustible : LPG (Liquefied Petroleum Gas)• Suministro de electricidad : 380 V 50Hz 1500 W• Presión de entrada de gas : 37 mbar• Salida de Calor : 400-365 KW

¿Qué es el R.C.M?

El RCM (Reliability-centred Maintenance) tiene la finalidad de ayudar a las personas a determinar las tareas de mantenimiento y manejar las consecuencias de sus fallas como las características técnicas de las mismas, mediante:

1. La Integración de una revisión de las fallas operacionales con la evaluación de aspecto de seguridad y amenazas al medio ambiente.

2. Garantizar que la inversión en tareas de mantenimiento se utilice donde más beneficio va a reportar.

¿Cómo funciona un Quemador?

Los quemadores son los equipos donde se realiza la combustión, por tanto deben contener los tres vértices del triángulo de combustión, es decir que deben lograr la mezcla íntima del combustible con el aire y además proporcionar la energía de activación.

Función de un Quemador

La función del Quemador Nu–Way NGL 25 en la caldera la Planta Piloto (marca Calderas Chile), es proporcionar la energía calórica necesaria para lograr la evaporación del agua de dicha caldera para su distribución o uso.

Sistemas del equipo

Page 3: Anexo R.C.M Quemador Nu-Way

Controles de llama

Consiste en un dispositivo o accesorio fundamental; nuestro quemador Nu-Way posee un modelo Satronic, el cual básicamente es el cerebro de éste, es decir, la parte operativa del quemador. A medida que vaya eliminando los gases, (limpiando) y poniéndolos en equilibrio van cerrándose los circuitos, en otra palabras, se sincronizan. Al encender el quemador, tarda algunos segundos, debido a la limpieza de gases.

Los controles de llama, tienen como fin principal hacer de la combustión, un proceso seguro, cualquiera sea el tipo de combustible (gas natural, gas envasado, gas-oil, fuel-oil, etc), y cualquiera sea el tipo de quemador (atmosférico, premezcla, mezcla en boquilla, etc).

En los combustibles del tipo gaseoso, se utiliza como sensor de llama la "varilla de ionización", los sensores ultravioletas (UV) y los infrarrojos (IR).

El controlador de llama Satronic es el “cerebro” del Quemador

Suministro de gas

El suministro de gas al quemador debe ser construido e instalado para cumplir con las condiciones locales, códigos y normas apropiadas. Debe ser de tamaño suficiente para satisfacer la presión/volumen de exigencias de la hornilla para asegurar su funcionamiento.

Nuestro quemador, funciona con Gas Licuado de Petróleo, el cual es proporcionado por el tanque de almacenamiento de gas.

El GLP es una fuente de energía excepcional por su origen, ventajas, aplicaciones e industria. Se trata de una energía limpia, baja en carbono, eficiente e innovadora, que ofrece beneficios a los consumidores, la industria y el medio ambiente.

Page 4: Anexo R.C.M Quemador Nu-Way

A día de hoy, el GLP es un combustible eficiente y sostenible, con una combustión limpia, y una fuente de energía vital para cientos de millones de personas en todo el mundo. Se trata de una energía polivalente con –literalmente– miles de aplicaciones. Es portátil, puede transportarse, almacenarse y utilizarse prácticamente en cualquier lugar del mundo, y existen reservas para muchas décadas. Además, el GLP produce menores emisiones de gases de efecto invernadero que la gasolina, el gasóleo y la electricidad, en términos de equivalencia energética

Suministro de Gas Licuado de Petróleo al quemador (Proceso)

1º Lugar físico del tanque de Gas 2º Transferencia del Gas (GLP)

Page 5: Anexo R.C.M Quemador Nu-Way

3º Vía de Ingreso a la sala de Caldera 4º Suministro directo del Gas Mediante conexión de Tubería

CIFRAS Y DATOS

El GLP emite alrededor de un 20% menos CO2 que el fueloil de calefacción y un 50% menos que el carbón

Componentes del equipo

Item Descripción

01- Carcasa del quemador.02- Extensión con bisagras.03- Tubo de la llama.

Page 6: Anexo R.C.M Quemador Nu-Way

04- Ventilador del motor. 05- Entrada de aire.06- Amortiguadores de aire del motor. 07- Controles del quemador.08- Interruptor de gas de baja presión.09- Interruptor de gas de alta presión.10- Cuerpo de la válvula de gas.11- Control de la válvula de gas.12- Válvula principal de gas.13- Piloto solenoide de la válvula de gas. 14- Piloto gobernador de gas.15- Panel de control del quemador.16- Interruptor de presión de aire.

Vista Principal del Quemador*

Vista Superior del Quemador*

Page 7: Anexo R.C.M Quemador Nu-Way

Perfil del Quemador*

*Extraídos del Manual Original del Quemador Nu-Way NGL25.RCM de los componentes del Quemador NU-Way

Válvula Solenoide

Page 8: Anexo R.C.M Quemador Nu-Way

Presostátos (Dungs) Controlador de llama (Satronic) Ventilador Electrodo de ignición Válvula de regulación de gas (SKP70)

Válvula Solenoide

Presostátos

Controlador de Llama (Satronic)

Page 9: Anexo R.C.M Quemador Nu-Way

Ventilador

Electrodo de Ignición

Page 10: Anexo R.C.M Quemador Nu-Way

Válvula de Regulación de Gas (SKP70)

La Importancia del Quemador (Conclusión R.C.M.)

Page 11: Anexo R.C.M Quemador Nu-Way

El quemador es otro factor de gran importancia en las emisiones. La calidad de un quemador se mide no sólo por su duración y baja mantención, sino que también por la concentración de contaminantes que produce.

Una de las características importantes del quemador es la buena distribución del aire y del combustible. 

En efecto, si la mezcla aire/combustible es poco homogénea, habrá porciones de mezcla con insuficiente aire para una buena combustión, a pesar de que otras porciones tendrán grandes excesos de aire. Esto obligará a incrementar el exceso de aire del conjunto para obtener mínimas emisiones.

La buena distribución del aire tiene que ver con la simetría de la construcción de los pasajes que lo conducen hasta el fogón.