ancianos al ataque

4
titulo Ayuda al anciano Lugar de trabajo: Integrantes: Jessica esmeralda delgadillo espinosa Jesmith Andrea duran meza Camila Andrea Carreño Rodríguez Anderson atehortua morales Fecha de inicio: 5 de oct del 2013. Hora de entrada: 07:00 AM Hora de salida: 05:00 PM Horas asignadas: 10 horas diarias Horas a cumplir: 80 horas. AYUDA AL ANCIANO Primero que todo nuestras horas sociales fueron pagadas en un centro de ayuda ubicado en el municipio de Yondo, Antioquia que brinda seguridad para los ancianos, y asi compartir al máximo con ellos el tiempo transcurrido, ya que para nosotros es de grato agradecimiento en la forma en la que fuimos recibidos y asi se noto el entusiasmo y colaboración hacia nosotros. En nuestros primeros dos días de trabajo se hizo una jornada de limpieza y embellecimiento que consto de asear los alrededores ya que estaban en unas condiciones no muy adecuadas para las personas que allí habitan, aparte de eso

Upload: anyitatianamiranda10c

Post on 13-Aug-2015

53 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ancianos al ataque

titulo

Ayuda al anciano

Lugar de trabajo:

Integrantes: Jessica esmeralda delgadillo espinosa

Jesmith Andrea duran meza

Camila Andrea Carreño Rodríguez

Anderson atehortua morales

Fecha de inicio: 5 de oct del 2013.

Hora de entrada: 07:00 AM

Hora de salida: 05:00 PM

Horas asignadas: 10 horas diarias

Horas a cumplir: 80 horas.

AYUDA AL ANCIANO

Primero que todo nuestras horas sociales fueron pagadas en un centro de ayuda ubicado en el municipio de Yondo, Antioquia que brinda seguridad para los ancianos, y asi compartir al máximo con ellos el tiempo transcurrido, ya que para nosotros es de grato agradecimiento en la forma en la que fuimos recibidos y asi se noto el entusiasmo y colaboración hacia nosotros.

En nuestros primeros dos días de trabajo se hizo una jornada de limpieza y embellecimiento que consto de asear los alrededores ya que estaban en unas condiciones no muy adecuadas para las personas que allí habitan, aparte de eso se le hizo un aseo general a todo el lugar en el cual tuvimos ayuda de dos personas contratadas por nosotros ya que los cuatro que estábamos no bastaba con lo que tocaba hacer. Se pintó la malla que encierra el recinto, las paredes se pintaron y además se limpió una siembra de yuca, plátano y un jardín.

Al tercer y cuarto día se sembraron plantas de diferente tipo en todo el lugar para asi darle un aspecto mejor de el que tenia ya que a los abuelos les gustaba mucho las planta y algunos de forma voluntaria se ofrecieron a colaborar ayudando a

Page 2: Ancianos al ataque

sembrar. Para esta labor se sacó un presupuesto para comprar los materiales necesarios como lo fueron las plantas, la pala, la macheta, y sobre todo el azadón.

En esos cuatro días de estancia en el lugar fuimos acogiéndonos as a ellos, teniéndoles confianza e incluso ellos también a nosotros. Hubo varios abuelitos que se encariñaron con algunos de nuestros compañeros al igual que ellos. Todo fue muy divertido ya que con el poco tiempo aprendimos a valorar y respetar a los abuelitos acogiéndonos a sus costumbres.

El resto de los días nos dedicamos a realizar actividades recreativas para que ellos se sintieran a gusto compartiendo con sus amigos, ayudando asi a tener una buena relación que no llevaban una muy buena relación.se les daba un refrigerio día por medio como compensación a su buen comportamiento, se hizo dos campeonatos de domino con los abuelos aficionados al juego ya que algunos no se le median.

Hubo un día en que sacaos a los abuelos a pasear un rato llevándolos al parque y a estar un rato con sus familias, obviamente autorizado por la encargada del centro ya que nos dio indicaciones de como encargarse de ellos especialmente con los discapacitados, se les dio vuelta no solo en el parque sino en toda la localidad de Yondo, hubo un momento que se sacó para comprarles algo de comer ya que algunos tenían hambre. Todo fue muy divertido, siendo ya las 04:30 PM se dio regreso al lugar.

Los dos días siguientes se sacaron los abuelos a una charla sobre el maltrato al adulto mayor programada por una psicóloga que les hablo sobre los tipos de maltrato al adulto. Se estuvo supervisando para tener evidencia de dicha capacitación. Se pidió colaboración a todos nosotros, algunos para recoger las firmas y otros para repartir el refrigerio. Terminada la charla con mucho orden fuimos llevando a los abuelos de vuelta al centro.

Al día siguiente paso algo inesperado, uno de nuestros abuelos tuvo un pequeño accidente el cual fue llevado inmediatamente al hospital para que fuera atendido, de ese caso se encargó un enfermero auxiliar que le presto primeros auxilios antes de llegar al hospital.

Nosotros como encargados de ellos teníamos que estar pendientes de todo lo que dijera el médico, por eso se mandó a dos compañeros a estar con él. Al llegar nos dios cuenta que el abuelo se había partido una ceja, por supuesto nos dio mucho miedo ya que estaba a cargo de nosotros y no sabeos como paso. Esa tarde fue muy estresante ya que no podíamos estar tranquilos que por ese pequeño accidente podría pasar a mayores.

Page 3: Ancianos al ataque

Ya para finalizar nuestra labor hicimos un compartir y una pequeña reunión para despedirnos de ellos, ya solo nos faltaba un día. Toda la tarde la pasamos con ellos jugando, divirtiéndonos y algunos se pusieron a bailar, nos dejaron sorprendidos porque a pesar de su edad todavía tienen ese ánimo tan alegre. Ya el ultimo día hablaos con la coordinadora para preguntarle cómo le pareció nuestra labor, ella nos dijo que a pesar de que estábamos empezando había notado animo por parte de nosotros desde el principio. No siendo as nos despedimos de ellos, algunos abuelos que se encariñaron demasiado con nosotros no quería que nos fuéramos y nos dijeron que siempre permaneceríamos en sus corazones.

Eso fue todo lo que hicimos es esos días, ya que la pasaos bien porque asi uno aprende a valorar a todos nuestros abuelos y que en cada uno de ellos hay algo especial.