ana y la sibila

11
«ANA Y LA SIBILA» Nombre: Kenya Colin Hernández Grado y grupo: «3ºC» Escuela: Esc. Sec. No. 125 «Pablo Casals» Maestra: Karla Bañales Teja TRABAJO DEL LIBRO DE LITERATURA «ANA Y LA SIBILA»

Upload: kenya-wolf-fenix

Post on 12-Aug-2015

49 views

Category:

Art & Photos


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Ana y la sibila

«ANA Y LA SIBILA»

Nombre: Kenya Colin Hernández

Grado y grupo: «3ºC»

Escuela: Esc. Sec. No. 125 «Pablo Casals»

Maestra: Karla Bañales Teja

TRABAJO DEL LIBRO DE LITERATURA «ANA Y LA SIBILA»

Page 2: Ana y la sibila

SÍNTESIS: «Ana y la Sibila» es un libro que narra la

historia de una chica de 14 años que, en un viaje a Roma de fin de curso, vive muchas aventuras; nunca habría pensado que la auténtica sibila de Cumas pediría su ayuda y que en su místico viaje conocería a muchos buenos amigos, además de que Mario, un chico de su clase, está enamorado de ella y no la abandonará en ningún momento a pesar de los peligros a los que se enfrenten.

Page 3: Ana y la sibila

Roma:Es la ciudad en donde ocurre toda la trama de la historia de «Ana y la Sibila», es en donde Ana realiza su viaje de fin de curso y vive todas sus aventuras. Ahí conoce al vigilante de los museos vaticanos, Virgilio Marón, el cual la ayuda a superar diversos retos.

Page 4: Ana y la sibila

Cartagena:Fue fundada en 228 a.C. por Asdrúbal, yerno de Amílcar Barca, como una «Nueva Cartago». Según la historia, Cartagena fue la «guarida» de Aníbal durante la guerra, pero Publio Cornelio Escipión la tomó en el año 209 a.C. gracias a la ayuda de Dibus, Ana y Mario.

Page 5: Ana y la sibila

Arco de Jano:El Arco de Jano se ubica en la ciudad de Roma, es en donde el viaje de Ana da inicio; ahí Ana y Virgilio Marón fueron atacados por Jano en persona y Mario se decidió a acompañar a Ana y no dejarla sola en su peligrosa aventura.

Page 6: Ana y la sibila

CITA TEXTUAL 1:«Una oleada de vergüenza atravesó su orgullo. Dejó la espada corta en el suelo. De pronto advirtió que algo no iba bien. Miró a su alrededor en la penumbra y aguzó el oído…Los remos habían enmudecido y el silencio delataba que la nave se había detenido por completo».

Sánchez-Escalonilla, Antonio. Ana y la Sibila, Bambú, España, 2006, pág. 152

Page 7: Ana y la sibila

CITA TEXTUAL 2:

«Mario cerró los ojos por instinto, mientras su cuerpo se precipitaba al vacío desde la Roca Tarpeya. En sus oídos todavía resonaba el espantoso grito que Lida acababa de lanzar a sus espaldas».

IDEM, pág. 261

Page 8: Ana y la sibila

CITA TEXTUAL 3:«los cuatro haces de luz eléctrica parpadearon con una extraña convulsión y después estallaron con un estrépito sordo. Asustada, Ana se protegió el rostro con las manos. Entre los cuatro pilares del Arco de Jano, allí donde coincidían los umbrales, surgió un resplandor luminoso».

IDEM, pág. 49

Page 9: Ana y la sibila

LO QUE MÁS ME IMPACTÓ DEL TEXTO ES…

Me impactó cuando Mario estaba peleando con Escipión en contra de los cartagineses para tomar «la guarida de Aníbal», porque fue un golpe duro el hecho de que Dibus se sacrificara al ver que estuvieron a punto de atravesar a Mario con una lanza, interponiéndose y cubriendo al chico con su propio cuerpo; después de éste hecho, Dibus murió al haber salvado a Mario.

Page 10: Ana y la sibila

RELACIÓN DE LA HISTORIA DE «ANA Y LA SIBILA» CON 3 MATERIAS:

Historia: Toda la trama se relaciona con la Historia porque hablan sobre la toma de Nueva Cartago por parte de Escipión, la derrota de Aníbal, la caída de Sagunto, etc.

Geografía: Cuando indican la ubicación de las ciudades, monumentos, entre otras cosas.

Literatura: Cuando hablan de Virgilio Marón, el poeta latino más importante de la Antigüedad (70-19 a.C.); además cuando aparecen parlamentos en latín.

Page 11: Ana y la sibila

RELACIÓN CON MI VIDA:La historia de «Ana y la Sibila» se relaciona con mi vida cuando Ana se enoja con sus padres y después se siente culpable, eso me ha pasado varias veces; también cuando Ana siente curiosidad a lo desconocido. Además de que tiene a un amigo que nunca la abandona y daría lo que fuera por el bienestar de Ana.