(un paseo-por-lisboa

Post on 05-Apr-2017

35 Views

Category:

Art & Photos

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Lisboa fue fundada hace más de 20 siglos, construida sobre las colinas a lo largo de las orillas del río Tajo, cuando se acerca al océano Atlántico.

La acumulación de siglos de arquitectura se refleja en las a menudo extremadamente estrechas calles que serpentean arriba y abajo de las colinas a la orilla del río, dibujando las fronteras de barrios históricos, cada uno de ellos con sus respectivas tradiciones y estilos.

El Castillo de San Jorge se asienta en la más alta de las siete colinas de Lisboa, bien alto sobre Baixa y la Mouraria (el Barrio Moro). Este lugar fue ocupado por los Romanos, los Visigodos y los Moros, y fue la residencia real hasta finales del siglo XV; fue reconstruido en los años 40.

Entrada al castillo

La Baixa es el corazón de la ciudad. Se encuentra sobre las ruinas de la antigua ciudad que destruyó el Terremoto de Lisboa de 1755.

Su planificación urbana, de calles en cuadrícula y edificios similares se debe al Marqués de Pombal.

La Baixa es también el mayor distrito comercial de Lisboa.

Plaza Marqués de Pombal

Acueducto das Aguas Libres

Plaza de los Restauradores

Plaza Don Pedro IV

Plaza do Rossio

Plaza da Figueira

Rua Augusta

Arco de la

Rua Augusta

Plaza do Comercio

El Elevador de Santa Justa, también llamado Elevador do Carmo, es un ascensor que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado

Largo de Carmo

Puente 25 de Abril

La Lisboa moderna

La Torre de Belém

Una de las imágenes más famosas de la ciudad es más impresionante por fuera que por dentro. Esta torre de piedra blanca, construida a principios del s. XVI para defender el río, era lo último que los aventureros marinos veían antes de partir en sus épicas expediciones. Es un excelente ejemplo del estilo Manuelino de arquitectura, con imaginativos temas navales. A través de una pasarela se entra al sencillo museo dentro de la torre.

Muy cerca de la Torre de Belem, se

encuentra el Monumento a los

descubridores

Monasterio de los Jerónimos

Este monasterio del siglo XVI es uno de los pocos ejemplos que quedan de la arquitectura Manuelina (llamada así por Manuel I, y en la que destacan los motivos navales) y junto con la Torre de Belém está declarado como Lugar de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, allí descansan Vasco da Gama y el escritor portugués más famoso, Luís de Camões.

Eliza

top related