santisima trinidad (b) - mindefensa.gob.ve · del dios vivo .y jesús nosreveló este misterio Él...

Post on 21-Sep-2018

225 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Liturgia Eucarística.

14. ORACIÓN POSTCOMUNIÓN.

Que la recepción de este sacramento y nuestra profesión de fe en la Trinidad santa yeterna, y en su Unidad indivisible, nos aprovechen, Señor, Dios nuestro, para lasalvación de cuerpo y alma. Por Jesucristo, nuestro Señor.

@ordimilitarvzla

Solemnidad De La Santísima Trinidad

PALABRAS DEL SEMBRADOR Ordinariato Militar de Venezuela

27 DE MAYO DE 2018 – SANTISIMA TRINIDAD

Ciclo: B – Liturgia de las Horas: Tomo: III, Semana: IV

Color: BLANCO O DORADO

¿Sabías Qué?

LA SANTÍSIMA TRINIDAD, del latíneclesiástico. Trinitas, "reunión de tres”.Dogma (verdad que debemos creer, a laluz de la fe), fue proclamado en 325, enlas Estipulaciones del primer Concilio deNicea, cuando el Hijo fue designadocomo consubstancial al "Padre". Ladivinidad del Espíritu Santo se confirmóen el año 381 durante el primer Conciliode Constantinopla.

Es el misterio fundamental de nuestrareligión, en el que se establece que Dioses uno, pero que en Él existen trespersonas distintas: Padre, Hijo y EspírituSanto. El Evangelio de san Mateo (28,19), proporciona la más conocida de lasfórmulas trinitarias: "...Id pues y haceddiscípulos a todas las gentes,bautizándolas en el nombre de Padre ydel Hijo y del Espíritu Santo".

La Señal de la Cruz

Si supieras la importancia de estaoración, te garantizo que la pondríasmás en práctica. Muchas personas, al noentender la importancia de esa oración,la hacen de forma displicente, haciendoapenas el gesto, sin la efectivainvocación a la Santísima Trinidad.

La “señal de la Cruz” no es un gestoritualista, sino una verdadera y poderosaoración. Es la señal de los cristianos. Pormedio de ella muchos santos invocabanla protección del Altísimo, a través deella pedimos a Dios que, por los méritosde la Santa Cruz de su Hijo, NuestroSeñor Jesucristo, Él nos libre de nuestrosenemigos, y de todas las trampas delmal, que atentan contra nuestra saludfísica y espiritual.

12. ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Por la invocación de tu nombre,santifica, Señor, estos dones que tepresentamos y transfórmanos por ellosen una continua oblación a ti. PorJesucristo, nuestro Señor.

13. ANTÍFONA DE COMUNIÓN. GA 4,6

Porque ustedes son hijos de Dios, Diosinfundió en sus corazones el Espíritu desu Hijo, que clama: Abbá, Padre.

Sede del MPPD, Nivel Sótano, Fuerte Tiuna, Caracas 1090, Apartado postal 60364,Ordinariato Militar de Venezuela , Teléfonos: (0212) 6071709

fax (0212) 6903498. http://www.mindefensa.gob.ve/ordinariato_militar/;

Departamento de Pastoral.

S. Dios altísimo, que has querido que enlas aguas del bautismo llegáramos a serhijos en tu Hijo único, escucha al Espírituque nos hace clamar «Padre», y haz que,obedientes al mandato de tu Hijo,seamos anunciadores de la salvación queofreces a todos los pueblos. PorJesucristo, nuestro Señor.

L. Para que el Espíritu del Señor, queenriquece al mundo con sus dones, seaPadre para los pobres, consuelo para lostristes, salud para los enfermos y fuerzapara los decaídos, Roguemos al Señor.

L. Por todos aquellos que padecenalguna enfermedad , la tristeza y lasoledad, para que la Santísima Trinidadle asita con la paz y nos impulse anosotros a ofrecerles compañía,cuidado y amistad. Roguemos al Señor.

L. Para que los que conocemos elmisterio de la vida íntima de Dios, unoen tres Personas, tengamos celo paraanunciarlo a quienes lo desconocen, a finde que también ellos encuentren gozo ydescanso en Dios, que se nos harevelado como Padre, Hijo y EspírituSanto, Roguemos al Señor.

Hoy celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad, que nosrecuerda el misterio del único Dios en tres Personas: el Padre, elHijo y el Espíritu Santo. La Trinidad es comunión de Personasdivinas, las cuales son una con la otra, una para la otra y unaen la otra: esta comunión es la vida de Dios, el misterio de amordel Dios vivo. Y Jesús nos reveló este misterio. Él nos habló deDios como Padre; nos habló del Espíritu; y nos habló de símismo como Hijo de Dios. Y así nos reveló este misterio. Ycuando, resucitado, envió a los discípulos a evangelizar a todoslos pueblos les dijo que los bautizaran «en el nombre del Padrey del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19). Este mandato, Cristolo encomienda en todo tiempo a la Iglesia, que heredó de losApóstoles el mandato misionero.

PAPA FRANCISCO 31MAY2015

Ritos Iniciales

1. MONICION DE ENTRADA

Este domingo Conmemoramos laSantísima Trinidad. Somos imagen yreflejo de Dios, y Dios no es un sersolitario, sino una comunidad de amor:El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. UnDios único en tres personas. Por tanto,este misterio nos recuerda que somoshijos de Dios, hermanos de Jesús ytemplos del Espíritu Santo.

2. RITO PENITENCIAL

3. SE DICE GLORIA

Celebración Eucarística

Liturgia de la Palabra

4. ORACIÓN COLECTA

Dios Padre, que al enviar al mundo laPalabra de verdad y el Espíritusantificador, revelaste a todos loshombres tu misterio admirable,concédenos que, profesando la feverdadera, reconozcamos la gloria de laeterna Trinidad y adoremos la Unidadde su majestad omnipotente. Pornuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, quevive y reina contigo en la unidad delEspíritu Santo y es Dios por los siglos delos siglos.

5. PRIMERA LECTURA.

Del libro del Deuteronomio: 4, 32-34.39-40.

En aquellos días, habló Moisés alpueblo y le dijo: "Pregunta a lostiempos pasados, investiga desde eldía en que Dios creó al hombre sobrela tierra. ¿Hubo jamás, desde unextremo al otro del cielo, una cosa tangrande como ésta? ¿Se oyó algosemejante? ¿Que pueblo ha oído, sinperecer, que Dios le hable desde elfuego, como tú lo has oído? ¿Huboalgún dios que haya ido a buscarse unpueblo en medio de otro pueblo, afuerza de pruebas, de milagros y deguerras, con mano fuerte y brazopoderoso? ¿Hubo acaso hechos tangrandes como los que, ante sus

7. SEGUNDA LECTURA.

De la carta del Apóstol san Pablo a losromanos: 8, 14-17Hermanos: Los que se dejan guiar por elEspíritu de Dios, ésos son hijos de Dios.No han recibido ustedes un espíritu deesclavos, que los haga temer de nuevo,sino un espíritu de hijos, en virtud delcual podemos llamar Padre a Dios.

El mismo Espíritu Santo, a una connuestro propio espíritu, da testimonio deque somos hijos de Dios. Y si somoshijos, somos también herederos de Diosy coherederos con Cristo, puesto quesufrimos con él para ser glorificadosjunto con él.

9. EVANGELIO

Del santo Evangelio según san Mateo 28,16 – 20.

En aquel tiempo, los once discípulos sefueron a Galilea y subieron al monte en elque Jesús los había citado. Al ver a Jesús,se postraron, aunque algunos titubeaban.Entonces, Jesús se acercó a ellos y les dijo:"Me ha sido dado todo poder en el cielo yen la tierra. Vayan, pues, y enseñen atodas las naciones, bautizándolas en elnombre del Padre y del Hijo y del EspírituSanto, y enseñándolas a cumplir todocuanto yo les he mandado; y sepan que yoestaré con ustedes todos los días, hasta elfin del mundo".

8. ACLAMACIÓN.

R/. Aleluya, aleluya.

Gloria al Padre y al Hijo y al EspírituSanto. Al Dios que es, que era y quevendrá. R/.

6. SALMO RESPONSORIAL(32)

R/. Dichoso el pueblo escogido por Dios.

L. Sincera es la palabra del Señor y todassus acciones son leales. Él ama la justiciay el derecho, la tierra llena está de susbondades. R/.

PALABRA DE DIOS.Te alabamos Señor.

PALABRA DE DIOSTe alabamos Señor.

propios ojos, hizo por ustedes en Egiptoel Señor su Dios?Reconoce, pues, y graba hoy en tucorazón que el Señor es el Dios del cieloy de la tierra y que no hay otro. Cumplesus leyes y mandamientos, que yo teprescribo hoy, para que seas feliz tú y tudescendencia, y para que vivas muchosaños en la tierra que el Señor, tu Dios, teda para siempre".

L. La palabra del Señor hizo los cielos ysu aliento, los astros; pues el Señorhabló y fue hecho todo; lo mandó consu voz y surgió el orbe. R/.

L. Cuida el Señor de aquellos que lotemen y en su bondad confían; los salvade la muerte y en épocas de hambre lesda vida. R/.

L. En el Señor está nuestra esperanza,pues él es nuestra ayuda y nuestroamparo. Muéstrate bondadoso connosotros, puesto que en ti, Señor,hemos confiado. R/.

PALABRA DEL SEÑORGloria a ti Señor Jesús

10. PROFESIÓN DE FE

11. ORACIÓN DE LOS FIELES

S. Oremos, hermanos, a Dios, Padreentrañable, que por Jesucristo nos harevelado su amor y que escuchacomplacido los gemidos inefables conque el Espíritu intercede por nosotrosrespondiendo: Santísima Trinidad,escúchanos.

L. Para que Dios Padre, Creadortodopoderoso del Universo, lleve elmundo a su plenitud y haga nacer aquelcielo nuevo y aquella tierra nueva quenos ha prometido, en la que lahumanidad entera encontrará lafelicidad y podrá contemplar su rostroglorioso, Roguemos al Señor.

top related