revista mi ciudad # 92

Post on 06-Mar-2016

238 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Edición Especial de Construcción

TRANSCRIPT

Empresas y protagonistas del crecimiento urbanístico

DECORACIÓNCarolina Pozo

ESTILOSebastián Sevilla

ORNATO 2011Alejandro Sierra

INNOVACIÓNMauricio Darquea

EMPRENDIMIENTOMarcelo Ortega

EVOLUCIÓNMiguel Maya

AÑO 8.EDICIÓN 93

6 Estefanía Vela, Ambato mi razón de vivir.7 Rosario Holguín de Darquea. El voluntariado un acto de servicio.8 Teresa Garzón.

10 CHIBULEO12 Rosa Valencia. Dios acompaña mi éxito.14 Paola Herrera Lascano. El diseño su gran pasión.16 Jenny Cárdenas. El gusto por la moda.18 CEBI20 Yoko. La belleza de un sueño.21 Isabel Noboa: La empresaria más respetada del país.23 Alexandra Jaramillo P. Una mujer de grandes retos.24 Fundación Camino a Casa. A favor de animales desprotegidos.26 Ser mujer y emprendedora. Un reto que hay que saberlo llevar.27 Las tareas domésticas. Divididas para una mejor convivencia.28 Varios Bene�cios. De una buena vida sexual.29 Evitar la ansiedad. Los alimentos son la solución.30 CNT. Presentó su informe de gestión.32 Icono Sistemas. Empresa ambateña de calidad.33 Chocolate Ambateño. 100 años de Tradición.34 Escencia Indígena nueva tecnología incluyente.37 Descubre los empleos para mujeres mejor remunerados.

P

ara Franklin Núñez Presidente de Megaprofer, una de las 500 empresas más grandes a nivel nacional, dichas

características forman parte de su vida y lo ha demostrado a lo largo de los 16 años de vida de su empresa. Sus metas las alcanzó debido a que nunca abandonó sus sueños y siempre mantuvo una actitud humilde y sencilla.

Megaprofer se dedica a la distribución de material ferretero y de construcción. Posee presencia comercial en 22 provincias y más de 60 vendedores a nivel nacional, siendo una empresa sólida y seria que cumple con todas las exigencias del mercado actual.

Felizmente casado y con tres hijos. Franklin Núñez comenta que disfruta mucho de la

compañía de su familia con quienes comparte el gusto por la lectura. Personalmente le agradan libros con temas relacionados al liderazgo. Cursó la secundaria en el Colegio Bolívar y estudió Ingeniería Eléctrica en la Escuela Politécnica Nacional. Años después estudió Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Franklin Núñez trabajó en dos empresas de la ciudad de Quito, pero no se encontraba satisfecho. Entonces, en marzo de 1996 decidió regresar a Ambato donde montó su negocio propio, un almacén de ferretería, a pesar de no contar con experiencia en el área.

Las cosas no siempre fueron fáciles, los intentos de expandir su negocio a la capital y montar almacenes de autoservicio resultaron fallidos. Desafortunados momentos que marcaron su trayectoria pero que no declinaron su convicción de prosperar.

En el año 2006 se inició una nueva etapa en su negocio, la distribución y ventas a nivel nacional serían el principal enfoque. A partir de este momento, el crecimiento comenzó a ser considerable. En el 2007 su negocio cambia de nombre de Profer a Megaprofer S.A. y pasó de ser una persona natural a ser una empresa completamente constituida.

Este cambio le permitió expandirse a la mayoría de provincias en el país e incremen-tar su personal de trabajo. Estos cambios han abierto diversas posibilidades. Por ejemplo, en el 2010 la empresa realizó una emisión de obligaciones �nancieras en la bolsa de valores Quito. Actualmente la empresa cuenta con 175 empleados y está presente en 22 provin-cias del país.

Las posibilidades de crecimiento siguen abiertas, gracias a un personal comprometido y un líder emprendedor. Franklin Núñez es una persona proactiva que siempre se plantea nuevas metas y retos. Demostrando que una mentalidad emprendedora puede ser la clave del éxito si se combina con humildad, esfuerzo y perseverancia.

Ing. Franklin NúñezLa perseverancia logra el éxito

Sus inicios

La empresa

Ser perseverante en la vida nos lleva a permanecer constantes en la búsqueda de los caminos que permitan cumplir las metas y los objetivos que nos planteamos. Pese a las adversidades que se presenten, la convicción de nuestras acciones determina si poseemos o no las características de un emprendedor nato.

-15-

“Jamás abandoné mis

sueños, pese a las

adversidades trabajé con

el único objetivo de

cumplir lo que me

propuse”

Años de

financia

mie

nto

Recibe tu dinero desde cualquier parte del mundo.

A través de nuestro servicio ahorra tiempo al recibir información de movimientos finacieros, realizar consulta de saldos, bloqueos de cuenta y recargas de tiempo aire a tu celular.

top related