puertos y conectores de la computadora

Post on 24-Jul-2015

287 Views

Category:

Documents

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Conector de alimentación

Hace circular la electricidad desde el toma corriente o regulador de voltaje hacia la computadora.

PS/2

Se utiliza para conectar mouse y teclado a la computadora, actualmente se usa poco ya que fue reemplazado por el puerto USBo por conexiones inalámbricas.

Puerto serieEl puerto serie es un interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez.

Puerto paraleloEl puerto paralelo recibe bits de datos que viajan juntos, enviando un paquete de bytes a la vez, eso hace que el proceso sea mas rápido. Se diseño principalmente para serutilizado por Impresoras.

VGA

Es un conector con 15 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario.

USBEs un puerto de salida y entrada de datos muy rápido, cuenta con la característica de ser Plug and Play, es decir que puede ser conectado “En caliente”, se puede conectar y desconectar sin necesidad de reiniciar la computadora.

USB 2.0Velocidad : 480Mbps

USB: 3.0Velocidad:4.8Gbps

RJ-45

Es utilizado para conectar redes, principalmente se utiliza con la placa de red Ethernet , por esa razón comunmente es denominado cable Ethernet.

Conectores Jack

Es utilizado como entrada de sonido, salida de sonidoY como entrada para micrófonos.Comunmente en la computadoras se encuentran conectores jack de 3.5mm.

top related