procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos
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Comunicación Interactiva
5 Mayo 2007novena sesiónThais Ruiz de Alda
Cómo ha funcionado hasta ahora el sector
Integración de soportes: telefonía móvil e internet
Impresiones
Clicks
- CPM
- CPC
La publicidad interactiva consiste en:
La publicidad interactiva consiste en:
También puede consitir en tener un espacio fijo en un soporte/canal
La publicidad interactiva consiste en:
Comprar una bb.dd de direcciones de correo
Siempre necesitamos una URL de destino
Para lo cual necesitamos distribuir nuestro presupuesto
Cliente quiere hacer una campaña
Diseñar una estrategia y Objetivos
Cliente es H&M
Cliente es ESADE
Cliente es NIKE
Cliente es Bacardi
Llegar al máximo de Audiencia: cobertura, público femenino
Llegar a un target segmentado socio y demograficamente
Llegar a un targer segmentado, innovar, experimentar
Llegar al máximo de audiencia, branding
Cliente quiere hacer una campaña
Producir
Piezas de comunicación
Banners/Botones/Robapáginas
Videos, podcasts, etc
URL de destino
Web, microsite, blog, etc,etc
Cliente quiere hacer una campañaCampaña es en grandes medios o pequeños medios¿ Cómo se gestiona?
Hay que tener en cuenta cuánto cuesta el CPM. 60€::::::::> 1.000 impresiones
Cada impresión cuesta= 60/1000=n 0,06
Se compran impresiones. 50.000 impresiones= 50 x 60= 3.000€.
50.000 impresiones
Cliente quiere hacer una campaña
Ad Server (Servidor de publicidad)
Se descarga 50.000 veces el anuncio
Cliente quiere hacer una campañaAd Server (Servidor de publicidad)
El AD SERVER sirve para controlar la campaña casi en tiempo real. • Cuántas impresiones se sirven• cuántos clicksthroughs• cuántos impactos por usuario• cuánta audiencia, etc, etc.
El ad server lanza el anuncio, el anuncio está alojado en el servidor
Cliente quiere hacer una campaña
Ad Server Sitio web/ Portal/ SoporteSe descarga 48.533 veces el anuncio
Ad Server de la agencia
Se descarga 47.544 veces el anuncio
Cliente quiere hacer una campañaAd Server (Servidor de publicidad)
El AD SERVER soporte /portalEl AD SERVER agencia
La agencia se reserva el derecho a controlar desde su servidor el funcionamiento y desarrollo de la campaña.
El proveedor de adserving es un tercero, externo y de alguna forma independiente.
DC es la compañía proveedora de ad serving más importante del mercado
Google ha comprado DC
Google cambia las reglas del juego
• Por su mano pasará el 80% del total inversión publicitaria online, entre la publicidad gráfica y la publicidad contextual y buscadores.
• Es juez y parte: se proveedor de sus competidores y dispondrá datos sobre cómo ha funcionado la campaña, como si fuera un tercero, una compañía externa de… sus mismísimos competidores!
cambia las reglas del juego
Yahoo ha comprado
Nuevo procedimiento para comprar y vender espacios publicitarios en
Internet:pujas, subastas, herramientas, tiempo real
La publicidad online se reinventa
al igual que el propio Internet
Telefonía móvil
Telefonía móvil• El móvil es un nuevo soporte de comunicación.
• En España hay una penetración de 105% de móviles, es decir 46 M de móviles y 44,5 M de habitantes.
• El móvil se está conviertiendo en una unidad de “entretenimiento” para ver la TV, escuchar música, navegar por Internet.
Telefonía móvil• Se le llama la cuarta pantalla. La TV se puede ver de dos
maneras:
– Broadcast TV, que utiliza una tecnolgía denominada DVB-H muy parecida a la de la televisón digital terrestre. La programación es la misma, depende del terminal poder verlo o no.
¿ publicidad, la venta de servicios premium?
– TV móvil vía las redes 3G que las operadoras ofrecen a sus usuarios. La TV móvil 3G, se ve via streaming. Canales de pago + publicidad
Telefonía móvilInternet Móvil.
Barreras• El precio de los servicios • La usabilidad• Que los usuarios no puedan disfrutar de
determinados contenidos
Hay compañías de móvil que se están convirtiendo en compañías mediáticas, porque compran derechos de emisión y distribución vía móvil o bien conseguirán contenidos para sus usuarios exclusivos. Yahoo y Vodafone, 3G UK y Ebay, nokia y youtube/nokia y reuters
Telefonía móvilPublicidad en móviles
TV móvil hay mucha expectación ya que la publicidad puede ayudar a que el coste final de los contenidos que las operadoras sirvan sea más bajo, tal y como ocurre en la TV fija.
En Internet móvil se vendrá la publicidad gráfica interactiva, a modo de banner, en la home de cada uno de los “portales” del internet móvil respectivamente que sus compañías han creado.
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