mvlala&tctaza - university of floridaufdcimages.uflib.ufl.edu/ca/03/59/90/22/00298/00508.pdf ·...

Post on 20-Apr-2020

5 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

  • mVLaLa&tctAZa OMAHA, Nebraska.—Acabo de leer un

    libro titulatfo: "El Silbido de las Cinco", por Ramona Herdman, y creo que todo el mundo encontrará esta obrita muy interesante. Es la vida real en muchas comunidades de los Esta- dos Unidos. Por ejemplo, hace sólo uno o dos días, en Green Bay, Wisconsin, el director de los proyectos de la NYA trajo un niño a. ver- me. El niño me mostró tres o cuatro objetos artísticos tallados por él, y aunque no soy un gran crítico de arte puede decir que me gus- taron. Cuando le pregunté qué desearía hacer me contestó sin dudar mucho: "Ir a una es- cuela de arte". ¿Pero cómo lograrlo?

    p Ronmvau Esto, en síntesis, es el tema del libro. La madre no es una heroína sobrenatural. Hay muchas de su mis- ma contextura en todos los pueblos y condados, olvidándose de •Has mismas y dando todo su cariño a sus hijos. Me temo que cerré el libro con un suspiro, pues es verdad que hay mucho talento en el mundo, pero comparativamente muy pocos ge- nios. Dudo si la jovencita que se decidió a quedarse con su no- vio demostró tener fuerza suficiente para ser la espota de un genio, o la prometida de un hombre que tuvo que abandonar ■us esperanzas y cambiar -de carrera.

    En Green Bay, Wisconsin, me entregaron un librito lla- mado: 'El Wisconsin Interesante', por Fred L. Holmes. Es un libro que contiene infinidad de fotografías bellísimas. Le da a una el deseo de visitar tantos lugares hermosos, y si alguna ves tengo tiempo tendré que volver aquí en automóvil para "explorar" a Wisconsin.

    Estuvimos muy poco tiempo en Chicago pero comimos con unos amigos y pasamos un rato delicioso antes de tomar •1 tren para Lawrence, Kansas. La Universidad de Kansas ofrece a sus estudiantes de arte un laboratorio que creo seria dificil igualar. Las colecciones que pude admirar en su museo son tan hermosas e interesantes que me hubiera gustado dis- poner de varias horas para observarlas con detenimiento. En este museo fué que un grupo de- estudiantes cantó varias can- ciones para mí, ofreciéndome un programa doblemente artís- tico.

    Nos detuvimos unos minutos en el dormitorio de señori- tas. El dormitorio se organizó como una cooperativa, donde eada chica paga quince dólares mensuales para cubrir todos sus gastos y a la vez reciben un excelente entrenamiento en la administración de un hogar. Para permanecer en la casa de- ben obtener un promedio de "B" en sus asignaturas. Esto sig- nifica que las capitanas del futuro son las que residen allí.

    Almorzamos con los miembros del Club de Mujeres de la ciudad, el cual auspiciaba la conferencia. Luego comimos con el Canciller Lindley y su esposa. Es siempre motivo de satis- facción saludar al senador Capper y a los señores William Al- ien White. También me alegré mucho de ver allí a la señora Huxman, esposa del gobernador de Kansas.

    Regresamos a Kansas City en el tren de la noche, consti- tuyendo mi mayor preocupación los autógrafos que hube de firmar entre mis compañeros de viaje. Esta mañana el mismo tren nos condujo a Omaha, Nebraska.

    UN U ENTO BHKVE

    ¡Y no era el viernes ] 3!

    Por Félix D. Fraseara

    Cómo conducirse •——Por Phylli» Belmont

    Mr

    Don Manuel Isaac Badillo

    Si la recepción después de la bo- da no ea formal, las invitaciones ae «nvian a los amigos más Íntimos

    AGUADILLA, octubre 27. — Hoy falleció en San Antonio, barrio de esfa jurisdicción, don Manuel Isaac Badillo, persona muy estimada en Aguariilla. Entierro esta tarde.

    Otear Va I Je, v Cuiiespolia.

    y no han de aer necesariamente impresas. En cambio la notlta anunciando la boda debe ser im- presa, y se envía a un número ma- yor de amistades y conocidos. Si los contrayentes celebran una re- cepción formal a la que puedan asistir la mayor parte de sus ami- gos, entonces basta con la invita- ción, y no es necesaria la tarjetl- ta de anuncio.

    CONTRACT c*«. »

top related